pedro yago Publicado 5 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2016 Bueno compañer@s os quiero informar de la averia de motor que he tenido, hace unas semanas fui arrancar la moto cuando al arrancar (sin ningún problema), escucho que hace un ruido como si llevara el tubo de escape roto y en la zona del variador un sonido (clic-clic)...me dispongo ha probarla yendo ha trabajar (5 km) y la moto funcionaba ha la perfección (claro está con esos ruidos horrorosos). bueno al salir de trabajar la llevo al mecanico, el cual me hecho un puro por haber andado con ella (llevaba razón). Bueno como el mecanico es un gran amigo, cuando se dispuso a ver el problema me llamó para que yo estuviera presente, pues bueno no fue muy grave pero podia haber sido....os cuento: En la fotografía 1 se ve señalado un pequeño bulón que va en el piñón de cadena de distribución, el cual se salió y fue ha parar a la parte de atrás señalada en la fotografía 2 con lo que tuve la suerte que no pillara la cadena y se hubiese partido, con lo que hubiese reventado entero el motor. El tornillo que falta en la fotografía 1 no se llego ha caer pero estaba flojo, con lo que me dijo el mecanico que probablemente fuese el causante de soltarse el bulón....en definitiva todo colocado en su sitio, cambio de aceite,refrigerante y juntas nuevas, ya la tengo una semana arreglada y todo perfecto...ufff menos mal....decir que llevo 17400 km y la garantía la tenia pasada 3 dias y se han hecho cargo de la reparación (bien por KYMCO) bueno saludos compañer@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 5 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2016 hola pedro. me alegro de que todo haya quedado en eso solamente. de la que se podía haber liado a lo que ha sido, va un mundo. y bien por kymco. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 6 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2016 Que susto al empezar a leer. Me alegro que al final no haya pasado nada grave. Por favor otra vez en cuanto oigas algo raro no cojas la moto, esta vez has tenido suerte pero no siempre será así. Un fuerte abrazo Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedro yago Publicado 6 de Noviembre del 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2016 Pues si compañeros cucuibiza y ugena he tenido mucha suerte!!! EL sonido (clic-clic) era el bulón suelto en la parte de abajo que con la circulación del aceite iba dando golpe (no quiero ni recordarlo) y claro está que al próximo ruido raro, grua y al taller.. Saludos compañeros!! :adios Vssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 6 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2016 Desde luego que cosas mas raras pasan, eso de que se suelte ese tornillo o bulon, es para llorando_ Eso junto a lo del tensor de la sd125 y mas cosas deberian ser reconocidas como fallos del fabricante y hacerse cargo aunque no este en garantia. Pero claro, lo facil es que pague el cliente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedro yago Publicado 6 de Noviembre del 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2016 Desde luego que cosas mas raras pasan, eso de que se suelte ese tornillo o bulon, es para llorando_ Eso junto a lo del tensor de la sd125 y mas cosas deberian ser reconocidas como fallos del fabricante y hacerse cargo aunque no este en garantia. Pero claro, lo facil es que pague el clientellevas razón mandoble,lo que si es verdad que lo que me ha pasado ha mi creo que no le haya pasado ha nadie, lo del tensor de la sd 125 si es mas común, con todo como he comentado anteriormente pasada la garantia se han hecho cargo ellos (si es verdad que eran pocos dias).. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 6 de Noviembre del 2016 Administradores Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2016 Pedro me alegro muchisimo que todo haya quedado en un susto. Con ruidos raros no se debe utilizar la moto. Menos mal que no ha pasado nada mas grave. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 6 de Noviembre del 2016 Administradores Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2016 Desde luego que cosas mas raras pasan, eso de que se suelte ese tornillo o bulon, es para llorando_ Eso junto a lo del tensor de la sd125 y mas cosas deberian ser reconocidas como fallos del fabricante y hacerse cargo aunque no este en garantia. Pero claro, lo facil es que pague el clienteEste comentario esta fuera de lugar y mas en este caso que se han hecho cargo en garantia, aunque ya la moto estuviera fuera de este periodo. La garantia es de 2 años y una vez pasada no se puede exigir nada, ni en Kymco ni en cualquier otra marca. Creo que eso lo sabemos todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 6 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2016 Si es un defecto de fabricacion deben hacerse responsable de su reparacion aunque no este en garantia, hay jurisprudencia de eso en una averia de un coche en la que el juzgado fallo en favor de un propietaion. A ver si la encuentro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 6 de Noviembre del 2016 Administradores Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2016 Que un tornillo se afloje es algo que es dificil de ganar en un juicio, y tendria que haber una denuncia y posteriormente un juicio al cabo de varios años. Mientras paga un perito que valore porque ha sido la averia, no toques la moto hasta que haya juicio, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 6 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2016 Mas que un tornillo se afloje, se trata de si eso es una avería por fallo de fabricación, no solo ese caso, podría ser otros mas, en mi coche se apagaba el cuadro de mandos (800 euros) solo, aqui en España el fabricante no reconocía eso como un fallo de fabrica pero en Inglaterra si lo reconoció el propio fabricante y en eso se baso la denuncia. Lo que esta claro, es que hay que entrar en proceso de juzgados etc, pero si la reparación es considerable, vale la pena, y el coche no lo tuve que tener parado hasta que se soluciono, basto con que el taller oficial hiciera el informe correspondiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 6 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2016 No hizo falta ningun perito, el Abogado lo llevo todo. Lo que pasa que la gente por regla general no quiere meterse en juicios y paga, pero esto es cosa de cada uno ya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 6 de Noviembre del 2016 Administradores Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2016 Vale. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 6 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2016 Tiene razón mandoble, a mi me pagaron gran parte de la reparación de una válvula EGR en la Seat por reclamación de avería recurrente un año y medio después de pasada la garantía, no hubo juicio porque ya me salía más caro que la parte que me tocaba pagar. Dicho esto, aquí Kymco si que se ha portado como debe ser y además con algo que sería difícil reclamarles, que yo también alucino con muchos comportamientos del servicio postventas de Kymco pero cuando lo hacen bien también hay que reconocerles el mérito, debería de ser siempre así. Me alegro muchísimo de que esté resuelto y que no fuese mayor la avería, seguro que la próxima vez ya llamas a la grúa pues menudo susto que has debido de llevarte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.