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Problemas con la batería??


cobrety

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Saludos a todos.

 

Desde hace unas semanas vengo notando que en el arranque en frío mi superdink 300 abs lo hace a la segunda en lugar de a la primera como de costumbre. Lo venía achacando a las bajas temperaturas. Como me estuvieron cambiando una bombilla delantera y con las debidas comprobaciones con el motor parado, además de mi costumbre de estar arrancando la moto siempre con las luces encendidas, en cosa de varios arrancados el reloj se ponía a cero, hasta que el viernes llegué a mi casa (suerte que tuve me pasó ahí) y ya no volvió a a arrancar. A medida que lo intentaba la batería se venía abajo.

Teniendo en cuenta que la moto tiene un total unos 16 meses y unos 4700 km, ¿es normal que se haya ido tan pronto la batería?

Para mañana llevarla a un taller cercano al curro, me gustaría arrancarla por mí mismo, ya que la grua me pondrá las pinzas de arranque y a correr. ¿Es seguro hacer esta operación sin riesgo de cargarme el CDI? Lo que tengo pensado es enchufarle las pinzas a mi coche, y este sin estar arrancado, intentar arrancar la moto. Eso es lo que alguna vez hacía con mi anterior CBR.

Otra cosa, sólo tengo esta SD desde el verano, la batería se aloja debajo del cajón verdad? Pregunto esto porque hasta ahora no lo he tenido que desatornillar y en el manual no viene explicado dónde se ubica exactamente.

 

Os agradezco de antemano todas las respuestas.

 

Gracias y un saludo a todos

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Hola compañeros de nuevo.

 

Hace 2 semanas abrí un tema referente a la batería. Al estar todavía en garantía preferí que me la pusieran en un servicio oficial autorizado, aunque la tenga que pagar, y de paso que me miren si existe un problema eléctrico. Pues el viernes pasado recojo la moto del taller con la batería cambiada, esta un poco más grande que la original, que no es la primera que ,montan en nuestro modelo (Haiju Gel HTZ14s). Lo 2 primeros días me arrancó bien pero esta mañana me ha costado como 10 intentos y unos 5 minutos que arrancara. ¿os suena de algo de qué puede ser? Esto me ha ocurrido con la llave de sustitución, la cual nunca había usado, aunque el mecánico me ha dicho hoy mismo que estas llaves no llevan codificación en el cuadro.

¿Podría ser la centralita? ¿y el regulador?, aunque si fuera este no arrancaría nunca, y la chicha se vendría abajo al intentar arrancar como me pasaba con la batería nueva, supongo.

 

Gracias por vuestra yuda. Saludoss

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