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Varios bricos en Xciting 400i. Poner dr pulley, cambiar aceite, filtros, bujia. Referencias e información de componentes


CUCUIBIZA

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Acabo de abrir el tapón, puse una botella debajo pero de la presión me ha caido en toda la mano y el suelo. Se ha generado un buen charco.... Esto nunca se ha quitado seguro...
¿Se podrá notar algo en el rendimiento de la moto con el tubo vacío?

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  • 4 semanas más tarde...
mira por aqui, a ver si te aclara algo o por lo menos te ayuda.
https://www.forokymco.es/topic/26553-cambiar-correa-xciting-400-editado/?tab=comments#comment-334311
 
Muchísimas gracias por el tutorial. Ya me aclaro más las cosas.
O sea el útil es para bloquear el variador y poder aflojar mejor las tuercas.

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  • 4 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...
En 18/2/2019 en 16:12 , Gr_90 dijo:

Señores una pregunta que puede parecer tonta (soy muy malo en el tema de la electricidad), ¿A la hora de cambiar la bujía hay que quitar los bornes de la batería? Lo digo porque las bujías crean chispas y no tengo ganas de quedarme pegado

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Te contesto algo que parece que tenía que saber todo el mundo, pero no es así.

La bujía sólo produce chispas cuando el motor está girando y el contacto está puesto, la corriente la genera un rotor al girar,  y un ruptor(ahora un sensor electrónico, y centralita ) la hace saltar en un punto concreto de giro del motor, una bobina de alta tensión la transforma a 25000 V y la conduce hacia la bujía con la misión de iniciar la explosión del motor.

Un saludo

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  • 1 mes más tarde...
  • 4 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
En 1/2/2017 en 21:33 , CUCUIBIZA dijo:

Muy buenas, espero que estos bricos les vengan bien a muchos.

 

- Foto filtro de aire de serie. Lleva 7 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm'

 

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- Foto filtro DNA de alto rendimiento. Lleva 7 tornillos, usar destornillador de estrella.

 

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- Sacando el aceite. Usar carraca con vaso de 17 mm, mirar estado de la arandela.

 

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- Foto situación del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 24 mm, mirar el estado de la junta.

 

post-255492-15066674229819_thumb.jpg

 

- Foto colocación del nuevo filtro de aceite. El filtro por un lado lleva un agujero, este va en la parte interna, la parte que no lleva agujero en la exterior.

 

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- Foto sacando tamiz del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 18 mm.

 

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- Foto filtro tamiz limpio y listo para colocar, mirar estado de junta.

 

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- Poniendo aceite. Si cambiamos filtro de aceite y lo sacamos todo bien hay que poner 1'5 litros. Si no se cambia el filtro de aceite hay que poner 1'3 litros. Para que salga todo el aceite bien que este un poco caliente.

 

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- Foto situación de la bujia. La llave viene en las herramientas de la moto. Aunque se puede sustituir por debajo, es muy complicado, no se puede hacer bien la fuerza y podemos dañar algo. Para cambiarla bien y cómodo hay que desmontar sillón, cofre y carcasa de la gasolina, así la tenemos a mano. Para quitar esta carcasa hay 4 grapas, para quitarlas pinchamos en el medio y baja el centro de la grapa y sale, si no lo hacemos así se rompen.

 

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- Foto llave de bujia puesta para apretar la nueva bujia iridium.

 

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- Rodillos dr pulley correctamente colocados en variador malossi, (también se colocan así en variador original). Estos rodillos llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rinde. Estos rodillos no giran, se desplazan por las rampas.

 

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- Tanto el variador malossi como el original, hay que ponerle grasa, se quita la grasa seca, y se pone un poco en el interior del bulon e interior de la polea primaria.

 

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- Haciendo entrada de aire fresco adicional.

 

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- Tornillo drenaje de aceite y tornillo del filtro de aceite. Fijaros que el tapón del filtro de aceite lleva un muelle en su parte interna, tener cuidado no se vaya a caer y no os deis cuenta.

 

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- Aqui variador puesto, embrague y todo limpio.

 

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- Aqui podemos ver la bomba de gasolina.

 

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- Pedazo de compresor.

 

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- Que panza de desmontar cosas.

 

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- Fusibles y bateria.

 

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- Útil fabricado para quitar variador. Se rompió la pistola neumática, y tuve que fabricar uno corriendo para poder seguir con el trabajo.

 

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- Aflojando tuerca variador.

 

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- Al retirar la carcasa metálica de la transmisión hay que tener cuidado de no dañar la junta, cuesta un poco sacarla. Primero se quita la carcasa metálica y después se quitan las tuercas del variador y embrague.

 

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- Situación de componentes.

 

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REFERENCIAS Y PAR DE APRIETE..

 

- Para quitar tuerca del variador usar carraca con vaso de 24 mm.

 

- Para quitar tuerca del embrague usar carraca con vaso de 19 mm.

 

- Par de apriete tuerca variador, 77'.5 ~ 85.3 Nm. 

 

- Par de apriete campana de embrague, 55.9 ~ 61.8 Nm.

 

- Carcasa filtro de aire. Quitar 9 tornillos, usar destornillador de estrella.

 

- Filtro del variador lleva 2 tornillos, usar vaso de 8 mm'

 

- Tapa exterior transmisión. Quitar 6 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm.

 

- Tapa interior metálica transmisión, quitar 11 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm. Ojo, hay tornillos de distintas medidas (cortos y largos).

 

- Para desmontar el asiento hay que quitar 2 tuercas, usar vaso 12 mm.

 

- Para desmontar cofre hay que quitar 6 tornillos, usar vaso de 8 mm, quitar 2 tornillos de estrella que están al lado de la batería. Desconectar clavija luz cofre para retirarlo.

 

- Es bueno cada x tiempo desmontar el conjunto de la transmisión y hacerle una revisión. Limpiar filtro del variador, limpiar variador, darle una lijadita con una lija fina a los ferodos de las zapatas del embrague, limpiar campana y comprobar desgastes de los componentes. Yo soy muy radical para esto, pero siempre me va fina la moto, yo esto lo hago cada 5000 kms, pero puede hacerse con mas kilómetros.

- Los ferodos de serie miden 4 mm, si miden de 2 mm hacia abajo hay que sustituirlos.

 

RECAMBIOS ECONÓMICOS PARA XCITING 400i

 

- Filtro de aceite.

http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aceite/2607-filtro-de-aceite-h568-kymco-xciting-400i.html

 

- Filtro de aire de serie.

http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aire/2563-filtro-de-aire-kymco-x-citing-400.html

 

- Bujia de serie.

http://www.recambio-moto.com/bujias-/858-bujia-ngk-cr7e.html

 

- Correa transmisión que vale original 160 euros, aqui y es la misma vale 49 euros.

http://www.recambio-moto.com/correas-transmision/2521-correa-transmision-kymco-x-citing-400.html

 

- Filtro DNA de alto rendimiento.

http://www.machadoracing.com/filtro-aire-kymco-xciting-p-6295.html

 

- Pastillas delanteras brembo

http://www.ramirezmoto.es/Pastilla-Freno-Brembo-07100XS/36242.html

 

- Pastillas traseras brembo.

http://www.ramirezmoto.es/Pastillas-Freno-Brembo-07098CC/34377.html

 

- Variador malossi.

http://www.ramirezmoto.es/Variador-malossi-Xciting-400.htm

 

Variador polini.

http://shop.biollamotors.it/catalogos/HI-SPEED-VARIATOR-241-716-KYMCO-XCITING-400i-12-rodillos--73965

 

http://www.ebay.es/itm/5336-VARIATORE-COMPLETO-CON-12-RULLI-POLINI-PER-KYMCO-XCITING-400-INIEZIONE-/311271857740?hash=item48793f9e4c:g:vYYAAOSwWKtUx8ZW

 

Un abrazo para todos. paz_ Vssss

Muy buen trabajo, muchas gracias.

Muy buen trabajo y bien detallado.

Muchas gracias.

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  • 2 meses más tarde...

Aprovecho el post para preguntaros por la correa de la Xciting 400, tengo el modelo 2016 con ABS y quería saber si el enlace que puso Cucuibiza es válido para mi modelo.

https://www.recambio-moto.com/correas-transmision/2521-correa-transmision-kymco-x-citing-400.html

 

En la página pone 13-15, pero entiendo que llevan la misma correa el modelo del año 2016, a ver si alguien puede aclararme esta duda, mil gracias!

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Hace 3 horas, morenoft dijo:

Aprovecho el post para preguntaros por la correa de la Xciting 400, tengo el modelo 2016 con ABS y quería saber si el enlace que puso Cucuibiza es válido para mi modelo.

https://www.recambio-moto.com/correas-transmision/2521-correa-transmision-kymco-x-citing-400.html

 

En la página pone 13-15, pero entiendo que llevan la misma correa el modelo del año 2016, a ver si alguien puede aclararme esta duda, mil gracias!

La correa actualmente sigue siendo la misma que llevaba el primer modelo, la medida es 1018 mm de largo x 30 mm de ancho x 14,7 mm de grueso y 26°.

Saludos

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Hola, vale para la transmisión un ep80/90 en lugar de sae 80/90? La compré antes en la estación de servicio cerca de casa en iba tan obsesionado con la numeración que me despiste de las letras ??‍♂️.

 

es de la marca CEPSA para transmisiones ep 80w90.

saludos 

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