Plao Publicado 17 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2016 Hola a tod@s, solamente quería compartir una experiencia que he tenido y como la he solucionado (espero). Voy al ser breve...bueno mi kymco gti tiene unos 7 años y 10500km, no le había cambiado el tensor famoso nunca, digamos que por confianza pero últimamente encontraba la moto rara...el sonido del motor no era redondo, sonaba raro el escape, raramente se me paraba el motor en frío y en caliente y tironeaba a punto de gas. Bueno, pues hoy la he llevado al taller y le he dicho que me cambiasen el tensor de la cadena de la distribución pero este taller no me lo ha cambiado cómo se ha comentado en el foro....no es tan fácil, por lo visto hay que poner el pistón en el punto muerto superior y no se que más cosas para que no se mueva la cadena ni ningún eslabón ya que esto podría causar algún problema. Ya de paso me han hecho reglaje de válvulas y puedo decir que la moto ha mejorado mucho aunque el sonido del escape aun no lo escucho perfecto pero bueno ya me quedo más tranquilo con el tensor cambiado. Adjunto factura para que opinéis si ha sido caro o barato, yo creo que no está mal. Perdón por el tocho y saludos a tod@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 18 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2016 Hola, no entiendo bien lo que comentas, dices que ese taller no te ha cambiado el tensor de la cadena? pero en la factura si pone que lo ha cambiado, es así? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Plao Publicado 18 de Noviembre del 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2016 Quizás no me explicado bien, el taller si me ha cambiado el tensor, lo que me vengo a referir es que no es tan fácil el cambio de dicho tensor. Según el taller no es quitar el antiguo y poner el nuevo sino que hay que tener en cuenta otras cosas para que no se mueva la cadena de distribución y provocar males mayores. Como no soy mecánico creo que hice bien en no cambiarlo yo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 18 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2016 Genial, ahora si lo he entendido. No te ha cobrado mucho, la verdad, y te quedas tranquilo de que la moto va ir bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Plao Publicado 18 de Noviembre del 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2016 Ok Mito, en principio pensé que me habían clavado pero al explicarme el hombre del taller como lo habían hecho y que me habían realizado el reglaje de válvulas también, quedé bastante satisfecho con el precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 19 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2016 Pues yo en mi SD quite el viejo y puse el nuevo, tal cual y ahí lleva ya 3 años puesto casi sin ningún problema, de echo si miras como hacerlo en youtube es tan simple como eso, lo mismo o no tenía mucha idea o los de youtube no la tienen jajaja -verde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Plao Publicado 19 de Noviembre del 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2016 No sé que pensar, he visto también el tutorial del cambio de tensor pero no se si es un poco arrisgado cambiarlo sin tener ni idea, si sale algo mal puedes terminar de cargarte la moto. Bueno, la moto va perfecta y espero que me dure bastante así y he ganado mucho en tranquilidad. Recomiendo a todos los que tengan este motor de los años 2009 al 2011 que lo cambien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 19 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2016 No sé que pensar, he visto también el tutorial del cambio de tensor pero no se si es un poco arrisgado cambiarlo sin tener ni idea, si sale algo mal puedes terminar de cargarte la moto. Bueno, la moto va perfecta y espero que me dure bastante así y he ganado mucho en tranquilidad. Recomiendo a todos los que tengan este motor de los años 2009 al 2011 que lo cambien. Totalmente de acuerdo, yo prefiero que me lo cambien un profesional, que yo, que no tengo ni idea de como va. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 21 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2016 El precio es realmente bueno. El tensor es una pieza fundamental que hay que cambiar, aunque tu moto no tiene muchos kms. Además si te han hecho un reglaje de valvulas, está muy bien, y notaras la moto mucho más fina con un ralentí más redondo.. v´ss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.