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Cambiar motor. ¿Es posible?


Paradigma

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Hola. Mi Kymco Yager gt 125i. gripó. Tengo un motor de una grand Dink 125. He comprobado que el cilindro, el pistón la culata, etc. son iguales. Voy a intentar cambiarlo. Pero ya que me pongo ¿ Podría cambiar también la inyección por el carburador de la Grand dink? ¿Sería muy descabellado hacerlo? Le pondría también el CDI y le quitaría todo el cuerpo de inyección incluida la ECU. Ya que según me han dicho el gripado pudo deberse a que me salía el error 03 y 04. ¿Qué mas habría que cambiar?

Espero que me podáis ayudar con vuestros consejos. Muchas gracias.

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Hola, el motor es el mismo... pero una lleva electrónica y la otra no. Lo que quieres hacer no creo que se pueda hacer, piensa que una lleva inyectores y la otra carburación. A ver si alguien que entienda mas que yo te puede ayudar.

 

Yo de ti cambiaba las partes dañadas mecánicas y lo demás lo dejaba igual. Piensa que no está homologada para eso y la ITV la pasas, pero en caso de accidente grave, el seguro mira todo con lupa y puedes tener problemas.

 

saludos

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Hola. Entonces me recomiendas que cambie todo lo mecánico pero deje la ecu? Y si no funciona me compre una? He comprobado que el pistón, el cilindro me sirven sin problemas. Donde tengo el inconveniente es en la culata. Todo es igual, pero el agujero por donde se le mete la refrigeración es más estrecho. Se podría agrandar? He pensado llevarlo a un taller de rectificados para que me lo hagan igual al de origen.

Otra cosa. sabéis por casualidad por donde anda la boca del radiador para llenarlo? El radiador lo veo en la parte delantera, abajo del todo, casi en el suelo. Pero no se como acceder a la boca para llenarlo. No quiero desmontar media moto sin saber donde está. Desmontar los plásticos se me antoja difícil, no veo los tornillos.

Gracias.

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Gracias.

Eso haré. Cambiaré las piezas que son iguales y dejaré la inyección. Ahora necesito consejos más técnicos. Cuando cambie las piezas, antes de ponerla en funcionamiento necesito hacer varias cosas, Cambar aceite y refrigerante.Hay otras? Y hay posibilidad de que alguna viruta haya caído en el carter. Alguna forma de limpiarlo sin desarmarlo?. He leído que haciendo varios cambios de aceite puede que limpie algo. Que consejos me podéis dar? Muchas gracias.

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Por todos los lados que puedas. Si se tiene abierto, pues por la boca del bloque motor, dónde entra el cilindro. Por dónde puedas: orificio vaciado aceite motor, etc... Nunca sabes donde acertarás a la ferricha.

 

Saludos

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  • 2 semanas más tarde...

Ya he cambiado las partes del motor que eran iguales. Al encender la moto me siguen apareciendo los errores 03 y 04. y cuando le doy a la llave para arrancar hace el intento pero no arranca. Y a la vez se enciende el testigo de fallo motor y se queda fijo. Igual que antes de gripar. Tengo que decir que lo he intentado con el escape quitado. No lo he querido poner por lo que pudiera pasar. La sonda lanbda si la tengo conectada.

En vista del éxito, sigo con la idea de cambiar a carburación. como os he dicho tengo todas las piezas necesarias de una grand dink 125.

Necesito de vuestros consejos, sobre todo de las piezas que hay que anular y las que hay que poner. A parte de la ECU que mas tengo que anular? ¿Y que tengo que añadir?

Muchas gracias.

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Ya he cambiado las partes del motor que eran iguales. Al encender la moto me siguen apareciendo los errores 03 y 04. y cuando le doy a la llave para arrancar hace el intento pero no arranca. Y a la vez se enciende el testigo de fallo motor y se queda fijo. Igual que antes de gripar. Tengo que decir que lo he intentado con el escape quitado. No lo he querido poner por lo que pudiera pasar. La sonda lanbda si la tengo conectada.

En vista del éxito, sigo con la idea de cambiar a carburación. como os he dicho tengo todas las piezas necesarias de una grand dink 125.

Necesito de vuestros consejos, sobre todo de las piezas que hay que anular y las que hay que poner. A parte de la ECU que mas tengo que anular? ¿Y que tengo que añadir?

Muchas gracias.

 

No pierdas dinero a manos llenas, mirate una moto de segunda mano que tenga lo que quieras y vende la tuya, a finales saldras ganando en todos los sentidos

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  • 3 semanas más tarde...

Hola.

Ya he cambiado el motor adaptando lo que hacía falta. También he conseguido quitar los errores 03 y 04. Era la pieza circular del tps que se movía. Le puse teflón como habían indicado en este foro y se quedó fija. La moto arranca a la primera. Pero hay un problema y a la vez una duda. La culata de la grand dink tiene un orificio en el que iba un tubo metálico que es para el aire. Pero la Yager 125i no lo tiene. POr ese agujero sale humo y hace ruido como si tubiera el escape libre. Mi consulta es si tapando dicho orificio causaría algún estropicio. Hay que pensar que la yager no tiene ese orificio en la culata.

Espero vuestras opiniones.

Gracias

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