jorge206 Publicado 14 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2016 Hola, a ver una consulta me he fijado que últimamente se me enciende el tercer cuadro de la temperatura, en frío se enciende uno, caliente dos y de ahí no pasa normalmente, a no ser que pare en un semáforo un buen rato y la moto vaya al rojo y se enciende el tercer cuadro de la temperatura y parpadea, en cuanto arrancó vuelve a los dos cuadros del indicador, mi pregunta es normal ese funcionamiento? No debería saltar el electro? A veces si salta el electro, va perfecta de aceite y de refrigerante, puede ser el termostato del radiador que falle y por eso tarda el electro ventilador, ni que decir que en invierno no problem es solo ahora en el verano manchego y otros veranos si lo hacía no me había fijado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 14 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2016 No me parece grave, hay que tener en cuenta las calores de esta época, de todas formas: http://www.forokymco.es/index.php/141-grand-dink/385062-temperatura-con-estos-calores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 15 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2016 Muy buenas. Normal no es, no te tendría que subir nunca la temperatura. Primero aclarar una cosa, el termostato esta en el motor, al igual que el sensor WTS, sensor de temperatura del líquido refrigerante, ambas cosas están situadas en la culata, el punto mas caliente del motor. El termostato cuando arrancas la moto esta cerrado, esto lo que hace es que el líquido refrigerante solo circula por el motor, así el motor coge su temperatura óptima antes. Una vez que el refrigerante esta a 71 grados empieza a abrir el termostato, y a 80 grados esta totalmente abierto, una vez abierto deja pasar líquido refrigerante y va a parar a la parte superior del radiador, pasa por el circuito del radiador y sale por la parte de abajo del radiador, va a parar a la bomba de agua, y esta impulsa el refrigerante hacia el interior del motor y empieza el ciclo otra vez. Que este abierto el termostato y que pase refrigerante por el radiador no quiere decir que se tenga que poner el electroventilador en marcha, este se pondrá cuando el líquido refrigerante este por encima de los 90 grados, y el que lo activa es el termocontacto, que esta situado en el radiador, cuando detecta que el refrigerante esta a unos 92 grados mas o menos, manda la señal para que el electroventilador se ponga en marcha, cuando se pone en marcha disipa el calor y baja la temperatura del líquido refrigerante y se para otra vez. Por eso cuando vamos en marcha no se pone en marcha el electro, el mismo aire hace disipar el calor. Este es el trabajo del sistema de refrigeración, que el motor llegué rápido a la temperatura óptima de funcionamiento, y que no suba la temperatura del motor (que no haya un sobrecalentamiento) ya que si lo hay se puede ir la junta de culata, gripar etc... Después del rollo tu problema puede venir de cualquier de esas cosas. Falta de refrigerante, termocontacto, electroventilador, termostato, bomba de agua, o el tapón del radiador. Hay que empezar a comprobar las cosas. Primero que no le falte líquido refrigerante, no te puedes fiar de las marcas del vaso de expansión, no es fiable muchas veces, tienes que mirar el nivel en el radiador (no hacerlo después de haber usado la moto), si le falta líquido es normal que suba la temperatura, y también que no arranque muchas veces el electro, el líquido no toca bien al termocontacto y este no detecta los 92 grados y no le manda la señal. El electroventilador creo que va bien, porque lo has escuchado varias veces, no creo que este atascado, de todas maneras es fácil probarlo, se desconecta la clavija y se le da corriente de una batería (12 voltios) y tiene que funcionar. Después comprobar el termocontacto. Que la bomba funcione bien, hay vídeos en youtube de como hacerlo, se mira por el tapon del radiador. Y por último mirar el funcionamiento del termostato, pero creo que no es el problema, si el termostato no abriese te se subiría la temperatura también yendo en marcha, porque no pasa el refrigerante por el radiador, al no ser que el termostato no abra bien del todo, empieza a abrir a los 71 grados, pero hasta los 80 grados no está totalmente abierto. Lo bueno es que todas estas piezas se pueden comprobar para ver si funcionan bien. Mira que no tengas restos de líquido debajo de la bomba de agua, hay un agujerito que si esta mal el reten de la bomba, cuando le damos caña a la moto expulsa líquido refrigerante por hay, y según el estado se mezcla refrigerante con aceite del motor, échale un vistazo por si acaso, esta en el carter derecho. Primero mira el líquido refrigerante bien en el radiador. Suerte. Perdón por el tocho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jorge206 Publicado 15 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto del 2016 Muchas gracias, y miraré el radiador por que he mirado el vaso de expansión y lo del agujero debajo la bomba ya te leí en otro tema lo estoy observando si le doy caña si parece que mancha pero lo limpie y después de 300km sigue limpio lo sigo observando. Y quería decir el termocontacto del radiador le cambie de nombre jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jorge206 Publicado 15 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto del 2016 Bueno he comprobado el vaso, el radiador y cuando abrí el tapón del radiador no se ve líquido pero arranque y creo que cuando se calentó un poco y al abrir el termostato subió y se me reboso un poco, pare la moto puse el tapón, arranque y el electro ventilador funciona y es más en dos velocidades de la que yo solo oía cuando ponía a tope pero a los 10 minutos al ralenti, se calienta y se enciende el tercer cuadro y parpadea en cuanto arrancó baja decir que la moto no se la ve caliente a tope no desprende esa flama de calentó. También he observado que en cuando arrancó en frío el indicador ya está en el primer cuadro y enseguida al segundo, no está nunca apagado, osea a cero cuadros y creo que antes si pasaba por cero cuadro, se calentaba un minuto al ralenti un cuadro, iniciaba marcha y al 1km su temperatura de funcionamiento dos cuadros. Puede ser que este dando una lectura errónea de la temperatura? el indicador del cuadro? el sensor que lo mida? No se ya escapa de mis conocimientos me tocará llevarla a ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 15 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2016 Buenas noches. Lo normal es que cuando pones el contacto y hace el chequeo se quede encendido el primer cuadro, después con las temperaturas que tenemos ahora el segundo cuadro se enciende muy rápido, con unos 2 minutos mas o menos al relentí, o al poco de circular, el tercer cuadro si que no se debería encender. Aunque puede que el sensor de temperatura no marque bien, lo mas seguro es que le falte líquido refrigerante. Tu moto ya tiene mas de 2 años, si no has cambiado nunca el refrigerante ya es aconsejable cambiarlo, hay que drenarlo, llenar radiador y vaso de expansión, y sacar el aire/burbujas y tapar. Si quieres hacerlo se puede explicar el procedimiento. De todas maneras no es muy aconsejable dejarla 10 minutos al relentí. Cuando circulas unos kms y entras en ciudad y paras 1 o 2 minutos en los semáforos, también te se enciende el tercer cuadro? Vigila lo del agujero de la bomba, a ver si el problema lo vas a tener en el reten mecánico de la bomba, y te haya perdido líquido por hay. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jorge206 Publicado 16 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto del 2016 Gracias, cucuibiza he quedado con el mecánico esta tarde me cambia el líquido y a observar si se calienta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jorge206 Publicado 17 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto del 2016 Bueno he cambiado el líquido refrigerante y estaba bajo ya no se calienta. Ahora observare si me lo tira por debajo la bomba y si es así pues el reten me tocará cambiar. El mecánico me ha comentado que con tres años y 10.000 si nunca he cambiado el refrigerante es casi normal que estuviera bajo, no se observare lo del reten. Comentaros que si vigilaba el nivel del vaso y me fiaba, después de ver el tema no os fiéis del nivel del vaso que en mi caso no ha indicado el nivel bajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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