Saltar al contenido

A la hora de curvar... [Mera curiosidad]


AlexGR

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos :D

Queria comentaros un asunto y ver si es normal a la hora de conducir.

 

Tengo una Agility City que la uso principalmente para desplazamientos urbanos pero que de vez en cuando, le doy un paseito mas largo por alguna secundaria.

El tema es que a la hora de entrar a la curva, tras frenar, me siento mas comodo "guiando" la moto con la mirada.

 

No me descuelgo ni necesito hacer un contramanillar importante para que la moto entre por donde quiero que vaya; sino que con el simple gesto de mirar a la salida de curva ella va sola.

Si es cierto que los pies van en las estriberas traseras y que voy dandole movimiento al culo sobre el asiento segun la curva.

 

Escribo esto porque como comento mas arriba, vengo de motos donde vas apoyado sobre el deposito, las estriberas estan mas adelantadas, hay otra distribucion de pesos...y en ese caso o descolgaba o la moto iba recta.

 

Es habitual conducir así en scooter, o al menos esa reaccion de la moto?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero AlexGR , los scooters de hoy en día no tienen nada que ver con lo que había hace años , aunque siguen teniendo rueda pequeña , no tienen nada que ver con las que calzaba , por ejemplo las Vespas , como bien te dice el compañero mandoble , las scooter no estan echas para curvear sino para ciudad y poder cargarlas mas que a otra cualquier moto , eso no quita que si te apetece salir a dar una vuelta no la puedas meter por curvas y hasta puertos , son muy faciles de conducir y de gestionar , sabiendo siempre lo que llevas , son divertidas y practicas y como bien dices tu poniendo la mirada y utilizando la cadera llegaras donde llegan otros con motos moto . Suerte .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es una técnica fundamental de conducción, mirar hacia donde quieres ir y así será mucho más fácil tomar las curvas, independientemente del tipo de moto que sea, quizás lo que te ocurría con las anteriores era que no tenías tanta confianza o que eran motos mucho más pesadas y largas entre ejes, que también puede ser.

 

No estoy de acuerdo con Mandoble, los scooters han evolucionado igual que las motos convencionales, se han especializado y hay scooters de todo tipo, también deportivos que están diseñados para poder ir de curvas como la K-xct, la Xciting, la T-Max, etc. Es indiscutible que en general, para hacer curvas, donde esté una moto convencional que se quite cualquier scooter pero eso no significa que los scooters no sean para hacer curvas, hay los que si y los que no, seguro que mi scooter se comporta mejor que una Goldwing en curvas cerradas, por poner un ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es una técnica fundamental de conducción, mirar hacia donde quieres ir y así será mucho más fácil tomar las curvas, independientemente del tipo de moto que sea, quizás lo que te ocurría con las anteriores era que no tenías tanta confianza o que eran motos mucho más pesadas y largas entre ejes, que también puede ser.

 

No estoy de acuerdo con Mandoble, los scooters han evolucionado igual que las motos convencionales, se han especializado y hay scooters de todo tipo, también deportivos que están diseñados para poder ir de curvas como la K-xct, la Xciting, la T-Max, etc. Es indiscutible que en general, para hacer curvas, donde esté una moto convencional que se quite cualquier scooter pero eso no significa que los scooters no sean para hacer curvas, hay los que si y los que no, seguro que mi scooter se comporta mejor que una Goldwing en curvas cerradas, por poner un ejemplo.

 

Estoy de acuerdo, un problema que siempre han tenido las scooters para curvear además del diámetro de rueda era la distribución de pesos y el chasis tubular que no daba mucha estabilidad pero hoy en día se están haciendo scotters con un ángulo deportivo que trabaja estos aspectos que eran deficientes. Una Xciting como la mía te sorprendería, con un 40 y pico de ángulo decinclinacion y muchas aptitudes para tumbar, salvando las distancias. ¿Dónde está ese vídeo de la Xciting en circuito?

 

Lo de mirar hacia dónde quieres ir vale para casi todos los deportes, snowboarding, surfing y windsurfing, skating, cualquier rotación en el aire o aterrizaje, primero plantas los ojos y luego te sigue el cuerpo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...