ANTON 1960 Publicado 4 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2016 Hola a todos compañeros.No se cuanto tiempo llevo sin visitar el foro (un año y medio o dos por lo menos ) y esta vez lo hago para exponer un problema que me ha surgido con mi moto y es el siguiente.En el mes de octubre lleve la moto al taller para cambiarle la bateria y le hiciesen otras cosillas. A recogerla el mecanico me comenta lo que le ha hecho y me dice que le faltaba aceite en el motor y que se lo habia repuesto el que le faltaba cosa que me extraño pues los cambio de aceite y filtros se los hago yo mismo y controlo el nivel a menudo.Cuando le mire el nivel al tiempo de sacarla del taller vi que el aceite sobrepasaba la aguja del nivel y llegaba a la rosca de la misma sin enroscarla en su sitio. Yo tengo entendido que se le mira el nivel sin enroscar la aguja con lo cual si no me equivoco tenia de mas pero no le di importancia puesto que el nivel se lo habia mirado el mecanico. Ahora expongo el problema: resulta que desde hace tres dias la moto me deja un pequeño charco de aceite en el suelo y me he fijado que justamente sale de un pequeño orificio que tiene en el motor por debajo de la aguja del nivel (orificio que trae la moto , no se lo he hecho yo).Yo me imagino que esta tirando el que le sobra pero lo raro es que no lo haya hecho antes. El problema es que no tengo claro que ese orificio sea para eso y me tire el aceite por otro motivo. Agradeceria enormemente si a algien le ha pasado algo asi me pudiese ayudar y sacarme de dudas. De todas formas voy a sacarle aceite y bajarle el nivel porque sigue teniendo demasiado y vere si al sacarlo ya no me lo tirase por el orificio. Perdonar por el toston de mensaje que he escrito pero queria que quedase claro el problema.Y gracias de antemano a todos.Os pondria una foto de dicho orificio pero no se subir fotos al foro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 4 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2016 Muy buenas. Segun por lo que comentas, tienes mal el retén mecánico de la bomba de agua, ese agujerito es el chivato de que el retén está mal, no es un rebosadero de aceite. Y ojo, porque por hay sale una mezcla de aceite y liquido refrigerante, es una avería silenciosa pero puedes tener problemas costosos. Manda la foto para confirmarlo, pero creo que te refieres a ese agujero. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 4 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2016 A ver si te refieres a este agujero. Si sale por este agujerito es lo que te he comentado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ANTON 1960 Publicado 5 de Diciembre del 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2016 Efectivamente compañero Cucuibiza ese es el agujero al que yo me referia y si segun me dices no es para que tire el aceite que le sobra sino un reten roto pues tendre que llevarla al taller. Muchas gracias por tu valiosa aportacion y ya os comentare cuando la aregle como ha ido todo .De nuevo muchas gracias a todos y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ANTON 1960 Publicado 6 de Diciembre del 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2016 hola a todos aqui estoy otra vez de nuevo para comentaros que viendo lo que cobran en el taller por cambiarle el reten mecanico de la bomba de agua a la moto me decidi a hacerlo yo mismo siguiendo los pasos de los post que hay en el foro y deciros que todo fue mas o menos bien con algun contratiempo que otro pero a la hora de poner el reten mecanico no me entraba en su sitio y tube que darle algunos golpecitos para poder encajarlo con lo cual debo ser muy burro puesto que lo rompi y tube que volver a desmontarlo y al final lo tengo todo parado hasta que mañana compre otro.Y os pregunto a los que lo habeis cambiado vosotros mismos si no os dio problemas a vosotros y como encajasteis el reten en su sitio no vaya a ser que al colocarlo otra vez el nuevo me vuelva a pasar lo mismo . Agradezco enormemente al foro y a los miembros de este la ayuda prestada tanto por las explicaciones como por las fotos de como se hace pues yo no tenia ni idea de a que se podia deber el problema ni de como arreglarlo.Cuando compre de nuevo el reten y lo consiga poner y terminarla del todo la moto ya os comentare como va. Lo dicho gracias a todos y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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