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Varios bricos en Xciting 400i. Poner dr pulley, cambiar aceite, filtros, bujia. Referencias e información de componentes


CUCUIBIZA

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

Lo primero gracias por el post. Muy currado!!!!

 

Tengo varias dudas he montado los rodillos malossi de 14,5, correa malossi y limpiado embrague en mi kymco K-Xct 300 y no me convence el resultado. Noto la salida muy revolucionada y como que no es proporcional al empuje.

 

Leyendo comentarios me estoy planteando ponerlo los rodillos dr pulley de 15.

 

Mis dudas es por los comentarios del engrase de variador si me podéis aclarar si se engrasa o no siendo el original ya que he leido que no es necesario

 

Y la otra duda donde puedo comprarlos mas baratos.

 

Un saludo y gracias

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Lo primero gracias por el post. Muy currado!!!!

 

Tengo varias dudas he montado los rodillos malossi de 14,5, correa malossi y limpiado embrague en mi kymco K-Xct 300 y no me convence el resultado. Noto la salida muy revolucionada y como que no es proporcional al empuje.

 

Leyendo comentarios me estoy planteando ponerlo los rodillos dr pulley de 15.

 

Mis dudas es por los comentarios del engrase de variador si me podéis aclarar si se engrasa o no siendo el original ya que he leido que no es necesario

 

Y la otra duda donde puedo comprarlos mas baratos.

 

Un saludo y gracias

Buenas noches. El variador de la k xct 300i no lleva reten de aceite, no hay que aplicar grasa.

Supongo que has puesto la correa reforzada de malossi, si es así, la moto tiene menos empuje con lo que llevas puesto. Esta correa si la original se rompe pronto es bueno ponerla, o si llevas el conjunto de la transmisión cambiado y mas agresivo. No pasa nada por tenerla, pero puede que la moto pierda un pelín de tirón.

Los dr pulley van mejor en el variador original que los malossi y los de serie. Ahora tienes que escoger el peso según tu conducción y por donde circules. Si haces mucha ciudad y alrededores se suelen poner los de 14 gramos, tendras mas aceleración y recuperaciones, también como es normal las Rpm cuando abras gas serán mas altas. Si no te gusta que suban tanto las Rpm y también haces mucha carretera, se ponen los de 15 gramos.

Acuérdate de la importancia del montaje. Los dr pulley llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rinde bien. En la primera página de este post se puede ver como se colocan.

Aqui los compramos muchos, en dr pulley Alemania, una página segura, gastos de envio 7 euros, con seguimiento de paquete. Estos son los de 15 gramos'

https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-Gleitrollen-SR/Groesse-20x12mm-8x/Dr-Pulley-Gleitrolle-SR2012/8-15::488.html

 

Estos los de 14 gramos.

https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-Gleitrollen-SR/Groesse-20x12mm-8x/Dr-Pulley-Gleitrolle-SR2012/8-14::487.html

 

Los distribuidores en España son turbokit, se pueden pedir aquí, pero tienes que asegurarte que sean los SR y medidas de 20x12. Muchos no lo pedimos hay porque venden medidas distintas.

Por ebay puedes encontrarlos por unos euros mas baratos, pero asegúrate que se envíen desde Europa, porque si vienen desde fuera pueden parar el paquete aduanas y tendrás que pagar los aranceles pertinentes. Hay dr pulley falsos circulando, veras que mas baratos. Asegúrate que vengan 8 rodillos, que sean los SR y las medidas de 20x12.

Aqui puedes ver como tu variador no lleva reten de aceite.

 

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La Xciting 400i y Xciting 500 si llevan reten y grasa el variador, aquí lo puedes ver. Un saludo

 

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Hola, creo que he metido la pata. Confirmame si son estos

 

Un saludo

 

http://www.motosmanu.com/rodillos-variador-dr-pulley/kymco-k-xct-300-20x12-x8-15gr-413645.html

No has metido la pata, son esas medidas, todo correcto, y 8 rodillos.

Aunque no pone SR por ningún lado, se ve que son estos. Según como éste echa la foto parece que no son los mismos. Mira como loa míos también tienen la misma forma y lo metálico interior, como vienen en el envase apenas se ve lo metálico.

Un saludo

 

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Hola de nuevo. Bueno ante la duda los anule y cogí estos en turbokit. Lai tarde tu contestación

 

https://www.escapesturbokit.com/rodillos-deslizantes-sr-dr-pulley/3916-rodillos-especiales-sr20x12-x8-15gr.html

 

Me cuadra mucho lo que comentas de la correa malossi. Probaré con los rodillos dr pulley y haber como se comporta

 

Un saludo y gracias

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Hola de nuevo. Bueno ante la duda los anule y cogí estos en turbokit. Lai tarde tu contestación

 

https://www.escapesturbokit.com/rodillos-deslizantes-sr-dr-pulley/3916-rodillos-especiales-sr20x12-x8-15gr.html

 

Me cuadra mucho lo que comentas de la correa malossi. Probaré con los rodillos dr pulley y haber como se comporta

 

Un saludo y gracias

De nada. Perfecto, ya contarás el resultado.

Un saludo

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  • 2 semanas más tarde...

Hola, ante todo gracias por los tutoriales estan geniales. Me han hecho animarme y empezar a meterlo mano a mi moto, lo que pasa es que no tengo mucha idea de algunas cosas.

Mi moto tiene 14500 km desde julio 2014, correa original, aceite transmision original, sistema variador embrague original, pastillas y liquido frenos y refriguerante original, tamiz original. (Bujia, filtro aire, ruedas metzeler geniales, aceite, cambiado en taller en junio 2017.)

Me he calentado y quiero cambiar en casa, aceite transmision, rodillo dr pulley 16gr y limpiar embrague, pero tengo dudas sobre que dinamometrica baratita comprar y que grasa comprar para bulon. Otra duda, los tornillos de transmision van a par o a ojo?

Gracias y perdonad por el tocho.

 

Pd. Tambien cambiar correa.

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Buenas. La dinamometrica no tiene que ser de lo mejor. Te puedo asegurar que muchos usan la que sale cada x tiempo en el lidel y va bien (Un poco mas de 20 euros vale), la que compres que tenga hasta 100 Nm, así servirá para casi todo.

Respecto a la grasa, puedes comprar grasa de litio, va muy bien. Limpias la vieja y le pones un poquito por todo el interior del bulon e interior del plato primario. Muy poca, lo impregnas y ya está.

 

Los tornillos de vaciado y llenado de la caja reductora también llevan su par de apriete, aunque apretando un poco sin pasarte estaría bien. Siempre mira el estado de las arandelas, y cuando termines que no pierda por el tornillo de drenaje.

Para sacar el aceite quitas primero el de llenado, después el de drenaje, cuando vaya saliendo poco giras la rueda unas pocas veces, esto hará que salga todo el aceite bien.

La cantidad de aceite que hay que poner es de 0'21 litros (210 ml).

- Par de apriete tornillos drenaje y llenado de aceite caja reductora.

7.8 ~ 11.8 Nm.

 

La limpieza de la transmisión se trata de limpiar el filtro del variador, el variador.

Se desmonta la campana del embrague, se lijan los ferodos con una lija fina, se limpia bien la campana, y se sopla al conjunto del embrague con aire a presión. Se mira el estado de los ferodos,.sus medidas.

 

La correa de la Xciting está durando mas de 20000 kilómetros sin problemas, la revisas y miras su estado, que no esté agrietada. Si esta mal se cambia, pero seguro que todavía estará bien.

Importante colocar correctamente los dr pulley.

A la hora de poner el variador y apretar la tuerca, mirar que no pille la correa.

Un saludo desde Ibiza

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  • 3 semanas más tarde...

CAMBIÓ ACEITE CAJA REDUCTORA.

- Para sacar el aceite, quitas primero el tornillo de llenado con una carraca con vaso de 12 mm. Después el tornillo de drenaje con la carraca con vaso de 12 mm. 
Cuando vaya saliendo poco aceite giramos la rueda unas pocas veces, esto hará que salga todo el aceite bien.

- Una vez haya salido todo el aceite, ponemos el tornillo de vaciado y lo apretamos.

- Aunque apretando un poco los tornillos ya estarían bien, también llevan su par de apriete.
Par de apriete tornillos drenaje y llenado de aceite caja reductora.
7.8 ~ 11.8 Nm.

- La cantidad de aceite que hay que poner en los cambios es de 0'21 litros (210 ml)

- De serie llevamos un SAE90, este es de los mejores que podemos poner. Debido a su viscosidad va perfecto, apenas se degrada y sufre. Este aceite se puede cambiar a los 15000 o 20000 kilómetros sin ningún problema.
Se pueden poner otros para transmisiones, un 80w90 o un 75w90.
La marca según la que nos guste, yo pongo castrol, pero motul también está bien.

- Cuando quitemos los tornillos de drenaje y vaciado de aceite, mirar el estado de las arandelas.

- Si ponemos mas aceite de lo debido, nos lo tirará por el rebosadero que va a parar a la caja del filtro de aire, manchando todo.

- Para el llenado del aceite comprar una jeringuilla de 100 ml, se venden en bazares. Habría que poner dos jeringuillas llenas y 10 ml mas.

Un saludo

- Foto 1. Tornillos llenado y vaciado de aceite.

- Foto 2. Rebosadero caja reductora.

- Foto 3. Tornillo llenado.

- Foto 4. Tornillo vaciado y sacando aceite.

- Foto 5. Poniendo aceite.

 

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En 12/10/2017 en 23:51 , CUCUIBIZA dijo:

CAMBIÓ ACEITE CAJA REDUCTORA.

- Para sacar el aceite, quitas primero el tornillo de llenado con una carraca con vaso de 12 mm. Después el tornillo de drenaje con la carraca con vaso de 12 mm. 
Cuando vaya saliendo poco aceite giramos la rueda unas pocas veces, esto hará que salga todo el aceite bien.

- Una vez haya salido todo el aceite, ponemos el tornillo de vaciado y lo apretamos.

- Aunque apretando un poco los tornillos ya estarían bien, también llevan su par de apriete.
Par de apriete tornillos drenaje y llenado de aceite caja reductora.
7.8 ~ 11.8 Nm.

- La cantidad de aceite que hay que poner en los cambios es de 0'21 litros (210 ml)

- De serie llevamos un SAE90, este es de los mejores que podemos poner. Debido a su viscosidad va perfecto, apenas se degrada y sufre. Este aceite se puede cambiar a los 15000 o 20000 kilómetros sin ningún problema.
Se pueden poner otros para transmisiones, un 80w90 o un 75w90.
La marca según la que nos guste, yo pongo castrol, pero motul también está bien.

- Cuando quitemos los tornillos de drenaje y vaciado de aceite, mirar el estado de las arandelas.

- Si ponemos mas aceite de lo debido, nos lo tirará por el rebosadero que va a parar a la caja del filtro de aire, manchando todo.

- Para el llenado del aceite comprar una jeringuilla de 100 ml, se venden en bazares. Habría que poner dos jeringuillas llenas y 10 ml mas.

Un saludo

- Foto 1. Tornillos llenado y vaciado de aceite.

- Foto 2. Rebosadero caja reductora.

- Foto 3. Tornillo llenado.

- Foto 4. Tornillo vaciado y sacando aceite.

- Foto 5. Poniendo aceite.

 

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@Alberto 400i aqui esta. Un saludo

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En 2/2/2017 en 13:00 , Melki dijo:

Ayer limpiamos el tubito de depuracion que estaba bastante lleno,lo que pasa es que se pegan los residuos y al final hacen un bloque rigido que perjudica a la moto a corto plazo.Fue facil de quitar siempre soltando los 9 tornillos del protector del filtro de aire.Aqui dejo un pequeño video que hice directamente,el que lo saco es mi amigo Galagor,administrador de otro grupo tambien mayormente de motos Kymco.

 

http://https://www.youtube.com/watch?v=mg7JnARZ7xw&feature=youtu.be

Hola Melki,

serias tan amable de volver a colgar el enlace del vídeo que mencionas para poder verlo.

muchas gracias,

saludos

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  • 2 meses más tarde...
En 1/2/2017 en 22:33 , CUCUIBIZA dijo:

Muy buenas, espero que estos bricos les vengan bien a muchos.

 

- Foto filtro de aire de serie. Lleva 7 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm'

 

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- Foto filtro DNA de alto rendimiento. Lleva 7 tornillos, usar destornillador de estrella.

 

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- Sacando el aceite. Usar carraca con vaso de 17 mm, mirar estado de la arandela.

 

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- Foto situación del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 24 mm, mirar el estado de la junta.

 

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- Foto colocación del nuevo filtro de aceite. El filtro por un lado lleva un agujero, este va en la parte interna, la parte que no lleva agujero en la exterior.

 

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- Foto sacando tamiz del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 18 mm.

 

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- Foto filtro tamiz limpio y listo para colocar, mirar estado de junta.

 

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- Poniendo aceite. Si cambiamos filtro de aceite y lo sacamos todo bien hay que poner 1'5 litros. Si no se cambia el filtro de aceite hay que poner 1'3 litros. Para que salga todo el aceite bien que este un poco caliente.

 

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- Foto situación de la bujia. La llave viene en las herramientas de la moto. Aunque se puede sustituir por debajo, es muy complicado, no se puede hacer bien la fuerza y podemos dañar algo. Para cambiarla bien y cómodo hay que desmontar sillón, cofre y carcasa de la gasolina, así la tenemos a mano. Para quitar esta carcasa hay 4 grapas, para quitarlas pinchamos en el medio y baja el centro de la grapa y sale, si no lo hacemos así se rompen.

 

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- Foto llave de bujia puesta para apretar la nueva bujia iridium.

 

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- Rodillos dr pulley correctamente colocados en variador malossi, (también se colocan así en variador original). Estos rodillos llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rinde. Estos rodillos no giran, se desplazan por las rampas.

 

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- Tanto el variador malossi como el original, hay que ponerle grasa, se quita la grasa seca, y se pone un poco en el interior del bulon e interior de la polea primaria.

 

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- Haciendo entrada de aire fresco adicional.

 

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- Tornillo drenaje de aceite y tornillo del filtro de aceite. Fijaros que el tapón del filtro de aceite lleva un muelle en su parte interna, tener cuidado no se vaya a caer y no os deis cuenta.

 

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- Aqui variador puesto, embrague y todo limpio.

 

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- Aqui podemos ver la bomba de gasolina.

 

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- Pedazo de compresor.

 

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- Que panza de desmontar cosas.

 

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- Fusibles y bateria.

 

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- Útil fabricado para quitar variador. Se rompió la pistola neumática, y tuve que fabricar uno corriendo para poder seguir con el trabajo.

 

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- Aflojando tuerca variador.

 

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- Al retirar la carcasa metálica de la transmisión hay que tener cuidado de no dañar la junta, cuesta un poco sacarla. Primero se quita la carcasa metálica y después se quitan las tuercas del variador y embrague.

 

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- Situación de componentes.

 

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REFERENCIAS Y PAR DE APRIETE..

 

- Para quitar tuerca del variador usar carraca con vaso de 24 mm.

 

- Para quitar tuerca del embrague usar carraca con vaso de 19 mm.

 

- Par de apriete tuerca variador, 77'.5 ~ 85.3 Nm. 

 

- Par de apriete campana de embrague, 55.9 ~ 61.8 Nm.

 

- Carcasa filtro de aire. Quitar 9 tornillos, usar destornillador de estrella.

 

- Filtro del variador lleva 2 tornillos, usar vaso de 8 mm'

 

- Tapa exterior transmisión. Quitar 6 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm.

 

- Tapa interior metálica transmisión, quitar 11 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm. Ojo, hay tornillos de distintas medidas (cortos y largos).

 

- Para desmontar el asiento hay que quitar 2 tuercas, usar vaso 12 mm.

 

- Para desmontar cofre hay que quitar 6 tornillos, usar vaso de 8 mm, quitar 2 tornillos de estrella que están al lado de la batería. Desconectar clavija luz cofre para retirarlo.

 

- Es bueno cada x tiempo desmontar el conjunto de la transmisión y hacerle una revisión. Limpiar filtro del variador, limpiar variador, darle una lijadita con una lija fina a los ferodos de las zapatas del embrague, limpiar campana y comprobar desgastes de los componentes. Yo soy muy radical para esto, pero siempre me va fina la moto, yo esto lo hago cada 5000 kms, pero puede hacerse con mas kilómetros.

- Los ferodos de serie miden 4 mm, si miden de 2 mm hacia abajo hay que sustituirlos.

 

RECAMBIOS ECONÓMICOS PARA XCITING 400i

 

- Filtro de aceite.

http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aceite/2607-filtro-de-aceite-h568-kymco-xciting-400i.html

 

- Filtro de aire de serie.

http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aire/2563-filtro-de-aire-kymco-x-citing-400.html

 

- Bujia de serie.

http://www.recambio-moto.com/bujias-/858-bujia-ngk-cr7e.html

 

- Correa transmisión que vale original 160 euros, aqui y es la misma vale 49 euros.

http://www.recambio-moto.com/correas-transmision/2521-correa-transmision-kymco-x-citing-400.html

 

- Filtro DNA de alto rendimiento.

http://www.machadoracing.com/filtro-aire-kymco-xciting-p-6295.html

 

- Pastillas delanteras brembo

http://www.ramirezmoto.es/Pastilla-Freno-Brembo-07100XS/36242.html

 

- Pastillas traseras brembo.

http://www.ramirezmoto.es/Pastillas-Freno-Brembo-07098CC/34377.html

 

- Variador malossi.

http://www.ramirezmoto.es/Variador-malossi-Xciting-400.htm

 

Variador polini.

http://shop.biollamotors.it/catalogos/HI-SPEED-VARIATOR-241-716-KYMCO-XCITING-400i-12-rodillos--73965

 

http://www.ebay.es/itm/5336-VARIATORE-COMPLETO-CON-12-RULLI-POLINI-PER-KYMCO-XCITING-400-INIEZIONE-/311271857740?hash=item48793f9e4c:g:vYYAAOSwWKtUx8ZW

 

Un abrazo para todos. paz_ Vssss

Muy buena información,  te lo as currado tio eres un crack.

 

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  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 1/2/2017 en 22:33 , CUCUIBIZA dijo:

Muy buenas, espero que estos bricos les vengan bien a muchos.

 

- Foto filtro de aire de serie. Lleva 7 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm'

 

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- Foto filtro DNA de alto rendimiento. Lleva 7 tornillos, usar destornillador de estrella.

 

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- Sacando el aceite. Usar carraca con vaso de 17 mm, mirar estado de la arandela.

 

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- Foto situación del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 24 mm, mirar el estado de la junta.

 

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- Foto colocación del nuevo filtro de aceite. El filtro por un lado lleva un agujero, este va en la parte interna, la parte que no lleva agujero en la exterior.

 

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- Foto sacando tamiz del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 18 mm.

 

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- Foto filtro tamiz limpio y listo para colocar, mirar estado de junta.

 

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- Poniendo aceite. Si cambiamos filtro de aceite y lo sacamos todo bien hay que poner 1'5 litros. Si no se cambia el filtro de aceite hay que poner 1'3 litros. Para que salga todo el aceite bien que este un poco caliente.

 

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- Foto situación de la bujia. La llave viene en las herramientas de la moto. Aunque se puede sustituir por debajo, es muy complicado, no se puede hacer bien la fuerza y podemos dañar algo. Para cambiarla bien y cómodo hay que desmontar sillón, cofre y carcasa de la gasolina, así la tenemos a mano. Para quitar esta carcasa hay 4 grapas, para quitarlas pinchamos en el medio y baja el centro de la grapa y sale, si no lo hacemos así se rompen.

 

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- Foto llave de bujia puesta para apretar la nueva bujia iridium.

 

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- Rodillos dr pulley correctamente colocados en variador malossi, (también se colocan así en variador original). Estos rodillos llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rinde. Estos rodillos no giran, se desplazan por las rampas.

 

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- Tanto el variador malossi como el original, hay que ponerle grasa, se quita la grasa seca, y se pone un poco en el interior del bulon e interior de la polea primaria.

 

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- Haciendo entrada de aire fresco adicional.

 

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- Tornillo drenaje de aceite y tornillo del filtro de aceite. Fijaros que el tapón del filtro de aceite lleva un muelle en su parte interna, tener cuidado no se vaya a caer y no os deis cuenta.

 

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- Aqui variador puesto, embrague y todo limpio.

 

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- Aqui podemos ver la bomba de gasolina.

 

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- Pedazo de compresor.

 

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- Que panza de desmontar cosas.

 

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- Fusibles y bateria.

 

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- Útil fabricado para quitar variador. Se rompió la pistola neumática, y tuve que fabricar uno corriendo para poder seguir con el trabajo.

 

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- Aflojando tuerca variador.

 

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- Al retirar la carcasa metálica de la transmisión hay que tener cuidado de no dañar la junta, cuesta un poco sacarla. Primero se quita la carcasa metálica y después se quitan las tuercas del variador y embrague.

 

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- Situación de componentes.

 

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REFERENCIAS Y PAR DE APRIETE..

 

- Para quitar tuerca del variador usar carraca con vaso de 24 mm.

 

- Para quitar tuerca del embrague usar carraca con vaso de 19 mm.

 

- Par de apriete tuerca variador, 77'.5 ~ 85.3 Nm. 

 

- Par de apriete campana de embrague, 55.9 ~ 61.8 Nm.

 

- Carcasa filtro de aire. Quitar 9 tornillos, usar destornillador de estrella.

 

- Filtro del variador lleva 2 tornillos, usar vaso de 8 mm'

 

- Tapa exterior transmisión. Quitar 6 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm.

 

- Tapa interior metálica transmisión, quitar 11 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm. Ojo, hay tornillos de distintas medidas (cortos y largos).

 

- Para desmontar el asiento hay que quitar 2 tuercas, usar vaso 12 mm.

 

- Para desmontar cofre hay que quitar 6 tornillos, usar vaso de 8 mm, quitar 2 tornillos de estrella que están al lado de la batería. Desconectar clavija luz cofre para retirarlo.

 

- Es bueno cada x tiempo desmontar el conjunto de la transmisión y hacerle una revisión. Limpiar filtro del variador, limpiar variador, darle una lijadita con una lija fina a los ferodos de las zapatas del embrague, limpiar campana y comprobar desgastes de los componentes. Yo soy muy radical para esto, pero siempre me va fina la moto, yo esto lo hago cada 5000 kms, pero puede hacerse con mas kilómetros.

- Los ferodos de serie miden 4 mm, si miden de 2 mm hacia abajo hay que sustituirlos.

 

RECAMBIOS ECONÓMICOS PARA XCITING 400i

 

- Filtro de aceite.

http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aceite/2607-filtro-de-aceite-h568-kymco-xciting-400i.html

 

- Filtro de aire de serie.

http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aire/2563-filtro-de-aire-kymco-x-citing-400.html

 

- Bujia de serie.

http://www.recambio-moto.com/bujias-/858-bujia-ngk-cr7e.html

 

- Correa transmisión que vale original 160 euros, aqui y es la misma vale 49 euros.

http://www.recambio-moto.com/correas-transmision/2521-correa-transmision-kymco-x-citing-400.html

 

- Filtro DNA de alto rendimiento.

http://www.machadoracing.com/filtro-aire-kymco-xciting-p-6295.html

 

- Pastillas delanteras brembo

http://www.ramirezmoto.es/Pastilla-Freno-Brembo-07100XS/36242.html

 

- Pastillas traseras brembo.

http://www.ramirezmoto.es/Pastillas-Freno-Brembo-07098CC/34377.html

 

- Variador malossi.

http://www.ramirezmoto.es/Variador-malossi-Xciting-400.htm

 

Variador polini.

http://shop.biollamotors.it/catalogos/HI-SPEED-VARIATOR-241-716-KYMCO-XCITING-400i-12-rodillos--73965

 

http://www.ebay.es/itm/5336-VARIATORE-COMPLETO-CON-12-RULLI-POLINI-PER-KYMCO-XCITING-400-INIEZIONE-/311271857740?hash=item48793f9e4c:g:vYYAAOSwWKtUx8ZW

 

Un abrazo para todos. paz_ Vssss

Menudo tutorial!!!!!!! brabo..( palmas) muchisimas gracias por tan buenisimo aporte.

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  • 1 mes más tarde...
Hace 5 horas, Alexgj90 dijo:

Muy buenas. Gracias por el brico ya le he hecho yo el cambio de aceite, filtro y del filtro del aire.
Lo que me he fijado es que tenía un tubo suelto y no tengo ni idea de dónde vas. ¿Podéis ayudarme? Graciasfddc488bae1ef52b8a64507babd2ef36.jpgf7ce24c5909dc73bfb755633bde5fdd5.jpg

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Hola, ese tubo es de recogida de compensaciones del Carter, está visible para cuando se ve líquido en el, se vacía en un recipiente y se vuelve a tapar.

Por cierto, parece que lo tienes lleno.

Saludos

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Hola, ese tubo es de recogida de compensaciones del Carter, está visible para cuando se ve líquido en el, se vacía en un recipiente y se vuelve a tapar.
Por cierto, parece que lo tienes lleno.
Saludos
Pues ahora me entero que tiene ese tubo.... Increíble.
En el manual de usuario no aparece nada de que se revise con habitualidad, sólo en las revisiones por kilómetros pero siendo una cosa que se puede llenar fácilmente debería de ponerlo al igual que comprobación de aceite, ruedas....

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