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poner la centralita rapid bike easy


Franky 2016

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Hola a todos,a mi xciting ya le puse el mivv stronger y el malossi y la verdad que no le e notado mucha diferencia como venia de serie,el lunes próximo la llevo al taller que le van a poner rodillos de 8,5 gramos,ya que los que tiene en el malossi son de 10 gr según me han dixo,pero creo que tmb voy a pedir esa centralita y estoy buscando un filtro de aire de alto caudal...a ver que opináis y que filtro le puedo poner,saludos desde granada

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Son de 10g en la 400? Seguro? Compruébalo en la web de Malossi porque me parece eso muy raro, en los de las 125 viene con rodillos de 10,5g y me extraña mucho que no sean de más peso en las vuestras.

 

Me imagino que si no has notado mucha diferencia es porque parte de lo que has ganado cambiando el varíador, lo has perdido con el escape.

 

Respecto a esa centralita, en realidad se trata de un emulador de la sonda lambda, tampoco creo que notes una cambio radical con ella pero eso ya lo tendrás que valorar tú su te interesa o no invertir en ella.

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  • Administradores

Yo pienso que por mucho que inviertas en esta moto, no vas a notar mucha mejoría. Lo mismo te tiene mas cuenta venderla y comprarte una con el doble de caballos.

 

Algunos talleres te venden de todo con tal de sacarte los cuartos y al final todos los que empiezan como tu, acaban gastandose un paston y al final cambiando de moto. Pero solo es mi opinión claro.

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Si el varíador es verdad que viene con 10,5g , yo no le pondría unos rodillos tan ligeros, al menos no de entrada, vería primero de bajar solo un gramo que es lo recomendable, no pasarse de un gramo ni por debajo ni por encima.

 

También puedes probar a montarle unos Dr. Pulley pero yo aquí me pierdo más con la relación de pesos ya que no tengo ninguna experiencia con esos rodillos.

 

También estoy de acuerdo con Fededb, una cosa es cambiar el variador para ganar un poco de alegría y el escape por estética, y otra es liarse a cambiar piezas para intentar sacarle un rendimiento que no vas a lograr alcanzar, cada moto es lo que es, se puede ajustar; por supuesto también preparar pero suele salir más rentable cambiar de moto.

 

Yo recuerdo la 50cc cuando la tenía a tope que no daba ganado para mantenerla (trabajaba fines de semana y vacaciones), cuando no necesitaba un recambio por desgaste, se me doblaba la horquilla por estrés, cuando no el amortiguador trasero y a cambiarlo por uno mejor y regulable que aguantase, etc, etc.

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Yo llevo escape Mivv, filtro DNA y variador Malossi. Realmente que es lo que buscas, velocidad punta, potencia, salida y recuperaciones? En lo único en lo que vas a notar gran diferencia es en la salida y recuperación con el variador pero olvídate de ganar potencia o punta. Con el escape pierdes bajos y ganas un pelin de punta, el filtro ayuda un pelin aumentando un poco el oxígeno que entra en la combustión. Con todo esto no estás ganando nada como para llamar a casa y contarlo. La mayoría no va a notar la mejora a no ser que te pongas con el cronómetro en pista bajo condiciones controladas. Esa centralita es un simulador que solo hace un poco más eficiente la mezcla pero ni te va a dar potencia ni na de na porque no modifica el mapa motor. Ahorra y cómprate más cilindrada.

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Lo he dicho mil veces, lo único que merece la pena es poner el variador.

De todas formas me parece raro que no notes nada. Yo desmontaria y echaría un vistazo a todo, no se si han puesto la grasa bien. Has puesto el muelle blanco?

Mira este video para ver si te trabajan asi las Rpm. Sólo llevo variador malossi.

 

Nigromante el malossi para la Xciting viene con rodillos de 10 gramos, pero traen 8, total= 80 gramos. De serie trae 6 de 17 gramos, total= 102 gramos.

 

Un saludo. paz_

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Como siempre cucuibiza con sus clases magistrales nos deja boquiabiertos (al menos a mi), eres un fiera, un pozo de sabiduría, me quito el sombrero. Un saludo a todos desde Huelva Vssss.

Muchas gracias. Todos hacemos lo que podemos...

Buen fin de semana. Un saludo desde Ibiza. Vssss

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Perdón, se me ha olvidado decir una cosa. No tengo nada en contra de poner escape u otra cosa, pero cómo he hecho pruebas de todo tipo, sé cómo van. Yo comprendo al que lo quiera poner. La estética y el sonido es espectacular.

Dicho esto, los que lleváis tiempo por aquí y habéis leído el tema completo del malossi, sabéis que yo soy de pruebas. Antes de montarlo hice vídeos en zonas marcadas, como trabajaban las Rpm etc. Mis sensaciones fueron buenisimas, pero también tenia los videos. En un tramo que tardaba 18 segundos, con el malossi hacia 16.

También hice la prueba con otras Xciting que ya habíamos ido juntos, también iba mucho mejor.

Por ejemplo este video que pongo ahora es de un dia antes de montar el malossi, pero los 140 primeros metros son con bajada del 3%, incluso con esto a su favor, con el malossi vas mas rápido. Un saludo y buen finde..

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Como siempre un placer leer vuestros comentarios,y estoy muy de acuerdo con lo q decis de cambiar a unamoto mas potente,pero e de esperar casi dos años por lo del carnet,mi objetivo es tener buenos bajos y medios ya q es como mas me divierto en nuestras subidas a la sierra,la moto tiene muy buen chasis y estupenda frenada,solo q a mi parecer le falta un poco de chicha,no hay por q pagar 12 mil eurazos por unat max para pasatlo bien,un saludo chicos y seguir asi

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El Malossi te tendría que estar dando muy buenas salidas. A mí me las da y en salidas de semáforo en parado soy de los primeros si no el primero. El escape te quita un pelin de bajos pero no mucho. Yo puse primero el Malossi y luego el Mivv y lo note. Todos los que montan el Malossi notan la diferencia, no se si no la notas o la notas pero no es suficiente para ti.

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Nigromante el malossi para la Xciting viene con rodillos de 10 gramos, pero traen 8, total= 80 gramos. De serie trae 6 de 17 gramos, total= 102 gramos.

 

Un saludo. paz_

 

Ya decía yo, gracias por la aclaración Cucu. :beer

 

Pero eso significa que más bestialidad es bajarle 2g por rodillo, yo no lo haría ya que lo único que vas a conseguir es revolucionar el motor por encima de su régimen óptimo de trabajo, es decir, quemar gasolina y la moto pa ná.

 

Respecto al filtro DNA, yo en la 125 no he notado nada en cuanto a prestaciones, la única mejoria que he notado es que el motor funciona como más suave, más redondo sin haber perdido fuerza ni punta y en el futuro donde espero notarlo es en la razón por la que lo compré, en el bolsillo. :lol:

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1. Pegatinas. En compras, ventas regalos y dentro accesorios hay un compañero que te las hace Tieter1 lee ese post y mándale un privado.

2. Rodillos. No se no he probado la 400 pero con el malossi tal como viene ya esta pensado para sacar el máximo provecho a la moto si no los ingenieros de malossi no creo que te venga el variador con rodillos de 10gr para mi que no vas a ganar mucha más aceleración pero si la vas a llevar mucho más alta de vueltas en todo el rango de revoluciones y lo mismo te corta inyeccion yo probaría antes los rodillos dr pulley de 9gr o 9.5.

3.Filtro. Yo se le compre a un compañero del foro de segunda mano en perfecto estado pero busca en San Google filtro dna kymco xcting 400 e imagino que te saldrán varias web anda sobre los 60€.

Un saludo

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