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Mi SD125 ABS tironea al empezar a acelerar


apatrullador

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He usado el buscador del foro pero no he encontrado un caso que encaje exactamente con el mío.

El tema es que, de un tiempo a esta parte, mi Super Dink me tironea justo cuando acelero estando casi parado. No sé si me explico: Si salgo desde la posición de parado, la moto no me tironea en absoluto; si acelero cuando la moto va a muy muy poca velocidad, entonces me tironea durante un par de segundos.

Mi moto tiene 11500 km y pregunto si este problema pudiera estar relacionado con un desgaste irregular de los rodillos.

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Muy buenas, tiene toda la pinta de ser lo que comentan los compañeros, a mi también me pasa de vez en cuando, lo que hago es coger autopista un poco de vez en cuando y se le quita durante unos buenos días o más, prueba eso, a darle cera, que se caliente, a mi me funciona siempre que hago alguna rutilla corta con los amigos jeje.

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Vamos a ver, saliendo en parado no le pega tirones, solo cuando va a velocidad baja antes de parar la moto y le da gas.

No se a que velocidad vas cuando le das gas. Pero en estos casos las zapatas no están en contacto con la campana (el embrague esta desengachado), la campana va solidaria con la rueda,.están girando, al darle gas las zapatas enganchan con la campana, la campana esta en movimiento, por lo tanto es normal que pegue algún tirón o un enganche brusco. Si a una cosa que esta girando le acoplas de golpe otra, es normal que haga esto. Claro está que un tirón o enganche brusco, no varios. Podeis hacer varios la prueba, os dejais caer por un sitio con un poco de pendiente sin darle gas, y cuando vayais a unos 10 k/h, le dais gas, ya veras como lo hace.

Dicho esto, con esos kilómetros le viene bien lijar las zapatas y limpiar la campana, así el enganche sera mejor.

Un saludo

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  • 1 mes más tarde...

Hola a tod@s!

Es bastante curioso lo del tirón. Yo he notado que cuando he tenido que por fuerza arrancar el motor y salir, es decir no calentar, hay tirones. Mi forma de conducir la Kymco SD 125i es como si fuera una moto con marchas manuales. Salgo del reposo hasta las seis o siete mil revoluciones, luego suelto gas, dejo que vaya por inercia, luego vuelvo a acelerar hasta alcanzar velocidad, luego vuelvo a soltar y así. Es como ir pasando marchas.

Mi "cipolina"(se dice chipolina y significa cebollita en italiano), tiene unos 14 meses de adquirida en concesionario oficial y 23.000 Km y ningún problema. Solo un par de veces al arrancar, el motor se ha detenido pero a las seis de la mañana y hielo sobre el asiento hasta yo me estaba quedando estático y por supuesto los primeros kilómertros va tiroteando la pobre.

Todo esto lo comento ya que soy un amante de los viajes y desde hace un par de años de las motos y me imagino que tod@s queremos que nuestras máquinas nos duren y nos acompañen toda la vida y más allá. Calienta el motor antes y verás el resultado.

Un saludo

Aaron

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