Invitado Pausanias Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 Aquí en el foro somos muchos los que hemos modificado nuestras SD125 montando el Malossi multivar 2000 y esto hace que aumente el par motor de forma considerable (que no la potencia) por lo que las correas originales trabajan mas de la cuenta con el consecuente riesgo a que partan o duren menos de lo que deberían. Ya que en el mercado auxilar no sirven correas de kevlar u otras de mayor calidad, me preguntaba si se le podria montar la de la SD200 que venden en Italia. Seguro que el par de la 200 es parecido al de la SD con multivar pero no se si el ancho y longitud es el mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 La correa de serie es bastante buena,y no aumenta la potencia, por lo que la tensión es la misma.Además si se revoluciona más tendrá menos tensión, si has amado en bici, recuerda que con un plato grande tienes más tensión en las piernas. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pausanias Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 La correa de serie es bastante buena,y no aumenta la potencia, por lo que la tensión es la misma.Además si se revoluciona más tendrá menos tensión, si has amado en bici, recuerda que con un plato grande tienes más tensión en las piernas. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Perdona que discrepe pero al revolucionar mas rápido la correa se sufre mas y se produce un desgaste mucho mayor, sino pregunta cuanto le duran las correas a los que montan los jcosta. P.D. Las correas sufren mas por rozamiento que por tensión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LUISMA Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 No sé si lo voy explicar corrctamente pero si no lo hago, corregidme por favor. La variación de movimiento se produce al modificar el diámetro de las poleas A.- Conductora la polea del variador que está conectada al eje del cigueñal. B.- Conducida es la polea del embrague que a la vez por medio de la fricción de las zapatas, transmite el movimiento a la rueda trasera. Cuando aceleramos el motor, el cigueñal gira más rápido, haciendo que los rodillos del variador salgan disparados hacia fuera (por efecto de la enregía centrífuga). Estos rodillos oprimen el plato consiguiendo que éste, se desplace haciendo que se cierre sobre el plato exterior "escupiendo" la correa hacia fuera. Al hacerlo, cámbia el diámetro de la polea a más y en el otro plato (embrague) ocurre lo contrario. La única diferéncia que veo, es la rapidez con la que cámbian los diámetros. Me imagino que la correa sufre muy poco por no decir nada, en esta operación. un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mário barros Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 E la correa mas resistente es..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LUISMA Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 Para mí la original: Mitsuboshi. un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado BATIATO46 Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 Estoy de acuerdo con KIKI, de todas maneras ya que en mi trabajo toco correas y bastante mas grandes, no sufre por llevar un variador u otro, y la tension debe ser de 1,5cm presionando con los dedos hacia dentro, todo lo que este fuera de este parametro desgastara antes la correa.saludos.:scooter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pausanias Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 Perdonad mi ignorancia, pero yo pensaba que el par motor lo daba el motor. Lo que me han explicado, es que los variadores no modifican la potencia ni el par, sino que hacen que el motor vaya a diferentes revoluciones para la misma velocidad que con el de serie, y varían la curva de relación entre los platos del variador y los anexos al embrague, en función de la velocidad del cigueñal y el del eje secundario. Tienes razón, al decir "par motor" me refería a que en vez de salir la moto a 7000rpm sale a 9000rpm, equivoqué los terminos, pero esa no era la cuestión, sigo manteniendo que una correa que trabaja a 7000rpm sufre menos que otra que lo hace a 9000. P.D. Giro + rápido = + roce = + desgaste Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
economan Publicado 31 de Enero del 2012 Compartir Publicado 31 de Enero del 2012 La mía partió con 13700 km y variador malossi desde los 5000 con muelle malossi. Según el mecánico que me la cambio, este variador desgasta más la correa. Enviado usando tapatalk desde mi nokia 5110 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pausanias Publicado 1 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero del 2012 Y por desgracia no vas ser el unico, esto lo llevan padeciendo en otras marcas desde hace algún tiempo y algunos mecánicos (de verdad y no de Wikipedia) sugirieron el uso de correas del modelo de 200cc y por lo visto esta dando escelentes resultados. Por este motivo decidi compartir esta informacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.