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Se para en movimiento o no arranca Super Dink 300


benaljadu

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Hola a todos, paso a contaros lo que me está pasando a ver si alguien sabe qué narices es o me puede recomendar algún taller especializado en Kymco en Madrid para poder pasarme por allí.

El tema es que en multitud de ocasiones, la moto de repente se me para circulando (me ha ocurrido a diferentes velocidades). Cuando voy rápido, más de 100 Km/h, en varias ocasiones, se me enciende la luz de avería de motor (en rojo) y el motor se para, pero al ir rápido, la moto se vuelve a encender pasados tres o cuatro segundos (lo cual es bastante peligroso cuando me pasa yendo por el carril izquierdo pues pierdo mucha velocidad y los coches me comen).

Otras muchas veces, porque me pasa de manera muy habitual, cuando la voy a arrancar, hace el chequeo en el que se encienden todas las luces del salpicadero, pero la luz de avería de motor se queda encendida, y en esa situación la moto no arranca (pero si funciona el motor de arranque y hace el intento de arrancar, pero no termina de hacerlo).

Para poder arrancarla, tengo que quitar la llave de contacto varias veces hasta que en alguna de ellas, tras el chequeo, suena un "CLICK", y se apaga el testigo de avería, y entonces ya arranca sin problemas.

Tiene toda la pinta de que sea el Relé del arranque, pero la verdad es que al conectarle la máquina de diagnosis, no aparece ningún error, así que la verdad es que no sé qué será.

¿A alguien le ha pasado lo mismo?, el problema es que la uso para ir a currar todos los días y no puedo permitirme el estar dejándola en el taller para que lo investiguen si no es estrictamente necesario, así que si alguien me puede orientar, se lo agradecería mucho.

 

Un saludo a todos.

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  • Administradores

Si quieres ir al mejor y no el mas caro, sin dudarlo Tad Motor conocido tambien por Bascones. Te hara un buen descuento diciendo que perteneces a forokymco. Y su propietario Edu es para mi el mecanico con mas conocimentos sobre Kymco que conozco, al final despues de pasar por varios talleres, casi todos los que tienen problemas acaban llevandosela a él

 

El pero, al ser tan bueno, tiene listas de esperas de mas de un mes. Pero si tienes suerte te puede dar una solucion o mirartela antes.

 

Tenemos un banner puesto en el foro de su taller.

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Muy buenas. El rele de arranque no es, ya que te va el motor de arranque e intenta arrancar, si estuviese mal no haría nada, es más, el rele de arranque no tiene nada que ver con el sistema de inyección electrónica, pertenece al sistema de encendido. Al encenderse el testigo Celp quiere decir que estás teniendo un problema en el sistema de inyección electrónica, solo marca los errores de este sistema.

Después de aclarar esto, vamos a ver las posibles causas. De los sensores no creo que sea el problema, aunque fallé alguno, nunca se para la moto, esto es así normalmente en todos los casos. Al pararse el motor el problema puede estar en 4 sitios.

1- Bomba de gasolina.

2-'Rele de la bomba de gasolina.

3- Inyector.

4- Bobina de alta (la que esta antes de la pipeta).

El problema que tenemos es que como no falla del todo (es momentáneo y solo falla a veces), no nos marca el código de error y es difícil saber que pieza falla. ¿ O te sale algun error ?

Yo creo que puede ser de la bomba de gasolina, se queda un poco pillada y no saca los 3 bares de presión necesarios para el correcto funcionamiento, de hay que no inyecta bien gasolina y se para, y por eso le cuesta arrancar.

Es muy fácil comprobar el correcto funcionamiento de la bomba, se pueden medir en ohmios los niveles, y se puede comprobar si salen los 3 bares de presión, se desconecta la manguera del inyector, se conecta a un manometro, se le da al contacto, una ves dado te.tiene que marcar 3 bares, si marca menos hay esta el problema.

- Otra cosa que puede ser es el relé de la bomba, que a veces fallé.

- Y por último el inyector, que fallé o que a lo mejor tenga un poco de carbonilla, y por eso te pasa eso. También se puede medir y comprobar el correcto funcionamiento.

 

La próxima vez que no te arranque fíjate en una cosa, aparte de que haga el chequeo las agujas, tiene que oírse la activación de la bomba de gasolina, se oye perfectamente y a unos 3 segundos se tiene que parar. Si no la escuchas o tarda mucho tiempo en pararse, hay esta el problema. Por eso cuando quitas el contacto varias veces y le das arranca, la estas activando varias veces y se ve que se pone en marcha correctamente a los varios intentos.

Si se oye bien la bomba, para y va bien, ya tenemos que comprobar la bobina de alta y el inyector.

Un saludo y suerte.

 

PD. El problema también puede venir de la Ecu (centralita) o de alguna conexión que haga malos contactos de las piezas mencionadas. Pero esto de la Ecu mejor ni pensarlo.

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Yo creo que si se para de golpe, eso suena mas a corriente que a bomba no?, podria ser la bobina de alta no cucuibiza?, porque cuando se para por combustible o porque hay poca presion, lo que hace normalmente es que o pega tirones y se para o se va parando poco a poco hasta que consume la gasolina que tenga en los cilindros.

 

Hay que investigar ahi

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Yo creo que si se para de golpe, eso suena mas a corriente que a bomba no?, podria ser la bobina de alta no cucuibiza?, porque cuando se para por combustible o porque hay poca presion, lo que hace normalmente es que o pega tirones y se para o se va parando poco a poco hasta que consume la gasolina que tenga en los cilindros.

 

Hay que investigar ahi

Date cuenta que primero se le enciende el testigo, eso quiere decir que el problema es del sistema de inyección, si fuese un tema de corriente no se le enciende el testigo, si la bujía esta mal tampoco, si tiene válvulas pisadas o desajustadas tampoco, etc...

La bobina de alta si que puede ser, pero esta bobina no pertenece al sistema de encendido, ni carga, la bobina de alta pertenece al sistema de inyección electrónica, la Ecu le manda señal (baja tensión en bobina primaria, después sale de la bobina secundaria a muchísimos voltios hacia la bujía).

Si el motor se para pueden ser las 4 cosas que he puesto.

Lo que no estaria de mas (yo lo haría, no cuesta nada), es comprobar que la batería y el regulador funcionen correctamente, cuando esto falla la corriente es muy baja, entonces este sistema puede hacer tonterías al no llegarle la corriente correcta. Anda que no he visto cambiar piezas, incluso centralitas porque salian muchos errores, y despues resulto que era el regulador que estaba mal.

Un saludo

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Mi coche un buen dia, comienzo a dar todo tipo de errores en el ordenador, desde el abs, airbag, fallo del FAP etc, casi se me caen los ojos de ver aquello, me fui al taller y tras comprobar me dijeron que era la batería, vamos que nunca pensé que fuera eso con la cantidad de errores que me mandaba, hay que ver lo que hace una bateria chunga.

 

En mi kymco tambien me salia errores raros, le cambie la bateria y se termino todo

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Mi coche un buen dia, comienzo a dar todo tipo de errores en el ordenador, desde el abs, airbag, fallo del FAP etc, casi se me caen los ojos de ver aquello, me fui al taller y tras comprobar me dijeron que era la batería, vamos que nunca pensé que fuera eso con la cantidad de errores que me mandaba, hay que ver lo que hace una bateria chunga.

 

En mi kymco tambien me salia errores raros, le cambie la bateria y se termino todo

Asi es, por una batería mal o regulador te puede salir de todo tipo de fallos. Yo he visto hasta cuando arrancaba una super dink 300i, el relentin ser inestable los primeros minutos, de 1700 Rpm, bajarse a 1100 y empezar a intentar pararse la moto. Yo por eso cuando salen fallos aconsejo mirar ésto.

Pero en el caso del compañero es que no le sale ningún error. De hay que den palos de ciego. Como han cambiado los mecánicos, ahora si no les salen el error en el ordenador ya no saben por donde meterle mano a los coches y motos MuyMal

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  • 3 semanas más tarde...

compañero benaljadu, yo que tu pasaría por el taller igual lo ha hecho o no, ya que la moto se ha vuelto imprevisible, en mi opinion. Seguiré diciendo que yo nunca lo haria - ir con la moto asi, por el carril izquierdo (por ejemplo) a 110 km/h y de repente el motor se me apaga y no se que hacer - con un coche yendo por detras a toda pastilla...te aconsejo que te vayas al taller tal como te han aconsejado y los demas compañeros y resuelva el asunto - es para tu bien y tu seguridad (y para los demás, claro)

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