scooterace96 Publicado 9 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2016 Hola , un amigo mío tiene una kymco xcinting 400 de mayo del 2016. Cuando corta gas se producen petardeos.. Ha pasado ya la 1ª revisión de los 1000km , ahora tiene 5000km y continúa igual. Alguien me puede ayudar ? Muchas gracias . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 9 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2016 Hola, ¿ha mirado que el escape esté bien conectado al colector y no tenga fugas? pueden ser mas cosas, pero empieza por ahí a ver que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madspaniard Publicado 9 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2016 Si usas el buscador encontraras varios temas sobre esto. Las Xciting suelen hacer esto salidas de fábrica. Se suele arreglar ajustando la mezcla en el taller, al menos así se lo remedié a la mía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 10 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2016 A mi eso me suena a valvula pisada, ajuste de valvulas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedrobotero Publicado 10 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2016 La mejor ayuda con esos kilómetros es la propia garantía, puedes estar seguro que no es normal, la mia desde luego va perfecta. Valvula pisada es posible pero muy raro con un motor ajustado de origen nuevo. Regulación del co, tal vez pero en la parte electrónica al ser inyección es decir más que regulación en si hablaríamos de algún sesnsor desconectado o defectuoso. La mezcla el inyector la realiza en función de los parametros de temperatura y caudal de aire de entrada(caudalimetro), temperatura de motor (termostato), temperatura y calidad de los gases de escape, sonda lambda, junto con solicitud de revoluciones acelerador, las propias revolucionss del motor y velocidad. En función de los parámetros arrojados por estos sensores y variables, la centralita ordena una cantidad y calidad de mezcla al inyector. Si falla alguno de los sensores nombrados la mezcla es erronea y se pueden producir sobreconsumos, petardeos, humos, ratoneos, o parada del motor. Dicho esto lo mejor es un chequeo de los principales sensores en el momento en que se descentra uno es habitual en cualquier motor de inyección moderno cualquiera de los sintomas citados. En el caso de petardeos o falsas explosiones yo me inclino por sensor de acelerador, caudalimetro o sonda lambda.- UN SALUDO. :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madspaniard Publicado 10 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2016 Ni sensor desconectado ni defectuoso, regulación de mezcla de la inyección. Levantas el asiento, enganchas la caja lectora y ajustas la mezcla. Así de fácil. Por lo menos en mi caso. Y como ya dije, son varias las Xciting que se quejan de petardeo salidas de fábrica, no es una observación aislada. Me inclino a pensar que la mezcla está muy ajustadita de serie en varias unidades. Yo hice la mezcla un poco más rica. Suele ocurrir que en el momento en que la válvula de admisión está abriendo la válvula de escape no ha cerrado del todo todavía. Gasolina sin explosionar pasa al escape y allí explosiona al cortar el puño de gas. Al enriquecer la mezcla pasa el punto de ser explosiva y se va por el escape pulverizada. Esto a pequeña escala. Te subirá un pelin el consumo al cortar gas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 10 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2016 muy buenas, el porque del petardeo en el escape al reducir o quitar gas es porque ha entrado X cantidad de combustible sin oxidarse quemarse y al entrar en contacto con una de las paredes del escape este se incendia haciendo detonación de hay el petardeo. como bien comenta el compañero es un reajuste de la mezcla aire/gasolina y a correr Vssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
scooterace96 Publicado 11 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto del 2016 Muchas gracias a todos por las respuestas , ahora mismo está en un taller , ya os digo después lo que le dicen y a ver si se lo arreglan. Muchas gracias ! V'ss Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
scooterace96 Publicado 11 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto del 2016 Hola , hoy a ido a un taller y le han dicho que la tiene que llevar a un servicio oficial Kymco porque han de enchufarla a la máquina por qué es un tema de inyección. Os voy diciendo . Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
scooterace96 Publicado 20 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto del 2016 hola buenas tardes. Mi amigo ya ha ido al taller oficial de Kymco y le han solucionado el problema , vuestra sabiduría ha influido dado que ha sido de gran ayuda para decírselo al mecánico. La ha arreglado en garantía en alfa motors en Valencia. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 20 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 20 de Agosto del 2016 Aquí hay auténticos fenómenos :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepegps Publicado 15 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2016 Hola a todos!!! A mi me pasaba lo mismo, petardea sobre todo al soltar gas e ir ya bastante despacio y con el motor ya caliente, normalmente me daba dos pequeñas explosiones. Y ahora recién pasado el mantenimiento de los 5000 kms a dejado de hacerlo, lo único que me han hecho diferente es el aceite que pedí expresamente el ELF 5w40 para maxi scooters que no lleva aditivos para los embragues, y el filtro de aire de alto rendimiento DNA. La moto mucho más suave sobre todo en bajas revoluciones y parece que ha ganado algo en reprix. De momento todo de lujo ya os informaré si vuelven las explosiones. Ah se me olvidaba, también me he dado cuenta que después de la revisión de los 1000 kms, me gasto 2 veces el aceite del máximo al mínimo, hasta los 1000 kms nada y ahora después de la revisión de los 5000 kms que ya llevo 6500 kms no me ha gastado ni una gota, por si algo también tiene que ver con el aceite nuevo, el filtro de aire y los petardeos. Un saludo a todos paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cokemalaga Publicado 10 de Junio del 2017 Compartir Publicado 10 de Junio del 2017 Yo estoy igual recien sacada y cuando cortas gas al abrir hace un par de explosiones, tiene 500km le dire que me miren lo de la mezcla en la revision de los 1000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jaume83 Publicado 13 de Junio del 2017 Compartir Publicado 13 de Junio del 2017 Yo estoy igual recien sacada y cuando cortas gas al abrir hace un par de explosiones, tiene 500km le dire que me miren lo de la mezcla en la revision de los 1000. A mi también me petardeaba al principio y cada vez me lo va haciendo menos... Llevo 3000 km y ya casi no lo hace. De la misma manera que cada deposito que hago me consume un poquito menos, y como ya ha comentado alguno por ahí, al principio gasta un poquito más de aceite. Yo personalmente, os recomiendo esperar a los 5000 km. Ya que es cuando el motor ya esta en pleno rendimiento. Sin ir mas lejos, yo tengo en casa los rodillos Dr. Pulley de 16g preparados y no se los he puesto, prefiero esperar a los 5000 km. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cokemalaga Publicado 24 de Junio del 2017 Compartir Publicado 24 de Junio del 2017 Acabo de pasar la de los 1000km, y segun el servicio oficial dicen que mejor no tocarlo, que efectivamente es por la mezcla. Dice que si la ponen mas gorda, iria peor en otro regimen.. Dicen que iran reduciendose los petardeos por si solos. Esperare a los 5000km. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cokemalaga Publicado 15 de Julio del 2017 Compartir Publicado 15 de Julio del 2017 He vuelto a llevarla, ha estado 2 dias en el taller la han probado, 100km, dicen que le han mirado reglaje de valvulas, la mezcla alta y baja de gasolina y sigue igual. Y que desde kymco España, dicen que la moto esta bien y que eso no tiene importancia.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
akine Publicado 15 de Julio del 2017 Compartir Publicado 15 de Julio del 2017 He vuelto a llevarla, ha estado 2 dias en el taller la han probado, 100km, dicen que le han mirado reglaje de valvulas, la mezcla alta y baja de gasolina y sigue igual. Y que desde kymco España, dicen que la moto esta bien y que eso no tiene importancia..Hola. Yo tuve el mismo problema. No fue con la xciting que tengo ahora sino con una hanway de 125 (compartía muchos componentes con la kymco) La cosa es que al principio pegaba esos petardos al dejar de dar gas. Me lo pasaba de vicio porque pegaba cada susto... jijijijiji. No veas como sonaba en los túneles Esto duro como unos 2 meses y de repente desaparecieron. No influia absolutamente a la moto. Andaba que igual que sin petardear. Lo único era que tenía que tener cuidado y no echar pedos cuando pasaba cerca de la poli. Por si aca.. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cokemalaga Publicado 17 de Julio del 2017 Compartir Publicado 17 de Julio del 2017 Pues nada, mi gozo... Me llaman de kymco España y me dicen que el petardeo es normal, que unas lo hacen mas que otras.. pero que si lo hace en las retenciones es normal. Al final cambiare escape.. Porque no me gusta nada el ruido.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GZ Publicado 17 de Julio del 2017 Compartir Publicado 17 de Julio del 2017 El petardeo se va con el tiempo tranquilo, la moto se esta asentando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arjonafalcon986 Publicado 17 de Julio del 2017 Compartir Publicado 17 de Julio del 2017 Yo no se si tiene algo que ver pero yo en los 10000 kms que tiene la moto siempre me lo ha hecho, y ahora mas aún que tiene algo suelto dentro del escape, por suerte esta en garantía y me lo van a cambiar. saludos Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jorge206 Publicado 17 de Julio del 2017 Compartir Publicado 17 de Julio del 2017 Pues nada, mi gozo...Me llaman de kymco España y me dicen que el petardeo es normal, que unas lo hacen mas que otras.. pero que si lo hace en las retenciones es normal. Al final cambiare escape.. Porque no me gusta nada el ruido.. Cuidado que cambiar el escape no te garantiza que te deje de petardear. Yo en una Derbi gp1 250 lo hacía de serie y cuando cambie escape más acusado. A mi no me molestaba había temporadas que lo hacía más acusado y otras que menos y con km mejoro, pero nunca se quito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jaume83 Publicado 18 de Julio del 2017 Compartir Publicado 18 de Julio del 2017 Lo normal es que desaparezcan poco a poco... Pero claro, cuando tu moto es nueva a veces cuesta esperar y le damos mas vueltas de la cuenta. En mi caso, como ya comente, han desaparecido poco a poco y solo llevo 5300km. Pero cada moto es una historia y no son clones aunque sean iguales. Por otra parte, tambien tienes que tener en cuenta que es una 400 monocilindrica y no puede ir tan fina como otras motos que podais tener en mente... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismaelnu83 Publicado 23 de Julio del 2017 Compartir Publicado 23 de Julio del 2017 Buenas gente. La mía tiene 10500km y suele hacerme estos petardeos cuando esta caliente y le he metido bastante caña Sin embargo yo estoy esperando que los haga por que me gusta el sonido, no creo que sea nada que afecte al funcionamiento. Muchos cambian los tubos de sus motos para que petardeen y dar la nota no? si la nuestra lo hace de serie es una ventaja! o no? jaja. O sin ir mas lejos las motos custom están diseñadas para petardear todo el rato y a la gente le gusta, a mi eso ya me parece excesivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cokemalaga Publicado 13 de Agosto del 2017 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2017 En mi caso tengo que ajustar la mezcla, ayer pude coger otra xciting identica y va mas fina que la mia aunque petardee, lo note simplemente al abrir gas y salir, es mas suave y silenciosa la mia es mas tosca y petardea constantemente.. lo malo es que en El motorista (lopera) dicen que esta bien. Hasta que no de con el taller adecuado.... Edito: hoy he pasado por lopera y me han subido el Co un 2% Creo que va mejor pero apenas lo he probado ya os dire.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cokemalaga Publicado 19 de Agosto del 2017 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2017 Sabriais alguno en que punto del ajuste del co la teneis, como ya dije antes con el 2% he notado la aceleracion mas suave, pero si tuviera el ejemplo de algun compañero que le subieron el co y dejo de perdear, asi poder decirle al mecanico cuanto subir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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