ddc Publicado 26 de Enero del 2017 Compartir Publicado 26 de Enero del 2017 Hola de nuevo compañer@s.... Dado que hace unos días hice la renovación del carnet de conducir y la edad empieza a hacer estragos muro_ he tenido que empezar a usar lentillas porque de lejos se me mezclan las letras :calor El tema es el siguiente: en el carnet me han puesto un código que equivale a que llevo lentillas pero no se si al pararte la guardia civil o los municipales y les dices que las llevas puestas te vale o estás obligado a llevar unas de reserva en la moto, o hay que llevar por obligación gafas aunque yo solo use lentillas... vaya lio, que sabeis del tema.... Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 26 de Enero del 2017 Administradores Compartir Publicado 26 de Enero del 2017 Es obligatorio llevarlas puestas. Y no es obligatorio llevar gafas o lentillas de repuesto. (Aunque yo las llevo pues si se te rompen o las pierdes vas a ir incomodo y te pueden multar, al ser obligatorio llevarlas puestas para conducir). No creo que te vayan hacer quitar las lentillas para comprobar que las llevas puestas, en principio se fiaran de ti como es lo normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 26 de Enero del 2017 Compartir Publicado 26 de Enero del 2017 Si me hacen quitar las lentillas en mitad de la calle o carretera en condiciones higiénicas digamos que poco favorables puedo montar un cisco de buen nivel :no no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ddc Publicado 26 de Enero del 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Enero del 2017 trato_hecho gracias.. es genial poder compartir con vostros estos temas y que lo resolvais tan pronto. :la ola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 26 de Enero del 2017 Compartir Publicado 26 de Enero del 2017 Desde el año 1997 que ya no es obligatorio llevar gafas de repuesto. Yo, por ejemplo, hace más de 15 años que estoy operado de la vista pero no he hecho el trámite de notificarlo a tráfico, es decir, en mi carnet de conducir pone el epígrafe equivalente a que debo de conducir con gafas o lentillas, como no uso ninguna de las dos cosas, me he tenido que hacer unas gafas sin graduación para llevarlas y evitar la multa. En su momento no hice el trámite ante la DGT entre otras cosas por que me obligaban ha hacer el certificado médico cada año durante X años y pasé, ya que francamente, lo veo una pérdida de tiempo ya que ahora por ejemplo, ya necesito gafas para ver de cerca. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Motoret Publicado 26 de Enero del 2017 Compartir Publicado 26 de Enero del 2017 De todas maneras si alguien lleva lentillas si te fijas mucho en el ojo se nota si las lleva puestas o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ddc Publicado 26 de Enero del 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Enero del 2017 Es que me comentaron compañeros del curro que si debes llevar repuesto....y encima repuesto de gafas aunque utileces lentillas.... Claro....la duda me surgió al buscar información por internet que hay versiones que dicen que no y otras que si. Si me comentais aquí que no pues no lo pondré en duda. --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 26 de Enero del 2017 Compartir Publicado 26 de Enero del 2017 según me dijeron a mi en la autoescuela.. no te pueden hacer de quitarte las lentillas para ver si las llevas puestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 27 de Enero del 2017 Compartir Publicado 27 de Enero del 2017 Ya no es obligatorio llevar repuesto, pero sí recomendable, lo mismo sucede con la póliza del seguro, por ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.