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Cambio del estator de bricolaje


Giuse200i

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Hola a todos!

Desde hace algún tiempo se enciende el indicador de batería mientras se conduce.

Medí la tensión y es de

Motor fuera de 12,8 V

motor en marcha 13,4v

motor en marcha, leds encendido 12,9v

motor en marcha, luz de cruce encendidas 12v

mientras se conduce el voltaje sigue siendo el mismo que el mínimo.

Todavía tengo que hacer las fases del estator de la prueba, pero sospecho que el problema es de él.

algunos de ustedes nunca han sustituido el estator? es un trabajo que se puede hacer por su cuenta?

¿Qué partes del casco debe ser retirado para acceder a la caja derecha?

 

Gracias por cualquier consejo!

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Yo creo que el problema esta en el regulador seguro, aunque puede ser el stator también, pero me inclino que es el regulador.

Haz las pruebas antes de los componentes. Para cambiar el stator lleva mucho trabajo, tienes que quitar el aceite del motor, líquido refrigerante, y desmontar algunas cosillas de la moto. Primero haz pruebas.

Mira este tema de comprobaciones del sistema de carga. Un saludo y suerte.

http://www.forokymco.es/old/index.php/127-bricos-y-tutoriales/473046-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos

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Con un buen número de giros de las manos que era capaz de realizar mediciones de las tres fases del estator, Medí 24v en todas las combinaciones de tres cables amarillos (motor al ralentí estar solo) y por lo tanto la resistencia, que le diga la verdad un poco " Altina pero idénticos en los tres casos de alrededor de 1,3 ohmios; Por último hay niguno continuidad entre la masa y cada uno de los tres cables de color amarillo. Creo que podemos descartar que el problema es de él, por lo que ordenó un nuevo regulador de voltaje, optando por un RMS que espero es mejor que el original: tonto:

He dejado la profunda curiosidad de cómo acceder a la caja derecha de nuestra SD.

Probé la búsqueda en Italiano, Inglés y Español, me encontré con muchos esquemas del Manual de taller, pero nadie que se había aventurado en la sustitución del estator en nuestro medio. Entre otras cosas, se incrusta en la caja, que no requiere equipos especiales, tales como el separador, pero me hubiera gustado saber qué partes del carenado y en qué orden necesitan ser removidos, o se puede quitar el protector solamente por la eliminación de la primera parte escurrir.

 

Me imagino que en la vida de mi SD Voy a tener que tarde o temprano sostituirlo..allora Voy a tratar de sacar los recuerdos y el valor que tenía cuando era un niño cuando abrí la Minarelli RV4 de mi Aprilia Tuareg para repararlo, armado sólo con curiosidad y algunas herramientas, por puede volver a correr en la noche con los amigos!

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Buenas tardes. Si quieres saber lo que quitar para cambiar el stator no te quedes con la intriga.

 

Moto sobre el caballete central. Quitar..

- Escape

- Pinza del freno

- Parte del basculante

- Aceite motor y líquido refrigerante

- Ya podemos empezar a desmontar la carcasa del cárter.

- Por seguridad es recomendable desconectar el positivo de la batería.

- Desconectar las 2 clavijas, del stator y sensor.

- Importante!!!! Antes de montar mirar el estado de la junta, si vemos que está un poco mal o deteriorada, cambiar por una nueva.

 

Unas imágenes valen más que mil palabras. Esto es el cambio en una Xciting 250i, pero es igual prácticamente que la tuya. Todo esto hay que liar para cambiar el stator de la Xciting 250i... llorando_

 

Un saludo. Vssss

 

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Buenas tardes. Si quieres saber lo que quitar para cambiar el stator no te quedes con la intriga.

 

Moto sobre el caballete central. Quitar..

- Escape

- Pinza del freno

- Parte del basculante

- Aceite motor y líquido refrigerante

- Ya podemos empezar a desmontar la carcasa del cárter.

- Por seguridad es recomendable desconectar el positivo de la batería.

- Desconectar las 2 clavijas, del stator y sensor.

- Importante!!!! Antes de montar mirar el estado de la junta, si vemos que está un poco mal o deteriorada, cambiar por una nueva.

 

Unas imágenes valen más que mil palabras. Esto es el cambio en una Xciting 250i, pero es igual prácticamente que la tuya. Todo esto hay que liar para cambiar el stator de la Xciting 250i... llorando_

 

Un saludo. Vssss

 

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[attachment=44623]FB_IMG_1478723940273-921x1228-690x920.jpg[/attachment]

 

Como siempre Cucu, mas claro imposible jeje paz_

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Gracias Vendettoso....

Un apunte, lo he explicado como se explican en los manuales de taller, de está manera es mas facil y se trabaja mejor. Pero también nos podemos ahorrar el sacar el líquido refrigerante, el aceite no, una vez quitados los tornillos se gira la carcasa del carter y se puede cambiar, cuesta un poco mas pero te ahorras el líquido refrigerante.

 

Un saludo y buen fin de semana.. paz_

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