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Necesito opiniones-consejos compra primera 125


Casimotera

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No, tengo una Iron Max.

 

He probado la Forza, fue una opción de compra, y he hecho algunos km con la de un compañero para ver quién la tenía " más grande" :lol: .

 

Olvídate de lo que te digan en los concesionarios, siempre...siempre ...siempre...por un motivo u otro, su producto es el mejor.

 

De las diferentes pruebas y artículos , pues bueno, no es lo mismo realizarlas en un circuito y unas condiciones atmosféricas concretas...que lo que terminas encontrándote en nuestras calles y carreteras.

 

Sí, he visto la aguja de la Forza pasando de los 120, y más, como también el display de mi yama a 132...qué quieres que te diga, a mayor velocidad de marcador...mayor diferencia sobre la velocidad real.

 

 

Te gusta la Forza, cómprala, no lo dudes...yo la vi " sosa" y ese cuadro de instrumentos y ese morro, por mucho led y mucha cosa, me hizo decantarme por la yama...pero oye, ahí es cuestión de gustos.

 

Eso sí, el consumo sí que es ridiculo, el de Honda, tienes un motor más moderno y otras cositas.

 

Pero sí únicamente te decantas por ella , por esa velocidad punta....

 

Muchas gracias por la respuesta; no me había decantado únicamente por la velocidad (tambien me gustan las luces que se supone que de noche son de las que mejor alumbran, el menor peso, la supuesta buena maniobrabilidad...) pero sí era el factor más determinante.

Aunque no alcance las velocidades que publicitan sí se podrá mantener con ella una velocidad superior y con el motor más desahogado que con una Super Dink o una Joymax, ¿no? Porque si al final rinde igual que ellas me compro cualquiera de las dos y me ahorro la diferencia :)

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Cierto, tendrás una luz mucho más clara, pero también un haz de luz algo más corto.

 

A ver, sin que se moleste nadie, no creo que se puedan comparar la Forza con una SD y menos con una Joymax.

 

Ah, y recuerda el mantenimiento , revisiones y futuras reparaciones...te aseguro que el de Yamaha barato no es, fijo que el de Honda tampoco.

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Comprate esa kawasaki, es muy muy bonita, me encantan sus acabados. Tu misma has dicho que sobre ella te sientes súper cómoda y eso es algo que realmente importa en una moto. Me parece esencial que llegues bien al suelo en la moto y sobre todo al principio con poca experiencia. Ah y desde mi punto de vista la kawasaki es más bonita.

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Pues estaba casi convencida con la kawasaki, a pesar del hueco del asiento y del precio...

Y de pronto me ha hecho tilín la nueva Grand Dink ( a excepción de sus 13cv) con su bonito.diseño, su hueco bajo el asiento, su abs Bosh 9.1 q mejora al SD y al kawasaki...Y con una diferencia de 3700 a 4200 que me permitiría comprar dos buenos cascos.

Aún no he ido a sentarme en ella, pero he visto quetb tiene rebajado el reposapies...

Entonces, para que me animáis con lo de los 13cv llorando_ Os diré que siempre voy a ir sola y peso 60kg y que el tramo de carretera es de 3 km donde hay tramos de 100 y hay que bajar a 80 y 50 en un par de entradas a urbanizaciones...con lo que la velocidad punta no sería demasiada...aunque está la famosa cuesta de unos 300 metros q no se yo martillazosm

 

Qué opináis? Me olvido por los 13cv o le doy una oportunidad?

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jiji

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Yo compraría la Kawasaki, el sistema ABS también es Bosh aunque sea el anterior y parece ser que funciona muy bien sin ser demasiado intrusivo.

 

Además, es la que más me gusta de todas, pídele de regalo un bono de 100€ en la boutique y un 20% de descuento, así te compras un buen casco y una chaqueta y unos guantes en condiciones también. paz_

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Buenas! He de decir que soy propietario de una Superdink y estoy encantado con ella, tanto en prestaciones como en estetica, pero ya para gustos los colores. Comprate en la que mas comoda te veas que con cualquiera de ellas vas a tener moto para rato, y lo de los 2 C.V menos yo no me arriesgaria teniendo otras opciones y saliendo algo a carretera que debes coger rapido la velocidad, pero como digo para gustos colores. Ya nos iras informando que compra haces y porque te decantas.

 

saludos. Vssss

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Buenas, yo tengo la burgman 125 y a mi tampoco me gustaba, pero como he aprendido que no quiero comprarme nada sin antes probarlo, pues cuando me la dejaron en la suzuki aluciné, salida muy suave, llegas al suelo con una facilidad asombrosa, en las curvas no se mueve y corre que se las pela. El consumo es muy bueno y aunque pone 12 caballos le saca los colores a muchas de 15 caballos, cosa que yo nunca me creía hasta que no la probé.

 

No pierdes nada por ir a verla y probarla. Suerte paz_

 

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Tengo un amigo que tiene una Agility que apenas llega a los 11cv y la ha puesto a 110km/h, o sea igual que yo con mi SD y sus 15cv. Debe de influir al peso ya que la mía pesa bastante más, igual que la GD también debe pesar menos que la SD. El tema del ABS yo diría que montan el mismo la Kawa y los últimos modelos de Kymco. Si la nueva GD hubiera salido cuándo yo compre la SD me la hubiera planteado seriamente y más viendo que todas corren prácticamente lo mismo. Con tu peso y el de la moto yo creo que esos 2cv no son determinantes. Vssss

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Buenas!

Sigo siendo casi-motera pero ya falta menos planeando_

Estoy pendiente de sentarme en la grand dink y ver qué me parece y casi casi decidirme entre ella o la kawa

Por cierto, me senté en la burgman y la verdad es que apoyo los pies que es una pasada...pero sigue sin convencerme la estética.

Y pensaba preguntaros algo, aunque me he metido en algun foro y he visto tratar el tema pero las respuestas son de hace bastantes años:

Que pasa si compro la moto en una tienda-taller q no es el oficial?

Estoy a la espera de sus precios, pero me dejó caer que los va a mejorar bastante...

Y me aseguro q la garantia cubria pasando con ellos la revision o en el concesionario oficial, tanto la kymco como la kawa...

Me enseñó la chapa esa azul del taller q le certificaba.

Entonces, donde está el truco?

Por qué alguien va a pagar más en el oficial si puede comprarla en un multimarca? :colleja

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Yo compré mi SD en un multimarca y de momento cero problemas. Me explico, los multimarca dependen de otros concesionarios oficiales, o sea que son concertados.

En una ocasión he tirado de garantía en un pequeño problema que tuve y lo solucionaron donde la compré sin ningún problema y cero de costes.

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  • 5 semanas más tarde...

:colleja Hola a todos!

Por aqui estoy de vuelta :lol: .

Sigo sin moto pero la próxima semana ya la voy a encargar.

Estamos un poco como al principio...con dudas

Y es que en todo este tiempo he visto que ha bajado el precio de la SD y como no acababa de estar convencid a con la kawa, he ido a ver la SD y resulta que, aunque apoyo un poco peor q en la kawa...llego perfectamente...

Un pie casi completo y el otro pelin menos...

El caso es q creo que como fue la primera en la que me senté cuando fui a ver motos...pues me temblaba todo y se me hizo muy grandota...

Y ahora que me he sentado en 5 modelos distintos, resulta que ya no me impone tanto.

Asi que, viendo que siempre me ha gustado la sd y que llego más o menos bien, ya estaba decidida a cogerla.

Y de pronto me asalta la duda con la grand dink nueva, que no deja de ser modelo nuevo y tal y por 3700 ya viene con seguro, mientras que la sd abs me qeda en 3550 aprox(3400+100 y algo delseguro q le tengo q hacer)..

Asi que os pido una última ronda de opiniones ya centrandonos en estas dos. Hay menos de 200euros de diferencia que ya a estas alturas no es mucho

Gracias!!

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Ni te lo pienses un segundo, la Superdink es mejor moto, más potente sin los lastres de la euro4.

 

Me alegra que la hayas vuelto a probar, ya te decía yo que podías perfectamente con ella y si no, mira lo que te dice Lavaquetta, hazle caso que es una chica con bastante experiencia en moto. paz_

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:colleja Hola a todos!

Por aqui estoy de vuelta :lol: .

Sigo sin moto pero la próxima semana ya la voy a encargar.

Estamos un poco como al principio...con dudas

Y es que en todo este tiempo he visto que ha bajado el precio de la SD y como no acababa de estar convencid a con la kawa, he ido a ver la SD y resulta que, aunque apoyo un poco peor q en la kawa...llego perfectamente...

Un pie casi completo y el otro pelin menos...

El caso es q creo que como fue la primera en la que me senté cuando fui a ver motos...pues me temblaba todo y se me hizo muy grandota...

Y ahora que me he sentado en 5 modelos distintos, resulta que ya no me impone tanto.

Asi que, viendo que siempre me ha gustado la sd y que llego más o menos bien, ya estaba decidida a cogerla.

Y de pronto me asalta la duda con la grand dink nueva, que no deja de ser modelo nuevo y tal y por 3700 ya viene con seguro, mientras que la sd abs me qeda en 3550 aprox(3400+100 y algo delseguro q le tengo q hacer)..

Asi que os pido una última ronda de opiniones ya centrandonos en estas dos. Hay menos de 200euros de diferencia que ya a estas alturas no es mucho

Gracias!!

 

La super dink sin dudarlo tal como te lo explica el compañero Nigromante

 

 

--okey

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Ni te lo pienses un segundo, la Superdink es mejor moto, más potente sin los lastres de la euro4.

 

Me alegra que la hayas vuelto a probar, ya te decía yo que podías perfectamente con ella y si no, mira lo que te dice Lavaquetta, hazle caso que es una chica con bastante experiencia en moto. paz_

Jeje muchas gracias

Menuda guerra os estoy dando...

Pero es que llevo tanto tiempo queriendo moto que no quiero equivocarme jeje

La voy a coger en un multimarca de un chico que conozco y que me da confianza y precisamente le he preguntado si una u otra (ahi no me va a engañar, en las dos me va a regalar matricula y a él le.da igual pedirme una q otra)y me ha dicho que por los 2 cv no me preocupe pq lleva mejorados los desarrollos...

Me dice por un lado q compraría la sd pq está probadisima y es buen motor y a él le gusta, y por otro lado q compraría la gd porque es modelo nuevo, más nuevo y mejorado todo y que no cree q de problemas el motor.

En mí está si me merecen esos 200 euros

Y también verme encima de la gd, porque el otro dia en la sd me vi bien, me senté quitando la pata y todo y no me temblaba la moto :banana

Intentaré sentarme en la gd para decidir.

Pero vamos, que la sd me ha encantado siempre jejej

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Pues yo tardé mucho más que tú, primero decidí dejar las motos por unos años a ver si me venía algo de sentido común, después no tenía dinero, después llegó la psoriasis y me daba miedo tener un arrastrón, después estuve esperando a mejorar de los dolores y cuando al final, conseguí asumir que no mejoraría, me decidí por un scooter y aquí si que fue muy fácil la decisión. :lol::lol::lol:

 

Tranquila que no nos estás dando guerra, si al final te compras una moto, sea cual sea y estás feliz con ella, para nosotros es recompensa bastante.

 

Sobre lo de los dos caballos y los desarrollos, pues es cierto que en ciudad puede que no lo notes mucho pero cuando salgas a carretera, se tiene que notar si o si, date cuenta que 2cv de 15 son una barbaridad, no son 2cv de 100.

 

Además, la Superdink es la que te ha gustado siempre y los modelos nuevos pueden tener el inconveniente de que salgan ranas por algún lado, que no tiene por qué, pero al menos de la Superdink ya se conocen sus males.

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Yo al igual que los compañeros: compra la que más te guste. Yo fui un día de vacaciones a Formentera, alquilé una 125, cuando me volví a León, miré en foros las motos 125 y a los dos días ya tenía mi SD. Yo mido 1,68, llego con las plantas de los pies perfectamente, la moto está muy bien equilibrada, a veces la mantengo algún segundo sin poner los pies en el suelo.

Entre más los pienses peor, siempre habrá algo mejor (Yo me gustaría una 400cc, pero a mi edad ya me da pereza sacar el A2).

Suerte.

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Muy buenas,

 

Como lo llevas, as decidido algo concreto ya?, yo estoy en la misma situación pero tampoco me decido, he estado esperado la salida de la nueva SD o la Gran Dink, pero por lo que comentáis por la pérdida de potencia del Euro4 las descartó, también la Kawasaki por hueco del asiento pobre y porque en todas las pruebas que he visto debe tirar poco respecto al resto de su categoría.

 

La SD me gusta pero tiene ya un tiempo en el mercado y se tiene que notar y eso me tira para atrás, la Sym me gusta mucho pero no lo tengo claro, en fin a ver si decidimos ya, jeje. La Xmax no tiene mala pinta la verdad, también está la Satelis 125 y alguna Piaggio, pero no se. Yo mido 1'85 y peso 76 kg.

 

Venga a ver si podemos seguir comentando algo más.

 

Un saludo a todos.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

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Buenas!

Por aqui seguimos dandole vueltas...

La Sym tambien me parece buena opcion, y mas ahora con la rebaja. En mi caso yo pensaba en la comfort abs start/stop, pero es que aunque hay partes que me gustan, no me acaba de gustar al verla...

La x-max me gusta, buena, bonita y...cara! Hay mucha diferencia de precio y no me compensa.

Y ahora el dilema, la SD, que me encanta o la GD que tambien me gusta aunque necesito sentarme en ella para ver como me encuentro.

Yo tambien rechazaba la GD por lo de la euro4 pero la verdad es que un mecanico de confianza me ha comentado que ni se va a notar...entre q las SD de ahora ya no corren como las primeras y que a la GD le han mejorado desarrollos...me dice que la que mas me guste.

Y claro, la GD viene con mejoras, asi que solo me falta subirme y ver cual prefiero de las dos.

Se que no me equivocare con ninguna de ellas...que con la xmax o la forza tendria mas moto si...pero que lo que yo necesito me lo van a dar estas tambien.

Y respecto a la kawa, pues me parece mucha diferencia de precio con la SD...

A ver si mañana o pasado consigo sentarme en la GD y os comento.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y disculpad por las tildes, pero estoy con el movil y me da pereza

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