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Parpadeo luz aceite


fekok

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Buenas tardes a todos. Lo primero daros las gracias de antemano por leer este post.

 

Bueno al grano, llevo un tiempo fijandome que en mi Xciting 400i cuando pillo algun bache fuertecillo, se enciende y apaga, parpadea la luz del aceite, como si algo hiciera mal contacto, o quiza que el sensor de nivel, al coger un bache quede por debajo del nivel de aceite ¿Sabeis si es normal?¿Notais si os a pasado alguna vez?

 

La primera vez que me paso, paré rapidamente y comprobé el nivel de aceite, y estaba bien.

 

Muchas gracias

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Muy buenas. Supongo que te refieres al testigo que es una lata de aceite. Si es asi, eso no marca solo que le falta aceite, también marca la presion del aceite. Por ejemplo si tienes el filtro de aceite obtruido, la bomba de aceite mal, o los conductos obtruidos, también se ilumina ese testigo. Digamos que es el testigo de presión del aceite.

 

Dicho esto, no tienes ningún problema de los comentados anteriormente. Se ve que tienes un mal contacto, o también puede ser que el manometro (llamémoslo sensor), que esté un pelin defectuoso, cuando pillas un bache fuerte, al estar un poco sensible te hace que se ilumine el testigo.

 

Puedes comprobar que las conexiones esten bien.

Mira que está pieza este bien en su sitio (bien metida y apretada hacia dentro).

 

post-255492-15066672781479_thumb.jpg

 

Despues tienes que mirar que la clavija este bien conectada.

Accedes por aqui..

 

post-255492-15066672782315_thumb.jpg

 

Y hay tienes la conexión..

 

post-255492-15066672783085_thumb.jpg

 

Si esto esta bien, es el manometro que esta un poco defectuoso, que seguro es lo que te está pasando.

 

Un saludo. paz_ Vssss

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  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas! Aprovecho para comentar mi problema desde justo esta tarde. Pasé la revisión de los 10.000 hace un par de semanas, y hoy de repente con 10.250 km ha empezado a parpadear el icono de la lata de aceite cuando acelero, a velocidades entre 10 y 30 km/h. En marcha a partir de 40 por hora nada, es solo en la aceleración. Algo habrán tocado en la revisión, no?

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Buenas noches... Lo primero que tienes que mirar urgente es el nivel de aceite, que este correcto, parece mentira, pero todavía hay muchos talleres que se equivocan.

Para mirar el nivel del aceite el motor tiene que estar frío, caballete central puesto, suelo plano (sin desniveles). Sacamos el tapón varilla y limpiamos los restos de aceite, ahora viene lo importante, metemos el tapón varilla pero sin enrroscar, sacamos el tapón varilla y miramos, tiene que marcar en la parte de arriba, en el 1, si marca un pelin menos tampoco pasa nada.

 

post-255492-15066673040167_thumb.png

 

Si el nivel esta bien tienes que mirar que te hayan cambiado el filtro de aceite y el tipo de aceite que te han puesto. Si no te han cambiado el filtro puede estar tapado y de hay que se ilumine el testigo, si han puesto un aceite muy espeso también. Otra cosa que ya te tendrían que haber limpiado es el tamiz de filtro de aceite, hay que limpiarlo cada 5000 kms y si esta en mal estado sustituirlo.

La bomba de aceite es movida por el cigueñal, a través de una cadena, a revoluciones bajas la bomba gira menos, si tenemos algo obtruido, filtro, conductos o aceite muy espeso, la bomba no mandará el aceite a la presión adecuada y nos puede marcar el testigo. A mayor revoluciones la bomba gira mas rápido, aunque haya algo un poco tapado o aceite muy espeso, al tener mayor succión hace circular el aceite a mayor presión.

 

También puede que no tengas ningún problema y este un poco mal el manometro/sensor y te haga marcar el testigo. Aunque en tu caso no creo que sea esto.

Lo primero y lo mas importante (no lo dejes pasar), es mirar el nivel del aceite del motor. Con estás cosas no hay que jugársela, hay que solucionarlo cuanto antes, ya que te puede ocasionar una avería grave. Parece mentira, pero con un filtro de aceite obtruido se puede liar parda..

Mira aquí el tema de filtros, aceite etc.. Un saludo.

http://www.forokymco.es/index.php/266-xciting-400/464805-cambio-aceite-y-filtro

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Yo le he llevado ya dos veces a Tadmotor, la verdad que con ellos no tengo queja.

 

La primera vez pusieron un poco de aceite y comprobaron que las conexiones estaban bien, pero la moto, aunque mucho menos, lo seguia haciendo cuando pillaba un bache fuerte. LA semana pasada la volvi a dejar alli, y me comprobaron el cableado, parece ser que Kymco habia metido el cableado por otro sitio, y segun me comento el mecanico, el conector podia estar haciendo masa en algun sitio.

 

El jueves la volvi a recoger y sigue igual, por lo que me van a cambiar el sensor en garantia, a ver si de ese modo se soluciona, pero si que es cierto disminuyo muchisimo cuando le repusieron un pelo de aceite, por lo que podria ser algun defecto de diseño de la ubicacion del sensor, y solo nos damos cuenta los que hemos cogido baches fuertes..no se..

 

Si al final se soluciona os lo comento.

 

Un saludo y muchas gracias

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  • 3 semanas más tarde...
Hola a todos, al final me cambiaron el sensor de presión de aceite, y no sé ha vuelto a encender, por lo que doy el problema como solucionado.

 

Muchas gracias a todos.

Estaba claro. Me alegro que lo tengas solucionado. A seguir disfrutando de la máquina.

 

Un saludo. paz_ Vssss

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  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas señores. Pues os cuento mi bajón actual y referente al parpadeo que comentáis de la señal del aceite pero en mi caso no en los baches precisamente...

Acabo de dejar la moto en el parking y en un rato iré a ver el nivel pues la he cogido durante unos 15-20min y enseguida me ha empezado a parpadear la señal. Luego al acelerar desaparecía y cuando soltaba gas volvía a salir. Al cabo de unos 15min ya en circulación, la señal ya ha desaparecido con ese patrón tan claro (al soltar gas ya no salía todo el rato) aunque en algún momento aún me ha vuelto a salir...

Si alguien tiene idea de que puede ser lo comentáis por favor. Ahora iré a revisar nivel y buscaré manchas (que antes no he visto, sin mirar muy a fondo).

POR CIERTO, la semana pasada puse el Malossi y el jueves el MIVV!!! Estaba encantado y ahora podéis imaginar el bajón...

Ni tan siquiera le di caña (he ido muy muy suave por miedo a la señal del aceite).

A y no le he dado mucha caña a la moto desde los cambios e... No penséis que ahora me he flipado de golpe (aunque es para darle!!! Parece o parecía otra moto

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Muy buenas señores. Pues os cuento mi bajón actual y referente al parpadeo que comentáis de la señal del aceite pero en mi caso no en los baches precisamente...

Acabo de dejar la moto en el parking y en un rato iré a ver el nivel pues la he cogido durante unos 15-20min y enseguida me ha empezado a parpadear la señal. Luego al acelerar desaparecía y cuando soltaba gas volvía a salir. Al cabo de unos 15min ya en circulación, la señal ya ha desaparecido con ese patrón tan claro (al soltar gas ya no salía todo el rato) aunque en algún momento aún me ha vuelto a salir...

Si alguien tiene idea de que puede ser lo comentáis por favor. Ahora iré a revisar nivel y buscaré manchas (que antes no he visto, sin mirar muy a fondo).

POR CIERTO, la semana pasada puse el Malossi y el jueves el MIVV!!! Estaba encantado y ahora podéis imaginar el bajón...

Ni tan siquiera le di caña (he ido muy muy suave por miedo a la señal del aceite).

A y no le he dado mucha caña a la moto desde los cambios e... No penséis que ahora me he flipado de golpe (aunque es para darle!!! Parece o parecía otra moto

 

Buenas noches y felices fiestas.

Puede llamarse mini bajon, si después hay algo un poco mas grave se puede llamar bajon.

Como bien dices primero hay que mirar el nivel del aceite, acuérdate que en frio y sin enrroscar la varilla. No se los kilómetros que tienes, pero haber si no te han cambiado el filtro de aceite, porque esta claro que la bomba va bien, porque cuando aceleras se quita el testigo, a mayores Rpm, la bomba envia mas aceite. Mira el nivel de aceite, si esta bajo lo rellenas, y mira por debajo de la bomba de agua que no haya restos de aceite, también por las tuercas del filtro y de llenado, vamos que no veas restos de aceite. También hoy en día los talleres son muy desastres, unos ponen aceite de menos y otros de mas.

Si todo esto esta bien que miren el nanómetro/sensor, y si esta bien yo cambiaria el aceite y filtro de aceite, esto lo digo sin saber que kilómetros tienes y si te han cambiado el filtro. Conozco un caso que le han puesto un 10w30, y otros 2 que les pusieron 10w50, el terminado en 50 se considera un aceite espeso, por lo que no circula igual que un 40. Lo suyo para las temperaturas de nuestro país es ponerle un 10w40, y si vivimos en un sitio que la temperatura es bajisima, un 5w40,

Un saludo

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Esta mañana he cogido la moto un rato y ni rastro de la señal de aceite. He comprobado niveles antes de cogerla y está perfecta de nivel.

Estaré pendiente que no vuelva a pasar y el martes hablaré con mi mecánico a ver si me sabe decir algo al respecto.

No hay ningún rastro de mancha de aceite o pérdida.

Por cierto llevo algo menos de 9000kms. Diría que en la. Segunda revisión se cambiaba filtro aceite verdad? Miraré la factura y a ver qué me cuenta mi mecánico también.

Felices fiestas a todos.

Cuelgo foto ya que estamos!

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KimetKali escribió:

Esta mañana he cogido la moto un rato y ni rastro de la señal de aceite. He comprobado niveles antes de cogerla y está perfecta de nivel.

Estaré pendiente que no vuelva a pasar y el martes hablaré con mi mecánico a ver si me sabe decir algo al respecto.

No hay ningún rastro de mancha de aceite o pérdida.

Por cierto llevo algo menos de 9000kms. Diría que en la. Segunda revisión se cambiaba filtro aceite verdad? Miraré la factura y a ver qué me cuenta mi mecánico también.

Felices fiestas a todos.

Cuelgo foto ya que estamos!

 

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Ya no tienes que estar de bajon. No tienes fugas de aceite. Si, en los 5000 kms tienen que cambiar el filtro de aceite. Como bien dices, mira que tipo de aceite te han puesto y si han cambiado el filtro de aceite. Ya mismo pasas la de los 10000 kms, si después te sigue saliendo el testigo, que te cambien el manometro/sensor.

Un saludo y feliz Navidad!!!

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Hola buenas. Hoy he ido al mecánico para que le hechara un vistazo a ver si veía algo y a pesar de que no me había vuelto a salir la señal de aceite.

Pues resulta que la clavija que indica Cucuibiza en las imágenes no hacía buen contacto (no estaba del todo bien conectada...). Así que me lo ha ajustado y ahora habrá que estar atento que no me vuelva a salir la señal...

Por cierto, me ha dicho que cuando me cambió variador se dio cuenta que tenía la brida (un alambre) del tubo de entrada de aire (el que se ve en la segunda imagen con flecha de Cucuibiza) rota y que hizo foto y reclamó por garantía a Kymco. Hecharle un vistazo y comprobar que no llevéis el tubo suelto

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno uno que se suma al carro ayer paseito con la moto 100 kms y llego al pueblo y recados uno de los recados coger a la hija y demas ,,,,,, en eso que me dice la hija dame vuelta en moto aita, por supuesto en eso que nos vamos por ahi y pamba la luz que se enciende y se apaga, acojonado paro espero y reviso el aceite jode que esto tiene aceite, bueno pues para casa,

en eso que se enciende y se apaga en el garaje con luz reviso el motor y no hay fugas, nada pues mosqueo y al foro, os leo y veo que no soy el unico hoy llamo al taller y me dice que puede ser dos motivos cable pelado haciendo masa o sensor estropeado cuanto vale sensor 17.80 mas iva pues ya esta pedido aver cuando llega y lo cambio porque hoy he ido a currar en moto y no ha saltado y lo unico que he echo a sido apretar cable y mirarlo con la linterna.salu2

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  • 4 meses más tarde...
De nada. Ves observando por si acaso. La brida de alambre del tubo de entrada de aire, al desmontar la carcasa del filtro si no se va con cuidado se rompe muy fácil, concretamente se suelta de la soldadura, es muy fragil.

Un saludo y a disfrutar de la máquina.

 

Buenas noches.

Hoy limpiando la moto me he dado cuenta que tenía un punto de soldadura suelto. Al ser soldadura, pensé que era algo referente a tema eléctrico. Inmediatamente he consultado en el buscador (por cierto,muy completo) y he encontrado tu mensaje (no me cansaré de dar las gracias por lo que enseñais).

Cucu, ¿esta brida es solo para sujetar el tubo de aire o tiene otra función? (Me resulta extraño que vaya sujeto con puntos de soldadura)

Gracias.

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De nada. Ves observando por si acaso. La brida de alambre del tubo de entrada de aire, al desmontar la carcasa del filtro si no se va con cuidado se rompe muy fácil, concretamente se suelta de la soldadura, es muy fragil.

Un saludo y a disfrutar de la máquina.

 

Buenas noches.

Hoy limpiando la moto me he dado cuenta que tenía un punto de soldadura suelto. Al ser soldadura, pensé que era algo referente a tema eléctrico. Inmediatamente he consultado en el buscador (por cierto,muy completo) y he encontrado tu mensaje (no me cansaré de dar las gracias por lo que enseñais).

Cucu, ¿esta brida es solo para sujetar el tubo de aire o tiene otra función? (Me resulta extraño que vaya sujeto con puntos de soldadura)

Gracias.

De nada. Perdón por no contestar antes, pero he estado en la concentración.

No te preocupes, esa abrazadera la única misión que hace es aguantar el tubo de aire, algún compañero no la cambio y le puso una brida. Es facil de cambiar y barata la pieza si la queremos cambiar, se cambia la pieza entera quitando la tuerca. Si la tienes en garantía que te la cambien. Un saludo

 

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