abhang Publicado 24 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 24 de Diciembre del 2016 El director señala que se endurecerían las sanciones en algunas infracciones. El año se cerrará con al menos siete fallecidos más que durante el 2015 La Dirección General de Tráfico (DGT) está dispuesta a revisar el permiso por puntos, en vigor desde hace diez años, después de que en el 2016 se haya roto la tendencia del descenso de la siniestralidad mantenida desde hace más de una década. A falta de que concluya el año, ya se han registrado 1.138 fallecidos, siete más que en todo el 2015. Así lo ha apuntado el director general de la DGT, Gregorio Serrano, tras reconocer que los datos de siniestralidad «no son buenos» y que la accidentalidad de este año «ha empeorado», por lo que ha considerado que el 2017 será «un año clave» para afrontar el reto de que todos los sectores se pongan de acuerdo para diseñar un «buen plan» de seguridad vial. En ese diseño, Serrano ha dejado claro que después de diez años de vigencia del carnet por puntos, es momento de «sentarse» y ver qué ha sido positivo y qué se puede cambiar. «No podemos quedarnos ahí, hay que evaluarlo y en ese pacto por la seguridad vial se tiene que poner sobre la mesa qué medidas hacen falta para que el carnet por puntos siga siendo un sistema útil para la reducción de la siniestralidad», ha avanzado Serrano. Porque, ha añadido, la DGT es «consciente» de que ha llegado el momento de «evaluar el futuro» de esta medida, y de hacerlo con «opiniones y datos objetivos», además de fijándose en las reformas que han hecho otros países europeos. No ha concretado, pero da a entender que se trataría de endurecer las sanciones para según qué infracciones. Un «camino por delante» y «mucho trabajo por hacer», ha insistido Serrano, que ha pedido la colaboración de todos los sectores implicados para que «juntos» se pueda mejorar la seguridad vial, a punto de que concluya el año con más muertes en carretera desde hace más de una década. Serrano ha señalado que los 1.138 fallecidos hasta ayer son siete más que en todo 2015 y suponen 27 más que en el mismo periodo del 2014. Por eso y «más allá de porcentajes», el director de la DGT ha aprovechado para destacar «las vidas rotas y las tragedias familiares» que hay detrás de cada cifra y, por ello también ha atribuido el aumento de la siniestralidad a varias causas. Ha citado, por ejemplo, el aumento de la movilidad entre un 5% y un 6% y la antigüedad del parque automovilístico, a las que ha sumado otras causas de la mortalidad en carretera más «clásicas», aunque sin ofrecer cifras, como el menor uso del cinturón de seguridad o el exceso de velocidad, un factor «que hay que atacar», ha dicho. Serrano también ha lamentado que el 80% de las muertes de los más pequeños se podían haber evitado con el correcto uso de las sillitas de seguridad, por lo que ha abogado por un «mayor control sancionador». --------------------------------------------------------------------------------------- http://www.diariocordoba.com/noticias/sociedad/dgt-revisara-carne-puntos-repunte-accidentes_1109403.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepillo Publicado 24 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 24 de Diciembre del 2016 Eso eso que vayan quitando de las carreteras a todos esos listos que van sin seguro y sin carnet. A ver si hay suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 24 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 24 de Diciembre del 2016 A ver si de paso, los "enlatados nos respetan mas" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Melki Publicado 25 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 25 de Diciembre del 2016 ¿Y de señalizar debidamente las carreteras,usar pintura antideslizante y arreglar los muchisimos kilometros que hay de asfalto en pesimo estado ni hablamos,no? ¿Tambien nos vamos olvidando de los guardarrailes,no? Eso esta bien,que se mire nada mas a ver por donde se puede recaudar mas. Que quiten a los muchos que conducen sin carnet o que retiren el carnet a quien consume drogas o alcohol y produce un accidente,de que vale retirar carnet temporales o no tener sanciones mas severas como ingresos en prision inmediata para quien de positivo en drogas o alcohol y produzca un accidente y retirada definitiva del carnet de conducir en cualquiera de los casos. Si yo estoy a favor de endurecer,pero no a coste economico,aunque duela el bolsillo,si incumples en tema drogas,adios carnet,si lo haces en tema alcohol,adios carnet,nada de cursos de recuperacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GZ Publicado 25 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 25 de Diciembre del 2016 Y lo de arreglar las carreteras? Que gentuza nos gobierna Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 26 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2016 Hoy he hecho los 500 kilómetros de vuelta que son de costumbre en estas fechas. Entre las distintas barbaridades que he visto cabe citar que me faltan dedos en las manos y pies para contar la de personal que iba por el carril del centro pisando huevos (o pisándoselos, vaya usted a saber) en zonas de 3 carriles bien anchos. Eso sí, si yo les paso por el carril de la derecha porque voy más rápido que ellos, ya está el lío armado si me ven... Está muy bien sancionar, pero también habría que vigilar muchas otras cosas. Porque de arreglar determinados firmes ya no hablamos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.