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Fallo motor


Paninperez@gmail.com

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Hola tengo una kymko 125 llevo 2 meses con ella en el taller porque a 9000 vueltas tira a pararse encendiendose el fallo motor y luego vuelve a tirar bien me han cambiao la bateria la bobina de encendido el filtro del aire y la moto ya no registra fallos pero en cuanto llega a 9000 vueltas haze el amago de pararse me han dicho por ultimo que al tener puesto variador malossi puede ser de la correa que a esas vueltas patine espero que alguien me pueda ayudar un saludo

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El fallo 11 es bobina de encendido y el 06 tensión de la batería, así que por ese lado han actuado bien.

 

Lo que no puede ser es que tengas esos cortes a 9000rpm y te digan que es del Malossi cuando la moto de serie también pasa de esas revoluciones, eso es que como está en garantía y no saben de que es, se quieren quitar el muerto de encima.

 

Que una Superdink 125 corte a esas revoluciones tampoco es normal, quizás sea que la centralita este en modo seguro por algún motivo, lo raro es que no de ningún código de error.

 

Han comprobado el regulador? Porque antes de cambiar una batería que es nueva, es lo primero que hay que ver.

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Pues si no está en garantía, mejor que compruebes tú el regulador que es fácil, te pego a continuación las instrucciones de nuestro maestro Cucuibiza para hacerlo:

 

Aquí para comprobar el regulador.

Una vez la batería esta cargada y en buen estado, para comprobar el regulador sería de la siguiente manera. Arrancas la moto y en la batería te tiene que llegar unos 13,5 voltios, esto quiere decir que e regulador está haciendo su trabajo, la otra prueba seria a ver si regula bien, si no regula bien el regulador déja pasar más corriente de lo necesario y estropea la batería o puedes tener problemas electronicos, con el caballete central puesto, subir la moto a 4000 revoluciones a la vez midiendo la corriente en la batería, no tiene que sobrepasar de 14,5 voltios, si sube de hay hacia arriba el regulador esta mal. Estas 2 pruebas hay que hacer para comprobar el regulador. El regulador hace dos trabajos, uno transformar la corriente alterna que sale del stator (alternador) en corriente continua, y el otro es regular la corriente, por eso se llama regulador-rectificador. Si esto esta mal no carga la batería y te la deja seca.

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  • Administradores

Pues estoy contactando con compis de Cantabria por Whatsapp a ver si saben de algun taller de confianza.

 

No te aconsejo venderla, con esos años y con la rebaja que esta haciendo actualmente Kymco en las motos nuevas, no te van a dar casi nada. Ten paciencia pues es una buena moto, pero el mecanico esta claro que no sabe que le pasa.

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