Saltar al contenido

cambio de correa, rodillos y rampa variador??

Amate

Publicaciones recomendadas

Holaaaaaaa...chic@s

Leyendo muchas entradas , todavía no me queda claro, que he de cambiar a los 20000km, de mi SD 300 ABS...

Leo que hay que verificar la correa y si está bien dejarla...

Pero un mecánico de motos , amigo,me dijo que lo suyo es cambiarla cada 20000 km, cambiar los rodillos y la rampa de estos...según he leído, nadie ha cambiado la rampa por el pequeño desgaste que pueda originar la correa...

Así que mi pregunta es, tengo que cambiar las tres cosas como dice el mecánico??, aunque lo haría yo...

Donde compro los rodillos , 8 , de 15grs , que estén bien de precio, la rampa...??la correa he visto que venden la original en una pagina de taiwan a 77€...,por que alguien sabe como salen las mitsuba...las bando creo que mal...

Gracias, por responderme por adelantado...jejejeje

P:D:me he leído 1000 entradas...jejejejj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Pues no te puedo decir por que la moto la compré de segunda mano con 27.000 y ahora en la revisión de los 30000 es cuando han hecho el cambio.

Entiendo que estaría hecho el anterior cambio a los 15000 o 20000...no creo que fuera la de origen (correa) por que no estaba todavía demasiado mal, pero para quedarme tranquilo dije que la cambiaran.

Saludos.

Enlace al comentario

A ver, la correa en uso normal y todo eso, yo creo que los 12 o 15000 kms estaria bien, lo de apurarla mucho no es aconsejable, luego se producen rotura o olguras como me paso a mi, la cambie con muchos kms y hasta rompi un rodillo y la rampa.

Del tema de los rodillos, segun Cucuibiza que tiene mas experiencias en esto, creo que recomendaba los de 14 o 15 gramos, todo dependiendo del uso si quieres mejor salida pues 14 y si la ruedas mas en carretera la de 15 o inclusive 16 pero esto es va a gustos, los rodillos al igual que otras piezas de desgaste pues es mirarlos a ver como estan, yo los peso y los mido y cuando bajan mas de un gramo por rodillo los tiro todos, lo que si te aconsejo, son los dr.pulley que van muy bien

Pero ten en cuenta que la correa,rodillos o rampa, todo eso solo hay que mirarlo y revisarlo que este bien, cuando muestra sintoma de desgaste pues lo cambias, y sobre todo en la sd300, yo te aconsejo que pongas la correa original, si es cara pero es lo mejor. Puedes mirar en paginas como esta que esta muy bien de precio:

https://taiwanbigscootershop.com/collections/downtown-parts/products/kymco-original-cvt-belt-downtown-300?variant=3913603073

Enlace al comentario

Hola, al final pedí la correa, por Ebay , y pagué con gastos de envío 91€...pero cual es mi sorpresa que cuando voy a recogerla a correos me piden 24€ y me dicen que es de ADUANA...

Así que al loro que te puede salir más cara...

Si, el vendedor lo advierte eso en el anuncio de la venta.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

mi experienza sobre ridillos dotor.pulley en mi 300 sd rodillos 4 de 15 grAMOS Y 4 DE 16 GRAMOS

LA MEJORA ES SORPRENDENTE LLEVO CO ELLOS YA 5000 KMT. COJE FACIL 150 KM/H

7000 RPM 130 KM/H 7500 140 Y 8000 150 KM/H EN CONDICIONES NORMALES EN AUTOPISTA Y SIN AIRE EN

CONTRA

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...