Saltar al contenido

Esa maldita puerta!


madspaniard

Publicaciones recomendadas

Esa maldita puerta! Se me oyó decir entre dientes. Hace dos semanas. En Madrid. Hora punta para ir al trabajo. Y la línea de metro está en obras, me pone ración doble de coches por favor?

 

Dos carriles de circulación normal y a su derecha el tercer carril Bus/Taxi/Moto. Los dos carriles derechos en procesión funebre, parados, como decimos? bumper to bumper. Y el semáforo en rojo. Yo bajo hacía el semáforo por el tercer carril para mi solito, por el mismo centro, he cortado gas y bajo con inercia, quiero ver lo silendioso que mi escape Mivv se puede comportar en la jungla, stealth mode, justo lo opuesto al motivo por el que lo instalé, que me oigan venir si no me ven. Estoy a la altura del quinto coche en su parrilla de salida. De repente la pasajera del lado del copiloto abre su puerta sin mirar.

 

Como un cuchillo, el perfil de la puerta penetra en el lateral izquierdo de mi moto, la esquina de abajo de la puerta hunde mi tapa gris mientras corta dentro de la goma del reposapiés y deja un perfecto 7 dibujado tras de sí. Mi rodilla y parte baja de la pierna se resienten al sentir un impacto. Y me veo propulsado al lado contrario, hacia mi derecha. Me han tirado, como se atreven! Estoy como cucaracha panza arriba, moviendo las patitas en un mar de confusión, la moto y sus 200 kilos de diseño me pinzan contra el asfalto, la moto ruge sobre mi, el escape está enfadado porque las chinitas del suelo lo están desfigurando. Solo pasan unos segundos antes de que el inclinómetro haga su trabajo y corte la corriente. La moto se ha quedado en silencio, como yo. Desde el suelo veo pasar motos pero no para nadie, ah, es hora punta. Los clientes del hotel cercano salen a ayudarme. También estan los del coche involucrado.

 

Lo demás es historia, no hay huesos rotos según los rayos X, la pierna está jodida pero no pierdo días de trabajo. Se han reconocido culpables. Ahora toca la segunda batalla. Mi taller no esta concertado con el seguro y mi moto no la toca nadie más así que el perito seguro que me busca las cosquillas. Viene el martes. Tengo unos 600 euros de daños sin contar mano de obra y sin contar con el escape: tapas, retrovisores, manetas, contrapeso, reposapiés, lateral del escudo, quilla baja delantera.... El escape. Ese Mivv! Ahí va a estar la batalla, estaba nuevo! Daño cosmético con raspones contra el suelo, se admiten apuestas no me van a reemplazar el silencioso.

 

Basta decir dos ojos no son suficientes en la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puede ser.... Me he quedado sin palabras, lo siento mucho, como se suele decir, lo importante es que tú estés bien.

Respecto al escape tienes que hablarlo y tratarlo con tu mecánico, vale más el de serie que el mivv.

Muchos ánimos Enrique, ojala que pronto este a tu lado reparada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya le vale a la chica abrir la puerta en un semáforo sin mirar, aparte de eso todos podemos cometer un error y lo importante es como nos comportamos después, la chica se ha hecho cargo de su culpa así que no me parece bien insultarla pese a haber provocado un accidente de un compañero.

 

Como se suele decir, lo importante es que estés de una pieza.

 

También, menuda idea la tuya, probar cuán silencioso podía ser el escape en hora punta y cuando lo habías comprado precisamente para eso, perdona que te lo diga pero ya te vale.

 

Respecto a lo del taller concertado, eso es solo para los todo riesgo, a ti te ha dado un tercero y por tanto puedes llevar la moto donde te de la gana, faltaría más.

 

Lo del escape ni daños estéticos ni nada, si lo quieren reparar tiene que quedar tal y como estaba y si no pues uno nuevo, además supongo que tendrás la factura para demostrar que es nuevo.

 

Te deseo que te recuperes pronto por poco que sea, que no tengas problemas con el seguro y te reparen la moto como se merece y en tu taller de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya le vale a la chica abrir la puerta en un semáforo sin mirar, aparte de eso todos podemos cometer un error y lo importante es como nos comportamos después, la chica se ha hecho cargo de su culpa así que no me parece bien insultarla pese a haber provocado un accidente de un compañero.

 

Como se suele decir, lo importante es que estés de una pieza.

 

También, menuda idea la tuya, probar cuán silencioso podía ser el escape en hora punta y cuando lo habías comprado precisamente para eso, perdona que te lo diga pero ya te vale.

 

Respecto a lo del taller concertado, eso es solo para los todo riesgo, a ti te ha dado un tercero y por tanto puedes llevar la moto donde te de la gana, faltaría más.

 

Lo del escape ni daños estéticos ni nada, si lo quieren reparar tiene que quedar tal y como estaba y si no pues uno nuevo, además supongo que tendrás la factura para demostrar que es nuevo.

 

Te deseo que te recuperes pronto por poco que sea, que no tengas problemas con el seguro y te reparen la moto como se merece y en tu taller de confianza.

 

Pues yo SI y si me puedo levantar, le escupo en un ojo.... muro_ Despues ya nos veremos donde sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien yo ademas de mandarte mis mejores deseos para que te recuperes y todo este asunto del seguro te salga bien, espero que de paso también nos pueda servir como ejemplo para todos, y nos recuerde que toda atención es poca sobre las dos ruedas jamas bajemos la guardia, no solo por nosotros si no por las imprudencias de los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los buenos deseos.

 

El coche implicado era del Ejército de Tierra y dentro iban tres militares muy jóvenes. La pasajera abrió la puerta sin mirar, en sus propias palabras, para ir a dejar unos papeles al cuartel que está allí mismo. Entre la juventud y la conversación que estaba teniendo con los compañeros en el coche pues no miró. Yo en estas situaciones intento ser cordial y guardar la calma ya que ante gente joven también me veo en un papel educador y no quiero enseñar malos modales sino buen razonamiento y lecciones a aprender. La parte beligerante la dejo para más tarde si no veo un comportamiento correcto. Le dije que si llego a ser un autobús (era un carril Bus) le habría arrancado la puerta y la cabeza del golpe por no mirar. Y que en mi caso habíamos tenido mucha suerte porque por algún milagro inexplicable yo iba a gravedad con inercia y sin dar gas, a unos 25-30 km/h. Si voy más rápido salgo por delante y no por el lado y tengo mujer y dos niñas. Eso da que pensar para la próxima.

 

Nigromante, pues ya ves, es un tema de ser demasiado consciente del ruido que hace el escape. En los semáforos me mira todo el mundo a ver de dónde sale ese ruido y por algún motivo, al estar cerca de un hotel y viviendas y con el tráfico totalmente parado pues me dio por intentar ir más en silencio. Hasta ahora he comprobado como el escape con tráfico denso y coches en movimiento me ha ayudado terriblemente a avisar mi llegada. Cuando veo a conductores despistados delante mía le pego dos golpes al puño de gas y no veas como rugen esos CVs, las cabezas giran y ya veo sus caras en los retrovisores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madspaniard, acabo de leer tu accidente y palabra a palabra he recordado el mío, que fue exactamente igual, incluso en lo de la velocidad (menos mal) Sé perfectamente como te sientes y espero y deseo que te recuperes del todo pronto. El mío fue a los diez días justos de estrenar la xciting 400. Mi mujer me vio la cara cuando llegué a casa y se dio cuenta de que me dolió más lo de la moto que las costillas derechas, que fue con lo que aterricé en el suelo, ni frenar ni poner el pie me dio tiempo, solo escuché un ruido y ya estaba en el suelo, y eso que iba a unos 20-25 km/H. En fin, paciencia compañero. En lo del taller no deberías tener problema al ser responsable el otro coche. Y ya que lo sucedido no se puede deshacer, si te sirve de consuelo piensa en la indemnización que te darán y con la que podrás comprar otro escape nuevo, una buena idea que tengo que considerar jeje. Yo sin coger la baja y con 45 días de rehabilitación, me dieron 1.460€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa maldita puerta! Se me oyó decir entre dientes. Hace dos semanas. En Madrid. Hora punta para ir al trabajo. Y la línea de metro está en obras, me pone ración doble de coches por favor?

 

Dos carriles de circulación normal y a su derecha el tercer carril Bus/Taxi/Moto. Los dos carriles derechos en procesión funebre, parados, como decimos? bumper to bumper. Y el semáforo en rojo. Yo bajo hacía el semáforo por el tercer carril para mi solito, por el mismo centro, he cortado gas y bajo con inercia, quiero ver lo silendioso que mi escape Mivv se puede comportar en la jungla, stealth mode, justo lo opuesto al motivo por el que lo instalé, que me oigan venir si no me ven. Estoy a la altura del quinto coche en su parrilla de salida. De repente la pasajera del lado del copiloto abre su puerta sin mirar.

 

Como un cuchillo, el perfil de la puerta penetra en el lateral izquierdo de mi moto, la esquina de abajo de la puerta hunde mi tapa gris mientras corta dentro de la goma del reposapiés y deja un perfecto 7 dibujado tras de sí. Mi rodilla y parte baja de la pierna se resienten al sentir un impacto. Y me veo propulsado al lado contrario, hacia mi derecha. Me han tirado, como se atreven! Estoy como cucaracha panza arriba, moviendo las patitas en un mar de confusión, la moto y sus 200 kilos de diseño me pinzan contra el asfalto, la moto ruge sobre mi, el escape está enfadado porque las chinitas del suelo lo están desfigurando. Solo pasan unos segundos antes de que el inclinómetro haga su trabajo y corte la corriente. La moto se ha quedado en silencio, como yo. Desde el suelo veo pasar motos pero no para nadie, ah, es hora punta. Los clientes del hotel cercano salen a ayudarme. También estan los del coche involucrado.

 

Lo demás es historia, no hay huesos rotos según los rayos X, la pierna está jodida pero no pierdo días de trabajo. Se han reconocido culpables. Ahora toca la segunda batalla. Mi taller no esta concertado con el seguro y mi moto no la toca nadie más así que el perito seguro que me busca las cosquillas. Viene el martes. Tengo unos 600 euros de daños sin contar mano de obra y sin contar con el escape: tapas, retrovisores, manetas, contrapeso, reposapiés, lateral del escudo, quilla baja delantera.... El escape. Ese Mivv! Ahí va a estar la batalla, estaba nuevo! Daño cosmético con raspones contra el suelo, se admiten apuestas no me van a reemplazar el silencioso.

 

Basta decir dos ojos no son suficientes en la carretera.

 

 

Como ya han dicho otros compañeros, lo importante es que no hayas sufrido daños de importancia...lo demás cuando pase un tiempo se olvida. Yo cuando voy rebasando alguna fila de coches, siempre pienso que alguien pueda abrir una puerta de repente y eso me mantiene un poco en tensión, pero como te ha pasado a ti son situaciones imprevisibles, así que no queda otra que ir con cuidado y esperar que los conductores/pasajeros de los coches SIEMPRE miren antes de abrir...Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...