apatrullador Publicado 20 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2016 He usado el buscador del foro pero no he encontrado un caso que encaje exactamente con el mío. El tema es que, de un tiempo a esta parte, mi Super Dink me tironea justo cuando acelero estando casi parado. No sé si me explico: Si salgo desde la posición de parado, la moto no me tironea en absoluto; si acelero cuando la moto va a muy muy poca velocidad, entonces me tironea durante un par de segundos. Mi moto tiene 11500 km y pregunto si este problema pudiera estar relacionado con un desgaste irregular de los rodillos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 21 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2016 Hola, quizá sea el embrague que está sucio. Suelen dar tirones cuando está sucio. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 21 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2016 Los sintomas que comentas pueden ser que necesitas una limpieza de embrague y lijado en las zapatas,con eso creo que solucionaras el problema. Comprueba bujía y filtro de aire. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 21 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2016 Muy buenas, tiene toda la pinta de ser lo que comentan los compañeros, a mi también me pasa de vez en cuando, lo que hago es coger autopista un poco de vez en cuando y se le quita durante unos buenos días o más, prueba eso, a darle cera, que se caliente, a mi me funciona siempre que hago alguna rutilla corta con los amigos jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
apatrullador Publicado 21 de Noviembre del 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2016 Gracias por vuestros consejos. A ver si los puedo aplicar. --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 27 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2016 Vamos a ver, saliendo en parado no le pega tirones, solo cuando va a velocidad baja antes de parar la moto y le da gas. No se a que velocidad vas cuando le das gas. Pero en estos casos las zapatas no están en contacto con la campana (el embrague esta desengachado), la campana va solidaria con la rueda,.están girando, al darle gas las zapatas enganchan con la campana, la campana esta en movimiento, por lo tanto es normal que pegue algún tirón o un enganche brusco. Si a una cosa que esta girando le acoplas de golpe otra, es normal que haga esto. Claro está que un tirón o enganche brusco, no varios. Podeis hacer varios la prueba, os dejais caer por un sitio con un poco de pendiente sin darle gas, y cuando vayais a unos 10 k/h, le dais gas, ya veras como lo hace. Dicho esto, con esos kilómetros le viene bien lijar las zapatas y limpiar la campana, así el enganche sera mejor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
serix61 Publicado 27 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2016 Hola, ami me pasaba lo mismo. Prueba a cambiar la pipa de la bujia y ya que estas cambia tambien la bujia. Saludos Vssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 27 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2016 Yo creo tambien que es cosa de las zapatas, a mi me ha pasado alguna vez y al darles una pasadita fina con lija se ha solucionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aaronvidela Publicado 15 de Enero del 2017 Compartir Publicado 15 de Enero del 2017 Hola a tod@s! Es bastante curioso lo del tirón. Yo he notado que cuando he tenido que por fuerza arrancar el motor y salir, es decir no calentar, hay tirones. Mi forma de conducir la Kymco SD 125i es como si fuera una moto con marchas manuales. Salgo del reposo hasta las seis o siete mil revoluciones, luego suelto gas, dejo que vaya por inercia, luego vuelvo a acelerar hasta alcanzar velocidad, luego vuelvo a soltar y así. Es como ir pasando marchas. Mi "cipolina"(se dice chipolina y significa cebollita en italiano), tiene unos 14 meses de adquirida en concesionario oficial y 23.000 Km y ningún problema. Solo un par de veces al arrancar, el motor se ha detenido pero a las seis de la mañana y hielo sobre el asiento hasta yo me estaba quedando estático y por supuesto los primeros kilómertros va tiroteando la pobre. Todo esto lo comento ya que soy un amante de los viajes y desde hace un par de años de las motos y me imagino que tod@s queremos que nuestras máquinas nos duren y nos acompañen toda la vida y más allá. Calienta el motor antes y verás el resultado. Un saludo Aaron Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.