Saltar al contenido

Nuevo caso de vandalismo hacia mi moto. No puedo más.

burrako

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he escrito otros posts en ocasiones para hablaros de cómo me movían la moto o me la tocaban, pero lo de la noche del 31 de octubre no tiene nombre.

Hace aproximadamente 3 semanas un desgraciado se dedicó a comer pipas sentado en mi moto y cuando ya le pareció que era el momento de marcharse apagó su cigarrillo en mi sillín. Como consecuencia de ello, un agujero del tamaño de una moneda de 2 céntimos, y posible exposición a inclemencias del tiempo. Compré un parche de calidad, 12€, y hace una semana me llegó y se lo puse. Quedó muy bien, la verdad.

Sin embargo, el día 1 de noviembre me despierto sobre las 9:30 de la mañana, mi novia aún dormía pues había salido un rato la noche anterior, así que me fui a la cocina, me preparé un café, y al mirar mis mensajes de WhatsApp me encuentro uno de mi novia a las 3:30 de la madrugada que decía a grosso modo: "He pasado por donde tienes la moto aparcada y está tumbada el suelo, no he podido ver si tiene algún daño porque apenas había luz en la calle, y no me vi capaz de levantarla. No sé si debo despertarte o no". Sí que debió hacerlo, aunque desde luego el daño ya estaba hecho.

La moto se encontraba en el Callejón Sánchez de Castro, en Sevilla. Es una bocacalle de la calle Enladrillada, casi llegando ya a la plaza de San Román.

Lo que me encontré cuando me vestí y bajé a la calle fue curioso: Alguien ya había levantado mi moto. Imagino que pasaría por allí y al verla quiso hacerme el favor. Los daños son cuantiosos. Todo el lateral izquierdo arañado por las partes que tocaban el suelo, algunas piezas rotas del golpe, incluido el lateral izquierdo que cubre el asiento, la "cacha", para que nos entendamos, una pieza de tono grisáceo que recorre toda la parte baja de la moto partida por la mitad, y por si fuera poco, me han acuchillado el asiento en 6 sitios diferentes. Por la forma y la limpieza de los cortes parece claramente una cuchilla o navaja, y son más cortos en las zonas con menos espuma, por lo que interprete que se han ido dando pinchazos "hacia abajo", tipo el juego del cuchillo y la mano.

Desolado me volví a casa, harto ya de esta gentuza entre la que vivimos, la mayoría seguramente niñatos de EDITADO hijos de la grandísima EDITADO que se ensañan con los bienes ajenos por pura diversión, ya que la moto no estaba forzada ni abierta. Además tuvieron el detalle de dejarme varios trozos de papel metidos en el filtro de aire, bajo la rueda, bien entresacados entre las guías de plástico.

Sé que tener una moto en la calle es una locura, qué duda cabe, pero la rabia que me invade es tal, que agradezco enormemente no haberme encontrado con el susodicho haciendo eso a mi moto, porque juro que se me hubiese nublado la razón. Me imagino a los 4 EDITADO canis de EDITADO fumándose su EDITADO encima de mi moto, con su botellín de cerveza (que suelen aparecer rotos por allí cada dos por tres), y antes de partir pegarse la EDITADO cargándose mi moto.

En fin, que me he llevado la moto al pueblo de mi hermano, y allí se ha quedado. No tengo para pagar un garaje y paso de volverla a dejar en la calle mientras que en este mundo sigamos conviviendo gente honrada y sinvergüenzas de la peor calaña imaginable. Les deseo lo peor, en serio.

Puse la denuncia en la policía y al oficial le faltó decirme "esto es para nada", porque su actitud era precisamente de que todo aquello y la hora que estuve esperando en la comisaría hasta que me atendieron fueron para nada. Me dicen que si pasadas 72 horas no se localizar al autor que la denuncia se archiva. Y no se va a encontrar. Me dijo que a menos que hubiera alguna cámara por la zona, que no la hay, que los diera por perdidos.

De momento no me planteo reparar los daños, pues son muchos y costosos. Había puesto el parche para evitar que se mojara la gomaespuma en estos días de lluvia, pero ahora no sirve para nada. Como decía, la he metido en un garaje en el pueblo de mi hermano hasta nueva orden.

Poco más compañeros.

Gracias por leerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay mucho descerebrado suelto y como te dice la policía las denuncias no sirven para nada, sólo si tienes seguro a todo riesgo para poder hacer los partes. O hay alguien que te tiene mucha manía, o que se confundan de tipo que tenga una moto igual que tu o que vives en un barrio con mucho ca.... suelto. Es una pena que por culpa de cuatro indeseables no podamos dormir tranquilos.

Te deseo suerte y que algún día pille la policía a esos gamberros en plena faena.

Enlace al comentario

Increíble, que sinvergüenzas, no tengo palabras solo que lo siento mucho.

Intenta buscar algún garaje económico para la moto o una zona con videovigilancia, por el ensañamiento a mi también me parece algo personal o que se hayan equivocado.

También te diría que pongas una alarma pero con esa gentuza seguro que no sirve para nada.

Y la policía tiene mucha cara dura, si los desperfectos superan cierta cantidad, que está claro que la superan, están obligados a llevar a la científica para sacar huellas y compararlas en la base de datos a ver si con suerte están fichados, pero claro, solo están EDITADO. martillazosm

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo.

Soy un experto en montarme películas mentales de quién ha podido ser, cómo ha podido ocurrir... ya me entendéis. En principio quiero pensar que se trata de los típico desgraciados que mientras se bebían las cervezas les dio por joderme la moto, pero desde hace un par de días se me viene el nombre de una persona a la cabeza, el cual ha tenido problemas con mi pareja y yo me metí en medio para pedirle que dejara de molestar, lo cual le sentó como una patada en el culo y se rebotó bastante. Vaya por delante que le dejé claro que o desistía de sus molestias a mi novia y a mi o nos veíamos las caras en comisaría, pero creo que es demasiado retorcido pensar que pudiera ser él. Y todo esto por mensajes, ni siquiera le he visto la cara.

Para ello este tipo tendría que, por un lado, ser un EDITADO sin parangón, y por otro habernos seguido para averiguar donde vivimos, pues en teoría no lo sabe.

Según nos cuentan el tipo es funcionario, no sabemos de qué tipo, y no sé si teniendo acceso a la administración podría averiguar qué vehículos tengo a mi nombre, porque mi nombre lo conoce completo. Y quizás conociendo la matrícula de mi moto y seguirnos algún día podría pensar que seguramente tendría la moto cerca de mi vivienda, y que se pegara un paseo para buscar esa moto con esa matrícula por mi zona.

Ya os digo, retorcido a tope, y probablemente se trate de lo que comentaba más arriba, pero uno ya empieza a darle rienda suelta a la imaginación y se imagina de todo...

De hecho lo primero que me preguntó la policía cuando puse la denuncia es, dado el ensañamiento que había tenido lugar, si tenía algún tipo de enemigo, y le dije que de entrada no.

Gracias!

Enlace al comentario

Precisamente al leer tu primer mensaje pense lo que has puesto en el segundo, claramente ese ensañamiento indica una venganza de alguien que te conoce, ademas un funcionario puede saber perfectamente tus datos con poner solo una matricula. Espero que deis con el, mucho animo.

Enlace al comentario

Es mejor que trates de olvidarte de quien ha podido ser porque siempre te va a quedar la duda.

Yo haría lo que te digo, buscar un garaje o ponerla en una zona vigilada a modo de gancho para ver si lo pillas y paga esa más la anterior.

Pero lo mejor es tratar el olvidarse, que difícil debe ser después de algo así pero bueno.

Enlace al comentario

Hola buenas yo soy de sevilla también y el lunes después de currar 13 horas y media cuando voy a recojer la moto me la encuentro pintada por todos lados espejo retrovisores por los cristales faros traseros en el lado de los intermitente,cacheado,con pintura roja todo debido a niñatos con el rollo de halloween,la gracia no veas he podido salvar casi todo a excepcion de los faros traseros que se a comido todo el brillo,en cuanto a lo tuyo yo soy igual que tu me como tela la cabeza no descartes lo del funcionario ya que esos tienen mas wasa que muchos niñatos pero ya busca sitio seguro y pasa es lo mejor en cuanto lo del asiento y las laterales hablame y haber si te puedo ayudar tengo en casa un asiento y las cachas de abajo laterarles

Enlace al comentario

Hola buenas yo soy de sevilla también y el lunes después de currar 13 horas y media cuando voy a recojer la moto me la encuentro pintada por todos lados espejo retrovisores por los cristales faros traseros en el lado de los intermitente,cacheado,con pintura roja todo debido a niñatos con el rollo de halloween,la gracia no veas he podido salvar casi todo a excepcion de los faros traseros que se a comido todo el brillo,en cuanto a lo tuyo yo soy igual que tu me como tela la cabeza no descartes lo del funcionario ya que esos tienen mas wasa que muchos niñatos pero ya busca sitio seguro y pasa es lo mejor en cuanto lo del asiento y las laterales hablame y haber si te puedo ayudar tengo en casa un asiento y las cachas de abajo laterarles

Gracias hombre!! ¿Tienes asiento para vender? Y los laterales también? Cuéntame por privado si quieres y lo vemos!

Enlace al comentario

Editado los insultos y groserías. Editado un comentario sobre los agentes de Tráfico.

Siento lo que te ha pasado, todo lo resumo en la suerte;

antes de comprarme mi primera moto, busqué un garage, no es que te dé la seguridad total, pero de las gamberradas pueden salvarte, no concibo una moto dejarla en la calle de noche.

Espero que se te pase la indignación, y veas las cosas desde otra perspectiva.

Eso sí, busca un garage, no por esto vayas a dejar de disfrutar de moto.

Enlace al comentario

Editado los insultos y groserías. Editado un comentario sobre los agentes de Tráfico.

Siento lo que te ha pasado, todo lo resumo en la suerte;

antes de comprarme mi primera moto, busqué un garage, no es que te dé la seguridad total, pero de las gamberradas pueden salvarte, no concibo una moto dejarla en la calle de noche.

Espero que se te pase la indignación, y veas las cosas desde otra perspectiva.

Eso sí, busca un garage, no por esto vayas a dejar de disfrutar de moto.

Esto no es una gamberrada de 4 chavales que se han pasado con el vodka, sino que parece algo personal.

En cualquier caso lo mejor es un garaje. En mi bloque hasta hace poco había un anuncio en el ascensor de uno que quería compartir una plaza de garaje para meter motos y hoy en la plaza hay 4 motos aparcadas. No se si esto será muy habitual pero seguro que así sale barato

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...