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CUANDO CAMBIAR EL ESCAPE Y EL VARIADOR A UNA XCITING 400 NUEVA


Franky 2016

Publicaciones recomendadas

Muy buenas y bienvenido. Lo suyo y lo aconsejable es cambiarlos a los 5000 kms, aquí es cuando el motor está al 100%, asi te aseguras la durabilidad de éste. El escape solo se puede cambiar antes, siempre que tengamos cuidado, pero yo siempre aconsejo esperara los 5000 kms.

Un saludo. Vssss

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Al cambiar el escape o variador se pierde la garantia?

Si lo montas tu si. Ahora bien, si lo negocias con tu taller y ellos te lo venden y te lo montan, ya cambia la cosa, casi todos te diran que no tendrás problemas con la garantía. Es lo que tiene el dinero....

Esto lo hemos hecho muchos, y te puedo asegurar que no tienes problemas asi.

Buen finde... cerveza_

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Yo escape solo no montaria, pierdes mas prestaciones de lo que ganas (eso si, sonido y estética buenísima). Si no ya me dareis la razón el dia de mañana cuando pongais el variador o rodillos dr pulley de 16 gramos. Yo montaría las 2 cosas a la vez.

Si en cambio variador solo si se puede poner, ganas en todo.

 

Un saludo. paz_

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Hola de nuevo,e pedido las dos cosas a la vez para montarlas juntas,escape mivv stroner y maloss(variador)espero que la diferencia sea notable ya q es una pasta las dos cosas a la vez,soy muy impaciente y no puedo esperar mas,algun consejo???? Saludos desde granada

Ya que los cambios los vas a hacer muy pronto, mis consejos serían los siguientes.....

- Un minuto o dos en relentin antes de emprender la marcha cuando el motor está frío.

- Vigilar el puño cuando el motor está frío, es decir, no pegar acelerones para que no suban mucho las revoluciones, las Rpm serán mas altas con el variador. Que suba el segundo cuadrado de la temperatura no quiere decir que está bien caliente el motor, eso es la temperatura del líquido refrigerante, para que el motor este bien caliente tienes que circular unos 3 kilómetros más o menos.

- Usar el plus extra que nos da, solo en momentos puntuales hasta que lleves muchos mas kms. El problema no está en cambiar cosas antes o después, el problema somos nosotros, el uso que le demos, no somos conscientes en el daño que le podemos hacer al motor, y te aseguro que la durabilidad del motor será mayor o menor según conducción. También depende de la suerte, pero si la cuidamos tenemos mas posibilidades de que la tengamos mucho tiempo a nuestro lado.

 

Ese es mi consejo, puedes montar las 2 cosas, pero intenta no exprimirla todo el tiempo, en momentos puntuales y con el motor caliente puedes.

Esto te lo digo de corazón, como si se lo estuvise diciendo a un hermano o a un buen amigo. Después haz lo que creas conveniente, yo lo respetaré.

 

Un saludo desde Ibiza. trato_hecho

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Ahora te pongo el vídeo de como trabaja la moto con el malossi, veras que cuando abres gas las Rpm son mas altas, 1500 Rpm mas, por eso hay que vigilar el puño cuando el motor está frío. Yo solo llevo el malossi, escape no.

 

Aqui el vídeo, peso del piloto 100 kilos. Comprueba como trabaja las Rpm de tu moto y las mias. Suben las Rpm escopeteadas, y velocidad creo que también. Al llevar el mivv te puedo confirmar que tu salida sera un poco mas lenta que la mia, después tendras un poco mas de punta que yo.

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Cuantos caballos ganaria????

Cambiado tanto escape como variador no vamos a ganar ni un solo cavallo en nuestros motores monocilindricos a 4 Tiempos, si fuesen a 2 Tiempos seria muy fácil obtener mejoras.

La única manera de obtener cavallos es con un mapa motor nuevo o cambiado centralita.

De fabrica las piezas de la transmisión vienen para que la moto vaya relajada (las Rpm no van altas), asi tienen mayor durabilidad las piezas. Aquí es donde entran en juego los fabricantes de variadores y rodillos, que es lo que hacen, que tu cuando abres gas a fondo de seguida se ponen las Rpm donde el motor da su máxima potencia, asi tienes un mayor rendimiento. Revoluciones mas altas = Mas explosiones en el cilindro, esto conlleva a un mejor rendimiento.

Con el escape la moto tiene menos retención (escape mas libre), aqui pierdes en bajos (tienes que abrir mas gas para salir como antes) y estira un poco mas en punta. Por eso de que yo no montaria escape solo. El variador compensará la perdida en salida, ya que se gana mucha, y después hará una mezcla buena ya que aumentara la velocidad punta.

 

Un saludo Vssss paz_

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  • 2 meses más tarde...
Cuantos caballos ganaria????

Cambiado tanto escape como variador no vamos a ganar ni un solo cavallo en nuestros motores monocilindricos a 4 Tiempos, si fuesen a 2 Tiempos seria muy fácil obtener mejoras.

La única manera de obtener cavallos es con un mapa motor nuevo o cambiado centralita.

De fabrica las piezas de la transmisión vienen para que la moto vaya relajada (las Rpm no van altas), asi tienen mayor durabilidad las piezas. Aquí es donde entran en juego los fabricantes de variadores y rodillos, que es lo que hacen, que tu cuando abres gas a fondo de seguida se ponen las Rpm donde el motor da su máxima potencia, asi tienes un mayor rendimiento. Revoluciones mas altas = Mas explosiones en el cilindro, esto conlleva a un mejor rendimiento.

Con el escape la moto tiene menos retención (escape mas libre), aqui pierdes en bajos (tienes que abrir mas gas para salir como antes) y estira un poco mas en punta. Por eso de que yo no montaria escape solo. El variador compensará la perdida en salida, ya que se gana mucha, y después hará una mezcla buena ya que aumentara la velocidad punta.

 

Un saludo Vssss paz_

 

Mejor explicacion resumida imposible, eres un fenomeno!

 

Por cierto puede comprometer la durabilidad de la moto cambiar estas piezas?

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Cuantos caballos ganaria????

Cambiado tanto escape como variador no vamos a ganar ni un solo cavallo en nuestros motores monocilindricos a 4 Tiempos, si fuesen a 2 Tiempos seria muy fácil obtener mejoras.

La única manera de obtener cavallos es con un mapa motor nuevo o cambiado centralita.

De fabrica las piezas de la transmisión vienen para que la moto vaya relajada (las Rpm no van altas), asi tienen mayor durabilidad las piezas. Aquí es donde entran en juego los fabricantes de variadores y rodillos, que es lo que hacen, que tu cuando abres gas a fondo de seguida se ponen las Rpm donde el motor da su máxima potencia, asi tienes un mayor rendimiento. Revoluciones mas altas = Mas explosiones en el cilindro, esto conlleva a un mejor rendimiento.

Con el escape la moto tiene menos retención (escape mas libre), aqui pierdes en bajos (tienes que abrir mas gas para salir como antes) y estira un poco mas en punta. Por eso de que yo no montaria escape solo. El variador compensará la perdida en salida, ya que se gana mucha, y después hará una mezcla buena ya que aumentara la velocidad punta.

 

Un saludo Vssss paz_

 

Mejor explicacion resumida imposible, eres un fenomeno!

 

Por cierto puede comprometer la durabilidad de la moto cambiar estas piezas?

Gracias. Nuestros motores estan preparados para trabajar a altas revoluciones, lo que hay que respetar siempre es que cuando el motor esta frio, no subirla de Rpm (vigilar el puño).

También esta claro que si siempre vanos a full gas, tenemos algo de posibilidad que tenga menos durabilidad el motor, pero sobre todo las piezas de la transmisión, habrá que sustituirlas antes (correa, rodillos, zapatas, etc).

Si usamos ese plus de fuerza para momentos puntuales, no tendremos ningún problema, y las piezas de la transmisión no habrá que sustituirlas tan pronto, como es lógico un poquito antes que estando de serie. Es decir, le podemos dar caña de vez en cuando, y después hacer una conducción tranquila, esto es lo que hago yo, ya hace un año que lo cambie y todo perfecto.

Como he dicho antes, lo importante es calentar bien el motor antes de apretarle.

 

Un saludo

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  • 1 mes más tarde...

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