Saltar al contenido

Vamos a intentar sacarle el máximo partido a la Xciting 400i ( trabajos y pruebas varias )


CUCUIBIZA

Publicaciones recomendadas

Como soy un culo inquieto y me gusta toquetearlo todo, voy a hacer unas pruebas.

Si este domingo hace bueno, me lío a ello.

Ya se que es muy difícil obtener mejoras, pero vamos a ver si le podemos sacar el máximo partido.

He conseguido unos dr pulley para el variador malossi, le he subido un pelín el peso, no perderá salida y espero que gane medios y punta.

Le voy a poner una bujia de iridium.

Un filtro DNA.

Una entrada de aire fresco adicional, voy a ir probando ya que tengo la opción de tapar. En verano la probé provisional y se nota bastante, cuando mas se nota es en primavera/verano, y cuando hay mucha húmedad. Al entrar aire mas fresco tiene mayor porcentaje de oxígeno, el sensor lo detecta y cambia la mezcla gasolina/aire. En la zona donde está situada la entrada de aire, recibe mucha calor, mas temperatura es igual a menos oxígeno, el rendimiento es un poco menor, la idea es llevar el tubo detrás del frontal, poner un embudo para que recoja bien el aire. Este sitio es donde mas fresco va a coger el aire, ya que no pasa a través de motor, radiador, etc.

Después hacer un reinicio a los sensores TPS/ISC, ya que la centralita puede obtener lecturas erróneas..

Después quiero inspeccionar unas cosas, ya veremos lo que hago.

Voy a cambiar las pastillas de freno, pongo las galfer sport, lo mejorcito.

Ya aprovecho y le hago la revisión, cambio de aceite, filtro de aceite, limpiar el tamiz del filtro. Limpieza de variador, engrasar el bulon por la parte interna, también en el interior de la polea primaria. Desmontar embrague, darle con una lija fina a las zapatas, limpiar campana.

Creo que no me voy a aburrir. Vamos a ver como sale el invento.

 

Rodillos dr pulley y bujia. Estos rodillos y debido a su forma, abre antes y mas el variador, estos no giran, se desplazan por las rampas, llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente no rendirá bien la moto. Estos rodillos tienen mayor durabilidad, y son los únicos que podemos bajar un poco el peso respecto a los de serie, y no perder velocidad punta.

 

post-255492-15066674061264_thumb.jpg

 

Filtro DNA.

 

post-255492-15066674057986_thumb.jpg

 

post-255492-15066674058884_thumb.jpg

 

Aceite y filtro.

 

post-255492-1506667405962_thumb.jpg

 

Pastillas galfer sport.

 

post-255492-15066674060504_thumb.jpg

 

Ya está todo preparado para la operación.

Un saludo paz_ Vssss

 

post-255492-15066674062191_thumb.jpg

 

post-255492-15066674063042_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

martillazosm pues como veo que te sobrará tiempo te paso la mia también y te pones al lío --okey

 

Vaya planazo....yo creo que me toca poner un par de lavadoras, planchar, limpieza de la casa, ir al mercadona, hacer la fideuá, recoger el estropicio que formaré en la cocina, bajar cosas al trastero, subir cosas del trastero... muro_ y seguro que si ya se me olvida algo mi mujer me lo recordará -pistolas

 

Jejeje

 

Pues ya contarás que tal va ese tuneado, si mejoras en la salida, si coges mas punta, y sobre todo si notas cambio en el consumo --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la bujia de iridio ya te digo que ni a mejor ni a peor, yo la he tenido puesta durante mas de 10000 kms y no sabria decirte nada positivo de ella.

 

Del resto a ver que tal va esa experiencia, sobre todo los rodillos de dr.pulley.

 

 

Ale a bricolear :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola cucuibiza, como te lo curras. Me encanta ver a alguien intentando hacer algo diferente a lo establecido para sacar mas rendimiento, te sigo muy atento con lo de la entrada de aire, si puedes pruebalo de las dos maneras para ver si se nota diferencia. Gracias por tus pruebas, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la bujia de iridio ya te digo que ni a mejor ni a peor, yo la he tenido puesta durante mas de 10000 kms y no sabria decirte nada positivo de ella.

 

Del resto a ver que tal va esa experiencia, sobre todo los rodillos de dr.pulley.

 

 

Ale a bricolear :beer

Buenas tardes. Lo bueno que tiene está bujia, es que tiene el electrodo central mas delgado, es mejor conductor, proporciona las chispas muy facil y su capacidad de encendido es muy bueno. Mejora el arranque en frio y el ralentí.

No es que vayamos a tener mas potencia, pero mejoramos en suavidad (en marcha), y se ahorra un poco de combustible.

Yo creo que el problema muchas veces es lo que cuentan los que ponen cosas (por ejemplo filtro y bujia iridium), dicen muchos que no veas como va la moto con el filtro de aire, con la bujia, dicen que corre mucho mas la moto, los demas se lo creen y después se llevan los chascos, muchas veces por el ruido que hace un escape, filtro etc, para su entender corren mas las motos. Como siempre he dicho, el problema es que cambian cosas sin saber su funcionamiento. Un ejemplo, muchos cambian pastillas de freno, y no saben que hay que hacerle un rodaje de unos 200 o 300 kms minimo, con frenadas suaves, alargadas y no frenadas bruscas, si no lo haces puedes dañar las pastillas y que no duren casi nada, y el disco coger mucha temperatura y podemos dañarlos. Después nos quejamos, y muchas averías y problemas que tenemos los culpables somos nosotros, por no saber el funcionamiento de las cosas y el daño que podemos causar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los rodillos se pueden poner sin cambiar el variador.m refiero casar y poner y listo gracias

Hola. Si llevas el variador original puedes poner los rodillos dr pulley sin necesidad de cambiar nada, solo cambias los rodillos y listo. Los dr pulley son mejores que los originales, después hay que elegir el peso según lo que queramos ganar. Hay que recordar que los dr pulley llevan una posición de montaje, si no se colocan bien no rendirá la moto.

Si quieres sustituir los originales por los mismos, también los venden, no hay que comprar el variador completo.

Este video es de un compañero, todo de serie, solo lleva los dr pulley de 16 gramos, una inversión de 50 euros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola cucuibiza, como te lo curras. Me encanta ver a alguien intentando hacer algo diferente a lo establecido para sacar mas rendimiento, te sigo muy atento con lo de la entrada de aire, si puedes pruebalo de las dos maneras para ver si se nota diferencia. Gracias por tus pruebas, un abrazo

Muchas gracias tomi. A ver que tal sale todo. Tengo la posibilidad de quitar la manguera y poner un tapon, haré las pruebas como siempre en las referencias que tengo (tengo una zona marcada para pruebas, un punto de salida y terminación), y ahora tengo la camara para poder grabar y ver las pruebas.

Lo que tengo nervios es de como responderan los dr pulley con el malossi, se que en algunos modelos van muy bien, pero un amigo que tiene otra marca de moto, me ha dicho que no fue a mejor la moto, y me ha dejado un poco con la duda, pero yo creo que irá bien, y si no va bien le pongo los malossi otra vez que están nuevos. Yo siempre lo he dicho, el que no arriesga no gana.

Un abrazo y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo molas Cucu!

 

Lo que puedes hacer, es cambiar una cosa y probar... Aunque yo cambiaría todo a la vez (también soy culo inquieto) :banana :banana

Jejejejeje. Gracias....

Me han ido llegando las cosas a cuenta gotas. Ya me lo han dicho muchos, ve poniendo alguna cosa. Pero hay que ser realistas, es muy difícil obtener mejoras, mejor ponerlo todo de golpe asi notaremos el cambio obtenido si todo sale bien.

La mia con el malossi es un avion de 0 a 125 k/h, pero de 135 en adelante ya no tanto, con lps rodillos y demas quiero que desde 0 a 170 k/h tenga una subida lineal, eso pretendo. Si consigo eso ya estaré satisfecho, y si sube igual de rápido que ahora de 0 a 130 k/h, pero hasta la velocidad punta final, hago hasta un baile aqui :banana

Asi va con el malossi. Un saludo y buen fin de semana. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ha olvidado. Se ha roto la pistola neumática, como estoy ansioso por poner las cosas me he tenido que hacer corriendo un util para bloquear el variador. He cogido una platina grande que habia donde estaba trabajando, la he marcado y cortado con la radial, he marcado los agujeros (no veas lo que me ha costado hacer los agujeros), como no tenia electrica a mano, la he hecho con tornillos y regulable.

He tardado muy poco porque ya tenia las medidas de ugena44 que la hizo.

Aqui está, falta pintarla que la voy a pintar ahora mismo. Un saludo

 

post-255492-15066674064734_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que alucino con lo que controláis de mecánica algunos

en este foro,no veas que envidia (pero sana ehh) cerveza_

Y lo bien que nos viene a todos vuestros conocimientos.

Lo seguire con mucho interés.

Bravo por ti CUCU

-bravo

Muchas gracias. Yo he aprendido mucho aqui con todos vosotros también, eso es lo bueno de este foro, que aprendemos unos de otros.

Yo hace muchos años estudie mecanica, pero la tenia olvidada, y gracias a este foro y moto, hace un año y medio me dio por leer y apreder otra vez. Claro está que antes era todo mecanico, y ahora hay que aprender de electrónica.

Gracias. Un saludo y buen fin de semana paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Cucu, que dos llaves de carraca es abusar. -verde -verde -verde

 

Y ya poniéndonos serios, estás seguro de montar las Galfer Sport sinterizadas en tu moto? A esas pastillas como sabrás hay que darles caña para que alcancen una temperatura óptima de trabajo, en caso contrario frenarán poco aunque tratándose de ti, seguro que ya lo sabías y la elección es a conciencia.

 

Respecto al filtro DNA, la única ventaja que he obtenido yo con el es saber que no tengo que comprar más filtros (y era lo que me esperaba), el día que pongas un escape igual si que lo notas un poquito, no mucho tampoco.

 

Y con respecto a los Dr Pulley, por lo que he podido leer yo de ellos en variador Malossi, creo que no te aportarán nada a priori, al menos no más que cambiando por unos Malossi con otro peso.

 

La diferencia está como con el filtro y la bujía en la durabilidad, eso sí, al desgastarse menos, no notarás perdida de prestaciones por desgaste de rodillos, yo tengo pensado montar unos también en la mía pero del mismo peso que ya llevo, 10'5g.

 

Que lo pases bien poniendo a la blanquita de oro a punto. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo entretenimiento sin tiempo de aburrirse --okey

PD: pensamiento en voz alta personal, yo probaría modificación por modificación es decir una a una las piezas por sustituir puesto que él montage de todas a la vez no dará posibilidad de saber cuáles son las que dan rendimiento o mejora, si lo que buscamos es saber exactamente cuáles merecen la pena hacer el gasto.

 

Saludos paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo entretenimiento sin tiempo de aburrirse --okey

PD: pensamiento en voz alta personal, yo probaría modificación por modificación es decir una a una las piezas por sustituir puesto que él montage de todas a la vez no dará posibilidad de saber cuáles son las que dan rendimiento o mejora, si lo que buscamos es saber exactamente cuáles merecen la pena hacer el gasto.

 

Saludos paz_

Hola. El problema es la falta de tiempo, llevaba mas de 20 dias sin cogerla, hay mucho trabajo ahora y solo tengo el domingo libre, y ya sabes que hay que estar con la familia un rato. Si hace falta haré cambios. Por la noche fotos. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas fotos de montaje de los rodillos para saber la posición q hay q ponerlos gracias

Buenas noches. Te pongo un vídeo que le hice a unos compañeros de Málaga, a 2 les montaron los dr pulley mal y no le iban bien las motos. Estos son los rodillos que he puesto hoy en el malossi, los puse en el variador original para que vieran en la posición que van.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...