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Comprar Moto: Primera moto ¿Probar moto?


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Hola buenas noches.

 

Me gustaría que me contarás vuestra experiencia en comprar vuestra primera moto. Mi situación es que vengo de coche y obtenido el A2 ahora el problema es que a pesar de estar decidido más o menos por una superdink 300i abs llego a la decisión de primera o segunda mano.

 

Y aquí es donde viene el problema, nunca he montado en un scooter y por lo tanto me da bastante "coraje" ir a un conocesionario y decirles que quiero probar la moto, ese coraje se multiplica si se trata de probar una moto de un particular para comprar de segunda mano.

 

¿Me podéis ayudar con vuestras experiencias?

 

Muchas gracias

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Lo ideal es siempre probar una moto, ya sea nueva o de 2ª mano. Tengo claro que si en un concesionario no me dejan probarla, no la compro. A no ser, que haya tenido la suerte de haberla probado ya en otro sitio.

 

La nueva, estrenas tú, garantía, le haces tú el rodaje etc etc

De 2ª mano, bueno, hay buenas ofertas, aquí te diría que la buscaras sin prisa. Tiene que pensar cuanto te quieres gastar, cuantos kilómetros tiene etc etc, el color de la moto es mas difícil de buscar a no se que te guste la que encuentres. Suerte

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Hola buenas noches.

 

Me gustaría que me contarás vuestra experiencia en comprar vuestra primera moto. Mi situación es que vengo de coche y obtenido el A2 ahora el problema es que a pesar de estar decidido más o menos por una superdink 300i abs llego a la decisión de primera o segunda mano.

 

Y aquí es donde viene el problema, nunca he montado en un scooter y por lo tanto me da bastante "coraje" ir a un conocesionario y decirles que quiero probar la moto, ese coraje se multiplica si se trata de probar una moto de un particular para comprar de segunda mano.

 

¿Me podéis ayudar con vuestras experiencias?

 

Muchas gracias

Hola.

Yo también soy novato en moto (carnet B) y no me preguntaron cuando pedí si se podía probar.

Piensa en lo "normal" que es probar un coche nuevo antes de comprarlo.

Incluso probar si es de segunda mano lo veo más normal por si se le nota algún defecto. El vendedor lo entenderá (si quiere venderla...)

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En el caso de ser moto nueva, siempre la puedes probar ya sea en el concesionario dónde la compres o en otro, no tengas miedo en pedir probarla.

 

Aunque si tienes claro que la moto que quieres es la SD, si la compras nueva, no veo tan necesario el probarla.

 

Por el contrario de 2ª mano, siempre hay que probar la moto a no ser que venga de algún conocido tuyo y sepas el uso y el trato que le ha dado.

 

 

 

Salu2

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Buenos días!

 

Yo aprovecharía el precio que tienen ahora en el concesionario y me la compraría nueva.Ya que el rodaje en una moto es super importante

La primera moto que me compre, fue de segunda mano una WOTTAN y fatal, a pesar que solo tenia 6.000 km me dio problemas desde el primer día , me arrepentí muchísimo, por que al final perdí mucho dinero y por fin tengo la super dink 125 que no la pude probar, pero por precio y por comentarios que escuche me lance y una pasada, la tengo ya 6 meses y cada día mas contenta, y mas contenta me quede cuando me tasaron mi moto, se la quedaron y se encargaron de transferencias y todo .

 

Yo pague por la mía 3600€ y ahora un amigo la ha comprado por 3200€ en el concesionario oficial, que es mucho mejor.

yo la compre en un taller multimarca, y cuando paso las revisiones me hacen ir al concesionario.

 

Así que la próxima que estoy deseando que saquen las E4, la comprare allí directamente

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La verdad que si te lo puedes permitir yo iria a nueva, a no ser que no "urja demasiado" y mires y remires haber si encuentras alguna que merezca la pena. yo ya tuve mas motos antes de la superdink, pero te digo que es muy practica y muy manejable, aunque parezca muy grande.

 

ya nos contaras... Vssss

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Muchas gracias a todos por vuestra aportaciones.

 

La verdad el mayor problema es ese, probarla. En las prácticas del A2 no tuve problema en circulación, ya había conducido una moto de 50 y con una gs500 me sentí bastante cómodo. El tema es que nunca eh conducido un scooter y si me gustaría probar la moto, sea nueva o no.

 

 

En cuanto a comprarla nueva ¿no creéis que es mejor esperar a principios de 2017 cuando al fin saquen la superdink 350 E4 (o downtown) para que bajen más los precios?

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Muchas gracias a todos por vuestra aportaciones.

 

La verdad el mayor problema es ese, probarla. En las prácticas del A2 no tuve problema en circulación, ya había conducido una moto de 50 y con una gs500 me sentí bastante cómodo. El tema es que nunca eh conducido un scooter y si me gustaría probar la moto, sea nueva o no.

 

 

En cuanto a comprarla nueva ¿no creéis que es mejor esperar a principios de 2017 cuando al fin saquen la superdink 350 E4 (o downtown) para que bajen más los precios?

Yo creo que los precios poco más bajarán. Lo que supongo que si en 2017 las motos nuevas tienen que ser E4, las que todavia tienen en stock E3 las venderán km0 (matriculadas) y esa será la diferencia de precio con los actuales.

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Y ¿sabeis si la oferta actual lleva incluido el seguro?

El precio "outlet" que se promociona en la web no incluye nada más que el transporte y el IVA.

Pero cada conce tiene su margen y puede ofertar lo que quiera.

Yo, por ejemplo, compré la mía (SD 125 ABS) con un baúl de la marca Givi y matriculación incluidos, por algo menos de 3400€. SIN seguro, claro.

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Vamos que si matricularla son 500€ y el seguro otros 400 realmente la oferta actual ... por ejemplo para la 300 abs (que es la que estoy pensando yo)

 

Precio: 3999€

Matriculación: ~200€

Seguro: ~400€

 

Total= 4599€

 

Poco menos de lo que valía sin la oferta.

 

Edito: la matriculación he mirado y serían sobre 200€

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Prueba antes de comprar

Nunca había conducido moto, no tengo carnet, soy convalidado del B, y tenia muchísimas dudas a pesar de leer todos las maravillas que hablaban en el foro, por mi estatura necesitaba confirmar que "entraba" en la moto y en parado, dentro de las tiendas solo daban la talla la Super Dink y un scooter de Rieju...

En los concesionarios pude probar las dos, sin compromiso, yo no tuve problemas ademas advirtiendo que nunca había conducido moto de ningún tipo. En el Conce de la Rieju, me dieron la moto y me dejaron marcharme solo, en Kymco hice la prueba siguiendo a un probador que iba en otra moto.

 

Otra opción es alquilar, no conseguí encontrar una Super Dink, la hubiese alquilado unos días antes de decidirme a comprar..., ahora se que hay talleres que tienen de sustitución, si te parece interesante la ida puedes intentarlo ahí

 

Finalmente compre la SuperDink 125 ABS nueva, en esta cilindrada, al haber mayor demanda, el diferencial con las de segunda mano que fueran medio nuevas o con con pocos kilómetros era pequeño, en las de 300 como hay menos demanda puede haber mas oportunidades.

y para terminar el rollo, después de casi dos años, y algo mas de 10.000 km, estoy encantado con haber dado el paso a las dos ruedas y muy contento con la Super Dink.

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Muchas gracias por vuestras opiniones.

 

Creo que voy a esperar a enero, hoy he ido a un concesionario al menos para probar a sentarme en ella y la verdad probando la xct, la super dink y la burgman prefiero la super dink de lejos.

 

En enero con el tema de que ya tendrán que tenerlas matriculadas y encima ya tendrán en concesionario las 2017 espero conseguir alguna oferta buena.

 

Muchas gracias por vuestras opiniones y respuestas!

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