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Válvula pisada o algo peor


Paradigma

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Hola. Tengo una Yager gt 125i, que me está dando bastantes problemas. Tiene 17000 km.Hace varios días que me sale el error 03 y 04. La moto arrancaba bien y andaba bien. Algunos amagos de pararse entre las 8000 revoluciones y las 8500. El miércoles cuando volvía a casa a las diez de la noche y cuando circulaba a unos 90 k/h. la moto dio una explosión y se paró. A la vez echó mucho humo por el escape y olía a quemado. Al momento dejó de echar humo. Esperé un poco e intenté arrancarla. Hace todo el chequeo y mueve el motor de arranque pero no arranca. Me parece que puede ser una válvula pisada o algo peor. Con 15000 se supone que me hicieron un reglaje de válvlas. Pero ahora lo dudo, o lo hicieron muy mal.

¿Qué consejo me podeis dar?

Gracias

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La verdad por lo que comentas tiene mala pinta, no puedes quitar la tapa de culata y mirar? podria haber saltado el tensor de cadena de distribución o haberse roto la cadena.

 

Tampoco soy un experto pero yo empezaría por abrir ahí que son solo 4 tornillos y mirar porque sin más información esta la cosa dificil.

 

Un saludo y espero que no sea nada

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Una válvula pisada no es, si fuese esto la moto no iría fina, pero nunca perdería aceite y lo tiraría por el escape. Cuando hay consumo de aceite y lo tira es porque la guia de las válvulas o retenes estan desgastados o mal, tiene muy pocos kilómetros para que sea esto, pero ojala fuese esto.

Pero según lo que te ha hecho, el problema puede estar en balancines, distribución, culata, cilindro, piston, etc..

Suerte.

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Hola. Al final me he decidido y me puse a desmontar. He desmontado toda la culata hasta llegar al pistón. Se confirman los peores presagios. Motor gripado. Pistón fundido y con un agujero en el centro de 4 cm. de diámetro. Una válvula desaparecida y la otra fundida con su asiento. El cilindro con un montón de picaduras. La bujía fundida por el electrodo que ha desaparecido. Virutas por todas partes.

Donde asientan las válvulas por dentro tiene un montón de metal fundido.

Ahora me pongo a pensar por que ha sucedido esto. la moto andaba bien. Y no había ningún chivato de temperatura ni aceite encendido. Aunque si se me encendía el chivato de CELP en cuanto arrancaba. Tenía aceite y refrigerante. De hecho cuando lo he desarmado salía líquido y estaba todo impregnado de aceite. Antes del verano la llevé al taller y me cambiaron la bujía, pero no me pusieron la misma numeración. La recomendada es la que lleva el 6 y me puso una del mismo modelo pero lleva el 7 entre las letras. Me he enterado hoy al desarmarlo. ¿podría ser de esto?¿Podría ser del regulador? Quiero llevar el motor a rectificar. ¿Saldrá muy caro? Mañana intentaré informarme. Pero tengo miedo de que me vuelva a pasar. Que pensáis? Algún consejo.

Saludos

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Hola.

He conseguido un motor de la Kymco grand dink 125, del 2006. Les escribí a la casa Kymco y me han contestado que el gripado puede haber sido por el uso de la moto con el error 04 encendido. Me comentan que puede que le sirva el cilindro y la culata de la grand dink. Que lo compruebe bien.

Rectificar el pistón y el pistón me sale por 110 E.La culata habría que comprarla, así como las válvulas.

Según Kymco la culata vale 159.53+iva. las válvula 10.15 y 17.95 más el iva. Juntas 10.40 y 2.27, más iva. Ecu 304.88+iva.

Ya que estamos os pregunto.¿ Se le puede poner un cilindro un poco más grande sin tener que modificar otra cosa en la moto? Ya que he visto que me saldría mas barato. ¿Hasta que cilindrada se podría cambiar sin modificar nada más? La moto tiene la Ecu pegada al cuerpo de mariposa.Es un conjunto.

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