Saltar al contenido

Duda importante sobre la revision

David,86

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días, les expongo mi duda a ver q opinais...

Compre una sd300 con 9000km el anterior conductor me dijo q él hacia todos los cambios de aceites y filtros antes incluso de cuándo tocaba, ahora la moto tiene 14900km y quiero hacerle una revisión completa con cambios de todo lo q sea necesario, yo he pensado en comprobar la bujía, limpiar el salpicadero del cárter, ajustar las válvulas, limpiar el respiradero del cárter, cambiar el aceite del motor y filtro del aceite, comprobar la correa y comprobar el liquido y las pastillas de freno.

No se si me dejo algo o si es demasiado

Gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya para que tomases tu el control de todo, solo te falta cambiar el aceite de la caja reductora.

De todas formas te puedes guiar por el manual de usuario. Ahí te viene lo que hay que hacerle en cada revision.

Y lo que dices del reglaje de valvulas, me parece un poco pronto.

La moto arranca bien? Tiene algun fallo?

Enlace al comentario

yo haría todo lo que se ha dicho aquí, menos lo del reglaje, la mira llevo 48000 kms y todavía no lo he hecho, y la verdad no creo que lo haga ya, total no suena a maquina de coser y no le veo necesidad, hace algun tiempo si lo pense, pero lo dicho, mientras no suene no toco nada de eso

Enlace al comentario

La correa es que depende mucho de la forma de conducir, le pueden quedar 5000km o estar a punto de romper, si la vas a cambiar tú, yo te diría que la compres y la lleves en la moto junto a las llaves que necesites para cambiarla, luego si te llega a 20000 pues genial, que no, pues así como te rompa ya la cambias en el momento.

Lo único que te puede pasar es que se te enrrede algún trozo en el variador, pero llevando llaves...

Enlace al comentario

La correa es que depende mucho de la forma de conducir, le pueden quedar 5000km o estar a punto de romper, si la vas a cambiar tú, yo te diría que la compres y la lleves en la moto junto a las llaves que necesites para cambiarla, luego si te llega a 20000 pues genial, que no, pues así como te rompa ya la cambias en el momento.

Lo único que te puede pasar es que se te enrrede algún trozo en el variador, pero llevando llaves...

Yo la cambie con 28 mil kms pero no lo recomiendo, si no es problema el dinero, pues cada 15000 kms y si la quieres alargar, no mas de 2 o 3 mil kms mas.

Yo me cargue un rodillo y el plato de los rodillos por las olguras que pillo la correa

Enlace al comentario

Hay muchos compañeros que la han aprovechado hasta los 20.000 sin problemas, si eres de conducción suave yo diría que hasta ahí está comprobado que no pasa nada, en cambio si eres de salir fuerte y conducción más agresiva/deportiva, entonces si que es mejor cambiarla a los 15.000.

O si notas pérdida de prestaciones, entonces también mejor cambiarla ya.

Enlace al comentario

Muchas gracias x todos los comentarios :D

Cambiaré también la correa para asegurarme y siempre hacerlo cada 15.000km, respecto a los reglajes cómo no noto nada raro a la moto lo dejaré mas tiempo, perdonar mi ignorancia ¿pero si se cambia el variador se obtiene mas potencia? Es q tengo muy poca idea de mecánica

Un saludo

Enlace al comentario

No se obtiene más potencia, se aprovecha más la que tiene.

Todos los motores dan su máxima potencia a unas revoluciones determinadas, lo que hace el variador es subir las revoluciones de forma que están siempre más cerca de la máxima potencia en bajos y medios, y bajarlas un poco en altas por el mismo motivo.

Si usas la moto todos los días yo te recomiendo no cambiarlo, sube el consumo y el mantenimiento de la moto, no es nada exagerado pero sube y la 300 tiene fuerza y velocidad suficientes para circular a diario sin peligro.

En cambio, si usas la moto para divertirte, entonces si te apetece cambiarlo, hazlo.

Eso tampoco significa que si la usas todos los días no puedas cambiarlo, pero sabiendo a lo que te expones.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...