Saltar al contenido

FRENO TRASERO BLANDO DESPUES DE IR EN AUTOVIA

wuisoo

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días os comento mi caso, estrené la semana pasada un Grand Dink 125 euro 4 con ABS, la cuestión es que todo bien pero hay algo que me mosquea, y es que por ciudad y todo las manetas de freno están en su sitio duritas y frenando como toca. Pero cuando voy por la autovía un rato por ejemplo unos 5 kilómetros y toco los frenos por primera vez el de adelante esta en su sitio durito, pero la maneta del freno de atrás se me hunde se queda blanda, (ojo si que frena) pero se me hunde un montón, eso en la primera frenada, ahora bien si la toco un poco y le doy por segunda vez ya va durita como tiene que estar , le pregunte ayer a un mecánico de mi barrio que le tengo confianza y me dijo que eso era normal, no me acuerdo exactamente que me dijo del ABS pero era algo así como que el bobinado o el liquido o no se que royo me dijo no me acuerdo bien daba vueltas y cuando estas un rato sin usarlo eso era normal, pero que tenía que frenar, y si frena pero la maneta se queda muy blanda la del freno de atrás y claro acojona un poco porque parece que no va a frenar. Y como digo le das otra vez y ya no esta blanda.

A ver si alguien le pasa lo misma y me puede decir si esto es normal o no es normal o es porque aun llevo muy pocos kilómetros unos 180km llevo.

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora al volver a medio dia a casa no me lo ha hecho,pero claro no se,lo tendré en obseevacion estos dias. Ademas como tengo q ir la semana q viene aun a por los papeles de la moto q voy con el provisional lo preguntare en la casa a ver q me dicen. Ire mirando a ver si ya no lo hace y los frenos se tenian q terminar de acoplar por que claro son muy pocos km los q llevo.

Gracias chicos.

De todas formas a ver si alguien mas le ha pasado y q opinan.

Enlace al comentario

Yo llevo 26 años en moto , de todo tipo 50 , 125 , 300 , 600 , y jamas diria que es normal , aunque puntualizo que ninguna con abs , solo puede ser por dos causas , burbuja de aire , o pequeña perdida de liquido , el cual hace que baje la presion de la bomba , por eso se te hunde mas de lo normal , pero al accionar la bomba , vuelve a recuperar su presion.

Enlace al comentario

Ya ese el tema q yo tambien es la primera q llevo con ABS.

Pero la cosa es q frenar si frena,si fuera la bomba o perdida de líquido la pregunta es ... frenaria???

Es q nunca en mi vida he tenido problemas con un freno ni coche ni moto. Entoces no se las sensaciones de q coja aire o falte liquido,si coge aire o falta liquido frena?

Gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario

Fíjate por debajo de la moto por ver si tienes mancha de liquido o en la pinza de freno, de todas maneras en el depósito del líquido de frenos que está en la misma maneta tienes una pequeña mirilla redonda para comprobar el nivel, compararlo con el delantero haber si están los dos al mismo nivel y así descartas posibles fugas.

Enlace al comentario

Si eso ya lo habia mirado, lo del nivel, esta todo lleno igual q el de delante. Tampoco he visto manchas por la rueda trasera ni nada raro la verdad.

Si fuera aire la moto frenaria?

En este caso si frena pero claro no mola.

Enlace al comentario

Por una pequeña burbuja frena, mal pero frena, ahí es cuando pierde presión la bomba de freno y tiene más recorrido de lo normal (como si fuera una maneta de embrague) pero si tuviera mucho aire ahí si que no frenaría nada.

Llévala pronto donde la compraste y que te lo miren bien y así te evitas posibles sustos.

Enlace al comentario

Ya esta claro,he llamado por telf donde la he comprado,que deje la maneta atada al puño toda la noche con una bolsa apretada al tope. Y si se soluciona guay si no q cuando vaya la sem q viene a por los papeles me la purgaran en un momento,q sera una burbuja de aire seguramente. En fin ya os ire diciendo.

Enlace al comentario

En este hilo, puedes leer el problema que tuve con el freno trasero en mi People 125 GTI

http://forokymco.es/index.php/123-mecanica/442345-problema-freno-trasero-people-125-gti-arreglado

Al final me tuvieron que cambiar la pinza trasera, por lo que he oído por ahí, es un fallo habitual en los scooters de Kymco y lo más preocupante, en Kymco lo saben y se hacen los suecos hasta que el usuario de turno no reclama.

Salu2

Enlace al comentario

Ufffff gracias por la info.

Como ya es viernes voy a probar eso q me han dicho,y si sigue igual cuando recoja los papeles q purguen. Y si sigue igual como es nueva les dire lo de la pinza tal y como me dices,primero le dare un voto de confianza a ver si realmente se soluciona o si no,con lo q me han dicho. Si no ya les dire lo de la pinza. Por lo menos ya se por donde pueden ir los tiros.

Muchas gracias

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hace tiempo que no me meto por aquí, pero quería aclarar que después de cambiarme en garantía pastillas y disco trasero seguía haciendo lo mismo, al final resultó ser la llanta, que esta doblada, venía con defecto de fábrica, el 14 de julio dejo la moto para que me la cambien 7-10 días tengo que dejar la moto.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Al final después de ochos meses pinza trasera defectuosa de fábrica, Alfa Motos Valencia es sabedora del problema, en garantía te lo cambian y en kymco Madrid también son sabedores del problema, ya le ha pasado a más gente. Las motos compradas desde Agosto ya no tienen ese defecto.

Por lo demás muy contento con la moto y 7000kms y sumando.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...