Invitado MALAGUISTA 72 Publicado 28 de Enero del 2012 Compartir Publicado 28 de Enero del 2012 En el ayuntamiento de Malaga en la capital,tengo un muy buen amigo que trabaja directamente en la concejalia de movilidad,vamos la que lleva el tema de trafico en Malaga entre otras dependencias municipales,hace unos dias tomamos unas resfrescos y me comento lo siguiente. A mi me parecio preocupante cuanto menos,resulta que desde la DGT se puede pedir la anulacion al Estado o a quien tenga la potestad, de la concesion para habilitar a los que tenemos el carnet tipo B,vamos el de conducir coches, y anular lo del tema de que a los tres años de tenencia del mismo se puedan llevar motos de 125cc y los que se permiten actualmente,de hecho hay un revuelo bastante grande con la posibilidad de que sea asi, o por lo menos que tenga que examinarse los poseedores del carnet B para poder llevar las que ahora mismo llevamos,ademas si que seria retroactivo por lo cual todo el mundo tendria que pasar por la autoescula otra vez mas. ¿Alguien sabe algo de esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 28 de Enero del 2012 Compartir Publicado 28 de Enero del 2012 Pues si te limitan a 100, lo primero será prohibir circular por autovías, y ahí si que se montará, por ejemplo a mi no poder cruzar el puente de Tontería, me puede suponer un gran trastorno, me obligaría a cruzar la ciudad y hacer unos cuantos km más total por unos metros de puente. :evil: Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 28 de Enero del 2012 Compartir Publicado 28 de Enero del 2012 En el ayuntamiento de Malaga en la capital,tengo un muy buen amigo que trabaja directamente en la concejalia de movilidad,vamos la que lleva el tema de trafico en Malaga entre otras dependencias municipales,hace unos dias tomamos unas resfrescos y me comento lo siguiente.A mi me parecio preocupante cuanto menos,resulta que desde la DGT se puede pedir la anulacion al Estado o a quien tenga la potestad, de la concesion para habilitar a los que tenemos el carnet tipo B,vamos el de conducir coches, y anular lo del tema de que a los tres años de tenencia del mismo se puedan llevar motos de 125cc y los que se permiten actualmente,de hecho hay un revuelo bastante grande con la posibilidad de que sea asi, o por lo menos que tenga que examinarse los poseedores del carnet B para poder llevar las que ahora mismo llevamos,ademas si que seria retroactivo por lo cual todo el mundo tendria que pasar por la autoescula otra vez mas. ¿Alguien sabe algo de esto? Algo habia escuchado pero tu sabes lo que supondria cambiarlo?? eso alguno que llevaba alguna copa de mas y no sabia lo que estaba diciendo. Por otra parte yo tengo el antiguo A1 asi que me salvaria de tal burrada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bigticket Publicado 28 de Enero del 2012 Compartir Publicado 28 de Enero del 2012 Pues que me devuelvan entonces el dinero de la moto más los 90€ de matriculación y se la metan por el recto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pako-30 Publicado 28 de Enero del 2012 Compartir Publicado 28 de Enero del 2012 El tema de la Convalidación viene de directrices Europeas para armonizar todos los carnets en un formato único y que valga para todos los países miembros,no tiene sentido ahora anular algo que ya está funcionando en varios estados miembros aunque en alguno como el ejemplo de Italia se reserve el prohibir circular por autopistas a las 125,no es una cuestión en éste caso de convalidación del B si no que se extiende la prohibición al vehículo no al conductor que es indiferente si lleva el B,A1,A2 o el A. Ahora queda un año para que el resto de países que no tienen el acceso escalonado al carnet A o el famoso y polémico A2 lo pongan en marcha y ya tenemos otro inconveniente menos para los que tengan el A2 adquirido en España,una vez que se implante en el resto de estados ya no hay problema para salir a circular cono él por otros estados.:motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ea1dmb Publicado 28 de Enero del 2012 Compartir Publicado 28 de Enero del 2012 Yo no creo que esto prospere, y por otra parte demuestra que algunos se abuuuuurrrrren demasiado en el curro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 Efectivamente como dice Pako-30 así es, viene de unas directivas Europeas que en algunos países ya se han implementado y en otros no, por lo que quitar seguro que no. Por otro lado si podrían limitar los accesos a ciertas vías como autovías y autopistas al igual que ocurre en Italia, las 125 no pueden circular por autopistas, la cilindrada mínima es 200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 Claro, pero en Italia a mi me han dicho que con el B pueden llevar una 150-200. De todas formas es absurdo, si me obligan a sacarme el carnet para llevar la 125 despues de 23 años con el B, me saco el A2 directamente y listo, no me ando con tonterias. SI que se liaria una buena, cuantas 50cc se ven ahora? aqui en murcia ver una matricula amarilla es algo raro ya casi todas son blancas. En fin, que necesitan dinero y no saben como y eso de limitarlas a 100 algunas 125 corren eso asi que no hay que limitarlas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 Pues no sé,ilógico es,pero estamos hablando de "las ocurrencias de Pere" y ahí todo puede entrar y si es para sacar mas pasta todo puede ser.Miedo me da.¡¡¡ joder !!! que está de prestado en el puesto y antes de irse igual la lía gorda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 Vamos,que de un personaje como este,que ha pedido "porfi" que no le echen hasta que no tenga otro curro (con la que está cayendo,manda webs la jeta que gasta el menda) te puedes esperar cualquier cosa o algo peor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ea1dmb Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 Yo no creo que esto prospere, y por otra parte demuestra que algunos se abuuuuurrrrren demasiado en el curro ¿y eso? Pues eso, que yo creo, que aveces, algunos lumbreras, inventan o modifican cosas que ya funcionan, solo con animo de no aburrirse. Por que una reglamentacion funcione en USA o en Italia, no necesariamente funcionara en España. Segun mi punto de vista, hay muchas cosas relativas a la DGT que podrian reveerse para lo que realmente es importante, como ser la seguridad, por ejemplo. Espero que nadie se sienta molesto por mis comentarios, es solo una opinion. Daniel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco58 Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 Al respecto de este asunto, ¿alguien sabe cómo se puede averiguar en que países de la UE se puede circular en 125 con el B? :?: Me refiero, sin tener que ir de embajada en embajada. Lo digo, porque con el seguro me dieron la "carta verde", pero eso no creo que implique que puedas circular por todos ellos. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco58 Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 Pues rocco, según tengo entendido, ni en UK, ni en Francia, en Portugal no lo sé, pero vamos no puedes ir muy lejos Pues me cago en sos :colleja Este verano, estuve a punto de hacerle una visita a mi hija en Irlanda, pero tuve que desistir por motivos familiares, o sea que me podría haber dado con una frontera en las napias :x Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 Esto es lo que dice la normativa: El permiso de las clases B, B + E, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E no autoriza a conducir motocicletas de dos ruedas, con o sin sidecar. Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1." Nada, que no se puede, tendría que tener el A2 o el A Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 El Pere dice que no pasaría nada,pero el A2 tampoco vale en Europa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 Se podrá circular en los países en los que tengan aplicada la directiva Europea, en francia, si, en Portugal también, en Italia también, pero creo que ya está bien para una 125 Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maiky Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 El tema de la Convalidación viene de directrices Europeas para armonizar todos los carnets en un formato único y que valga para todos los países miembros,no tiene sentido ahora anular algo que ya está funcionando en varios estados miembros aunque en alguno como el ejemplo de Italia se reserve el prohibir circular por autopistas a las 125,no es una cuestión en éste caso de convalidación del B si no que se extiende la prohibición al vehículo no al conductor que es indiferente si lleva el B,A1,A2 o el A. Ahora queda un año para que el resto de países que no tienen el acceso escalonado al carnet A o el famoso y polémico A2 lo pongan en marcha y ya tenemos otro inconveniente menos para los que tengan el A2 adquirido en España,una vez que se implante en el resto de estados ya no hay problema para salir a circular cono él por otros estados.:motero Si lo dice Fer esto va a misa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ea1dmb Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 Pues leido el post, me gustaria animaros a que intenteis pasr el examen del carne A, a los que se lo puedan permitir. la practica ya la teneis chupada, asi que para la mayoria solo sera un mero tramite. y para los que teneis 125cc os servira para acumular tiempo para el seguro......y el dia de mañana si os pasais a mas cilindrada, lo tendreis mas facil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Monreal Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 Bueno si pasa eso que nos regalen el A1 a todos aquellos que ya tenemos una 125 :banana Yo cada vez me entero menos de como funciona el carnet de moto, si yo por ejemplo me saco ahora el A1 después de dos años me darian el A2? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bigticket Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 En Francia pueden conducir motos de 125cc con el B los franceses. Si le pillan a un español lo crujen al igual que crujen a un frances si le pillan en España. Un absurdo. Vaya una "Unión" Europea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 si yo por ejemplo me saco ahora el A1 después de dos años me darian el A2? Ni de coña.Tienes que pasar por la autoecuela para que hagan caja,lo mismo que del A2 al A Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 En Francia pueden conducir motos de 125cc con el B los franceses. Si le pillan a un español lo crujen al igual que crujen a un frances si le pillan en España. Un absurdo. Vaya una "Unión" Europea Eso es anticonstitucional, no pueden hacerlo,y si te lo hacen, pide al seguro que te lo recurra. Lo mismo puede pasar aquí con las luces de día.Si quieren pueden detener a un vehículo nuevo que las lleva de serie porque no está regularizado, va contra el código de circulación, pero puedes recurrirla porque las directivas Europeas prevalecen. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pako-30 Publicado 29 de Enero del 2012 Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 En Francia pueden conducir motos de 125cc con el B los franceses. Si le pillan a un español lo crujen al igual que crujen a un frances si le pillan en España. Un absurdo. Vaya una "Unión" Europea Bigticket ,siento discrepar,pero desde hace varios años existe el reconocimiento mutuo de los carnets dentro de la Unión.Si en un país de la unión el carnet B lleva implícito la convalidación si un ciudadano de otro estado circula en las mismas condiciones no pueden o no deben de impedírselo ni sancionarle.Ésto lo he leído y voy a intentar documentarlo,debo de tenerlo guardado por algún sitio.En el caso del A2 por ejemplo es distinto,si en Francia por ejemplo no se ha puesto en marcha,en ese caso circular con un carnet tipo A2 Español no sería legal,aunque ésta situación se acaba en 2013 si no hay ninguna moratoria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pako-30 Publicado 30 de Enero del 2012 Compartir Publicado 30 de Enero del 2012 Que se necesita realmente para sacar el APracticas + Teorica,la teorica es para todos igual,los que tenemos B y los que no,osea codigo de circulacion completo? Por cuanto puede salir mas o menos? El A directamente no puedes obtenerlo,en cambio el A2 si.Si tienes el carnet B el examen teórico común a todos los carnet no necesitas hacerlo,pero en cambio tienes que examinarte de: 1-Examen específico para motocicleta. (teorico) 2-Examen de Maniobras. 3-Examen de circulación. Los que tengan el carnet A1 sólo tienen que hacer el de circulación. Si luego quieres obtener el A a los dos años tienes que ir a una autoescuela o centro de formación autorizado y realizar un curso teórico-práctico de 9 horas,no hace falta examen en la jefatura de tráfico. Yo no he calculado nada todavía lo que cuesta,pero ya sólamente en tasas se va un dinero.Los dos primeros exámenes puedes hacerlos por libre y a lo mejor ahorras dinero respecto a matricularte en una autoescuela directamente por lo menos en Madrid que yo conozca hay dos empresas que te lo permiten.Luego te toca matricularte obligatoriamente en el de circulación. Espero haberte aclarado un poco el tema,:motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pako-30 Publicado 30 de Enero del 2012 Compartir Publicado 30 de Enero del 2012 me quedan un par de dudas 1-Examen específico para motocicleta,De que consta y con el A2 hast5a que cilindrada puedes conducir? No te puedo dar mucha información porque yo no tengo el A2 pero tengo entendido que es fácil y no mucho temario,de hecho en las autoescuelas que he preguntado no dan clases presenciales,te dan el libro y un soporte por internet para que lo estudies por tu cuenta.Quizá algún compañer@ como Charlicha por ejemplo que lo tiene reciente te da más detalles. Lo máximo que puedes llegar con el A2 son motos de 35Kw o 47 CV de potencia máxima y una relación peso potencia máxima de 0.02 no se ahora mismo si es en Kw por kg ó CV por Kg,y además si la vas a limitar no puede superar por construcción los 95 CV.Es un poco la información que te puedo dar,posiblemente alguien pueda corregir o añadir algo más,:beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.