Saltar al contenido

Emisiones de motos Kymco

Victor Creed

Publicaciones recomendadas

Hola.

Para los que vivís en grandes ciudades con una alta contaminación, como Madrid o barcelona, os recomiendo este artículo.

http://www.formulamoto.es/zona-eco/2017/02/09/etiquetas-medioambientales-motos-caso-abierto/17520.html

habla de que los 4 tipos de etiquetas para las motos en cuanto a su contaminación.

-"Cero" que como sabemos es para las eléctricas.

-"Eco" etiqueta para vehículos Euro 4 y emisiones de CO2 inferiores a 75 gramos por kilómetro recorrido. Es decir, motos o ciclomotores a partir de 2016 y de bajo consumo/potencia.

-"C" será para el resto de vehículos Euro 4 (2016 y posteriores), es decir con emisiones de CO2 superiores a 75 gr/km. También para los Euro 3 (de 2006 y posteriores).

-"B" es la etiqueta para motos respetuosas con el medio ambiente, pero menos que las anteriores: las Euro 2, es decir, motos a partir de 2003.

Personalmente, creo que han cambiado la etiqueta B por la C, pero eso es anecdótico.

Mi miedo, al vivir en Madrid, y estar en determinados momentos del año los vehículos B y C prohibidos en el centro, me gustaría saber qué etiqueta puede tener, por ejemplo, la GD300 E4 nueva.

¿La ECO o la B? No me queda claro si contamina más o menos de los 75gr/km.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena pregunta la que planteas. Yo estube buscando información (grCO2/km) al respecto para ver el gran salto de pasar de euro 3 a 4 y no encontré nada claro MuyMal

De todas formas, creo que tu mismo contestas tu pregunta. Todo lo que sea euro 4 = euro 3 = etiqueta C. Vamos, estos dos grupos van en el mismo lote. Si la GD 300 es euro4, entonces etiqueta C. Al nivel de exigencia de estas normativas, no creo que haya notables diferencias dentro de una misma norma euro.

Saludos.

PD: Si alguien tiene información detallada de las normas e3 y e4, ¿la puede compartir? Gracias.

Enlace al comentario

Es una buena pregunta la que planteas. Yo estube buscando información (grCO2/km) al respecto para ver el gran salto de pasar de euro 3 a 4 y no encontré nada claro MuyMal

De todas formas, creo que tu mismo contestas tu pregunta. Todo lo que sea euro 4 = euro 3 = etiqueta C. Vamos, estos dos grupos van en el mismo lote. Si la GD 300 es euro4, entonces etiqueta C. Al nivel de exigencia de estas normativas, no creo que haya notables diferencias dentro de una misma norma euro.

Saludos.

PD: Si alguien tiene información detallada de las normas e3 y e4, ¿la puede compartir? Gracias.

Leyendo de Euro 3 Vs Euro 4 (Fuente http://www.moto1pro.com/reportajes-motos/euro-4-para-motos-todo-lo-que-debes-saber) la diferencia es

Si quieres más números esto significa que una moto con Euro 3 se le permitía que emitiese 2.620 gramos de CO por kilómetro recorrido. Con Euro 4 sólo podrá emitir 1.140 gramos de CO por kilómetro recorrido.

Así que tienes razón, si al superar los 75gr pasan a ser C... van sobradas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...