Saltar al contenido

Primeras impresiones nueva Grand Dink 125i 2016


je550

Publicaciones recomendadas

Han publicado una prueba en moto125.cc

 

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/1307-gt-kymco-grand-dink-125-abs

 

Aquí podéis ver los datos reales de velocidad máxima y consumo en entornos reales y medidos con más precisión (el gps del móvil no vale pues también se equivoca bastante)

La verdad es que sorprende que ande más que la SD aun pesando lo mismo y con 2 CV menos, han hecho buen trabajo la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no llegas a los 3L/100?? Cada día me sorprendes mas!!(Para bien).

Vamos a tener que quedar y me explicas como lo haces!! :beer .

 

Te dejo los datos de las veces que le he puesto gasolina y los km recorridos.

 

Fecha € €/l €/Litros Litros L.Total Km Totales L/100Km

02.09.2016 6,00 € 1,028 5,84 5,84 --

06.09.2016 10,00 € 1,035 9,66 15,50 --

19.09.2016 10,00 € 1,089 9,18 24,68 731,90 3,37

28.09.2016 10,00 € 1,089 9,18 33,86 1025,00 3,30

11.10.2016 10,00 € 1,109 9,02 42,88 --

24.10.2016 10,00 € 1,084 9,23 52,11 1619,00 3,22

06.11.2016 10,00 € 1,070 9,35 61,45 1905,00 3,23

17.11.2016 10,00 € 1,044 9,58 71,03 2211,00 3,21

29.11.2016 10,00 € 1,109 9,02 80,05 2489,00 3,22

13.12.2016 10,00 € 1,092 9,16 89,21 2768,00 3,22

30.12.2016 10,00 € 1,133 8,83 98,03 3026,00 3,24

12.01.2017 10,00 € 1,143 8,75 106,78 3266,00 3,27

 

Como ejemplo, la última entrada: Si con 106.78 litros hago 3266 Km con una regla de tres me sale 3.27

106.78 = 3266 Km

X = 100 Km (106.78 x 100)/3266 = 3.27.

 

Yo siempre lo he calcula así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te adjunto el Excel que llevo con los litros y los km. El precio del combustible la verdad es que no lo he rellenado nunca, solo quería controlar el consumo:

 

Km litros L/100km

4 10,65 -

319 7,41 2,352380952

638 8,31 2,605015674

983 8,99 2,605797101

1359 9,42 2,505319149

1754 10,47 2,650632911

2121 10,3 2,80653951

2494 10,44 2,798927614

2818 9,21 2,842592593

3153 9,7 2,895522388

3450 8,47 2,851851852

3724 8,78 3,204379562

 

El último deposito tiene truco (por eso sale el consumo más alto) casi todos los km los hice con mi señora en la moto, el resto son de ir yo solo a trabajar. También es cierto que para ir/venir del trabajo no paso de 80/90 porque así esta limitada la via, los que vayais con el puño a tope supongo que lo notaréis más.

 

Lo de quedar cuando quieras, ¿de donde eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Pues otro que después de muchas dudas se ha decidido por esta moto, entre otras cosas, animado por vuestras impresiones así que gracias a todos por compartirlas.

 

Estoy deseando que me la entreguen y, tal y como habéis hecho vosotros antes, la idea que tengo es compartir mi punto de vista sobre la moto por si le sirve a alguien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Pues otro que después de muchas dudas se ha decidido por esta moto, entre otras cosas, animado por vuestras impresiones así que gracias a todos por compartirlas.

 

Estoy deseando que me la entreguen y, tal y como habéis hecho vosotros antes, la idea que tengo es compartir mi punto de vista sobre la moto por si le sirve a alguien.

 

Saludos.

 

Enhorabuena Txemari!

 

A disfrutarla mucho y a ir contádonos! (queremos fotos!!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, siguiendo el consejo de drashiel, he puesto combustible en una gasolinera de "marca", no de low-cost, y ha mejora la velocidad máxima de la moto, ahora, donde antes no se estiraba mas de 90, llega a casi 100. y el consumo de este último depósito, que ha sido de lleno a lleno, ha estado en 2,98 l/100Km.

 

Con 9.18 litros he hecho 308 Km. y todavía marcaba 2 rayas.

 

Gracias a drashiel por el consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, siguiendo el consejo de drashiel, he puesto combustible en una gasolinera de "marca", no de low-cost, y ha mejora la velocidad máxima de la moto, ahora, donde antes no se estiraba mas de 90, llega a casi 100. y el consumo de este último depósito, que ha sido de lleno a lleno, ha estado en 2,98 l/100Km.

 

Con 9.18 litros he hecho 308 Km. y todavía marcaba 2 rayas.

 

Gracias a drashiel por el consejo.

Vaya no sabía que se notara tanto. Bueno es saberlo y me alegro que solo sea por eso

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de unos días con la moto voy a dejar mis primeras impresiones.

 

Primero decir que esta moto no era mi primera opción. Yo iba a por la SD E3 ABS pero cuando pregunté en los concesionarios ya no las vendían así que valoré si ir a por la GD E4 o esperar a por la SD E4. Después de muchas vueltas me lancé a por esta y de momento, cuatro días que llevo con ella, no me arrepiento.

 

Tengo que decir que esta es mi primera moto y desde ese punto de vista doy mi opinión. Creo que la moto es ágil con una respuesta buena cuando le pides gas, esto teniendo claro lo que tenemos, una 125 y además en rodaje. Como está en rodaje y en el taller me dijeron que procurara llevarla entre 6 y 7000 vueltas, no la he podido exprimir a tope pero en esas vueltas, subiendo a veces a 7500 la moto se pone a 80 km/h llaneando. Si tira un poco para abajo he llegado a 90 pero en seguida suelto el puño que no quiero pasarme en el rodaje.

 

Además de eso la veo muy sencilla de manejar y cómoda. Aunque aún voy con la L y me queda mucho por aprender, se le coge el truco en seguida por lo que estoy encantado con la moto. Luego cómoda es un rato. Te sientas en el sillón, comodísimo y vas como un marqués :lol: Y el hueco debajo del asiento para llevar cosas es muy amplio.

 

En resumen, que los cuatro días que llevo con ella estoy muy contento porque me parece cómoda, ágil, bonita y potente, dentro de ser una 125 claro está. Ya veremos cuando pase el rodaje a ver cómo se porta.

 

Os dejo fotos.

 

32810813392_90be9931f0.jpg

 

32965021915_dc1a6e2f0b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la temperatura yo creo que no va bien pero solo lo creo porque no lo he comparado con nada.

En cuanto a los problemas de la 300 a mi me tienen preocupado porque se puedan presentar también en las nuestras, no en vano es la hermana pequeña. Los que llevais mas tiempo con ella manifestaros a ver si se os ha presentado el mismo problema

Saludos

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos.

Ayer tuve mi primera salida con el Club Kymco Terrassa, buen ambiente, muy buena gente, la ruta muy chula y el desayuno de campeones.

La moto se comporto muy bien, 140 Km aprox. por curvas, solo se notaba en alguna recta con subida que no tiraba, de 80 no pasaba, pero es una 125 cc de 12,9 cv. Era mi primera salida larga y ningún problema, sin molestias donde termina la espalda, de consumo, la primera raya.

 

De vuelta, cuando iba solo por la autovía, decidí exprimirla un poco, y sorpresa, se estiró por hasta 100 Km sin problema, era en llano, pero cuesta abajo, y manillar a tope, 9500 revoluciones, se puso a 118 Km. casi, casi llega a 120.

 

En resumen, muy contento con la salida y la moto, y que dure.

Si tenéis oportunidad, recomiendo hacer alguna salida con más motos.

 

P.D.

- La temperatura a mi tambien me marca un poco más, la compara con un termostato que tenemos en curro.

- La mia duerme en parking y por la mañana no tengo ningún problema para arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, lo del termometro pues no sabría decirte. A veces cuando paso al lado de un centro comercial me parece que debería hacer mas fresco y miro el termometro de la moto y el del hiper y parece que el del hiper marca algún grado menos, pero como no sabes cual de los dos miente más... pues estoy igual. Yo creo que en verano si marcaba mas o menos igual que los de la calle a la sombra.

 

Con 4200km no he tenido problemas para arrancar, duerme en garaje aunque se tira hasta tarde en la calle. Algunos días cuando la he cogido marcaba 7/8 grados, en verano que fue cuando me la compré no tuve problemas. La única pega fue un par de veces que no conseguía quitar el bloqueo del manillar, me pasó un par de veces y nunca más.

 

Buenos días a todos.

Ayer tuve mi primera salida con el Club Kymco Terrassa, buen ambiente, muy buena gente, la ruta muy chula y el desayuno de campeones.

La moto se comporto muy bien, 140 Km aprox. por curvas, solo se notaba en alguna recta con subida que no tiraba, de 80 no pasaba, pero es una 125 cc de 12,9 cv. Era mi primera salida larga y ningún problema, sin molestias donde termina la espalda, de consumo, la primera raya.

 

De vuelta, cuando iba solo por la autovía, decidí exprimirla un poco, y sorpresa, se estiró por hasta 100 Km sin problema, era en llano, pero cuesta abajo, y manillar a tope, 9500 revoluciones, se puso a 118 Km. casi, casi llega a 120.

 

En resumen, muy contento con la salida y la moto, y que dure.

Si tenéis oportunidad, recomiendo hacer alguna salida con más motos.

 

P.D.

- La temperatura a mi tambien me marca un poco más, la compara con un termostato que tenemos en curro.

- La mia duerme en parking y por la mañana no tengo ningún problema para arrancar.

 

Me alegro que ya pases de 100 :motito al final era la gasolina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros, a mi me la han dado esta misma mañana, y estoy encantado, antes de esta tuve un SD 125 sin ABS durante 5 años, que vendí hace un año.

Tenía dudas si comprarme otra vez la SD o la GD al final después de mucho dar vueltas también me decidí por la GD, y deciros que estoy encantado con ella, y había leído por ahí que tenía menos velocidad punta que la SD pues yo he de deciros que me hace 118km (mi peso es de 70kls, altura 1,83cm) la he probado un momento solo porque llevo 20 kilómetros, pero la moto tira bastante más que la SD, lo que he leído y leído y vuelta a leer tantas veces por ahí de que solo llegaba a 105kmh todo mentira. Y en la casa kymco aquí en valencia ALFA-MOTOS, me querían vender la historia de que si fuera ellos se llevarían otra vez la SD bla bla bla etc etc, vamos que casi me la lían y me hicieron dudar y casi me compro otra vez la SD (hablo de la SD euro3), claro lo que querían era quitarse de encima las que les quedaban ya que viene ya la SD euro 4. Menos mal que al final miré más lo de que era un modelo nuevo y la otra la tenía muy vista y no les hice caso, porque estoy encantado con la GD y lo dicho tira bastante más y tiene más reprís. Y acelera hasta el tope del tirón sin pestañear, muy suave y sin vibraciones cosa que la SD vibraba mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...