Saltar al contenido

Petardeos o falsas explosiones


scooterace96

Publicaciones recomendadas

por lo que leo mas que ajuste de inyeccion es por ajuste de levas, no siempre todos estan igual al 100% ajustadas de fabrica. y por eso a los 10000km se tendria que hacer el reglaje de valvulas, ya que con esos km el arbol de levas se a tenido que asentar. los petardeos en las motos que luego ban desapareciendo es por eso, con el desgaste la valvulas abren y cierran cuando lo tienen que hacer. el petardeo se deve a que la valvula de admision abre antes de que la de escape cierre y la mecla pasa al escape y se imflama de hay los petardeos, hace 20 años en las cbr y similares para hacer el gamba acelerabamos atope y cortabamos el encendido para que petardeara y salieran llamaradas por los escapes, tambien eran carburacion pero bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La segunda vez que la lleve le revisaron el reglaje de valvulas por si era de ahi, pero siguio igual,

 

puede ser que en tu caso tengan que ajustar la distribucion del arbol de levas o como en otros casos, que sean correjido por inyeccion que sera lo mas seguro retrasando esta algun grado y se consige que inyeccte cuaando la valvula de escape esta cerrada totalmente. pero en conclusion petardea por que entra mecla en el escape sin quemar eso es impepinable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

La he llevado a otro taller para tener una segunda opinion, y al final esta igual no le han tocado nada, dice que los sensores estan correctos y la mezcla esta ya subida el el 2 que si la baja ira peor y si la sube gastara mucho mas, que siga haciendo km a ver si poco a poco desaparece, se ve que soy muy maniatico.. pero con esta ya he tenido 22motos, y aunque todas tienen pegas no esperaba que una moto nueva en 2017 hiziera esto, aunque la moto me encanta, me desilusiona totalmente. Que no solucionen esto y te digan que es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La he llevado a otro taller para tener una segunda opinion, y al final esta igual no le han tocado nada, dice que los sensores estan correctos y la mezcla esta ya subida el el 2 que si la baja ira peor y si la sube gastara mucho mas, que siga haciendo km a ver si poco a poco desaparece, se ve que soy muy maniatico.. pero con esta ya he tenido 22motos, y aunque todas tienen pegas no esperaba que una moto nueva en 2017 hiziera esto, aunque la moto me encanta, me desilusiona totalmente. Que no solucionen esto y te digan que es normal.

como te comente anteriormente es por el reglaje de valvulas o dristribucion, es muy sencillo si la valvula de escape esta abierta cuando el inyector comienza a inyectar meccla esta se va para el escape y produce petardeos no hay otra. claro que con el tiempo se quitara pero cuando se desgaste el material del arbol de levas o del puente de valancines el material que mas blando sea y haga el cierre de valbulas correctamente o cuando te hagan un ajuste de valvulas, yo en tu caso iria al taller y que me hicieran un reglaje en condiciones que para eso esta en garantia y no tiene que dar esos petardeos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía hace frecuentemente los petardeos que mencionas y tiene mas de 12000km.

En mi caso no me moleta en absoluto, al contrario...me encanta pues parece más pepina jaja.

 

Tan molesto te parece? a mi me lo parece mucho más el ligero rozamiento(silbido) de las pinzas delanteras cuando vas en inercia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya expliqué en su día el problema es debido a un exceso de combustible sin oxidarse (quemarse) en la cámara de compresión pasando al escape y al entrar en contacto con las paredes del escape y a la alta temperatura de estas explotan creando ese petardeo.

Os pongo un vídeo donde el amigo y profesor Juan Sarrio lo explica

Espero que os saque de dudas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy molesto porque en mi caso si circulo por la ciudad cada vez que dejo de acelerar petardea y cuando acelero no sube con suavidad, he probado otra identica y solo petardea cuando sales de la autovia pero despues en ciudad ya va bien y acelera suavemente,

Hoy he vuelto a ir al taller y me dicen que no saben que hacerle porque kymco dice que es asi. Estoy a la espera de que kymco les conteste a ver si pueden hacer algo, si no me tocara ir al abogado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya vi este video mpracing, pero ya han probado a ajustar la mezcla y el reglaje de valvulas y sigue igual, varios compañeros me han ayudado con sus comentarios pero cada vez que la llevo sale igual,

 

cambia de taller muchos talleres cuando es algo por garantia y solo es mano de obra no se molestan ni entocar ya que el fabricante no les paga la mano de obra de dichas reparaciones solo cuando tienen que cambiar piezas y es el propio fabricante el que establece el tiempo necesario para dicho cambio y el que les abona al precio que el fabricante estipula

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es un tema de exceso de combustible.

Solo te han reajustado el cO2? Aparte de que si fuera un problema de válvulas el motor no iría bien en ningún rango de giro, que te comprueben la sonda lambda aver si está dentro de los parámetros de resistencia puesto que esta si le da mal la información a la ecu diciéndole que hay exceso de aire está mandara más gasolina, también comprobar lo mismo con la bomba inyectora y el propio inyector vamos en una palabra todos los componentes que impliquen posibles variaciones en la aportación de combustible.

Hoy e día si les quitas la maquinita que te dice dónde está el fallo ya no saben usar la oreja para saber si un motor funciona redondo o no!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si ese es el problema la maquina dice que esta todo bien....

Hoy me han llamado del concesionario para decirme que han pedido los aislantes del escape que estan despegados y quemados y cuando esten llevare la moto.

Kymco les a dicho que revisen la valvula de recirculacion de gases. Que lleva unas laminas .el gefe de taller me ha dicho que la moto no sale de alli hasta que funcione bien.

Esperemos que den con la tecla..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...