CUCUIBIZA Publicado 6 de Diciembre del 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2016 Después de leer el post y para mi sorpresa, (ya que les dije al concesionario que quería el motor E3), al llegarme la documentación me di cuenta que es la nueva E4 y que como se comentó en este hilo, a diferencia de la italiana, no lleva catadióptricos naranjas en el guardabarros delantero.Tampoco puedo decir si anda más o menos ya que no he tenido la opción de probarla con motor E3 , la tengo desde el día 24 de este mes y por las lluvias no la he podido sacar, apenas tiene 60 km, eso sí, es muy cómoda. [attachment=44960]1.jpg[/attachment] [attachment=44961]2.jpg[/attachment] Buenas noches. Es muy raro lo que cuentas, estas seguro? Por normativa Euro 4, tienen que llevar reflectantes todas, tanto en Italia como en España, en toda Europa. Para salir de dudas te explico unas cosas y lo miras, y después nos dices ok... Si tu has mirado en los papeles y papel de ITV en la letra k, eso no quiere decir que sea Euro 4. Eso es el número de homologación del vehículo base, pone E4, pero no quiere decir que sea Euro 4. Para saberlo seguro coge el papel de la ITV, ves al final del todo, en la letra V.9 . Eso si es el nivel de emisiones, si pone Euro lll ya esta claro. Si pone Euro llll llevas razón. Otra cosa que puedes mirar en los 2 papeles es en la letra P2, hay sale la potencia fiscal, si pone 26'50 kw, es igual que las nuestras. Un saludo. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 7 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2016 Un pequeño inciso: Lo que le dicen sus papeles es que el motor y las emisiones de este, cumplen con la normativa Euro 4 El motor de la Xciting puede estar homologado para cumplir con la Euro 4, pero no por ello tiene que llevar reflectantes ni demás parafernalia (ABS por ejemplo) ya que hasta el 1 de enero no es obligatorio. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arsalu Publicado 7 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2016 Pues algo raro sí que es,CUCUIBIZA, y creo que Chulma tiene razon, hay que tener en cuenta que estamos en 2016 y no es obligatorio el e4 y desconozco si el tema de catadióptricos tampoco está obligado hasta el 2017. Si piensas que es raro lo de mi moto, te sorprenderás cuando te diga que en ficha de la Itv, en el apartado V.9 que mencionas, no pone nada, simplemente una línea y nada más. Evidentemente en la letra K pone e4, ese fue el motivo por el cual salto la sospecha a priori y lo que si coincide es la potencia, en el aparato P.2- 26,6. Si alguien puede mirar en el apartado v.9 de su tarjeta de inspección técnica por verificar se lo agradecerá. Ojala sea la e3, desde luego anda muy bien, hoy le he hecho 65 km más y es un tiro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 7 de Diciembre del 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2016 Pues algo raro sí que es,CUCUIBIZA, y creo que Chulma tiene razon, hay que tener en cuenta que estamos en 2016 y no es obligatorio el e4 y desconozco si el tema de catadióptricos tampoco está obligado hasta el 2017. Si piensas que es raro lo de mi moto, te sorprenderás cuando te diga que en ficha de la Itv, en el apartado V.9 que mencionas, no pone nada, simplemente una línea y nada más. Evidentemente en la letra K pone e4, ese fue el motivo por el cual salto la sospecha a priori y lo que si coincide es la potencia, en el aparato P.2- 26,6. Si alguien puede mirar en el apartado v.9 de su tarjeta de inspección técnica por verificar se lo agradecerá. Ojala sea la e3, desde luego anda muy bien, hoy le he hecho 65 km más y es un tiro. Hola. Mira la mia que tiene dos años y cuatro meses, también pone e4, pero en emisiones pone Euro III. Mira lo de los kw, si pone 26'50 es como la nuestra. Un saludo Aqui lo puedes ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 7 de Diciembre del 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2016 Un pequeño inciso: Lo que le dicen sus papeles es que el motor y las emisiones de este, cumplen con la normativa Euro 4 El motor de la Xciting puede estar homologado para cumplir con la Euro 4, pero no por ello tiene que llevar reflectantes ni demás parafernalia (ABS por ejemplo) ya que hasta el 1 de enero no es obligatorio. Salu2 No entiendo nada. No son tan difíciles las cosas. Nuestras actuales Xciting aunque esten preparadas de momento las emisiones es Euro 3. Cuando retoquen la centralita ya seran catalogadas como emisiones Euro 4. Mira las fotos que he puesto de mi moto, pone E4, pero es Euro III. La moto que le han vendido a este compañero Euro 4, la tiene hace meses, le han puesto parafernalias. Hablo de la grand dink 300 y Xciting 400, las demas no lo se de momento. De momento no se están vendiendo en España Xciting Euro 4, en Italia si. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arsalu Publicado 7 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2016 Pues esto es lo que pone. Mira el punto V.9 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 7 de Diciembre del 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2016 Hola. Pues es igual que la mía. La misma potencia, 26'50 kw, 36 CV. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 7 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2016 No entiendo nada. No son tan difíciles las cosas. Es fácil de entender. Cuando Kymco diseñó el motor de la Xciting 400, ya lo hizo pensando en el Euro 4, pero como no estaba obligado a venderlo como tal, no lo homologó hasta que no le ha quedado más remedio (este año) Una vez ha homologado el motor, Kymco decide cuando ponerlo a la venta (hasta el 01/01/207 decide kymco, luego está obligada) como Euro 4, mientras tanto, puede vender el motor como Euro 3. Aún vendiendo el motor homologado como Euro 4, todas las motos que se matriculen antes del 1/01/2017, sólo le serán aplicables las normativas del Euro 3 y todas las ITV's que pasen dichas motos, sólo les obligarán a cumplir con la normativa Euro 3. Tú estás confundiendo la normativa Euro 4 para toda la moto con que el motor esté homologado como Euro 4. Es decir, ahora mismo se puede vender una Kymco Xciting 400cc con el motor homologado para Euro 4 sin ABS y sin reflectores, ya que lo que aparece en los papeles, es la homologación del motor. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 7 de Diciembre del 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2016 No entiendo nada. No son tan difíciles las cosas. Es fácil de entender. Cuando Kymco diseñó el motor de la Xciting 400, ya lo hizo pensando en el Euro 4, pero como no estaba obligado a venderlo como tal, no lo homologó hasta que no le ha quedado más remedio (este año) Una vez ha homologado el motor, Kymco decide cuando ponerlo a la venta (hasta el 01/01/207 decide kymco, luego está obligada) como Euro 4, mientras tanto, puede vender el motor como Euro 3. Aún vendiendo el motor homologado como Euro 4, todas las motos que se matriculen antes del 1/01/2017, sólo le serán aplicables las normativas del Euro 3 y todas las ITV's que pasen dichas motos, sólo les obligarán a cumplir con la normativa Euro 3. Tú estás confundiendo la normativa Euro 4 para toda la moto con que el motor esté homologado como Euro 4. Es decir, ahora mismo se puede vender una Kymco Xciting 400cc con el motor homologado para Euro 4 sin ABS y sin reflectores, ya que lo que aparece en los papeles, es la homologación del motor. Salu2 Esta explicado correctamente, no se porque no lo había entendido antes, entonces decimos lo mismo. Yo lo que quiero decir que las que lleguen ahora en 2017 vendrán con un mapa motor nuevo, un poco menos de potencia. Y por desgracia llevarán esos reflectantes tan feos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Setabis Publicado 7 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2016 Pues esto es lo que pone.Mira el punto V.9 [attachment=44992]fichatecnicakymco.jpg[/attachment] No sé si tiene mayor importancia, pero el compañero arsalu esta revelando un dato muy importante sobre la identificación de su vehículo, por si lo quieres ocultar. Por otra parte y repasando mi documentación el punto D.2 (que es tipo/variante/version) yo tengo D6 / 00/00 y arsallu tiene D6 00/10 y la mayor parte coincide salvo un dato que me llama bastante la atención, y es la LONGITUD, en el punto F.6 en mi documentacion me marca 1975. La mía es Marzo de 2014, sin ABS, sirva como dato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arsalu Publicado 8 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2016 Gracias Setabis por el apunte. Mi amigo trabaja en Itv y le he mandado la documentación, pero seguro que Chulma tiene razón en lo que comenta, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arsalu Publicado 12 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2016 Bueno pues el tema está claro, pese a que en la ficha técnica hay algunas casillas diferentes entre la mía de noviembre de 2016 y algunos compañero de años anteriores, la mía es E3. Me la han mirado en ITV y la nomenclatura del apartado K, la introducen un los ordenadores y sale como Euro 3, pese a que en el apartado V.9 no pone nada de contaminaciones, esto es debido a las nuevas fichas técnicas que son una hoja de papel A4. Menuda alegría me han dado. Gracias por vuestra comprensión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 12 de Diciembre del 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2016 Estaba claro. Me alegro... Un saludo Vssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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