oscarcpt Publicado 27 de Julio del 2016 Compartir Publicado 27 de Julio del 2016 A ver si a alguien se le ocurre cuál puede ser el origen de este extraño comportamiento de la moto: Sencillamente, ocurre que cuando la moto está caliente porque ha estado expuesta al sol [no por haber estado circulando] no arranca. (Aparco al entrar al trabajo salgo y me pasa esto) Cuando por la tarde la dejó en el garaje típicamente hasta el día siguiente a primera hora que hará más fresquito, y entonces arranca, a la primera. ¿Alguien ha visto algo semejante en su vida? Gracias por adelantado. PD. La moto tiene dos semanas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 27 de Julio del 2016 Compartir Publicado 27 de Julio del 2016 Vas a tener que comprarle una funda para que no le de el sol. -verde No sería casualidad? O te ha ocurrido más veces? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 27 de Julio del 2016 Compartir Publicado 27 de Julio del 2016 Será que no le gusta que la dejes al sol... , es broma; pienso en un tema eléctrico, un mal contacto y con la calor se dilatará. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oscarcpt Publicado 27 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Julio del 2016 Vas a tener que comprarle una funda para que no le de el sol. -verde No sería casualidad? O te ha ocurrido más veces? La semana pasada le costaba, pero hoy he estado a punto de llamar a la grúa. Si mañana pasa, llamo para que la lleven al taller y le prendo fuego al concesionario que me la vendió. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oscarcpt Publicado 27 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Julio del 2016 Será que no le gusta que la dejes al sol... , es broma; pienso en un tema eléctrico, un mal contacto y con la calor se dilatará. He visto este hilo: http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/223116-mi-moto-sd-125-se-ahoga-y-le-cuesta-arrancar-y-el-mecanico-no-encuentra-fallo-ni-se-le-queda-gravado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oscarcpt Publicado 4 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto del 2016 Pues confirmo lo que pasa porque ahora dejo la moto a la sombra y cuando voy arrancar, arranca sin problema. Cuando haga la revisión de los 1000km diré que miren a ver si ven algo raro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 4 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2016 Pues que curioso, puede ser la electrónica que sea defectuosa y en condiciones de calor falle. O lo que te ha dicho Abhang, que por dilatación falle algún contacto o se obstruya algo, ya nos contarás de qué es porque es curiosa la avería y espero que den pronto con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Olalla15 Publicado 12 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2016 Muy buenas compañero tengo tu misma moto y ningun fallo de ese tipo. Siempre arranca a la primera. Yo no me esperaria a la revision. Pasate por donde la compraste y que la miren bien vaya a ser peor luego. Ve contandonos con lo que sea. Vssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madspaniard Publicado 12 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2016 ¿Puedes dar más detalles con eso de que no arranca? ¿Qué pasa exactamente? Imagino que quieres decir que al girar la llave e intentar arrancar no tienes ningún tipo de respuesta, el motor de arranque no gira, etc. Si es así yo sospecharía primero de la pila del manillar, como te han comentado puede ser una dilatación de uno de los componentes por lo que no hace un buen contacto y no puedes arrancar correctamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 12 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2016 Yo más bien sospecharía de un borne de la batería mal apretado pero es que es una avería tan rara que vete tu a saber e igual no llegamos nunca a saber de qué es, lo mejor es que la lleve al mecánico y le apriete y ajuste todos los componentes que puedan estar haciendo una mala conexión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 12 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2016 Yo a la mía le pasaba que cuando le pegabas un calentón y la dejabas un rato parada le costaba arrancar un poco. En mi caso creo que puede ser que la cubeta del carburador pierda parte de la gasolina por el calor y hasta que no se vuelva a llenar no arranque Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oscarcpt Publicado 16 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto del 2016 ¿Puedes dar más detalles con eso de que no arranca? ¿Qué pasa exactamente? Imagino que quieres decir que al girar la llave e intentar arrancar no tienes ningún tipo de respuesta, el motor de arranque no gira, etc. Si es así yo sospecharía primero de la pila del manillar, como te han comentado puede ser una dilatación de uno de los componentes por lo que no hace un buen contacto y no puedes arrancar correctamente. Te cuento, giro la llave para arrancar, intento arrancar, el moto de arranque gira pero no llega arrancar el todo, estuve un buen rato hasta que logré que arrancara. PD. Desde que la dejo por el día a la sombra no a vuelto a pasar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mersey Publicado 16 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2016 Hola oscarcpt: Tengo el mismo modelo que tú y me pasa lo mismo que a tí. Leí lo que te pasaba y probé a dejar la moto al sol. Solazo de treinta y bastantes grados. Al ir a arrancar le doy al contacto, espero a que se llene el sistema (o a que termine el ruidillo ese que hace la inyección) y al darle al botón del arranque me hace wouwouwouwou y arranca. Parecía como que se iba a parar pero no. Circulé sin problemas. Las has llevado al taller?, te han dicho algo? Llevo 200 kms y le hago unos 16 kms al día y sólo entre semana así que aún tardaré en llevarla al taller. P.D ¿a tí también te hace ruido al ralentí la maleta de serie para llevar el casco? a mi sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oscarcpt Publicado 3 de Noviembre del 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2016 Hola oscarcpt: Tengo el mismo modelo que tú y me pasa lo mismo que a tí. Leí lo que te pasaba y probé a dejar la moto al sol. Solazo de treinta y bastantes grados. Al ir a arrancar le doy al contacto, espero a que se llene el sistema (o a que termine el ruidillo ese que hace la inyección) y al darle al botón del arranque me hace wouwouwouwou y arranca. Parecía como que se iba a parar pero no. Circulé sin problemas. Las has llevado al taller?, te han dicho algo? Llevo 200 kms y le hago unos 16 kms al día y sólo entre semana así que aún tardaré en llevarla al taller. P.D ¿a tí también te hace ruido al ralentí la maleta de serie para llevar el casco? a mi sí. Me lo hizo esa vez y no lo ha vuelto hacer, he tenido mucho cuidado de no dejarla al sol… Al tallar la llevo el Lunes que ya tiene 1000km para hacer la primera revisión. El tema del ruido es horrible, estoy por quitar la maleta…. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oscarcpt Publicado 4 de Noviembre del 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2016 Lo de la maleta lo he solucionado con burlete del Leroy. El más fino (1-4mm). La mejora es brutal, deja de hacer el ruido y se quita la vibración. Además no se nota nada el burlete. Os recomiendo a todos que lo pongáis. Por favor, ¿Puedes poner una foto de lo que ha hecho? trato_hecho Gracias!!! Un saludoo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Motoret Publicado 4 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2016 Yo a la mía le puse un par de tacos de gomaespuma pegado con cinta de doble cara y ya no hace ruido. Lo del arranque es curioso, haver si con el calor se dilata o contrae algún manguito o pieza de la bomba y no deja pasar la gasolina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 4 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2016 No desvirtuar el primer tema, si hablamos del baúl, se abre uno nuevo; el mensaje de mersey lo he puesto como nuevo en esta misma Categoría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chicharrero Publicado 4 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2016 Curioso, yo antes de llevarla al taller le haría un vídeo o varios si puedes de esa situación tan anormal, al mecánico del concesionario no le quedará otra que investigarlo, sino pensaran que es cosa tuya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 5 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2016 Si no me equivoco, es el starter automatico.... como va por sensor de temperatura, si se calienta, entiende que tiene que cerrar el paso del aire a la gasolina, por eso no arranca. En frio abre el paso del aire y arranca. Por eso no arranca, el motor está frio y necesita aire, y el starter cierra. suerte A alvaro.rm08 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isamar Publicado 19 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2017 Me pasa exactamente lo mismo, si la dejo al sol no arranca, no hace ni mención. Un día la desmonte entera en la calle y corriente tenia en el puño y batería. Si habéis dado con la solución OS rogaría que me dijerais algo porfa. Graciassss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 19 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2017 Si no me equivoco, es el starter automatico.... como va por sensor de temperatura, si se calienta, entiende que tiene que cerrar el paso del aire a la gasolina, por eso no arranca. En frio abre el paso del aire y arranca. Por eso no arranca, el motor está frio y necesita aire, y el starter cierra. suerte ¿has leído lo que ha comentado el Moderador Mito? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isamar Publicado 19 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2017 Pero no hace mención de arrancar, si fuese el starter no movería el motor de arranque??? A mi no me hace nada, no se mueve nada ni hace ruido. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 19 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2017 Usando el Buscador: http://www.forokymco.es/agility/464950-moto-que-ha-estado-al-sol-no-arranca?limitstart=0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isamar Publicado 19 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2017 Gracias, ese enlace lo había leído. Uno comenta la pila del manillar que no se que es. Otro dilataciones, otro que movía motor y le costo pero arranco y lo que me comentabas del starter. No se, aunque entre todos parezca lo mismo creo que no es porque los contactos del encendido los probé con tester un situ (mando contacto), la dilatación puede ser pero de que???? Y al otro como le movían el motor no coincide. Estoy echo un lío y también pienso en el relé del motor de arranque por la dilatación. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isamar Publicado 23 de Junio del 2017 Compartir Publicado 23 de Junio del 2017 Hola, ha dado alguien con el problema/solución?. Yo sigo igual. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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