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Consumos Grand Dink 300 modelo 2016


Pepe Toni

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  • 2 meses más tarde...

yo aunque la tengo en rodaje lo tengo claro si vas a 80 100 le puedes hacer 320 mas o menos y te entra en reserva de echo la primera ralla te baja a los 150 kilómetros .pero si vas a todo gas a lo que da la moto solo le hace poco ,as de 200 la reserva no tengo mucha idea de lo que aguanta por que no soy de apurar ,casi todo lo hago por autovía

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  • 7 meses más tarde...
En 30/1/2017 en 9:52 , antoniotiti dijo:

Pues a mi se me enciende la luz de reserva a los 200Km... El jueves pasado le pasé la revisión de los 1000Km y lo que me dijo el mecánico es que el consumo depende de la caña que le de a la moto, pero como comento de las 6500RPM no suelo pasar, no doy acelerones ni a la salida de los semáforos, así que no se, me mosquea un poco que otros compañeros lleguen a los 300Km, a ver si los demás nos indican sus consumos.

Otra cosa a cuantas RPM esta el motor parado en los semáforos? la mía está a 1800-1900, no se si es lo normal.

Hoy le hice unos km y llevo 150 km del segundo y repostaje y el marcador del deposito se encuentra en la tercera rallita veremos a ver cuando me salta la reserva, pero si, en mi caso y primer repostaje al sacarla del concesionario le entraron 10,17 litros hasta que vi asomar la gasolina:

- la primera rallita desaparecio a lo 90 km.

- y la luz de la reserva con el parpadeo de la ultima ralla salto a los 200 km.

- volvi a repostar y le entraron 10.40 litros, total se comio mas de 5 litros a los 100km.

Comparando vuestros consumos esto no me cuadra, ire observandolo hasta hacerle la primera revision, aun asi, podriais decirme si los consumos os bajaron al haber completado el rodaje? aunque no tendria del todo sentido ya que estando en rodaje de las 6000 vueltas no pasamos.

Veo que este hilo se abrio hace casi un año, por lo tanto los que tuvisteis este problema podeis pronunciaros de como os va ahora y si quizas era un fallo que os llegaron a solucionar por favor??

Gracias!!!!

 

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  • 1 mes más tarde...

Hola @Rincon

En 3/12/2018 en 12:48 , Rincon dijo:

Veo que este hilo se abrio hace casi un año, por lo tanto los que tuvisteis este problema podeis pronunciaros de como os va ahora y si quizas era un fallo que os llegaron a solucionar por favor??

La verdad es que supongo que a veces se escribe más, otras menos, pero sí es cierto que no hay mucho movimiento en el foro para nuestro modelo..

Sobre tema consumos, los últimos que se han ido comentando están aquí:

 

Hay varios hilos abiertos.. Pero creo que este es el que se ha ido actualizando..

Si no es así que me rectifique el moderador.

Creo que lo importante, antes de decir consumos, es saber cómo se conduce, ya que veo algunos consumos bajos y otros como el mio que son altos.. 

La diferencia sobre todo es ciudad o carretera. También supongo que depende el trayecto de ciudad (si haces muchos semáforos y recorrido).

A ver si allí ves alguna cosa que te ayude.

Un saludo!

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno chicos, como sé que la Grand Dink 300i es un poco "gastona" porque la hicieron así, con un desarrollo más bien corto para que de más prestaciones, He realizado un experimento con mi Super Dink 350 que puede ser muy válido para vosotros:

Se trata de conseguir un desarrollo más largo, para llevar el motor un poco más relajado de vueltas y mejorar el consumo.

Ya sabemos que eso está reñido con potencia en la salida, pero sin sacrificar mucho, para los amantes de la conducción suave y para los que les gusta mimar el motor, he encontrado la solución.

Las pruebas las he hecho con la correa de serie y los rodillos de serie, para no disfrazar nada.

Solo he tenido que rebajar la longitud del casquillo buje del variador (22131) (tengo que deciros que ese casquillo vale 19€ y que la distancia que se corta es recuperable mediante la colocación de una arandela del mismo grosor),  luego entraremos en detalles, primero os expongo la idea:

La idea es que al rebajar ese casquillo la polea conductora (variador) queda más cerrada y la correa que está diseñada para encajar en la medida mínima con la polea abierta, no cabe y queda más alta, ocupando un diámetro mayor en la polea motriz. Como la correa se autotensa con el muelle de la polea del embrague, se introduce en un Ø más pequeño en la polea del embrague, con lo cuál estamos partiendo de cero con una diferencia de diámetros en las poleas que hace que el desarrollo sea más largo, y se mantiene siempre esa diferencia pues cuando el variador va cerrando la polea motriz, la correa como no puede estirarse, se introduce más en la polea del embrague (tal como está diseñado de origen pero con el diámetro desfasado).

El resultado es que en mi moto de origen circulaba con 6000 r.p.m. entre 90 y 100 km/h y ahora circulo a 120 Km/h a las mismas r.p.m. por lo cuál el consumo ha mejorado mucho. Tengo que decir que con los rodillos originales noté mucho la pérdida de brío en la salida, aunque luego en medios tiene buena recuperación y en altos llega a 140 Km/h a 7000 r.p.m. y no revoluciona más porque ya no puede. Para compensar esto, y después de varias pruebas, he puesto los Dr. Pulley de 14,5 gr y he encontrado el punto óptimo de rendimiento: salida suave pero progresiva, recuperación muy buena, y punta de 155 Km/h en llano a 7800 r.pm. mejorando sustancialmente el consumo de origen.

A continuación explico lo que se tendría que hacer en vuestra moto para sacar el resultado proporcional a la mía:

Para vuestra moto (G.D.300) he calculado que el casquillo (22105) se tendría que rebajar aproxim. 2 mm en longitud (no cortéis más porque luego habría que compensar con arandelas).  (lo ideal es hacerlo en un torno), pero yo me atreví a cortarlo con mucho cuidado con la radial, y después con una lima ajustarlo para que quedara perfectamente a escuadra. Se necesita una arandela del mismo grueso que vayamos a cortar el casquillo y que tenga el Ø del eje donde va el casquillo. Esa arandela, hay que montarla en el eje antes que el plato de rampas del variador (22131) para que el conjunto variador polea quede alineado en su sitio y que la tuerca del eje tenga el mismo recorrido, si esta arandela no se monta, la tuerca puede llegar al final de la rosca del eje y no apretar, causando una avería importante. Con esa medida veréis que al montar de nuevo el variador, la correa queda más metida en la polea del embrague, eso es correcto.

Para compensar la pérdida de potencia en la salida y tener mejor recuperación, podéis ponerle unos Dr. Pulley de 17 gr (tampoco tiene sentido ponerlos más ligeros pues hacen el efecto de subir r.p.m.)

Si alguien necesita más datos que me lo diga.

Ah, se me olvidaba: os pongo el link por si queréis los Dr.Pulley a buen precio y sin costes de envío.

Un saludo

https://www.motosmanu.com/rodillos-variador-dr-pulley/honda-cn-250-23x18-16gr-413854.html

P.D. IMPORTANTE: la parte cortada del casquillo se debe montar siempre hacia dentro para que la cara original del casquillo quede siempre en contacto con la polea.

Kymco scooter 300 X-TOWN XTOWN 300I ABS EURO 4  XTOWN 300I ABS EURO 4 XTOWN 300I ABS EURO 4 VARIADOR / EMBRAGUE

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Perfecto @Tiritos!

Estaba intentando ver exactamente dónde iba el casquillo y ya con el último dibujo, se entiende perfectamente! :xbravo:

Ahora hará falta saber exactamente el diámetro de las arandelas, mientras hagan 2mm de espesor y ya puestos, si no habrá en algún modelo, el mismo casquillo pero más corto, o sea, para no tener que cortarlo los que no nos manejamos con la radial.. :disimulado:

Pero felicidades por tu aporte!

Eso sí, de hacerlo, si la moto sigue en garantía, habrá que comentar al mecánico que si hacen algo en el variador, no pierdan la arandela! :nono:

Muchas gracias! :cerveza::aplauso:

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Hace 2 horas, SDCTen dijo:

Perfecto @Tiritos!

Estaba intentando ver exactamente dónde iba el casquillo y ya con el último dibujo, se entiende perfectamente! :xbravo:

Ahora hará falta saber exactamente el diámetro de las arandelas, mientras hagan 2mm de espesor y ya puestos, si no habrá en algún modelo, el mismo casquillo pero más corto, o sea, para no tener que cortarlo los que no nos manejamos con la radial.. :disimulado:

Pero felicidades por tu aporte!

Eso sí, de hacerlo, si la moto sigue en garantía, habrá que comentar al mecánico que si hacen algo en el variador, no pierdan la arandela! :nono:

Muchas gracias! :cerveza::aplauso:

Lo ideal es comprar un casquillo original, llevarlo a un tornero para que le refrente los 2 mm y de paso que te haga una arandela de latón que se trabaja muy fácil (si se encuentra una arandela standard mucho mejor), la inversión es pequeña, y si no te gusta como va siempre puedes volver a poner el casquillo de origen. Lo ideal es con la llave que preparaste desmontar el variador tu mismo, no hace falta ni desmontar el embrague si no quieres.

Saludos

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Me ha gustado mucho tu explicación y ademas me ha dado una idea de por que la burgman va bien de revoluciones hasta que empieza a pasar los 100 kph y al llegar a los 120 empiezan los cortes de inyección, cosa que de nueva llegaba a 130 en bajada con las misma revoluciones. Voy a desmontar y buscar un bulón, casquillo, de segunda mano para no liarla con el que lleva y hacer experimentos jejejeje. Muchas gracias 

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