Paradigma Publicado 11 de Enero del 2017 Compartir Publicado 11 de Enero del 2017 Hola. Mi Kymco Yager gt 125i. gripó. Tengo un motor de una grand Dink 125. He comprobado que el cilindro, el pistón la culata, etc. son iguales. Voy a intentar cambiarlo. Pero ya que me pongo ¿ Podría cambiar también la inyección por el carburador de la Grand dink? ¿Sería muy descabellado hacerlo? Le pondría también el CDI y le quitaría todo el cuerpo de inyección incluida la ECU. Ya que según me han dicho el gripado pudo deberse a que me salía el error 03 y 04. ¿Qué mas habría que cambiar? Espero que me podáis ayudar con vuestros consejos. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 14 de Enero del 2017 Compartir Publicado 14 de Enero del 2017 Hola, el motor es el mismo... pero una lleva electrónica y la otra no. Lo que quieres hacer no creo que se pueda hacer, piensa que una lleva inyectores y la otra carburación. A ver si alguien que entienda mas que yo te puede ayudar. Yo de ti cambiaba las partes dañadas mecánicas y lo demás lo dejaba igual. Piensa que no está homologada para eso y la ITV la pasas, pero en caso de accidente grave, el seguro mira todo con lupa y puedes tener problemas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 14 de Enero del 2017 Compartir Publicado 14 de Enero del 2017 Ese es el quid de la cuestión, si tienes un accidente grave y el seguro descubre que has manipulado el motor te dejarán tirado. Se agarran a un clavo ardiendo para no tener que pagar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 15 de Enero del 2017 Compartir Publicado 15 de Enero del 2017 Ese es el quid de la cuestión, si tienes un accidente grave y el seguro descubre que has manipulado el motor te dejarán tirado. Se agarran a un clavo ardiendo para no tener que pagar Jemn si escribes mas grande mejor que a algunos ya nos falla la vista Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 15 de Enero del 2017 Compartir Publicado 15 de Enero del 2017 AHHH coño, perdona. No sabía que usabas dentadura postiza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 15 de Enero del 2017 Compartir Publicado 15 de Enero del 2017 Los chistes son en el otro hilo -verde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 15 de Enero del 2017 Compartir Publicado 15 de Enero del 2017 AHHH coño, perdona. No sabía que usabas dentadura postiza si, pero hay que reconocer que me ha echo gracias Lo dicho, yo cambiaba cilindro y piston y demas piezas mecanicas, lo demas, de serie claro_que_si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Paradigma Publicado 15 de Enero del 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Enero del 2017 Hola. Entonces me recomiendas que cambie todo lo mecánico pero deje la ecu? Y si no funciona me compre una? He comprobado que el pistón, el cilindro me sirven sin problemas. Donde tengo el inconveniente es en la culata. Todo es igual, pero el agujero por donde se le mete la refrigeración es más estrecho. Se podría agrandar? He pensado llevarlo a un taller de rectificados para que me lo hagan igual al de origen. Otra cosa. sabéis por casualidad por donde anda la boca del radiador para llenarlo? El radiador lo veo en la parte delantera, abajo del todo, casi en el suelo. Pero no se como acceder a la boca para llenarlo. No quiero desmontar media moto sin saber donde está. Desmontar los plásticos se me antoja difícil, no veo los tornillos. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xenatos Publicado 15 de Enero del 2017 Compartir Publicado 15 de Enero del 2017 Esto de bromear con la vista y las dentaduras postiza.... uno ya tiene una edad y lleva gafas y se deja en la mesilla de noche un peluquín y unas dentadura.... llorando_ llorando_ llorando_ jajajaajajajajaajajajajaja! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 15 de Enero del 2017 Compartir Publicado 15 de Enero del 2017 Yo sustituiría todas las piezas rotas por otras iguales, sean de otro motor usado o no, pero mantendría la base. Es decir, no cambiaría motor de inyección por carburado porque ahí sí que te puedes meter en un lío. Tú mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Paradigma Publicado 16 de Enero del 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Enero del 2017 Gracias. Eso haré. Cambiaré las piezas que son iguales y dejaré la inyección. Ahora necesito consejos más técnicos. Cuando cambie las piezas, antes de ponerla en funcionamiento necesito hacer varias cosas, Cambar aceite y refrigerante.Hay otras? Y hay posibilidad de que alguna viruta haya caído en el carter. Alguna forma de limpiarlo sin desarmarlo?. He leído que haciendo varios cambios de aceite puede que limpie algo. Que consejos me podéis dar? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 16 de Enero del 2017 Compartir Publicado 16 de Enero del 2017 Si le cambias el aceite, deja que caiga todo y después le añades sin poner el tornillo de vaciado, hasta que lo veas salir, eso arrastra bastante el cárter de virutas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Paradigma Publicado 17 de Enero del 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Enero del 2017 Gracias Mito. Buen consejo. Lo tendré en cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 17 de Enero del 2017 Compartir Publicado 17 de Enero del 2017 Sóplalo, si es que aun lo tienes abierto. Ten la precaución de tapar con trapos todos los posibles agujeros dónde no quieres que vaya la ferricha que salga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Paradigma Publicado 17 de Enero del 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Enero del 2017 Hola. Gracias por el consejo. Ya lo tengo cerrado. Pero por curiosidad. El soplado por donde sería por la parte del cigueñal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 17 de Enero del 2017 Compartir Publicado 17 de Enero del 2017 Por todos los lados que puedas. Si se tiene abierto, pues por la boca del bloque motor, dónde entra el cilindro. Por dónde puedas: orificio vaciado aceite motor, etc... Nunca sabes donde acertarás a la ferricha. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Paradigma Publicado 27 de Enero del 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Enero del 2017 Ya he cambiado las partes del motor que eran iguales. Al encender la moto me siguen apareciendo los errores 03 y 04. y cuando le doy a la llave para arrancar hace el intento pero no arranca. Y a la vez se enciende el testigo de fallo motor y se queda fijo. Igual que antes de gripar. Tengo que decir que lo he intentado con el escape quitado. No lo he querido poner por lo que pudiera pasar. La sonda lanbda si la tengo conectada. En vista del éxito, sigo con la idea de cambiar a carburación. como os he dicho tengo todas las piezas necesarias de una grand dink 125. Necesito de vuestros consejos, sobre todo de las piezas que hay que anular y las que hay que poner. A parte de la ECU que mas tengo que anular? ¿Y que tengo que añadir? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 28 de Enero del 2017 Compartir Publicado 28 de Enero del 2017 Ese es el quid de la cuestión, si tienes un accidente grave y el seguro descubre que has manipulado el motor te dejarán tirado. Se agarran a un clavo ardiendo para no tener que pagar Ni se dara cuenta el seguro.... moteros_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 28 de Enero del 2017 Compartir Publicado 28 de Enero del 2017 Ya he cambiado las partes del motor que eran iguales. Al encender la moto me siguen apareciendo los errores 03 y 04. y cuando le doy a la llave para arrancar hace el intento pero no arranca. Y a la vez se enciende el testigo de fallo motor y se queda fijo. Igual que antes de gripar. Tengo que decir que lo he intentado con el escape quitado. No lo he querido poner por lo que pudiera pasar. La sonda lanbda si la tengo conectada.En vista del éxito, sigo con la idea de cambiar a carburación. como os he dicho tengo todas las piezas necesarias de una grand dink 125. Necesito de vuestros consejos, sobre todo de las piezas que hay que anular y las que hay que poner. A parte de la ECU que mas tengo que anular? ¿Y que tengo que añadir? Muchas gracias. No pierdas dinero a manos llenas, mirate una moto de segunda mano que tenga lo que quieras y vende la tuya, a finales saldras ganando en todos los sentidos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Paradigma Publicado 15 de Febrero del 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero del 2017 Hola. Ya he cambiado el motor adaptando lo que hacía falta. También he conseguido quitar los errores 03 y 04. Era la pieza circular del tps que se movía. Le puse teflón como habían indicado en este foro y se quedó fija. La moto arranca a la primera. Pero hay un problema y a la vez una duda. La culata de la grand dink tiene un orificio en el que iba un tubo metálico que es para el aire. Pero la Yager 125i no lo tiene. POr ese agujero sale humo y hace ruido como si tubiera el escape libre. Mi consulta es si tapando dicho orificio causaría algún estropicio. Hay que pensar que la yager no tiene ese orificio en la culata. Espero vuestras opiniones. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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