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Saquemos conclusiones sobre mi experiencia


Daddy

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Buenas tardes compañeros

 

No he escrito antes porque despues de haberme cogido un resfriado me coge la gripe dejandome en cama unas dos semanas y por motivos de trabajo no he podido meterle mano a la moto hasta este fin de semana pasado, ya habia encargado las piezas correspondientes que me tardaron en llegar 3 dias. Consta de un piston, segmentos, bulon, clicks de este y juntas (junta culata y junta cilindro) todo ello por unos 240 €. Algunos pasos los voy a omitir porque o sino necesitaria un dia entero para la redaccion y 5 paginas del hilo.

 

Tal como comente en su momento, contaba con el apoyo de un amigo mecanico que finalmente para el fin de semana pasado no pudo ayudarme por problemas personales. Por lo que me tuve que ver solo para hacer todas las gestiones ya que no podia esperar mas viendo la moto desmontada por piezas con su motor puesto encima de una mesa, este al sacarlo lo hicimos entre dos personas ya que al desconocer el problema que tenia si era viela o piston, habia que abrirlo completamente.

 

Con los recambios en mis manos y mucho rezar para que el problema solo estuviese en el piston, la mañana del pasado sabado me prepare para empezar a montar las partes dañadas, quite el viejo piston y una vez en la mano intentando quitar los viejos segmentos para respetar el orden de estos en el nuevo pude percatarme que tenia uno pegado, tan a ras que no se podia sacar con un destornillador (ahi sigue montado en su piston) por lo que con sentido comun y siguiendo el manual taller de la moto que tenia abierto en mi portatil puesto en una mesa, coloque los segmentos con las aberturas de estos alineadas con el bulon tal como especifica el manual (estaba claro que se iban a mover por lo tanto este detalle no lo cuide hasta colocarlo en la camisa y el cilindro). No fue trabajo nada facil colocarl el ultimo clip, el primero lo monte con el piston quitado y el otro que habia que hacerlo con este montado en la viela me costo su tiempo y esfuerzo, incluso algunos latigazos con el destornillador (aun tengo las manos inchadas de todos los golpes que me lleve).

 

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Antes de ponerme manos a la obra ya me habia hecho con una llave dinamometrica con un minimo de 2 kg (cosa que no me iba a valer ya que el par de apriete era mucho menor) pero dio la suerte de que esta llave tenia unas marcas sin enumerar menos de 2 kg por lo que he tenido que tirar de sentido comun para apañarmelas, unas galgas (herramientas que incluire junto a las que ya tengo porque son indispensables para este tipo de trabajos). Queria haber revisado las valvulas pero desmontarlas implicaba invertir mas dinero en retenes ademas del comproesor de muelless y como la apariencia de estas era muy buena decidi no tocarlas. Revise todas las cavidades de la culata en busca de cuerpos no deseables y lo mismo con la del cigüeñal a pesar de que era remotamente imposible que algun resto de metal se introdujese ahi.

 

Despues de una hora y media aproximadamente, tiempo que me conllevo montar los segmentos y el piston en la viela ademas del correspondiente desayuno en el bar de al lado decido montar de manera muy cuidadosa y meticulosa el cilindro con su camisa introduciendo el piston con los segmentos alineados tal como mencionaba mas arriba (trabajo nada facil puesto que es la primera vez que lo hago a pesar conocer el funcionamiento de cada parte de un motor de combustion) sin olvidarnos de la junta y pasar la cadena (trabajo que costo varios intentos porque habia que estar en todo. Con el cilindro montado compruebo el recorrido del piston, y voila va suave y hace el recorrido sin problemas (sintoma de que habia hecho las cosas bien). Pongo junta culata, guia de la cadena y culata encima con mucho cuidado mientras que con un destornillador de cabeza doblada (artesania de la casa) sujeto la cadena de distribucion. Procedo a apretar los 4 tornillos de la culata, al no tener una llave dinamometrica con las numeraciones que necesitaba la puse en el minimo (1 kg) haciendo el calculo proporcional comparado con otras medidas que tenia la llave y despues de apretar a mano los 4 tornillos hasta no poder mas comienzo poco a poco con la llave apretando los tornillos uno enfrente de otro y no llego ni a apretar escucho el aviso de la llave por lo tanto con sentido comun empece a apretarlos con una fuerza no muy exagerada hasta que crei que estaban bien apretados. Lo mismo con los otros tornillos secundarios que trae en los laterales tanto de la culata como del cilindro. Pongo la corona de la cadena en su punto y lo mismo con el cigueñal montando la cadena para que queden elineados ambos puntos, nada facil tampoco para un principiante. Sellador en los tornillos de la corona y aprete hasta que yo crei oportuno.

 

Llega ahora el momento esperado, reglaje de valvulas y en este paso es donde me mosqueo un poco la cosa ya que con todo en su punto la galda de 10 no entraba en ninguno de los punto a regular por lo que comienzo por las de admision, aflojandolas me di cuenta que estaban muy apretadas, hago el ajuste de ambas y cuando llego a las de escape me topo con que ya no tenia mas margen para darle. Es decir, con el tornillo totalmente flojo y en el tope la valvula seguia apretada (lo que me hizo pensar que era daño en la valvula), pruebo con la otra de escape y mas de lo mismo... no entendida nada y mi preocupacion iba en aumento. Decido dar un giro de 360 grados al motor completamente y sin explicacion alguna ya tengo margen para hacer el reglaje, me queda la duda de el porque paso esto porque me volvio a hacer lo mismo. Hago nuevamente el reglaje de todas las valvulas en su punto y coloco el tensor de la cadena (otra duda que me invadio si hacer dicho reglaje con el tensor montado o sin este montado, pero pensando llegue a la conclusion de que seria lo mismo). Monto el cuerpo de mariposa, la tapa del alternador con junta nueva(que habia quitado porque se me habia caido en una ocasion la cadena), tapa balancines y todos las partes que habia desmontado haciendole un repaso a todo lo que habia tocado.

 

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Eran las 17 H o mas de la tarde del sabado cuando me decido a montar el motor en el chasis, por razones ya explicadas me tocaba hacerlo solo cuando necesitaba de ayuda contando tan solo con un caballete elevador de motos que me habia comprado hace unos meses y me conllevo ni mas ni menos 2 horas el intentar meterlo. Como tenia un casquillo en el chasis corrido, tuve que desmontar carenado central y desmontar dicho soporte del chasis con la idea de que iba a ser mas facil montarlo en el motor y despues en el chasis, pero tan solo me sirvio para darme cuenta que estaba el casquillo mal colocado ya que despues de mucho esfuerzo y tirar el motor no entraba en su sujeccion al chasis. COloque bien el casquillo y con las tuercas quitadas de los esparragos de la sujeccion del soporte vasculante del motor, coloque el motor con mucho cuidado en el elevador de motos con este alineado al maximo ya que por el caballete de la moto no podia moverlo mas a derechas (como se puede ver en la foto). Con ayuda del elevador y mi pierna izquierda mientras que con la mano derecha tiraba suavemente del motor hacia su posicion y con la mano izquierda lista para meter el esparrago, entre sudores y esfuerzos consegui meter el esparrago y rapidamente hacia la parte de atras para colocar el amortiguador. Aprieto todos los tornillos quitados con una pistola de impacto y el del amortiguador a mano, mi cometido era escuchar la moto arrancada para salir de toda duda y continuar el trabajo traquilamente, pero ya eran las 20 H aproximadamente de la tarde, estaba muy cansado y dolorido por lo que hago los ultimos montajes para quitarme trabajo para el dia siguiente y le hecho aceite al motor.

 

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Ayer domingo 29 de Enero decido empezar con la faena temprano, cuanto antes iba antes iba a salir de dudas con el trabajo hecho y tiempo ivertido. Monto guardabarros trasero, rueda, puente con el otro amortiguador que faltaba, pinzas de freno, colector y escape, filtro de aire, acelerador, cableados, etc (cada vez faltaba menos para arrancarla) con el tiempo que conlleva todo ademas de revisar y engrasar las partes que lo necesitaban. Prosigo con todas las partes necesarias para arrancarlo hasta que po ultimo echo el agua refrigerante, en el bote y a traves del tapon del radiador, el destornillador estaba listo para sangrar el conducto de agua. Coloco bateria y despues de rezar nuevamente un poco, piso freno y le doy al boton, arranca a la primera con un dulce y suave sonido (no he tocado el acelerador por el tema del rodaje del piston). La dejo por unos minutos arrancada mientras intento sangrar el sistema de refrigeracion donde me di cuenta que a una parte no llegaba el agua, vi como salia humo de la parte baja del cilindro (falsa alarma porque era resto aceite quemandose en el colector que habia cogido al estar en la mesa) pero al ver que el agua no llegaba donde tenia que llegar paro rapidamente y abro el tornillo de purgar el agua, agua sale solo que no habia llegado todavia a la parte alta del cilindro, es el manguito de retorno al radiador que esta justo al lado de la mariposa. Vuelvo a arrancar y la moto empieza a acelerar y desacelerar sola, ademas de que las revoluciones habian subido a las 2 mi. No escuchaba ningun ruido raro en el motor mas que el de la cadena y todos los piñones del bloque. Pense en un mal ajuste de valvulas, destapo y lo vuelvo a hacer todo con el tensor puesto, me paso lo mismo que la anterior vez las valvulas de escape no me permitian hacer el reglaje por lo que tuve que dar una vuelta completa al motor hasta que si me dejo. Esta vez monte todo en su sitio con la idea de no volver a abrir, vuelvo a arrancar y el mismo problema...

 

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Empezaba a dudar del trabajo que habia hecho, ya iban dos dias (desmontaje y el dia anterior de montaje) y no daba solucion a mis problemas, eran algo mas de las 12 del medio dia y recuerdo haber leido en el manual algo sobre ajuste de mariposa, esta vez me cuadraba todo y estaba mas tranquilo por la parte de ajuste de valvulas y demas, busco en el manual y doy con el ajuste dejando el acelerador cogido mientras se daba a posicion on y manteniendo este durante 8 seg soltarlo y quitar contacto para despues volver a darlo, he repetido el proceso varias veces y el problema persistia. Arranco la moto y mi sentido comun me dice que quite las fichas de la mariposa, empiezo a quitar y poner...hasta que la moto coge su relenti normal y recupera su estado original pero con el consiguiente problema de que ahora se me encendía la luz de averia motor que la casa Kymco le da un nombre que en este momento no recuerdo. Ademas de la luz indicadora de averia puedo oir un ruido que creo que no tenia antes en uno de los sensores que habia tocado, este es como ruido que hace un rele al accionarlo pero de manera continua. Este problema lo dejo para mas adelante para solucionarlo de manera mas tranquila

 

Prosigo con el embregue y el variador, le he hecho las revisiones recomendadas por aqui a ambos componentes. El variador parece estar bien y dentro de las medidas puestas en este hilo, este es el menor de mis problemas ya que como ya dije por este hilo mi intencion es cambiarlo por otro de Malossi o Polini, ya me pondre a ello. En cuanto al embrague este tambien parece estar bien a pesar de tener muelles rojos, su espesor es de 3 mm o mas por lo tanto esta dentro de las medidas que me indicasteis y CUCUIBIZA, parece tener el muelle de contraste original ya que el color de este es como el que me muestras original, aproveche para lijar la campana y los ferodos con una lija de agua de grano 1000 o 1200. La correa del variador parece estar nueva todavia, en muy buen estado.

 

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En este momento la moto se encuentra montada en su totalidad con todas sus partes en su sitio salvo el problema que tengo con la avería motor pendiente de solucionarlo ya que nose por donde abarcar el problema, he quitado bateria para que se borren los errores de la centralita como indica el manual pero parece que lo vuelve a leer. Adjunto una imagen y video para que se pueda apreciar el problema al que hago referencia, tanto del ruido del sensor que salta al accionar el contacto o quitarlo sin llegar a arrancar como la luz de avería.

 

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Espero no aburriros con tanto texto porque como ya he dicho anteriormente he sido mas breve de lo que había pensado ser ya que he omitido algunos pasos y en resumen, tres dias de trabajo para que cuando estuviese casi todo hecho me aparezca una nueva avería para rematar la faena.

 

Sin mas, agradezco vuestra lectura e implicación en el asunto.

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Más detallado imposible, a mí no me ha aburrido el tocho... más bien me deja impresionado tu nivel de mecánica, así como el de mucha gente del foro. Espero que se solucione todo satisfactoriamente, que tu esfuerzo lo merece. Un saludo.

 

Gracias por tus palabras, no me he quedado totalmente satisfecho porque aun persiste el problema electrico... veremos a ver donde me depara todo esto...

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Que crack Daddy, yo no sé si me hubiera atrevido a tanto jeje --okey

 

Cualquiera lo podria hacer prestando atencion y mucha concentracion, de ahi que no tenga fotos del proceso ya que me hubiese gustado inmortalizar todo el proceso e incluso hacerme un album con todos los pasos pero o era concentracion o era echar fotos y dejarme cosas atras que me paso, teniendo que volver a desmontar algunas cosas para colocar otras... todo por las distracciones.

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Adjunto un video donde se puede ver la lectura del error que por mas que leo el manual de taller o este se explica como un libro cerrado (nunca mejor dicho) o yo tengo falta de comprension ya que por mas vueltas que le doy no consigo dar con el numero de error aunque creo que son 3 o 4 errores lo que me marca el marcador, tampoco se donde esta el registro de errores para que pueda identificarlo. Muy poco informacion hay a mano, espero que algun experimentado en el tema pueda orientarme.

 

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Buenas noches. Te esta marcando error en el sensor ISC (valvula del ralentí). Ya no te marca ninguno mas, solo te marca ese error.

No abras tocado ninguno de los tornillos del cuerpo de mariposa verdad? Porque si se tocan pueden haber fallos de sincronización entre el acelerador y la válvula del ralentí. No abras tocado la válvula de mariposa una vez quitado el cable del acelerador verdad?

Prueba a hacer un reinicio de los sensores TPS/ISC y un reset a la centralita a ver si hay suerte. Mira bien la conexión del sensor, y que el sensor funcione bien.

Este es el sensor que falla. Un saludo. Has hecho un buen trabajo, a ver si se soluciona esta tontería.

 

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Si te preguntas como se que falla ese sensor lo explico.

Tienes 4 parpadeos de 1 segundo, cada parpadeo de 1 segundo hay que contar 10. 4x10= 40. Después hay que sumar los 9 parpadeos cortos de 0'5 segundos que siguen después de los 4 largos de un segundo. Total 4x10= 40, 40+9= 49.

El error es el 49, clavija floja o desconectada en el sensor ISC, o hilos haciendo mal contacto, circuito abierto o cortocircuito en el cable del sensor, o el sensor ISC está estropeado.

Suerte

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Buenas noches. Te esta marcando error en el sensor ISC (valvula del ralentí). Ya no te marca ninguno mas, solo te marca ese error.

No abras tocado ninguno de los tornillos del cuerpo de mariposa verdad? Porque si se tocan pueden haber fallos de sincronización entre el acelerador y la válvula del ralentí. No abras tocado la válvula de mariposa una vez quitado el cable del acelerador verdad?

Prueba a hacer un reinicio de los sensores TPS/ISC y un reset a la centralita a ver si hay suerte. Mira bien la conexión del sensor, y que el sensor funcione bien.

Este es el sensor que falla. Un saludo. Has hecho un buen trabajo, a ver si se soluciona esta tontería.

 

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Sabia que tu respuesta era la que me iba a sacar de dudas principalmente, porque la duda es peor que el problema (por lo menos para mi) y te agradezco encarecidamente tus sabias respuestas. El sensor de ISC es el que regula la entrada de aire a la combustion, esto lo pude deducir cuando vi que subia y bajaba de revoluciones llegando a la conclusion de que entraba mas aire del que debia y leyendo un poco el manual taller pude deducir que los otros dos no eran (ya sabes que en el manual no dice nada del funcionamiento de cada sensor).

 

Cuando quite el cuerpo mariposa no toque nada, sabia que tanto sensor electronico podria provocar algun problema por lo tanto donde la puse ahi se quedo hasta que volvi a montarla, es posible que al desmontar y montar cableado del acelerador haya podido mover la rueda donde van colocados los cables pero la cuestion es que cuando lo monte al principio no se encendia la averia en el cuadro pero el relenti era inestable por lo que recurri despues de reajustar la mariposa con el acelerador varias veces a quitar el cable del ISC y fue cuando la moto recupero su bajo relenti sin pegar acelerones. He de remarcar tambien que en el primer arranque el relenti estaba bien, despues de estar unos minutos arrancada empezo a fallar el relenti. Medi la tension en los cables que dice el manual y da 5 v, saque el sensor afuera y con el cable enchufado le doy al contacto y se mueve, se abri y cierra pero hay una pieza de plastico en forma de cilindro que parece estar floja y hace el ruido que mencionaba de treeek (como el de un rele cuando le metemos corriente pero este es seguido).

 

Ahi van mis preguntas de ignorante, ¿el reincio de los sensores TPS/ISC se hace a traves del acelerador abriendolo hasta el tope con el contacto quitado, dandole al contacto y manteniendolo durante 8 segundos, soltandolo despues y volviendo a quitar contacto?. ¿Como puedo hacerle el reset a la centralita y donde se localiza esta?, el otro dia estuve buscandola por la parte trasera que tenia desmontada y no pude dar con ella, deduzco que pueda estar en la parte del carenador delantero.

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Si te preguntas como se que falla ese sensor lo explico.

Tienes 4 parpadeos de 1 segundo, cada parpadeo de 1 segundo hay que contar 10. 4x10= 40. Después hay que sumar los 9 parpadeos cortos de 0'5 segundos que siguen después de los 4 largos de un segundo. Total 4x10= 40, 40+9= 49.

El error es el 49, clavija floja o desconectada en el sensor ISC, o hilos haciendo mal contacto, circuito abierto o cortocircuito en el cable del sensor, o el sensor ISC está estropeado.

Suerte

 

Gracias, cualquier aclaracion es buena a pesar de que yo tenia el ojo puesto en este sensor ya que es el unico que he tocado con el que se ha solucionado un problema pero aparece otro pero claro por mucho que leia el manual poco me enteraba de la manera de extraer los fallos, porque pone unos ejemplos poco entendibles. Yo tambien pude leer 4 lardos y 9 cortos pero no sabia exactamente cual es el error. Pruebo a limpiar con limpia contactos ambas conexiones? ya que el sensor funciona correctamente.

 

Otra cosa de la que me he podido percatar hoy al abrir el acelerador en una cuesta ya que estos dias atras iba con conducion muy suave, sin apenas acelerar para trabajar el rodaje del piston, es que aun persiste el ruido metalico al abrir un poco de gas. Se nota mucho en cuestas o pequeñas pendientes, o al intentar acelerar. La monte en el caballete y prove a acelerar a fondo tanto con freno mano echado como sin este, pero no se escucha este ruido. He hecho un video en el que se aprecia pero muy poco, sinceramente ya no se a que achacar el problema y kymco me esta quitando las ganas de moto ya que me preocupa que tanta inversion de tiempo, esfuerzo sea en vano. La moto no pierde fuerza, va muy fina tanto en sonido como actitud al acelerador, solo que presenta este problema al pegar el aceleron montado en la moto y andando (si hay pendiente se nota mas); se escucha justamente debajo del asiento en la parte del conductor. He podido deducir que sea este sensor que hace un ruido al quitar contacto, subire el video y lo posteare.

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He podido subir despues de recortar el video para no hacerlo mas largo ni pesado, mientras lo hacia he podido consultar en la Web de recambios Kymco que el sensor vale unos 200 €, estoy condenado esta claro. Adjunto el video donde se puede oir el ruido al que hacia mencion, nose si sera normal y se escucha en todas las Kymco pero a mi parecer este sonido es nuevo en mi moto e incluso ahora ya no lo hace tanto.

 

 

En cuanto al ruido bajo el asiento que parece metalico se puede oir en este video a partir del segundo 3 hasta el 6-7 creo, no he querido acelerar por si hay algo mal y cargarmelo, despues se puede oir en el otro apreton de acelerador finalizando ya el video. Espero que podais apreciarlo o tendre que hacer un video con otra persona montada que me pueda sujetar el movil mienras graba.

 

 

Me temo que sea el propio sensor ISC pero este sonido parece mas metalico y no se si es porque va a altas revoluciones o a que se debe, dicho queda tambien que montado en el caballete ni rastro de este molesto ruido que a pesar de no oirse en el video en la moto se escucha bastante.

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Bueno actualizo la informacion

 

HE PODIDO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA LUZ DEL CUADRO :contentisim :contentisim :contentisim :contentisim :contentisim :contentisim :contentisim :contentisim :contentisim :contentisim :contentisim :contentisim ya podeis imaginar cual es el nivel de mi adrenalina en este momento, no puedo estar mas contento a pesar de que aun me queda una cosa por solucionar. No podia concentrarme en otra cosa, los 200 pavos del coste del sensor me atormentaban y me puse a buscar alguien que haya posteado el reseteo de las 400 i. Encontre un video de la Superdink de un mecanico latino pero no le eche cuenta porque pensaba que solo era para ese modelo, vuelvo al manual de taller a echar una ojeada y mirar exactamente el cuerpo de mariposa, el CDI, etc... lei algunas cosas que me preocuparon ya que yo quite el cable del sensor con el contacto puesto cuando me volvio a funcionar. Pero este no es el caso, voy a la parte electrica del manual y buscando di con el reseteo de la ECU o CDI como he dicho anteriormente y voila, he podido ver los pasos que hacia el compañero latino en el video. Inmediatamente cogi y me fui al garage a llevarlo a cabo, cronometro en mano... contacto en on... 10 segundos en el cronometro y abro acelarador a fondo... otros 10 segundos y espero 5 segundos (mientras hacia esto la luz parpadeaba como si no estuviese tocando nada), quito contacto y cuando lo vuelvo a poner... ahi seguia la dichosa luz. Miro el tambor del cuerpo mariposa (este llega hasta su tope de reposo) y el juego del acelarador, esta todo bien...

 

Vuelvo a realizar el procedimiento por ultima vez pero en este caso sin cronometro y esperando a que la aguja del contador de revoluciones vuelva a 0, despues de los 5 segundos espere a ver que pasaba y voila, hecho... se encendido el testigo de error con dos parpadeos lo que me invadio de una alegria y tranquilidad que ya os podeis imaginar. La luz se habia apagado, el largo tunel sin luz ya empezaba a iluminarse. Una cosa mas aprendida y algo de euros ahorrados, incluso ya puedo sentirme util en el trabjo realizado. Gracias en especial a CUCUIBIZA :ole :ole por su implicacion y sabiduria, seguire indagando en el problema restante del sonido metalico y os ire informando.

 

Mientras tanto si alguien pudiese tener idea de donde puede provenir el problema, estoy abierto a escucharlo para poder revisar dichas partes. Intentare mejorar el video donde se oiga mejor el sonido.

 

PD: tambien he podido encontrar la tabla con los errores ademas de un apartado donde explican mejor la identificacion de los errores, todo ello en el propio manual. Creo que deberia haber referencias de un apartado a otro para que haya una jerarquia, para los que precisen de ellos este se encuentra en la seccion electrica del manual, apartado autodiagnosis.

 

 

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Daddy,

 

Me alegro mucho que hayas podido con la avería de la moto --okey Cómo mecánico aficionado que me considero, sé lo difícil que es ponerse con averías gordas pero tu le has echado un par y lo has hecho. No todo el mundo hubiera abierto el motor y lo hubiera arreglado.

 

Ánimo, que lo del ruido serà la cosa más tonta.

 

Saludos.

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Oleeee. Me alegro por ti. Por eso te decía lo del reinicio de sensores, porque cuando se reinstala el cuerpo de mariposa hay qué hacerlo. Como te se había pasado el manual de taller creia que a lo mejor lo habías visto.

 

Con tu permiso y ya que no viene en el manual de taller, pongo el funcionamiento de los sensores.

El sensor ISC no tiene nada que ver con abrir la compuerta de la mariposa para que entre el aire cuando vamos en marcha, esto es la válvula del ralentí, cuando no le damos gas la compuerta esta casi cerrada, no hay suficiente aire para que haga la explosión, el ralentí seria errático, cuando no le damos gas la centralita abre esta válvula para dejar pasar mas aire para que la mezcla gasolina/aire sea la correcta y así tener el régimen de ralentí estable. Por eso tenías el ralentí inestable, por falta de aire al no funcionar el sensor ISC, válvula de ralentí.

Sensor TPS. Este es el sensor de posición del acelerador, este si abre la compuerta y sabe lo que estamos acelerando, con estos datos la centralita controla la inyección y encendido a las necesidades, según lo que le demos al puño.

Sensor MAP. Sensor de presión de admisión. Este mide la presión atmosférica y oxígeno, si circulamos por un puerto de montaña donde el oxígeno es menor, la centralita recibe los datos y cambia la mezcla gasolina/aire a sus necesidades.

Estos 3 sensores están en el cuerpo de mariposa.

Sensor O2 (sonda Lambda) este esta situado en el escape, recoge el contenido de oxígeno en el escape y manda la señal a la centralita de la cantidad de gasolina que tiene que inyectar con el aire.

Sensor CPS. Este es el sensor de posición del cigueñal. Este manda los datos a la centralita y sabe en que posición esta el cigueñal y el régimen de giro del motor.

Sensor WTS. Aunque se le suele decir sensor de temperatura del motor, es del líquido refrigerante, esta situado en la culata, donde mas temperatura hay en el motor, la centralita recoge los datos y sabe a que temperatura esta el motor.

Sensor Roll (Inclinometro). Este sensor si vamos a tener una caida, justo antes de que se produzca, manda la señal a la centralita y esta corta el rele de la bomba y el encendido, así no se produce el incendio de la moto.

 

Respecto al ruido mira si esta arandela se mueve, puede producir ruidos metalicos. Esta situada por la parte de arriba del escape.

 

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Mira también que no tengas roto el tornillo de sujeción del escape, el que esta arriba del silenciador.

Mira también el caballete central, que quede bien pegado a la carcasa del carter, que no tenga juego porque el muelle no este bien. También que tengas la rueda de goma en el caballete, esa rueda es la que apoya en la carcasa. También y si está esa rueda de goma, muchas veces hay que engrasarla, porque produce un ruido a muelles, se quita el pasador, se saca la rueda, engrasas el eje y lo montas todo otra vez.

Primero mira lo de la arandela grande de la foto. A ver si tenemos suerte y queda nueva.

Un saludo y me alegro.

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Daddy,

 

Me alegro mucho que hayas podido con la avería de la moto --okey Cómo mecánico aficionado que me considero, sé lo difícil que es ponerse con averías gordas pero tu le has echado un par y lo has hecho. No todo el mundo hubiera abierto el motor y lo hubiera arreglado.

 

Ánimo, que lo del ruido serà la cosa más tonta.

 

Saludos.

 

Gracias Stingo por tu mensaje, sinceramente para mi no ha sido dificultoso no se si porque soy atrevido o porque tengo algo de conocimientos, tambien soy aficionado pero soy de los que piensan que todo aprendizaje en esta vida es poco. Creo que cualquiera podria hacerlo dispondiendo de la informacion necesaria y las herramientas, ademas puedes ver a que compañeros tenemos aqui que no les importa ayudar y compartir sus grandes conocimientos...

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Oleeee. Me alegro por ti. Por eso te decía lo del reinicio de sensores, porque cuando se reinstala el cuerpo de mariposa hay qué hacerlo. Como te se había pasado el manual de taller creia que a lo mejor lo habías visto.

 

Con tu permiso y ya que no viene en el manual de taller, pongo el funcionamiento de los sensores.

El sensor ISC no tiene nada que ver con abrir la compuerta de la mariposa para que entre el aire cuando vamos en marcha, esto es la válvula del ralentí, cuando no le damos gas la compuerta esta casi cerrada, no hay suficiente aire para que haga la explosión, el ralentí seria errático, cuando no le damos gas la centralita abre esta válvula para dejar pasar mas aire para que la mezcla gasolina/aire sea la correcta y así tener el régimen de ralentí estable. Por eso tenías el ralentí inestable, por falta de aire al no funcionar el sensor ISC, válvula de ralentí.

Sensor TPS. Este es el sensor de posición del acelerador, este si abre la compuerta y sabe lo que estamos acelerando, con estos datos la centralita controla la inyección y encendido a las necesidades, según lo que le demos al puño.

Sensor MAP. Sensor de presión de admisión. Este mide la presión atmosférica y oxígeno, si circulamos por un puerto de montaña donde el oxígeno es menor, la centralita recibe los datos y cambia la mezcla gasolina/aire a sus necesidades.

Estos 3 sensores están en el cuerpo de mariposa.

Sensor O2 (sonda Lambda) este esta situado en el escape, recoge el contenido de oxígeno en el escape y manda la señal a la centralita de la cantidad de gasolina que tiene que inyectar con el aire.

Sensor CPS. Este es el sensor de posición del cigueñal. Este manda los datos a la centralita y sabe en que posición esta el cigueñal y el régimen de giro del motor.

Sensor WTS. Aunque se le suele decir sensor de temperatura del motor, es del líquido refrigerante, esta situado en la culata, donde mas temperatura hay en el motor, la centralita recoge los datos y sabe a que temperatura esta el motor.

Sensor Roll (Inclinometro). Este sensor si vamos a tener una caida, justo antes de que se produzca, manda la señal a la centralita y esta corta el rele de la bomba y el encendido, así no se produce el incendio de la moto.

 

Respecto al ruido mira si esta arandela se mueve, puede producir ruidos metalicos. Esta situada por la parte de arriba del escape.

 

 

 

Aqui podemos ver el desgaste en el taco de goma, al presionarlo con las manos lo puedo manipular sin esfuerzo. Es un caucho bastante blando.

 

 

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En esta otra foto podemos ver donde va colocado y como es un cilindro hundido hacia dentro donde va colocado el soporte .

 

Por ahora lo unico que he hecho ha sido invertir la parte dañada hacia fuera pendiente de hacer las pruebas para ver si se ha corregido la vibracion de esta arandela. Una vez mas muy agradecido y satisfecho por todos vuestros comentarios de ayuda.

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Hola Daddy,

 

Increíble tu trabajo de diagnostico y arreglo. Vaya curro te estás pegando, pero enseñas que con paciencia y algo de interés todo se arregla! :banana

 

Te doy un par de ideas martillazosm

 

"y dado que el caucho es muy blando habria mas resistencia a la basculacion del motor pero lo que no me queda claro es si se reducirian las vibraciones al estar el chasis mas conectado a los soportes por la mayor presion que se ejerceria"

 

Este taco considero que sirve para atenuar los tirones de las aceleraciones, para que al acelerar vaya la cosa más suave (principalmente aceleracions y puede que algún cabezeo del motor) No considero que el taco esté desgastado o no tanto como para cambiarlo... Como bien dices, lo que hace ruido es la arandela, ¿si? El problema es que al acelerar el eje se desplaza hacia delante y la arandela queda suelta. Me pregunto ¿hay forma de unirla a la tuerca? ¿puedes darle un punto de soldadura? Si no dale un par de vuelta de cinta aislante al eje. Al aumentar el diametro igual la hace callar. Antes que nada, con cinta aislante, une tuerca y arandela, date una vuelta y sabremos si mi teoría es valida.

 

Un saludo y ánimo que ya casí está.

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Hola Daddy,

 

Increíble tu trabajo de diagnostico y arreglo. Vaya curro te estás pegando, pero enseñas que con paciencia y algo de interés todo se arregla! :banana

 

Te doy un par de ideas martillazosm

 

"y dado que el caucho es muy blando habria mas resistencia a la basculacion del motor pero lo que no me queda claro es si se reducirian las vibraciones al estar el chasis mas conectado a los soportes por la mayor presion que se ejerceria"

 

Este taco considero que sirve para atenuar los tirones de las aceleraciones, para que al acelerar vaya la cosa más suave (principalmente aceleracions y puede que algún cabezeo del motor) No considero que el taco esté desgastado o no tanto como para cambiarlo... Como bien dices, lo que hace ruido es la arandela, ¿si? El problema es que al acelerar el eje se desplaza hacia delante y la arandela queda suelta. Me pregunto ¿hay forma de unirla a la tuerca? ¿puedes darle un punto de soldadura? Si no dale un par de vuelta de cinta aislante al eje. Al aumentar el diametro igual la hace callar. Antes que nada, con cinta aislante, une tuerca y arandela, date una vuelta y sabremos si mi teoría es valida.

 

Un saludo y ánimo que ya casí está.

 

Increible mi trabajo si no fuese por los foreros que me han echado una mano, en especial CUCUIBIZA y su sabiduria. Hace falta paciencia y mucha observacion, aunque de llegar a ser otro tipo de problema la paciencia no seria lo idoneo para evitar males mayores pero al caso...

 

Creo que la funcion de este taco, principalmente, es la de evitar que el motor bascule tanto que toque el chasis porque en esta parte esta unido a un eje movil que si no tiene fijacion entonces meteriamos el motor debajo del asiento por la fuerza del mismo transmitida a la rueda por lo que llegue a pensar que la cosa estaria bien si tuviese dos, uno a cada lado. La arandela que da el coñazo no es la que se puede ver quitada en la foto sino la que posteo el compañero que esta en la parte mas trasera que lo que hace es frenar la barra (con el taco de caucho) imagino que por amplitud del diametro y no tendria problema en soldarla (es lo primero que se me ocurrio) pero habria que ver cuanto aguanta la soladadura, si afectaria al funcionamiento y sobre todo a la estetica siedo esta parte negra. Tengo claro que este ruido es debido al desgaste de los tacos, porque de llegar a tener las medidas correctas la arandela no tendria juego, de ahi mi idea de añadir goma al soporte para estrechar el juego que pueda tener. No es un problema de primer momento, sino que este ha aparecido despues del uso. Nose si otros compañeros le ha pasado lo mismo o me ha tocado a mi el conejillo de india en todos los aspectos :)

 

 

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Esta es la arandela a la que hacia referencia compañero.

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Has tenido mala suerte, con esa pieza no han tenido problemas los centenares de compañeros que han pasado por aqui. Sin en cambio en la k xct que yo conozca hay mas de 20 casos. He intentado buscar el tema de dos compañeros que la solución fue soldando la pieza. He rescatado una foto que tenía en otro movil que se la mande a un compañero, lo soluciono con una soldadura.

 

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Aqui otro tema de otro compañero que le sonaba el ruido metálico.

http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/458837-ayuda-ruido-extrano-a-6000-vueltas-como-si-fuera-una-chapa-golpeando-kymco-kxct-125#458862

 

Aqui te pongo una foto de mi caballete para que veas el muelle.

 

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Respecto a las vibraciones al salir, si son hasta las 4500 Rpm, el problema puede venir del embrague, hay que mirarlo bien. Hay torneros que te pueden hacer los ferodos de mejor calidad, le llevas el embrague y campana para que hagan todos los ajustes bien, mejora mucho en suavidad en salida. Aqui en Baleares por unos 35 euros te lo hacen. También mirar el estado de la campana, que no este deformada o gastada, en el manual de taller tienes medidas de desgaste.

Nosotros podemos echar una mano, pero eres tu el que estas haciendo un buen trabajo.

Un saludo

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Hola Daddy,

 

"Nose si otros compañeros le ha pasado lo mismo o me ha tocado a mi el conejillo de india en todos los aspectos :)"

 

Pues pensado un poco, yo creo que esto no es casualidad. Tu moto al comprarla, no tenía una "super salida" con los muelles del embrague cambiados... Este taco a sido la victima de la contundente salida del motor, ¿qué opinas?

 

En este caso, y para probar, te animo a que unas con cinta aislante (jajaja, yo y la cinta :banana ) la arandela al silent block y te des una vuelta. Para descartar. De todas formas no entiendo que vibre esta arandela, al acelerar la inercia del motor la comprime contra el silent block, vibrará ¿al soltar gas?.

 

Si lo de la cinta te funciona... Two options:

 

- Arandela nueva, ya que en la foto parece como si el eje la hubiera embutido un poco, como si la hubiera subido el diámetro interior.

- Sacas la actual, la pones en un tornillo de banco y martillazo. La idea es hacerla algo ovalada, para que así pellizque al eje y no vibre.

 

Ya nos cuentas.

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Has tenido mala suerte, con esa pieza no han tenido problemas los centenares de compañeros que han pasado por aqui. Sin en cambio en la k xct que yo conozca hay mas de 20 casos. He intentado buscar el tema de dos compañeros que la solución fue soldando la pieza. He rescatado una foto que tenía en otro movil que se la mande a un compañero, lo soluciono con una soldadura.

 

2017-02-05_03.18.51-1024x768.jpg[/attachment]

 

Respecto a las vibraciones al salir, si son hasta las 4500 Rpm, el problema puede venir del embrague, hay que mirarlo bien. Hay torneros que te pueden hacer los ferodos de mejor calidad, le llevas el embrague y campana para que hagan todos los ajustes bien, mejora mucho en suavidad en salida. Aqui en Baleares por unos 35 euros te lo hacen. También mirar el estado de la campana, que no este deformada o gastada, en el manual de taller tienes medidas de desgaste.

Nosotros podemos echar una mano, pero eres tu el que estas haciendo un buen trabajo.

Un saludo

 

Se ve que mi caballete dio problemas y le ham metido un muelle mas fino por dentro anclado, la verdad que queda bien sujeto y sin vibraciones alguna. En cuanto al taco motor, este le di la vuelta y ahora parece que cero ruidos, la seguire testeando cuando la coja porque la cojo muy poquito la verdad. Le echare un vistazo tambien al embreague, por es lo que dices las vibraciones son hasta las 4500 revoluciones que es cuando agarra totalemente el embrague en la campa, es posible que sean paranollas mias y las vibraciones son normales pero nose... revisare medidas y comprobare el circunferia de la campana para ver si es uniforme. Os mantendre informados al respecto...

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Hola Daddy,

 

"Nose si otros compañeros le ha pasado lo mismo o me ha tocado a mi el conejillo de india en todos los aspectos :)"

 

Pues pensado un poco, yo creo que esto no es casualidad. Tu moto al comprarla, no tenía una "super salida" con los muelles del embrague cambiados... Este taco a sido la victima de la contundente salida del motor, ¿qué opinas?

 

En este caso, y para probar, te animo a que unas con cinta aislante (jajaja, yo y la cinta :banana ) la arandela al silent block y te des una vuelta. Para descartar. De todas formas no entiendo que vibre esta arandela, al acelerar la inercia del motor la comprime contra el silent block, vibrará ¿al soltar gas?.

 

Si lo de la cinta te funciona... Two options:

 

- Arandela nueva, ya que en la foto parece como si el eje la hubiera embutido un poco, como si la hubiera subido el diámetro interior.

- Sacas la actual, la pones en un tornillo de banco y martillazo. La idea es hacerla algo ovalada, para que así pellizque al eje y no vibre.

 

Ya nos cuentas.

 

Los muelles son rojos y se pueden ver en las imagenes que he adjuntando mas arriba, tenia una buena salida si que la verdad ahora mismo no la noto y todo es posible si la verdad, pero no seas pesadito con la cinta aislante hahahah (es broma hombre). Pues fijate tu la fuerza que tiene el bastago este como para deformar la arandela como tu dices y va a aguantar cinta aislante puesta ahi, aunque ya te digo seguro que quedaria de lo mejorcito :)

 

Por ahora el problema parece paliado por el momento al haberle dado la vuelta al taco poniendo la parte moridida pegada a la arandela del tornillo y mas que tu idea de la cinta aislante no descarto cambiar arandela o deformar la que tiene como mencionas, no parece mala idea la verdad...

 

Gracias compi por tu ayuda, os mantendre informados en cuanto tenga un momentito para probarla y demas.

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