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VOLTAJE DE BATERIA


mandoble

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Ya me esta dando problemas el arranque, si la dejo mas de 2 o 3 dias sin poner en marcha luego no va la deja sin casi poder girar el motor de arranque, el regulador lo cambie hace tiempo y la bateria Yuasa creo que la cambie hace un año. A ver que puñetas pasa ahora :huh:

 

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He empalmado con la bateria del coche y ha arrancado rapido, me dan estos valores

 

al ralenti sin luces 14,1 voltios

al ralenti con luces 13,8 voltios

con la moto parada 12.5 voltios

 

He quitado el terminal de la bateria positivo y he puesto el tester entre el cable positivo y el positivo de la bateria y marcaba -11,55

 

Os dice estos datos algo?..

 

 

Gracias

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He empalmado con la bateria del coche y ha arrancado rapido, me dan estos valores

 

al ralenti sin luces 14,1 voltios

al ralenti con luces 13,8 voltios

con la moto parada 12.5 voltios

 

He quitado el terminal de la bateria positivo y he puesto el tester entre el cable positivo y el positivo de la bateria y marcaba -11,55

 

Os dice estos datos algo?..

 

 

Gracias

 

Puesto de esa manera medirías intensidad de corriente, amperios. Para ello tienes que seleccionar en el multímetro amperios, de lo contrario la lectura será errónea

 

Un saludo

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Se refiere a la medición que has hecho entre el positivo desconectado de la batería y el positivo de la batería. Para medir esto el multimetro tiene que estar en la posición de amperaje. Supongo que lo has hecho para ver si tienes una fuga de corriente, o porque haya cables en mal estado o alguna pieza mal.

Prueba de subirla a 5000 Rpm, si pasa de los 14'5 voltios hay tienes el problema, el regulador deja pasar mas corriente de lo debido. O a lo mejor falla cuando se calienta.

Esta es la posicion en este multimetro para hacer la prueba que has hecho por si hay una fuga de corriente. Siempre mejor hacer la prueba con el negativo.

 

post-255492-15066674674622_thumb.jpg

 

No se si llevas cosas extras, como alarma etc.

En este tema tienes información de las medidas que tiene que dar. Un saludo

http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/473046-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos

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Si lleva alarma, pero no la conecto por ver si era eso, aunque ayer lo que hice fue desconectarla de la bateria, como dato curioso, cuando quitaba y ponia el positivo de la bateria, sonaba por el altavoz de la alarma muy breve un sonido, como si fuera a sonar pero rapido y corto.

 

Luego de todas formas probare a medir los valores con el negativo como dices, es verdad se me paso eso, probare con el tester que tengo que es algo distinto al vuestro.

 

size=640x480https://i58.servimg.com/u/f58/17/93/06/82/20170312.jpg[/img]

 

 

 

 

Gracias

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Si lleva alarma, pero no la conecto por ver si era eso, aunque ayer lo que hice fue desconectarla de la bateria, como dato curioso, cuando quitaba y ponia el positivo de la bateria, sonaba por el altavoz de la alarma muy breve un sonido, como si fuera a sonar pero rapido y corto.

 

Luego de todas formas probare a medir los valores con el negativo como dices, es verdad se me paso eso, probare con el tester que tengo que es algo distinto al vuestro.

 

size=640x480https://i58.servimg.com/u/f58/17/93/06/82/20170312.jpg[/img]

 

 

 

 

Gracias

Buenas noches mandoble. Como tienes ahora mismo en esta foto el voltimetro, no está bien puesto para mirar las fugas de corriente. El cable de la derecha que tiene el color rojo lo sacas y lo colocas a la izquierda, donde pone 10A DC. El cable que tiene el color negro siempre tiene que estar hay en el centro, donde pone comun. Si después quieres medir otra vez la corriente en la batería u otras cosas, colocas otra vez el cable que tiene el rojo a la derecha, donde pone V Ohnios.

Para medir bien la corriente en la batería se tiene que poner el voltimetro en corriente continua DC, en la parte izquierda de tu multimetro, donde pone V y sale una raya y unos puntitos debajo, se coloca en el 20.

Un saludo

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No Cucu, lo tiene bien, el negro en el común y el rojo en el de voltaje, etc, después es en el selector donde eliges entre corriente continua o alterna, fíjate bien.

 

El de la izquierda que tú dices es para corrientes muy altas de continua, fíjate que pone 10ADC, eso son 10000mA que para continua es una corriente altísima y si lo conectases en el de la derecha te cargarías el fusible.

 

Si fuese a medir intensidad si que sería como tú dices, para voltaje mejor usar el otro que así tienes la protección del fusible. ;)

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Despues de tener la moto parada 8 horas, me puesto el medidor de voltaje sin ponerla en marcha, y me ha dado 11,7 voltios, ha arrancado normal, y se quedaba en 13,9 o 14,3

Lo que puedes hacer es cuando vengas con la moto y lleve un rato parada es medir la batería, y después como has hecho antes a las 8 horas medirla otra vez, si cuando la mediste la primera vez te dio 12'7 voltios por ejemplo, y a las 8 horas te da 11'7 voltios, o la batería está mal o hay algún consumo. Lo mejor es hacer la prueba con la batería fuera, la cargas y antes de montarla te esperas unas horas, si la dejas cargada a 12'8 voltios y la mides a las horas y ha bajado a 12 voltios por ejemplo, esa batería ya no esta bien. Si este es el problema tienes que mirar que el regulador funcione bien, porque puede ser por culpa de el regulador que la batería este mal. Hacer varias mediciones y ver si falla en algún momento, sobre todo cuando lleves circulando mucho con la moto.

Si la batería esta bien a mirar si hay algo que consuma.

Un saludo

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No Cucu, lo tiene bien, el negro en el común y el rojo en el de voltaje, etc, después es en el selector donde eliges entre corriente continua o alterna, fíjate bien.

 

El de la izquierda que tú dices es para corrientes muy altas de continua, fíjate que pone 10ADC, eso son 10000mA que para continua es una corriente altísima y si lo conectases en el de la derecha te cargarías el fusible.

 

Si fuese a medir intensidad si que sería como tú dices, para voltaje mejor usar el otro que así tienes la protección del fusible. ;)

Si, para medir tanto corriente continua como alterna, ohnios, tiene que estar colocado a la derecha, después moviendo el selector según lo que vamos a medir.

Pero esa prueba que quiere hacer es para ver si tiene una fuga de corriente, se hace con la moto parada y desconectando el terminal de la batería, hay apenas mide nada, hay una pequeña tolerancia por pequeños consumos, que puede marcar 0.03 mA, y si hay algo que consume o hilos en mal estado, le marca un poco mas.

Que yo recuerde, siempre lo he puesto hay para mirar este tipo de problemas, o por hilos en mal estado, o por alguna pieza que esta mal, la batería se va descargando cuando no usamos la moto.

Un saludo

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Mañana arrancare la moto, la voy a tener dos dias paraba a ver que pasa porque me parece que la culpa es la alarma pese a no conectarla con el mando, pero la desconecte hace dos dias quitando la clavija que lleva y va a la bateria, creo que la fuga de corriente la produce eso.

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Mañana arrancare la moto, la voy a tener dos dias paraba a ver que pasa porque me parece que la culpa es la alarma pese a no conectarla con el mando, pero la desconecte hace dos dias quitando la clavija que lleva y va a la bateria, creo que la fuga de corriente la produce eso.

Pues lo mas seguro es que sea por la alarma, yo es lo primero que habría dejado desconectado unos dias para ver si ese era el problema. Ya nos contaras

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De todas formas teneis info de ver modelo de desconectador de baterias poner?, he visto algunos pero me parecen muy grandes, y ese que va en el terminal de la bateria puesto, creo que no me vale porque la bateria de la kymco va muy encastrada. Tampoco he encontrado anlgun brico sobre esto

 

http://cdn.wallapop.com/shnm-portlet/images?pictureId=103948359&pictureSize=ORIGINAL

 

Y estos los veo grandes

 

http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB1.PmRMpXXXXXmaXXXq6xXFXXXA/2016-New-Car-Auto-Boat-Truck-font-b-Battery-b-font-Terminal-font-b-Disconnect-b.jpg

 

Tampoco lo puedo montar en el baul porque cuando lo tenga que desmontar, me toca desmontar tambien el desconectador

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No Cucu, lo tiene bien, el negro en el común y el rojo en el de voltaje, etc, después es en el selector donde eliges entre corriente continua o alterna, fíjate bien.

 

El de la izquierda que tú dices es para corrientes muy altas de continua, fíjate que pone 10ADC, eso son 10000mA que para continua es una corriente altísima y si lo conectases en el de la derecha te cargarías el fusible.

 

Si fuese a medir intensidad si que sería como tú dices, para voltaje mejor usar el otro que así tienes la protección del fusible. ;)

Si, para medir tanto corriente continua como alterna, ohnios, tiene que estar colocado a la derecha, después moviendo el selector según lo que vamos a medir.

Pero esa prueba que quiere hacer es para ver si tiene una fuga de corriente, se hace con la moto parada y desconectando el terminal de la batería, hay apenas mide nada, hay una pequeña tolerancia por pequeños consumos, que puede marcar 0.03 mA, y si hay algo que consume o hilos en mal estado, le marca un poco mas.

Que yo recuerde, siempre lo he puesto hay para mirar este tipo de problemas, o por hilos en mal estado, o por alguna pieza que esta mal, la batería se va descargando cuando no usamos la moto.

Un saludo

Mira este enlace Nigromante. Usa el mismo multimetro que tengo en casa, el que he puesto en la foto de arriba, el selector lo coloca en 10A, igual que lo coloque yo para hacer la foto. Si te fijas saca el cable rojo de medir voltios y lo coloca en el 10A DC. Esto se coloca hay solo para mirar si alguna pieza consume, lo que se suele llamar fuga de corriente. Se quita el terminal negativo, se pone una punta en el cable desconectado y la otra en el negativo de la batería. La tolerancia por pequeños consumos que tiene que marcar como mucho, es de 0.03 mA. Si marca mas hay que ir desconectando cosas hasta que baje.los mA.

 

Este multimetro es idéntico al de mandoble. Es otro video pero por no ponerlo que es muy largo he sacado la foto, va a medir si hay alguna fuga de corriente, lo tiene colocado en la izquierda, en 10A, a seleccionado la posición 20 m, aqui la tolerancia seria 0.30

Un saludo

 

post-255492-15066674764675_thumb.png

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De todas formas teneis info de ver modelo de desconectador de baterias poner?, he visto algunos pero me parecen muy grandes, y ese que va en el terminal de la bateria puesto, creo que no me vale porque la bateria de la kymco va muy encastrada. Tampoco he encontrado anlgun brico sobre esto

 

http://cdn.wallapop.com/shnm-portlet/images?pictureId=103948359&pictureSize=ORIGINAL

 

Y estos los veo grandes

 

http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB1.PmRMpXXXXXmaXXXq6xXFXXXA/2016-New-Car-Auto-Boat-Truck-font-b-Battery-b-font-Terminal-font-b-Disconnect-b.jpg

 

Tampoco lo puedo montar en el baul porque cuando lo tenga que desmontar, me toca desmontar tambien el desconectador

Yo no le usado nunca. Pero con el sistema de inyección electrónica no lo pondría, ya que estas dejando siempre sin corriente a la centralita, el reloj que se ponga a cero no es problema, pero al desconectar y conectar la batería hay cosas que se resetean. También tienes la centralita del Abs.

Si eso lo usaras esporádicamente no habría problema, pero usarlo diariamente... ya sabemos como es la electrónica y lo delicada que es, yo no me la jugaría, lo suyo es dar con el problema, si todo va bien no tienes problemas en que se descargue la batería. Mira yo, a veces no la uso en 21 dias, y no tengo ni un problema. Lo suyo es que la batería este conectada. Otra cosa seria que no fuésemos a usar la moto en un tiempo, aqui si podemos desconectar la batería, pero hacerlo diariamente...

Un saludo

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Ok gracias ahora luego lo miro entiendo que sera asi como en la foto. La medicion maximo 0.30

 

954cea1e7ae117e3db715e74bccae183.jpg

 

Lo que me he dado cuenta en varios videos que he visto, que cada uno pone la rueda del selector en un sitio, unos en 20m otros en 200m y otros en 10A, esto es lo que me despista un poco, supongo que sera lo mismo pero para mas o menos decimales?

 

Lo del negativo si que es cierto que eso de quitarlo todos los dias no sabia si le podria afectar a la ECU

 

Gracias

 

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Si lo colocas en 10A, la tolerancia que está dentro de lo normal es 0.03 mA, también puede marcar menos, 0.01 o 0.02 mA.

Si lo colocas en 20m, la tolerancia es la misma, pero marcará distinta al poner otro tipo de medición, pero es la misma que antes, seria 0.30, o menos, 0.20, 0'10

Cada uno lo hace de la manera que quiere, yo lo probarla en 10A y 20m.

La foto que puse del multinetro, no esta midiendo nada en ese momento, marca 0.03 por estar en esa posición, por ser mas sensible o que fallé ese multimetro.

Un saludo

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He estado probando el multimetro que tengo en casa, en la posición de 20m no me marca nada, por lo tanto el de la foto tiene un pequeño fallo. Como hemos dicho, cambiado el selector a distintas posiciones, mide de distinta forma, yo lo probaria en 10A y también en 20m, en las otras posiciones no.

Un saludo

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Ok gracias ahora luego lo miro entiendo que sera asi como en la foto. La medicion maximo 0.30

 

954cea1e7ae117e3db715e74bccae183.jpg

 

Lo que me he dado cuenta en varios videos que he visto, que cada uno pone la rueda del selector en un sitio, unos en 20m otros en 200m y otros en 10A, esto es lo que me despista un poco, supongo que sera lo mismo pero para mas o menos decimales?

 

Lo del negativo si que es cierto que eso de quitarlo todos los dias no sabia si le podria afectar a la ECU

 

Gracias

 

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Como lo tienes en la foto la medición maxima que te puede dar es 0.03 mA. Eso es la tolerancia normal, pero esto es segun el vehiculo, puede que te marque menos, lo que no puede es marcar mas.

Un saludo

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Despues de tener la moto dos dias sin arrancarla, he ido al garaje y a la primera se ha puesto en marcha sin problemas, por lo que casi estoy seguro que es cosa de la alarma que la desconecte de la bateria, a mi me parecio raro que al tocar con el cable positivo al terminal positivo diera un leve sonido la alarma, eso es prueba casi seguro que tenia algo de consumo la alarma sin estar conectada del mando.

 

Como estoy de baja medica, pues no la tocare hasta el domingo, a ver que pasa, si vuelve arrancar bien, es lo que pensaba.

 

Cuanto dolor de cabeza me ha dado la alarma jajajaja.. La tirare a la basura y comprare otra, total me costo 25 euros y la he tenido casi 5 años

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Cucuibiza, he quitado el cable negativo de la bateria, he conectado el tester con las pinzas como decias tu, la roja en la izda y la negra en el centro, con el selector de tester lo he probado en 20m y en 10A o 200M y en todas me da 0.00 de consumo, no es algo raro eso? que no tenga nada de consumo?, he vuelto a conectar la alarma, y seguia dandome 0.00 de consumo, la moto carga bien, entre 13,7 y 14,2 asi que solo me queda que pensar que es la bendita bateria Yuasa con un año y 5 meses

 

 

Que opinas? la he puesto a cargar en casa y en menos de 5 minutos estaba al 100% y el cargador no me dice que la bateria este mal...

 

 

Arrancar la moto esta mañana ha arrancado bien, perfecta, pero si insistes mucho en el boton de arranque, la bateria se viene abajo

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