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ABS muy intrusivo


cubiczx

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He notado que el ABS es algo intrusivo por no decir demasiado.

Cuando paso un badén frenando este entra en funcionamiento desestabilizando mucho la moto hasta el punto que te puede hacer caer.

Lo que hago es frenar algo antes, pasar sin frenar y si hace falta frenar después de nuevo.

¿A alguien más le sucede?

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He notado que el ABS es algo intrusivo por no decir demasiado.

Cuando paso un badén frenando este entra en funcionamiento desestabilizando mucho la moto hasta el punto que te puede hacer caer.

Lo que hago es frenar algo antes, pasar sin frenar y si hace falta frenar después de nuevo.

¿A alguien más le sucede?

Si por algo destaca esta moto es por un abs muy muy poco instrusivo, de hecho es el primer abs diseñado específicamente para vehículos de dos ruedas. Si al coger el badén en algún momento la rueda se levanta ligeramente es probable que el abs crea que está derrapando y se vuelva loco. Mi consejo es lo que comentas como norma nunca nunca ni en coche ni en moto debes pasar un badén o bache frenando, ya que de ese moto lo cogeras con los amortiguadores comprimidos y no podrán cumplir su función, siempre debes de frenar antes, si no lo consigues mejor pasa sin frenar.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

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Buenas noches. A mi sobre todo se me activa el trasero cuando el asfalto es irregular, al rebotar la rueda, es algo normal. Pero nunca he tenido problemas por eso, la única vez que se me activo el delantero me salvo, ya amortize el gasto. Tengo que decir que no utilizó la moto cuando llueve.

Te paso este vídeo de hace 2 semanas de una ruta que hice, con varias frenadas fuertes antes de entrar en curvas, los neumáticos son de serie con mas de 10000 kms.

 

Aprovecho el tema.

Funcionamiento del ABS.

 

- El ABS está diseñado para ayudar a evitar que se bloqueen las ruedas cuando se accionan a fondo los frenos mientras que se circula en recta. Automáticamente, el ABS regula la fuerza de frenado, frenando de forma intermitente se gana en fuerza de agarre y frenado, y ayuda en evitar que se bloqueen las ruedas, permitiendo un control de la dirección estable mientras que se detiene.

- El control de funcionamiento de los frenos ABS es idéntico al de un vehículo convencional, la maneta de freno se usa para el freno delantero y trasero.

-'Aunque el ABS proporciona estabilidad mientras que se frena, evitando el bloqueo de las ruedas,

conviene recordar las siguientes características. Atención a estos puntos:

- El ABS no puede compensar unas condiciones adversas en el estado del firme, una estimación errónea en la dosificación de los frenos o la aplicación inadecuada de los mismos. Usted debe tener el mismo cuidado que en un vehículo que no esté equipado con ABS.

- El ABS no está diseñado para acortar las distancias de frenado, sobre tierra suelta, o superficies desniveladas o cuesta abajo, la distancia de frenado de un vehículo con ABS puede ser más larga que la de un vehículo equivalente sin ABS. Preste especial atención en estas zonas.

-'El ABS ayudará a evitar el bloqueo de las ruedas frenando en línea recta, pero no puede controlar el

deslizamiento de las ruedas que puede tener lugar al frenar tomando una curva. Cuando tome una

curva, es mejor limitar el uso de los frenos a un ligero accionamiento de los mismos que a

emplearlos a tope. Reduzca su velocidad antes de entrar en una curva.

 

Muy importante!!!.

- El procesador del sistema del ABS calcula la velocidad del vehículo midiendo la velocidad de las ruedas (delantera y trasera). Por ello no utilice neumáticos no recomendados, ya que su diferente perímetro confundirá al procesador sobre la velocidad real de las ruedas, lo que puede llevar a prolongar la distancia de frenado.

- Cuando el ABS esté funcionando, puede notar unas pulsaciones en las manetas de freno. Esto es completamente normal. No necesitará dejar de accionar los frenos.

- El ABS no funciona a velocidades de 10 km/h o menos.

- El ABS no funciona si la batería está descargada, o si hay un problema de falta de alimentación

eléctrica en el sistema. (El testigo se iluminará) funcionando el sistema de frenada de manera convencional.

 

Esto muchos no lo saben, pero es de vital importancia, no usar neumáticos de distintas medidas.

- El uso de neumáticos no recomendados puede causar un mal funcionamiento del sistema ABS, y llevar al prolongamiento de la distancia de frenado. Como consecuencia, el conductor podría sufrir un accidente. Utilice siempre las medidas recomendadas de neumáticos para este vehículo.

 

Un saludo

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A mi ciertamente me gusta muy poco el ABS de la xciting. No se si será porque vengo de motos "gordas" (no scooter) sin abs o qué será.

El caso es que por ejemplo en carretera normal si hay algún bache que pillas frenando directamente salta y deja correr la moto hasta que vuelve a enganchar y claro, lo que hace es meter un frenazo.

Yo estaba muy acostumbrado a hacer el abs de manera "manual" y al usar este la verdad es que me ha decepcionado bastante. Pero ya digo, no se si será en todas las motos así o es en esta en concreto.

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  • 3 semanas más tarde...

Opino exactamente igual que tu...

 

He hecho la revisión de los 10.000 km y he quedado con el mecánico para desconectar el ABS.

Cuando la moto tenia 300 km se fastidio el sensor y estuve hasta la revisión de los 1000 km sin ABS. La moto frena perfecta. Ademas es casi imposible de bloquear el delantero excepto en mojado. La moto es muy larga y noble. Apenas se mueve si bloqueas algo el trasero.

 

Yo casi me he caído por culpa del ABS. El problema es que cuando frenas en una zona con asfalto irregular/ agrietado donde la rueda coge aire empieza a funcionar y es imposible frenar algo. Me he ido largo varias veces porque entra el ABS cuando no debe. Fácil te alarga 2-3 metros la frenada.

 

Mi idea es poder conectarlo cuando llueva pq ahí si le veo mucha utilidad. Pero siempre cuando el asfalto sea bueno .... en Madrid se está deteriorando muchísimo.

 

A ver que ñapa se le ocurre a mi mecánico ... os comento

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Por dos veces me he dado un susto de narices. Las dos veces ha sido la misma circunstancia: frenada fuertecilla y un bote por un pliegue del asfalto. El caso es que el ABS ha dejado correr a la moto y en un caso casi me salto un semáforo y en otro casi me como un rotonda.

De momento el ABS sólo me ha dado sustos.

Un saludo

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Buenas he hecho un corta y pega un comentario que ya hice en otro hilo donde se hablaban sobre el desconectar el ABS

 

 

 

Bueno pues así a voz de pronto una alternativa para desconectar el ABS sería localizar el fusible que controla la válvula del ABS una vez localizado quitar el fusible y en cada extremo de las puntas sería colocar unos cables de la misma sección llevarlos hasta un punto accesible y colocar un botón interruptor para poder activar o desactivar el ABS, en pocas palabras sustituir el fusible por el interruptor de esta forma ya no actuaría el ABS lo que cuando se desactivase se encendería el chivato que por un lado vendría bien de esta forma se tendría un testigo luminoso que nos indicaría que está desactivado, pero lo mismo el velocímetro deja de funcionar puesto que este sensor es compartido con él ABS.

 

Esto es así a groso modo ya sería cuestión meterme un poco más en mirármelo y solventar los posibles fallos de error en la ecu, si la mía fuera con ABS podría hacer cuatro pruevas y sacaros de dudas de todas formas ya echare mano de los libros y fichas de electromecánica y ver si es factible

 

Y el hilo o tema en cuestión es este.

http://www.forokymco.es/index.php/266-xciting-400/432544-nueva-negrita-en-mallorca-altura-asiento-baul?limit=15&start=45

 

Saludos.

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  • 1 mes más tarde...

Pues mi gozo en un pozo, con apenas 650 km y un rodaje de frenos sin brusquedades para que todo se ajuste y motor siempre 5 minutos para coger temperatura, ayer tarde en la zona de vall de uxo, Castellón, me salio un coche en un asfalto en buen estado, fino pero sin huecos y al apretar los dos frenos a tope para no colisionar, a una velocidad de 50/60 km, me toco tirarme fuera de trazada porque literalmente me pego una primera frenada y luego dejo de frenar,actuando el ABS como si la rueda delantera estuviese totalmente parada y pude frenar algo con el trasero.

 

Posteriormente hice la prueba en un aparcamiento de una campo de futbol con bachecitos y me sucedio lo mismo, en linea recta frenas a tope y me escupía la maneta hacia delante y dejaba correr la moto, lo suficiente como para comerte el coche delantero.

 

Esta es mi opinión

 

Pienso que debemos actuar ante Kymco España y que solucionen este fallo, porque desde luego que lo es, no podemos adelantar una frenada cuando nos sale de improvisto un coche, moto, animal, etc.

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Es que ese precisamente es el problema del ABS en motos, que al tener una sola rueda por tren puede suceder eso y no es culpa de Kymco.

 

Personalmente no me gusta nada el ABS y aunque sea obligatorio debería poder ser desconectable por si vamos por una carretera en mal estado que por otra parte, cada día hay más en este país que solo gastan en radares y helicópteros.

 

En realidad yo solo lo conectaría los primeros días de lluvias, en esos días si que creo que tiene más posibilidades de salvarte que lo contrario, pero todo el resto...

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Hola a todos el ABS no esta echo para evitar colisiones si no para evitar el derrape de las ruedas y el consiguiente de caerte por el derrape, yo tuve u na BMW gs650 con ABS tenia un voton que lo activabas o lo desactivabas cuando entraba en caminos de tierra lo desactivaba y en asfalto lo activaba como a comentado el compañero a una velocidad de 50kl o 60kl hay pierde metros de frenada sin embargo a velocidades altas como a 120 dar un frenazo en una moto es cuando va bien el ABS

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  • 3 meses más tarde...

Evidentemente, el ABS es un sistema de apoyo para evitar que la rueda se quede bloqueada al frenar, como también es evidente que un sistema de ABS cuando solicitamos que actúe como debe y no lo hace, algo falla como ha sido mi caso y mencione con anterioridad. Por ello me he decidido a realizar varias pruebas

 

La primera ha sido contar con un amigo, piloto profesional que corrió hace poco en las 24 hora de lemans, para que testeara la moto (él tiene una Tmax entre otras), SAG, presiones de neumáticos, etc. y de este modo ir afinando la Xciting 400.

Lo primero fue trabajar con un técnico en amortiguación realizando mediciones SAG, información del piloto del comportamiento del tren delantero y posteriormente se desmonto, analizaron la dureza de los muelles, válvulas, etc. y se optó por un cambio aceite, precargar muelles y modifico la cantidad de aceita para agrandar la cámara interna de aire (menos aceite más cámara de aire) y que no realice falsos topes.

Realizadas esta modificaciones y con los mismos neumáticos de serie, realicemos pruebas de conducción, nuevas mediciones SAG y lo más importante para mí, el sistema de frenos y como se comportaba el ABS, siendo notoria su mejoría, pero fue determinante el cambio de neumáticos por unos Metzeler H Feelfree 120/70 R 15 56 M+C delantero y Trasero 150/70 - 14 66 S M+C. (son los que me gustan).

 

En este momento el ABS si trabajo como debe ser, incluso se oye un pequeño chirrido típico de cuando la rueda se bloquea y el neumático desliza por el asfalto, pero rápidamente libera la rueda el ABS y lo hacer en repetidas ocasiones hasta que se detiene la moto o sueltas la maneta de freno (me comí literalmente la cúpula)

 

También se ha conseguido que no de bandazos a velocidad de 140/150 km, pero eso es otro tema, la cuestión es que todo ha sido positivo y ahora si trabaja bien el ABS.

Mencionar que la moto tiene en la actualidad 1580 km y 6 meses.

Tenemos intención de seguir trabajando en el tren delantero para conseguir mejorarlo con el mínimo coste (yo pondré cartuchos y gas traseros), pero ya se ha conseguido mucho desde mi punto de vista y los profesionales que me he rodeado.

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  • 2 semanas más tarde...

Ya sé cuales van a ser mis próximos neumáticos. ¡Vaya desastre!

Muchas gracias.

Un saludo

 

Evidentemente, el ABS es un sistema de apoyo para evitar que la rueda se quede bloqueada al frenar, como también es evidente que un sistema de ABS cuando solicitamos que actúe como debe y no lo hace, algo falla como ha sido mi caso y mencione con anterioridad. Por ello me he decidido a realizar varias pruebas

 

La primera ha sido contar con un amigo, piloto profesional que corrió hace poco en las 24 hora de lemans, para que testeara la moto (él tiene una Tmax entre otras), SAG, presiones de neumáticos, etc. y de este modo ir afinando la Xciting 400.

Lo primero fue trabajar con un técnico en amortiguación realizando mediciones SAG, información del piloto del comportamiento del tren delantero y posteriormente se desmonto, analizaron la dureza de los muelles, válvulas, etc. y se optó por un cambio aceite, precargar muelles y modifico la cantidad de aceita para agrandar la cámara interna de aire (menos aceite más cámara de aire) y que no realice falsos topes.

Realizadas esta modificaciones y con los mismos neumáticos de serie, realicemos pruebas de conducción, nuevas mediciones SAG y lo más importante para mí, el sistema de frenos y como se comportaba el ABS, siendo notoria su mejoría, pero fue determinante el cambio de neumáticos por unos Metzeler H Feelfree 120/70 R 15 56 M+C delantero y Trasero 150/70 - 14 66 S M+C. (son los que me gustan).

 

En este momento el ABS si trabajo como debe ser, incluso se oye un pequeño chirrido típico de cuando la rueda se bloquea y el neumático desliza por el asfalto, pero rápidamente libera la rueda el ABS y lo hacer en repetidas ocasiones hasta que se detiene la moto o sueltas la maneta de freno (me comí literalmente la cúpula)

 

También se ha conseguido que no de bandazos a velocidad de 140/150 km, pero eso es otro tema, la cuestión es que todo ha sido positivo y ahora si trabaja bien el ABS.

Mencionar que la moto tiene en la actualidad 1580 km y 6 meses.

Tenemos intención de seguir trabajando en el tren delantero para conseguir mejorarlo con el mínimo coste (yo pondré cartuchos y gas traseros), pero ya se ha conseguido mucho desde mi punto de vista y los profesionales que me he rodeado.

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Es que ese precisamente es el problema del ABS en motos, que al tener una sola rueda por tren puede suceder eso y no es culpa de Kymco.

 

Personalmente no me gusta nada el ABS y aunque sea obligatorio debería poder ser desconectable por si vamos por una carretera en mal estado que por otra parte, cada día hay más en este país que solo gastan en radares y helicópteros.

 

En realidad yo solo lo conectaría los primeros días de lluvias, en esos días si que creo que tiene más posibilidades de salvarte que lo contrario, pero todo el resto...

 

 

Sí señor, Totalmente de acuerdo contigo. Ojala y las marcas, en general, en las monturas que se hacen hoy en día pudieran dar la opción de conectar/desconectar. Hace dos años vendí mi última "burra-grande", una F800GS, llevaba el ABS pero podías desconectarlo. Y tengo que decir que el 98% de los kilómetros que le hice, los realicé en modo OFF. También es cierto que me encantan los puertos de montaña y en fin, me pesa un poco la mano derecha y a veces se me enrosca. Intenté "aprender" a usar el ABS pero no lo conseguí. Un colega de la misma pandilla, con la misma montura (que iba fino, bien y fuerte) me dijo que él había aprendido a usarlo metiéndose en gravilla. Yo decidí no intentarlo.

Aunque no tengo (todavía) la 400i y ando con mi querida y añeja Phantom Max 250, me planteo pillar el modelo libre de ABS. Pero bueno, de momento, todo hay que decirlo, mi planteamiento debe ser "pelas ON" o "pelas OFF"............ ya me entiendes.

Saludos desde Valencia.

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Evidentemente, el ABS es un sistema de apoyo para evitar que la rueda se quede bloqueada al frenar, como también es evidente que un sistema de ABS cuando solicitamos que actúe como debe y no lo hace, algo falla como ha sido mi caso y mencione con anterioridad. Por ello me he decidido a realizar varias pruebas

 

La primera ha sido contar con un amigo, piloto profesional que corrió hace poco en las 24 hora de lemans, para que testeara la moto (él tiene una Tmax entre otras), SAG, presiones de neumáticos, etc. y de este modo ir afinando la Xciting 400.

Lo primero fue trabajar con un técnico en amortiguación realizando mediciones SAG, información del piloto del comportamiento del tren delantero y posteriormente se desmonto, analizaron la dureza de los muelles, válvulas, etc. y se optó por un cambio aceite, precargar muelles y modifico la cantidad de aceita para agrandar la cámara interna de aire (menos aceite más cámara de aire) y que no realice falsos topes.

Realizadas esta modificaciones y con los mismos neumáticos de serie, realicemos pruebas de conducción, nuevas mediciones SAG y lo más importante para mí, el sistema de frenos y como se comportaba el ABS, siendo notoria su mejoría, pero fue determinante el cambio de neumáticos por unos Metzeler H Feelfree 120/70 R 15 56 M+C delantero y Trasero 150/70 - 14 66 S M+C. (son los que me gustan).

 

En este momento el ABS si trabajo como debe ser, incluso se oye un pequeño chirrido típico de cuando la rueda se bloquea y el neumático desliza por el asfalto, pero rápidamente libera la rueda el ABS y lo hacer en repetidas ocasiones hasta que se detiene la moto o sueltas la maneta de freno (me comí literalmente la cúpula)

 

También se ha conseguido que no de bandazos a velocidad de 140/150 km, pero eso es otro tema, la cuestión es que todo ha sido positivo y ahora si trabaja bien el ABS.

Mencionar que la moto tiene en la actualidad 1580 km y 6 meses.

Tenemos intención de seguir trabajando en el tren delantero para conseguir mejorarlo con el mínimo coste (yo pondré cartuchos y gas traseros), pero ya se ha conseguido mucho desde mi punto de vista y los profesionales que me he rodeado.

 

 

Enhorabuena por tu trabajo!!!

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  • 1 mes más tarde...

Los que comentáis que el ABS os salta mucho y es molesto no me imagino como debéis apurar en las frenadas, por que yo solo lo he activado para probar voluntariamente, nunca me ha saltado.

También es que me gusta usar el freno motor y gasto poco las pinzas, manteniendo distancias y tal.

 

A ver si será que estáis un poco locos ;)

 

Aún así las explicaciones sobre el ABS de algunos compañeros me parecen muy buenas, como todo sistema de seguridad tienes sus pros y contras, de todas formas yo preferiría tener ABS que no tenerlo. En mi caso si tengo un susto el instinto es frenar a saco como si no hubiera un mañana y aquí sin abs seguramente vayas al suelo.

 

Quizás los conductores mas expertos que conducen de manera mas agresiva les resulte molesto.

 

Saludos!

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