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Problemillas en GD125


DavidGD125

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Hola muy buenas, como ya e puesto en la presentación, tengo una gordi desde hace 7 años y solamente 47000 kilometrillos, todos en autopista y gas a fondo, al día suelo hacer unos 70 kilometros... Bueno voy aponer mis preguntas o dudas numeradas, espero vuestra ayuda:

1- en 7 años y 47000 kilómetros solo e echo correa, rodillos, aceite, filtros, frenos, neumáticos, luz trasera y luz delantera nada más, me dejado algo por hacer? ( como por ejemplo refrigerante o alguna cosa rara)

2- A veces y solo a veces se me queda enganchado el motor de arranque, aunque saque la llave sigue intentando encender la moto, a que puede deberse que sólo lo haga en vez en cuando?

3- Llevo un tiempo escuchando un ruido como a metal cuando abro gas a fondo, la moto va bien corre y tiene la misma salida de siempre pero el ruido me tiene mosqueado. Que puede ser? Suena bajo el asiento pero solo lo hace cuando está en marcha.

4- la palanca de arranque la desmonte y ahora no tengo ese mecanismo, ya que en 7 años no e tenido huevos de encenderla a palanca, puede influir en algo no tener el sistema montado?

La conclusión que yo saco de esta moto es que la gente me decía en su día que era marca la pava, pero para ser marca la pava mucho me está durando, el taller hace 6 años y 7 meses que no lo pisa, ya que no me gusta que me sangren para sacar un tornillo :P bueno espero que alguna de mis dudas alguien sepa la solución, muchísimas gracias!!!

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El relé es muy facil de cambiar, tienes que quitar el asiento y segun miras la moto de frente está pegado a la izquierda. De todas formas, si tienes un polímetro, comprueba el relé antes de cambiarlo.

 

Y lo del embrague, si las mazas van bien, no te preocupes. De todas formas la GD hace un sonido tipico metalico en el embrague, no le pasa nada, pero lo hacen, algunas. Observa bien de donde viene ese ruido

 

saludos

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Hola, lo del arranque esta claro que es el relé, mecánicamente se te queda pegado a veces, igual por estar algo fogueado o por tener vencido el muelle de recuperación y es lo único que puede ser si ya has quitado la llave y sigue intentando arrancar.

Lo del pedal de arranque lo probé un par de veces para ver cómo arrancaba y es muy práctico si un día de deja tirado por la batería gastada, y si ya no lo tienes puedes poner unos colectores en el cofre para poder arrancarla con cables, que hay tutoriales por aquí de otros modelos y es muy práctico, que con estas no podemos arrancar en cambio.

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En la Yager anterior mismo motor que la GD, lo del pedal lo soluciones con grasa de litio. Engrasé la parte de atras del pedal de arranque y la moto arrancaba a pedal. Yo no te lo recomiendo, si lo miras bien, esa pata mueve la tuerca del variador, y a base de darle se puede hasta soltar la tuerca. Mejor evitarlo, si no queda mas remedio, pues se usa.

 

saludos

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