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sucesión fallos.


Ben 50

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Voy a intetar resumir para que alguien experto me de su opinion:

Superdink 125 i.del año 2010. sin un solo problema hasta los 19.000 km. todas las revisiones a su hora. Al llegar a ese punto y tras oir ruido anormal del motor en las reducciones , tengo que cambiar correa y rodillos, aprovecho y cambio neumaticos. Bien,de maravilla hasta que dos meses despues otro nuevo sonido extraño , nuevamente al taller. des esta vez es la cadena , que al parecer los primeros modelos venian con un tensor corto y a la larga acarreaba distensiones de la cadena, no hay reclamacion posible a Kymco, ya no está en garantia, 400 euros. Bien de maravilla de nuevo; pero tres meses despues y 600 km , noto gran anomalia en el sonido del motor y como un golpeteo en la estructura; ya no me dejo llegar al taller ; suerte que iba bajando y pude salir de la carrera , me quede sin motor .

Bien, despiece total, conclusión. se jodieron los rodillos del cigueñal. y resulta que la casa vende el cigueñal entero.280 e ., el del taller reclama a la casa y contestan que es desgaste normal y no hay garantía posible.y los mecánicos dicen q es la primera vez que observan una averia de este tipo. van a intentar desmontar el cigueñal y mirar si cambian solamente los rodillos pero no están seguros de que sea posible.

Pregunto : habrá alguna relacion entre el cambio de la cadena y la rotura de los rodamientos?. en el taller dicen que se probó varias veces tras el cambio de cadena y que iba todo como la seda y que son problemas distintos quizá por materiales, digamos, no muy buenos.

merecerá la pena que yo, a titulo individual haga una reclamacion a Kymco?

 

Tiraré con la moto y miraré una de 2ª mano?

gracias de antemano .-

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Que mala suerte. Que ellos tengan la culpa de está última avería no, pero que esta relacionada con la última casi seguro que si. Al estar mal la cadena dejo tocado el cigüeñal, por eso los pocos kilómetros que ha durado. Han desmontado todo para comprobarlo? Porque si no lo han mirado todo bien después puede haber sorpresas, cuando tienes una averia como la tuya, del tensor y cadena, puede haber dejado tocada también la biela (si cambian el cigueñal ya viene nueva), pero muchas veces dejan tocadas las válvulas y puede que también la culata. Que lo miren bien.

Es cierto que kymco vende el cigueñal completo, los rodamientos a lo mejor los pueden conseguir en otras tiendas.

Lo de reclamar a kymco lo puedes hacer, pero lamentablemente creo que no conseguiras que te lo cambien en garantía.

Un saludo y lo siento por todos los problemas que has tenido. Si fuera mia y segun lo que me costará, no la arreglaría, la venderia por piezas. Si fuese mia... Si la avería no fuese muy costosa y estuviera seguro que iba a quedar perfecta la arreglaría. Haz lo que creas oportuno.

 

PD.. Si has llevado la moto en las últimas ocasiones al mismo taller, si fuesen gente que se viste por los pies, ya se podian enrrollar muy bien contigo...

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Entonces esto del tensor de la cadena, es cosa de las 125? o es cosa de la 300 tambien?...Y el tensor bueno es el largo?..Quiero mirar el mio pero siempre se me olvida, no es que escuche nada pero era por mirarlo, lo que no se es si despues se podra poner el mismo y si abra que cambiar las juntas

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Entonces esto del tensor de la cadena, es cosa de las 125? o es cosa de la 300 tambien?...Y el tensor bueno es el largo?..Quiero mirar el mio pero siempre se me olvida, no es que escuche nada pero era por mirarlo, lo que no se es si despues se podra poner el mismo y si abra que cambiar las juntas

La SD300 no tenia el problema del tensor de la cadena, solo las SD125.

Un saludo

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Necesitas contratar un perito para demostrar que todo viene del problema del tensor, al ser una avería recurrente por fallo de diseño da igual que la moto tenga seis años y esté fuera de garantía, se tienen que hacer cargo.

 

Con ese informe que te haga el perito pones una denuncia en el juzgado a Kymco y al ser una pieza que sustituyeron por problemática, lo tienes prácticamente ganado solo que hay que gastarse el dinero en perito y abogado más el tiempo de espera, pero yo creo que en tu caso merece la pena.

 

El resto, mejor que le hagas caso a Cucuibiza, si la vas a reparar que se aseguren de que va a quedar perfecta y haz cuentas de si te merece la pena, lo siento mucho, si el servicio de garantías y postventas de Kymco fuese como tiene que ser, esto no te habría pasado nunca.

 

Yo al comprar una Kymco sabía que eran bastante fiables pero no sabía estas cosas, porque si no, no me hubiese comprado una Kymco que si te toca la china son 3500€ en chatarra.

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Lo que hay que pedir al taller, es el historico de averias o veces que ha visitado el taller por eso, o que quede constatado que no es la unica que le ocurre, como el fallo de los discos delanteros, y con eso a mi me fue suficiente, no tuve que llamar a ningun perito, lo que tuve que hablar y contratar fue un abogado quien se encargo de todo, demostrar que es un fallo de fabricacion y es lo tiene que hacer es el abogado.

 

Os cuento esto porque ya lo pase y gane el juicio

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En este caso si que le hace falta un perito porque tiene que demostrar que esa pieza defectuosa ha sido la responsable de todo lo demás, si fuese a reclamar solo esa pieza es cuando no haría falta. ;)

 

De todas formas, si contrata un buen abogado ya le dirá lo que tiene que hacer que saben más que nosotros, pero se lo digo para que vaya contando con ello si piensa reclamar que repito, en su caso yo lo haría.

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Bueno, un perito lo que hace es la tasación de los daños producidos a consecuencia de un siniestro y el consiguiente informe pericial, asesoramiento y la mediacion con la compañia, tambien pueden intervenir en la reclamacion judicial, pero todo eso es algo mas complicado, tienes que buscarte un abogado por eso digo, que hay que saber el valor de lo que cuesta la reparacion, pero con mas de 800 euros que costaba el cuadro de mando de mi coche, si lo vi procedente, ademas el abogado me sale bien de precio jejeje..

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Voy a intetar resumir para que alguien experto me de su opinion:

Superdink 125 i.del año 2010. sin un solo problema hasta los 19.000 km. todas las revisiones a su hora. Al llegar a ese punto y tras oir ruido anormal del motor en las reducciones , tengo que cambiar correa y rodillos, aprovecho y cambio neumaticos. Bien,de maravilla hasta que dos meses despues otro nuevo sonido extraño , nuevamente al taller. des esta vez es la cadena , que al parecer los primeros modelos venian con un tensor corto y a la larga acarreaba distensiones de la cadena, no hay reclamacion posible a Kymco, ya no está en garantia, 400 euros. Bien de maravilla de nuevo; pero tres meses despues y 600 km , noto gran anomalia en el sonido del motor y como un golpeteo en la estructura; ya no me dejo llegar al taller ; suerte que iba bajando y pude salir de la carrera , me quede sin motor .

Bien, despiece total, conclusión. se jodieron los rodillos del cigueñal. y resulta que la casa vende el cigueñal entero.280 e ., el del taller reclama a la casa y contestan que es desgaste normal y no hay garantía posible.y los mecánicos dicen q es la primera vez que observan una averia de este tipo. van a intentar desmontar el cigueñal y mirar si cambian solamente los rodillos pero no están seguros de que sea posible.

Pregunto : habrá alguna relacion entre el cambio de la cadena y la rotura de los rodamientos?. en el taller dicen que se probó varias veces tras el cambio de cadena y que iba todo como la seda y que son problemas distintos quizá por materiales, digamos, no muy buenos.

merecerá la pena que yo, a titulo individual haga una reclamacion a Kymco?

 

Tiraré con la moto y miraré una de 2ª mano?

gracias de antemano .-

mi experiencia me dice que la vendas como hize yo

suerte

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Pues al final lograron desmontar el cigueñal y se cambiaron los rodamientos, se montó el motor y a rodar nuevamente. El taller se enrolló, facturó las mínimas horas y me hizo un buen descuento en piezas. 280€ total.

La reclamación a la casa la haré aunque por tfno ya me dijeron que desistiese que con esos años y km todo era desgaste natural, parece ser que todas las revisiones y reparaciones ya les constan a kymco en la ficha de cada moto, en fin...

Ayer le meti 70 km por carretera y se comporta muy bien, otro sonido, buenas subidas ,buena velocidad en llano y buen agarre en curva, son motos duras, .A ver con el paso del tiempo sino da más sobresaltos y me deja hacer otros 20.000. saludos a todo/as

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Pues al final lograron desmontar el cigueñal y se cambiaron los rodamientos, se montó el motor y a rodar nuevamente. El taller se enrolló, facturó las mínimas horas y me hizo un buen descuento en piezas. 280€ total.

La reclamación a la casa la haré aunque por tfno ya me dijeron que desistiese que con esos años y km todo era desgaste natural, parece ser que todas las revisiones y reparaciones ya les constan a kymco en la ficha de cada moto, en fin...

Ayer le meti 70 km por carretera y se comporta muy bien, otro sonido, buenas subidas ,buena velocidad en llano y buen agarre en curva, son motos duras, .A ver con el paso del tiempo sino da más sobresaltos y me deja hacer otros 20.000. saludos a todo/as

 

280€ cambio de rodamientos del cigüeñal? Pues si que se han enrollado, normalmente es el doble o el triple depende donde lo lleves.

Me alegro de que esté rodando otra vez.

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