Ginkgo Publicado 21 de Julio del 2016 Compartir Publicado 21 de Julio del 2016 Saludos, Después de leer mil comparativas, pruebas e hilos sobre scooter de 400 cc. he llegado a la conclusión que me quedo entre estos dos. Pero me surgen unas dudas que quiero compartir con vosotros. He sacado la conclusión de que el Kymco es más deportivo e incómodo, tiene más aplomo y nervio en baja y está mejor equipado. El Sym es más cómodo, más torpe en ciudad, tiene más capacidad de carga y aptitudes ruteras porque protege más y su motor es mejor en alta. Creo que debo escoger el Kymco porque vivo en Málaga y mis desplazamientos son el 80% ciudad y lo veo más ágil, pero no quiero una moto incómoda porque me apetece cogerla los fines de semana y no quiero que mi mujer y mi espalda se queje. ¿Es el Kymco incómodo y de suspensión dura?, ¿tiene buena capacidad para desplazamientos por carretera de 50 ó 60 km para moverte un fin de semana o coger la moto por el simple hecho de disfrutar? ¿o el viento y la posición más incómoda hará que sólo lo use como medio de transporte en ciudad porque no me guste en carretera? Compro el Sym porque parece una Burgman un poco más moderna copn lo que esto implica... Todavía no he probado ninguna, sólo he visto la Kymco en tienda. Gracias por leer este tocho, espero que me podáis ayudar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 21 de Julio del 2016 Compartir Publicado 21 de Julio del 2016 Como tu muy bien dices sin probarlas todo lo que te digan los compañeros son opiniones personales unos te diran la Sym y otros la Xciting Veamos que te comentan los propietarios de ambos modelos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Motoret Publicado 21 de Julio del 2016 Compartir Publicado 21 de Julio del 2016 Yo no te puedo ayudar porque no tengo ese modelo, pero bien como bien dice el nombre del foro la gran mayoría te dirán que la Kymco. Sólo te diré que hay un compañero que se hizo Ibiza Madrid con la Xcityng sin problemas. O sea que 50 o 60km. con esa moto es un paseo en barca. Vssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manmass Publicado 21 de Julio del 2016 Compartir Publicado 21 de Julio del 2016 Efectivamente....como dice el compañero.....Yo te doy mi breve y humilde opinión: Probé Sym de un compi y me gustó mucho, después probé Xciting 400 y me gustó muchísimo más, no hay color. Me la terminé comprando (xciting 400) y en el mismo día de camino a casa y por autovía pensé: "la he cagado", todo el aire en la cara y sobretodo durísima de suspensión, todos los baches a la espalda y riñones.....desapareció la sensación al mes y el aire se solucionó poniendo una pantalla más alta. La tengo dos años para ir a currar y coger alguna curva el fin de semana y estoy contento con ella (ojo!, no supercontento). Mi consejo es que te compres la que te compres evita ser maniático y buscarle pegas porque te aseguro que si te pones terminas encontrándolas, así que simplemente cuando la tengas móntate en ella y disfruta del asfalto. ¿Te gusta conducir? claro_que_si claro_que_si Suerte! --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madspaniard Publicado 21 de Julio del 2016 Compartir Publicado 21 de Julio del 2016 Solo para ti diría que Xciting de cabeza. Si metes en la ecuación a tu mujer te diré que te la lleves y pruebes con ella detrás en las dos motos. Yo he llevado a pasajeros eventuales en mi Xciting y más de uno se ha quejado de la postura. Eso sí, yo no llevo respaldo y conduzco un poco alegre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galifero Publicado 21 de Julio del 2016 Compartir Publicado 21 de Julio del 2016 Yo tengo la Xcting, y con una pantalla alta puedes ir fumando un puro a 120. Las suspensiones se complementan con la presión de los neumáticos, y yo que mudo 1,90 he ido de paquete y se va de lujo, asiento ancho y buenas agarraderas, y lo mejor el motor. El Sym también va muy bien, pero como tú dices tiene otra filosofía, es más un GT. Tienes que probarlas/subirte, es la única forma de acertar por Vssss que son buenas motos. Bueno ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ginkgo Publicado 21 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Julio del 2016 Gracias por las respuestas y consejos. Galifero: que quiere decir "se complementa con las presiones de los neumáticos " ¿que van con menos presión?, ¿no es esto desaconsejable? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galifero Publicado 21 de Julio del 2016 Compartir Publicado 21 de Julio del 2016 Cuando tienes unas suspensiones muy firmes y no puedes regularlas, puedes jugar con la `presión de las gomas. Pero no puedes quitar demmasiada presión, a veces con un pelín que se la bajes,unos 100 grs, la moto cambia mucho. Yo delante llevo 1.9kg, en vez de los 2 que recomiendan, y tengo mejor feeling, como dice Lorenzo jeje. Y detrás también puedes jugar un poco. Con éstos pequeños cambios las gomas no deben sufrir más de lo normal- --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pentapolin Publicado 21 de Julio del 2016 Compartir Publicado 21 de Julio del 2016 Hola, que pantalla llevas para protegerte midiendo 1,90? Yo tengo una alta con deflector y las turbulencias son brutales y mido lo mismo que tu. Quiero cambiarla, por eso pregunto. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Christianlorente10 Publicado 21 de Julio del 2016 Compartir Publicado 21 de Julio del 2016 Me uno a la ultima pregunta. Mido 1.93 y estoy pensando cambiar la pantalla de cara al invierno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galifero Publicado 21 de Julio del 2016 Compartir Publicado 21 de Julio del 2016 Es givi y va de lujo, nada de turbulencias, y tapa un hue... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galifero Publicado 21 de Julio del 2016 Compartir Publicado 21 de Julio del 2016 Aqui se ve mejor. attachment:1]DSC_0082.JPG[/attachment] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pentapolin Publicado 22 de Julio del 2016 Compartir Publicado 22 de Julio del 2016 Gracias, la tantearé. Tengo una Puig y voy vendidísimo y si le pongo ya la maleta SH48 y adelanto a un camión parece que vaya a volcar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedrobotero Publicado 22 de Julio del 2016 Compartir Publicado 22 de Julio del 2016 Yo tenía la misma duda que tu entre la sym y la kimco, probé bien probadas las dos, de la kimco ya te han dicho todo, yo me la he comprado al final, ya sabes los problemas retrovisores, viento y dureza de suspensiones, y virtudes el resto que no son pocas. La Sym, defectps la suspensión es muy seca en alcantarillas y demás pero en glorietas por ejemplo si vas fuerte flanea, eso en la kimco no pasa, el asiento es un sofá, pero vas embutido ahí abajo y entre eso y que es más ancha y de reacciones más lentas, hace que la suma sea un poco más tranquila. Sin embargo de acabados y huecos está bastante bien. Es una buena opción también, en ambas marcas te van a dejar probarlas sin problemas, así que aprovecha y saca tus conclusiones que es lo mejor.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedrobotero Publicado 22 de Julio del 2016 Compartir Publicado 22 de Julio del 2016 Creo que voy a jugar también con la presión muy a mi pesar probaré con 1.9 delante. Galifero que presión llevas en la rueda trasera, has probado también con 1.9? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galifero Publicado 22 de Julio del 2016 Compartir Publicado 22 de Julio del 2016 No, en la trasera llevo la suspensión al mínimo y entre 2 y 2,1 kgs. Pero algunos compañeros han tenido problemas con la suspensión al mínimo,que aunque sean motos iguales no funcionan exáctamente igual, yo sólo con mi cuñao detrás que pesa 95 kg y mide 1,87 he notado un pelín de flaneo, asi que prueba poco a poco para ponerla a tu gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vampysol Publicado 22 de Julio del 2016 Compartir Publicado 22 de Julio del 2016 hola Ginkgo. yo también soy de Málaga, te sugiero que la pruebes por cuidad las dos. yo sinceramente tal como esta málaga con estas carreteras que tenemos tan mal cuidadas llena de boquetes y baches, te diria que la Kymco es horrible pero muy horrible para baches. su suspensión ni regulándola se hace blanda!! mis trayectos son por cuidad el 70% y cuando entro en cuidad me da pánico ver baches porque la moto no amortigua, da saltos!! ajjaja...no se si es que peso poco, casi 67kg. para mi por comodidad sobre amortiguacion no gana en nada, por eso te he dicho que intentes probar las dos como sea y la que mas te guste quédate con ella. por carretera va mejor sobre baches y tal, pero por cuidad como malaga en este caso (CENTRO) nanai de la china! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galifero Publicado 22 de Julio del 2016 Compartir Publicado 22 de Julio del 2016 Hazme caso, bajalé un pelín las presiones, la moto cambia radical. las ruedas son muy rígidas y unidas a la suspensión, si van con la presión standard, es rebotona, pero quitándole un pelín de presión mejora mucho. Tanto delante como detrás. Quizá con otros neumáticos cambie la cosa, yo hablo de los Kenda de casa. claro_que_si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vampysol Publicado 22 de Julio del 2016 Compartir Publicado 22 de Julio del 2016 yo le quite los neumáticos que traen que por cierto en lluvia eran una pesadilla los peores que he montado en una moto. pero probare en bajarle presión a ver que tal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galifero Publicado 22 de Julio del 2016 Compartir Publicado 22 de Julio del 2016 Ves, para mi los neumáticos no me parecen malos, pero es que cambian mucho al reducirles un poco la presión. Buenas inclinadas me he pegado con ellos, sin un susto, y en mojado también. Pero si los llevas con toda la presión cuando se calientan la presión también aumenta, y sólo aumenta el problema. También te digo que estoy deseando ponerle otros, porque con unos mejores tiene que ir de narices. huyendo_de mucho_viento cerveza_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 23 de Julio del 2016 Compartir Publicado 23 de Julio del 2016 Pruébalas las dos. Una es algo más deportiva y la otra es más rutera. Si vais a viajar 2 personas muy a menudo y durante muchos kilómetros me quedaría con el sym. Pero los 60km que dices los puedes hacer con una naked o una R sin despeinarte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CLC Publicado 23 de Julio del 2016 Compartir Publicado 23 de Julio del 2016 Yo le he bajado 1 punto la suspensión trasera (empezaba con dolores de espalda por los baches)y ahora es muchísimo más cómoda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 23 de Julio del 2016 Compartir Publicado 23 de Julio del 2016 CLC, es obligatorio, antes de escribir en el foro, el presentarte al resto de la comunidad, si no es así, los mismos se podrán bloquear/eliminar. Tu primer mensaje, del año pasado, se elimina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nexius Publicado 23 de Julio del 2016 Compartir Publicado 23 de Julio del 2016 Después de todo los consejos recibidos hay va el mio, en referencia con tu relato te diré como dices estas entre la xciting y la sym te aconsejaría antes pruebes la burgman ten en cuenta que aunque la sym se parece a la burgman su diferencia es considerable, no tiene color, luego ya la exciting es diferente mas deportiva etc, etc, hay tu decides pero a mi la burgman si me convence. Vssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 23 de Julio del 2016 Compartir Publicado 23 de Julio del 2016 Ya puestos te recomiendo también la xmax y la satelis y así ya te terminas de volver loco mirando motos Ahora en serio, a la hora de viajar lejos y andar por ciudad la Suzuki pinta como la mejor, lo que pasa es que es algo más cara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.