Saltar al contenido

Embrague sd300 ( motor sk60A 2015); vibrato al salir manso (con 5.500 km)

alfgaxatico

Publicaciones recomendadas

Muchas veces cuando se hace la limpieza de embrague pasa lo que comentas, vibra y tiembla mas que antes. Dejale un tiempecito y vas mirando, poco a poco tiene que ir a mejor. Con el motor caliente haz unas cuantas salidas fuertes, le vendra bien.

Un saludo y buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Gracias cc.

Una duda tu q tienes buen juicio .. poner aditivo metal lube al carter.. perjudica ? ... es buena idea?

Yo siempre adelanto los cambios ... un pico antes en todos vehículos que he tenido

... ojo como estaba mi filtro de aire con 5000 km ... y sin haberlo cambiado en las 2 revisiones ...

Solo es si piensas q le hará bien (30 ml habría q meter cada 10.000 km)

Buen finde desde zaragoza

Enlace al comentario

La verdad que nunca lo he puesto y no he tenido ningún problema nunca.

Que funcione no lo quiero poner en duda, pero que te haga tener tantas prestaciones y beneficios pues lo pongo en duda.

Yo personalmente no creo en los milagros, que venga bien ponerlo pues a lo mejor, pero que me quite un casi 100% la fricción, consuma mucho menos, le haga 10 cambios de aceite y siga funcionando, y sobre todo que le de mas potencia al motor, pues me cuesta creerlo. Y nuestros motores para su buen funcionamiento tienen que trabajar a la temperatura que están trabajando, a unos 95 grados mas o menos, según dicen también baja considerablemente la temperatura.

Yo llevo 27 años de mecánico (frigorista) y he tocado muchos motores, aceites, nunca ponemos nada, el único aditivo que utilizamos es un antiazidez, pero solo cuando se estropea un motor de una planta frigorífica por ejemplo, vale un pastón, hacemos.un test de acidez del aceite del motor estropeado, si sale positiva le ponemos, si sale negativa no, lo ponemos porque el circuito frigorífico se queda impregnado, por mucho que hagamos una limpieza al circuito siempre se queda algo,. En nuestro caso el aceite va mezclado con el refrigerante (gas freon) si tiene acidez el aceite y no hacemos una buena limpieza y ponemos este aditivo, el nuevo motor se estropeara. No tiene nada que ver con lo otro.

Te voy a contar un caso que me ha pasado recientemente. Nos subcontratan una empresa de fuera para hacer reparaciones en bancos y en el aeropuerto, una planta frigorífica tenía una fuga de gas, en vez de hacer lo que se ha hecho toda la vida, buscar la fuga, soldar o cambiar pieza, nos manda un nuevo producto que ha salido nuevo, nos dicen que como pierde el gas una vez cada 6 meses y no son grandes las fugas, que le pongamos este producto y se sellan todas las fugas pequeñas que hayan, haya 2 como 10, va mezclado con el aceite y el gas. Yo me reí poco, pero que me cuentan estos, pues si, el fabricante lo vende como lo mas, con sus videos de como hacerlo y todo. Yo no me hago responsable les dije. Hice un video y todo de como metía el líquido en el circuito, es una geringuilla con un adaptador para la válvula de carga de gas. Pues si que funcionó si, si antes perdía el gas a los 6 meses y ponían la incidencia, esta vez a los 4 meses ya llamaron y le faltaba gas. Mira que les dije 4 veces, yo no pongo esto, busco la fuga y la reparó, pero no, me hicieron ponerlo por huev... cuando les mandaron la incidencia me dicen, metiste el líquido seguro? Menos mal que tenía el vídeo.

Por eso no creo en los milagros.

Para mi lo importante es cuidar la moto, sus revisiones al día, un buen aceite (que ya las buenas marcas traen bastante antifriccion), mirar los niveles una vez al mes, respetar el minuto o dos en ralentí antes de emprender la marcha cuando el motor está frío, no dar acelerones con el motor frío (los 2 o 3 primeros kms) y poca cosa mas.

Esta es mi opinión, lo cual no quiere decir que sea la de todo el mundo.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias cc. Yo soy comercial telefonica, ya de hace 30 años, y he tenido 7 motos.. de todo tipo.. y 5 coches.. ya que mis 25.000 km al año.. fijos.. tengo la mania .. de hacer cambios .. unos 4000 km antes en coche,... aunque son a los 20.000 km ahora (llevo un A150 mercedes gasolina ahora del 2009..), y en motos .. en la sd 300 abs 2015, a los 4500km... ya he sido bendecido con kymco oficial (96 € y ni me limpiaron el filtro del aire...).. o sea q volveré a tecnica de coches,.. cada X km. Lo que marca la rejilla del fabricante de revisiones, y me cobren exacto por ello, en un mecanico que te explique las cosas (motos europa en zaragoza). . En el a150... tuve que discutir casi, para cambiar voluntario, el liquido refrigerante del coche con 150000 km y 8 años de coche¡, (me daban a los 250000km o 10 años), y aceite caja de cambios , ambos los puse originales mercedes... (el refrigerante va 100%, sin mezcla).

Luego.. en norauto, 34€, cambiaron el gas freno del aire ac. (Tu sector.. y de un intimo amigo mío). Y pese a no tener perdidas y enfriar bien... lo cambian (lo vi con la máquina), el gas y el aceite del compresor.. y JODER .. ENFRÍA MAS .. y mejor... (mercedes ni lo contempla..).

El tema de arrancar 1 minuto.. lo hago incluso ahora.. y mi mujer o hija, me esperan arriba de la rampa del garaje...

Yo creo, que salvo mala suerte (la compre la sd300 abs 2015 en junio.. y queda garantia oficial hasta marzo 2017), hare los 10.000 km y en motos europa pasan la garantia... de varadas marcas... allí la llevare.

Soy de los que opinan.. si se ha de joder algo.. se jodera antes de acabar la garantia... si es defecto oculto...

pero bueno ,.. hay un % de mala suerte en todos vehiculos.

De ahi.. a decir, como el foro de facebook, que me fui asqueado.. hace unas semanas, que es un mierda.. que la calidad precio kymco... y por ello al ser barato... aunque se joda ya lo sabes que es asi.... pues es gente que no valora las compras ni sabe comparar.

Comparar una sd300 (3500€) con una Burgman 400 (6000€) o una Forza... no es correcto... cosas de un 40% mas de precio... no se deben comparar.. o es igual un Daikin que un MItshubisi en aa...

Bueno. Estoy en tus comentarios.. al 100%.

Antes tenía tiempo, herramientas y sitio... hace años... y la K75... bmw la desmonte pa rriba y pa bajo... etc

Con la majesty 250 del 2004.. de 20cv quise ponerle lo máximo y ganar algo.. y la jodi.....

La moto (coches..).si sabes que uso le vas a dar.. compras la que te cuadre.. en potencia... y si no llegas en diner en nueva .. a segunda mano..

A pasar buen domingo...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...