tjuanma Publicado 12 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2016 Una de las cosas que mas me repelen de los maxiscooters es el sonido del claxon que parece casi de juguete.... Alguien ha cambiado el suyo o me podría guiar cuales son compatibles y tal? Es que no tengo ni zorra.... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 12 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2016 Si, el claxon es bastante ridiculo, y no se en la 400 pero en la sd 300 que sera igual, es de pena. Lo que hay que saber es si pasa la itv porque los pitos hay que mirar bien la homologacion. Yo creo que cualquiera bocina bitono suena mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madspaniard Publicado 12 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2016 En otros vehículos que he tenido he cambiado el claxon pero en esta moto de momento he comprobado que es bastante efectivo en el tráfico urbano y en carretera, se hace oir para mi gusto aunque todo es mejorable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tio Benjy Publicado 12 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2016 En Madrid hay sitios donde comprar claxon tipo coche y te aseguro la diferencia es brutal, también en consumo de batería...OjO... en cualquier tienda de repuestos de coches puedes conseguir uno, con que sea de 12V y no sea demasiado grande podrás cambiarlo de forma fácil. Es algo barato y encima te añade un montón de seguridad en ciudad....y carretera ni te cuento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tjuanma Publicado 13 de Septiembre del 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2016 En Madrid hay sitios donde comprar claxon tipo coche y te aseguro la diferencia es brutal, también en consumo de batería...OjO...en cualquier tienda de repuestos de coches puedes conseguir uno, con que sea de 12V y no sea demasiado grande podrás cambiarlo de forma fácil. Es algo barato y encima te añade un montón de seguridad en ciudad....y carretera ni te cuento. Justamente me refiero a esto...que quiero que se entere la gente cuando tocas el claxon y no parecer un juguetito xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madspaniard Publicado 13 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2016 Con esto sí que se va a enterar la gente Sistema de aire comprimido y a correr. Yo me iría a una tienda de repuestos de coches y les diría lo que quiero hacer, o a una de motos con mucho movimiento como Motos Calleja en Madrid, puedes hasta llamarles. Eso si, asegurate que no abusas del claxon con pitadas mantenidas porque es posible que el consumo eléctrico sea diferente y te cargues el relee o el cableado. Cuando vivía en USA le puse a mi VW Westfalia un claxon de tren de dos tonos. Realmente no lo usaba casi nunca pero las dos veces que un cabra me tocó las narices lo accioné y te aseguro que vi al tío dentro del coche saltar de su asiento, aún así no lo recomiendo y no es seguro, puedes causar un accidente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupa69 Publicado 13 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2016 weniiisimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 13 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2016 Buenas noches. Ojo con lo que ponemos, tenemos que mirar el consumo de nuestro claxon, que no se cual es, pero suele ser de unos 35 watios, esto quiere decir que consume casi los 3 Amperios, hasta aquí todo bien, pero es que nuestro claxon no tiene rele, el consumo pasa por el boton/pulsador, si se pone uno mucho mas potente, por seguridad lo suyo sería ponerle un rele (que si, que si no lo ponemos no pasa nada,hasta que pasa). Pero hay otro problema, y es que el claxon va a parar a un fusible de 15 amperios, y este fusible lleva muchas mas cosas, por lo tanto si ponemos uno que consuma mucho mas, este fusible petera si abusamos del claxon, incluso sin abusar. Siempre hay una tolerancia, por lo tanto podemos poner uno que consuma un pelin mas, pero sin pasarnos. Por ejemplo si nuestro claxon cuando lo miremos consume 35w, seria 35w/12v= 2'9 amperios. Si ponemos uno de 42w/12v= 3'5 amperios, este a lo mejor todavía lo aguanta, incluso sin poner rele. Pero si ponemos uno que consuma mucho mas, lo suyo es sacar el positivo de la batería, en este mismo cable se pone un fusible, si la bocina que ponemos es de 60w, 60w/12v= 5A, el fusible tendria que ser de 6 Amperios, después de este fusible yo le pondría el rele por seguridad, es mas, muchas bocinas que se compran ya vienen con rele. Y ojo con poner uno de mucho consumo, aquí pasa como con las luces, podemos dañar el regulador o algo del sistema de carga, y después nos echamos a llorar, sobre todo cuando estamos parados, luces encendidas, electroventilador en marcha, abusamos del claxon y malo. Yo dejarla el de serie, suena bastante bien, o uno parecido que suene un poco mas, pero que el consumo sea igual o parecido. Para cambiar el claxon habría que desmontar el frontal, o intentar cambiarlo por abajo sin desmontarlo (sera complicado quitar el tornillo superior). Aquí esta. Aquí un video, al final puedes escuchar como suena el claxon, para mi gusto no esta mal. No os asustéis con los suspiros, venía de correr, y tanto tirarme al suelo y levantarme parece que estoy haciendo otra cosa, jejejeje.... está hecho en el parking, no se ve bien, ya haré un buen video de día para que se aprecie bien todo, con la moto bien limpita y lo pondré en el sitio adecuado. https://youtu.be/rSEZiphazZk Aquí todo lo que lleva el fusible del claxon, fusible A. Xciting 400i. Aquí todo lo que lleva el fusible del claxon. Xciting 400i Abs. Aquí el esquema eléctrico de la Xciting 400i, siempre viene bien tenerlo. https://www.dropbox.com/s/5ofmp2usghfob1w/solo%20esquema%20electrico%20%28xciting%20400i%29.pdf Un saludo y suerte mañana tjuanma, esperemos que nos des buenas noticias... Vssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juliopol70 Publicado 13 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2016 Joo cucuibiza, eres un pozo de sabiduría, como siempre nos sorprende con tu maestría. Un saludo desde Huelva -bravo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 13 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2016 Gracias. No es para tanto, siempre se intenta ayudar en todo lo posible. Muchas cosas las he aprendido en este maravilloso foro. claro_que_si Un saludo desde Ibiza. trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juliopol70 Publicado 13 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2016 Gracias. No es para tanto, siempre se intenta ayudar en todo lo posible. Muchas cosas las he aprendido en este maravilloso foro. claro_que_si Un saludo desde Ibiza. trato_hecho Aprender es lo que más de uno queremos, suerte contar con compañeros que no les importa compartir sus conocimientos trato_hecho :la ola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 14 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2016 El Claxon es una cosa que pulsa una vez y nada mas, no creo que hay problema en poner otro o unas bitono, pero si que es interensate poner el rele porque eso te evita algun que otro fusible fundido, como dice Cucuibiza, el rele es lo que abria que poner. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tjuanma Publicado 14 de Septiembre del 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2016 Buenas noches. Ojo con lo que ponemos, tenemos que mirar el consumo de nuestro claxon, que no se cual es, pero suele ser de unos 35 watios, esto quiere decir que consume casi los 3 Amperios, hasta aquí todo bien, pero es que nuestro claxon no tiene rele, el consumo pasa por el boton/pulsador, si se pone uno mucho mas potente, por seguridad lo suyo sería ponerle un rele (que si, que si no lo ponemos no pasa nada,hasta que pasa). Pero hay otro problema, y es que el claxon va a parar a un fusible de 15 amperios, y este fusible lleva muchas mas cosas, por lo tanto si ponemos uno que consuma mucho mas, este fusible petera si abusamos del claxon, incluso sin abusar. Siempre hay una tolerancia, por lo tanto podemos poner uno que consuma un pelin mas, pero sin pasarnos.Por ejemplo si nuestro claxon cuando lo miremos consume 35w, seria 35w/12v= 2'9 amperios. Si ponemos uno de 42w/12v= 3'5 amperios, este a lo mejor todavía lo aguanta, incluso sin poner rele. Pero si ponemos uno que consuma mucho mas, lo suyo es sacar el positivo de la batería, en este mismo cable se pone un fusible, si la bocina que ponemos es de 60w, 60w/12v= 5A, el fusible tendria que ser de 6 Amperios, después de este fusible yo le pondría el rele por seguridad, es mas, muchas bocinas que se compran ya vienen con rele. Y ojo con poner uno de mucho consumo, aquí pasa como con las luces, podemos dañar el regulador o algo del sistema de carga, y después nos echamos a llorar, sobre todo cuando estamos parados, luces encendidas, electroventilador en marcha, abusamos del claxon y malo. Yo dejarla el de serie, suena bastante bien, o uno parecido que suene un poco mas, pero que el consumo sea igual o parecido. Para cambiar el claxon habría que desmontar el frontal, o intentar cambiarlo por abajo sin desmontarlo (sera complicado quitar el tornillo superior). Aquí esta. _20160914_004714.JPG[/attachment] Aquí todo lo que lleva el fusible del claxon. Xciting 400i Abs. [attachment=44070]_20160914_004608.JPG[/attachment] Aquí el esquema eléctrico de la Xciting 400i, siempre viene bien tenerlo. https://www.dropbox.com/s/5ofmp2usghfob1w/solo%20esquema%20electrico%20%28xciting%20400i%29.pdf Un saludo y suerte mañana tjuanma, esperemos que nos des buenas noticias... Vssss Cucu,eres un maldito pozo sin fondo y cuanto mas te leo mas me enamoro de ti :loco Creo que por lo que comentas y se oye en el video, almenos al principio se quedará como está Mil gracias, por todo, siempre. PD: pintaste el arañazo en lo dorado del retrovisor? xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 14 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2016 El Claxon es una cosa que pulsa una vez y nada mas, no creo que hay problema en poner otro o unas bitono, pero si que es interensate poner el rele porque eso te evita algun que otro fusible fundido, como dice Cucuibiza, el rele es lo que abria que poner. Claro, todo es depende lo que se monte, si pone uno que consuma mucho mas, con la instalación que hay puede tener problemas. Un saludo. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 14 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2016 Buenas noches. Ojo con lo que ponemos, tenemos que mirar el consumo de nuestro claxon, que no se cual es, pero suele ser de unos 35 watios, esto quiere decir que consume casi los 3 Amperios, hasta aquí todo bien, pero es que nuestro claxon no tiene rele, el consumo pasa por el boton/pulsador, si se pone uno mucho mas potente, por seguridad lo suyo sería ponerle un rele (que si, que si no lo ponemos no pasa nada,hasta que pasa). Pero hay otro problema, y es que el claxon va a parar a un fusible de 15 amperios, y este fusible lleva muchas mas cosas, por lo tanto si ponemos uno que consuma mucho mas, este fusible petera si abusamos del claxon, incluso sin abusar. Siempre hay una tolerancia, por lo tanto podemos poner uno que consuma un pelin mas, pero sin pasarnos.Por ejemplo si nuestro claxon cuando lo miremos consume 35w, seria 35w/12v= 2'9 amperios. Si ponemos uno de 42w/12v= 3'5 amperios, este a lo mejor todavía lo aguanta, incluso sin poner rele. Pero si ponemos uno que consuma mucho mas, lo suyo es sacar el positivo de la batería, en este mismo cable se pone un fusible, si la bocina que ponemos es de 60w, 60w/12v= 5A, el fusible tendria que ser de 6 Amperios, después de este fusible yo le pondría el rele por seguridad, es mas, muchas bocinas que se compran ya vienen con rele. Y ojo con poner uno de mucho consumo, aquí pasa como con las luces, podemos dañar el regulador o algo del sistema de carga, y después nos echamos a llorar, sobre todo cuando estamos parados, luces encendidas, electroventilador en marcha, abusamos del claxon y malo. Yo dejarla el de serie, suena bastante bien, o uno parecido que suene un poco mas, pero que el consumo sea igual o parecido. Para cambiar el claxon habría que desmontar el frontal, o intentar cambiarlo por abajo sin desmontarlo (sera complicado quitar el tornillo superior). Aquí esta. _20160914_004714.JPG[/attachment] Aquí todo lo que lleva el fusible del claxon. Xciting 400i Abs. [attachment=44070]_20160914_004608.JPG[/attachment] Aquí el esquema eléctrico de la Xciting 400i, siempre viene bien tenerlo. https://www.dropbox.com/s/5ofmp2usghfob1w/solo%20esquema%20electrico%20%28xciting%20400i%29.pdf Un saludo y suerte mañana tjuanma, esperemos que nos des buenas noticias... Vssss Cucu,eres un maldito pozo sin fondo y cuanto mas te leo mas me enamoro de ti :loco Creo que por lo que comentas y se oye en el video, almenos al principio se quedará como está Mil gracias, por todo, siempre. PD: pintaste el arañazo en lo dorado del retrovisor? xD Jejeje. Muchas gracias, se hace lo que se puede. La pequeña rozadura en el contrapeso todavía la tengo, eso fue en el put* barco. Un abrazo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madspaniard Publicado 14 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2016 Fíjate, yo daba por asumido que había un rele y que podría irse a pique si no va emparejado al nuevo claxon. Si es que el Cucu es el libro gordo de Petete de estas motos. Te voy a empezar a llamar Petete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 14 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2016 Fíjate, yo daba por asumido que había un rele y que podría irse a pique si no va emparejado al nuevo claxon. Si es que el Cucu es el libro gordo de Petete de estas motos. Te voy a empezar a llamar Petete. Gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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