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Revisión 10.000 KMS....y correa!


Llem

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Buenas tardes!!!!

 

Pues finalmente revisión de los 10.000 completada. Hoy voy a recoger el bólido a dos ruedas. El tema hace "pupita" 340 eurazossssss.

 

Una luz fundida, ajustes varios...y si, si alguno de ustedes ya lo sospechaba...cambio de correa. Realmente el mecánico me ha dicho que podia aguantar unos quilometros mas...y quizas llegar a la siguiente revisión ( la de los 15.000 ), però temia que no regresara al taller al cabo de dos meses...con la grua.

 

Con lo cual, ha sido conservador. Prefiero esto a quedarme tirado, la verdad. Uso la moto cada dia laboral de mi vida, y por encima de todo quiero fiabilidad y seguridad.

 

El tema de la correa es un poco jodido, ya que me ha comentado que seguramente es por el tipo de conducción que hago. No penseis que voy en plan "killer" por las carreteras del inframundo. Ni mucho menos. Voy siempre muy suave y muy tranquilo. El problema es que cada día de mi vida, me trago una retencion de casi 2 KM's para llegar a casa en la cual a penas puedo pasar de 10 Km/h antes de volver a detenerme de nuevo. Y por mas INRI es una carretera ascendento, con lo cual hay mas fatiga de embrague/correa. POr decirlo de algun modo, la moto no llega ni a poner "primera" completamente. Era consciente que eso castigaba la correa y el embrague...con lo cual, no me ha sorprendido. Tambien tengo una "superrampa en el garaje", o sea que todo va en su contra pobre...El embrague esta bien. ;)

 

Como no puedo evitar la retencion, y como no me gusta ir en plan "kamikaze" ( hay varios que adelantan a los coches en continua sorteando los vehiculos del carril contrario ), y es un lugar donde la carretera es muy estrecha, y no quiero tener un accidente, querria invocar vuestra sabiduria para ver que me aconsejais. Cada 10.000 Kms 340 euros lo veo algo caro...teniendo en cuenta el ritmo de Kms que hago...así que tengo que conseguir estirar mas la correa.

 

En fin....la moto va de lujo..eso sí.

 

Gracias por adelantado!!!!

 

 

angelito_ angelito_

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Pues pienso que tienes un término medio, 12.500 o 13.000, y en ésa visita le puedes cambiar el aceite e ir estirando un poco las revisiones, que aunque el aceite esté bien merece la pena el gasto.

 

Creo que es lo suyo, así apuras un poco, pero no arriesgas ni sufres pensando en averías. cerveza_

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Buenas compañeros!!!

 

Siempre dicen que mas vale tarde que nunca...pues ahí van los comentarios a vuestras respuestas:

 

Nigromante:

Pues no es mala idea. Valoraré a ver lo difícil que es para un servidor hacer una sustitución de correa "en ruta", y entonces a ver que hago. Me pasaré por la sección de bricos para investigar un poco el tema. Desarmar la correa en medio de la autopista, puede ser un "trabajito", pero claro...300 eurazos cada 10.000 Kms,...mmhhhh.Así podria apurar más.

 

Motero2:

Lo sé...yo no esperaba tener que cambiarla tan pronto. Es mas, mi conducción es bastante tranquila. No hago cambios de regimen bruscos, ni someto a la pobre Kymco a regimenes altos. Voy siempre a la maxima legal por la autopista. Hay alguna excepción, si por el motivo que sea, tengo que dar un apreton para acelerar alguna maniobra, pues lo hago, però creo que no he visto el marcador nunca por encima de 135 Km/h. Estoy casi seguro que es por los atascos que me trago cada día. Però no tuve opción. Al llegar al taller ya estaba cambiada. Me la enseñaron. Estaba bastante cuarteada.

 

Galifero:

TEngo que mirar como de fàcil es poder llegar a la correa y inspeccionar su estado yo mismo. TEniendo en cuenta la sobrecarga de trabajo del taller donde llevo la moto...al salir de la revisión de los 10.000, ya deberia pedir cita para la de 2.500. Pero no obstante es una buena política tambíen. En agosto de 2017 me vence la garantia, con lo cual a partir de ahí, quizas me atreva a hacer algun cambio de aceite intermedio yo mismo.

 

Alfgaxatico:

Pues solo esto + revisión standrad 10.000 Kms. ( os adjunto un recorte de la factura ). Es un concesionario oficial Honda/Kymco, la mano de obra barata no es.

 

 

post-257977-15066671370236_thumb.jpg

 

 

 

 

A pesar de este "susto" estoy muy contento con ella. Soy consciente que el problema es por el tipo de uso que le doy, no por la moto en sí. ( o almenos eso creo por ahora ). Intentaré buscar una ruta alternativa que sobrecargue menos, y poder rendibilizar mas esta segunda correa. Sigue teniendo un consumo brutal, y el mantenimineto...pues bueno.. por ahora esta siendo un poco mas caro de lo que esperaba...pero supongo que si hubiera optado por alguna otra alternativa...de regalar, no regalan nada.

 

 

Si consigo cambiar el "patron" de conduccion, a ver que pasa en los siguientes 10.000 Kms.

 

 

Gracias a Todos!

 

Una Saludo

 

moteros_

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Es normal que la notes mejor, date cuenta de que estabas rodando con una correa en mal estado y también es normal de que no te dieses cuenta que iba peor porque fue de forma muy progresiva.

 

Lo cierto es que desconozco el precio del filtro, pero 16 euros más IVA me alegro de haber comprado un DNA que le montaré pronto porque ya me toca revisión y en la mano de obra creo que se han colado, la correa casi les da tiempo a cambiarla mientras escurre el aceite y casi tres horas me parece una barbaridad, pero bueno, si son buenos mecánicos y tú estás contento...

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Buenas compañero me parece un poko caro vamos la revision de las 10.00km 340EURAZOS ami me kedan 200 km para llegar a ese kilometraje y x suerte me lo va acer un primo mio que es mecanico ya e comprado todos los materiales y no llega a los 50E tambien revisaremos la correa pero vamos espero que este bien. Un saludo.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola, no soy mecanico, y eso de ahí tardo como mucho 1h, el aceite debe ser de oro liquido, y no sé.... que se flipan en general.

La correa a mi yendo bastante agresivo me duró 16000 o así, aunque creo que fué por rozar en algún lado más que por la conducción.

La moto claro que va menos revolucionada, la correa es un poco más ancha ahora, siempre que cambias correa pasa lo mismo.

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A mi moto le hicieron correa a los 11000 km por que se rompió, aún no la tenía yo.

La segunda correa se ha cambiado a los 24500 km porque hice la revisión y me dijo el mecánico que la veía para cambiar ya que tenía que cambiarme los rodillos del variador. Supongo que llegará hasta los 15000 km sin problemas...

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A mi moto le hicieron correa a los 11000 km por que se rompió, aún no la tenía yo.

La segunda correa se ha cambiado a los 24500 km porque hice la revisión y me dijo el mecánico que la veía para cambiar ya que tenía que cambiarme los rodillos del variador. Supongo que llegará hasta los 15000 km sin problemas...

Es que ya te digo, no tensa bien por lo que sea y roza, cando hace esto también vibra la correa al acelerar a tope de 90 a 120 y se baja de rpm, le cambié el muelle y mejoró pero voy a revisar la grasa del sistema de embrague a ver porque a lo mejor viene con demasiada grasa de serie, venia demasiado pastoso y quizá las rampas del embrague no abren y cierran como deberian de suaves.

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Estos días atrás he cambiado las zapatas del embrague y el muelle de contraste, aparte de limpiar bien las poleas del embrague y el variador entero. La moto ha mejorado en vibraciones y en suavidad. También los dos primeros diás la he hecho funcionar muy suave de gas para que se acoplara bien el embrague.

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A mi moto le hicieron correa a los 11000 km por que se rompió, aún no la tenía yo.

La segunda correa se ha cambiado a los 24500 km porque hice la revisión y me dijo el mecánico que la veía para cambiar ya que tenía que cambiarme los rodillos del variador. Supongo que llegará hasta los 15000 km sin problemas...

Es que ya te digo, no tensa bien por lo que sea y roza, cando hace esto también vibra la correa al acelerar a tope de 90 a 120 y se baja de rpm, le cambié el muelle y mejoró pero voy a revisar la grasa del sistema de embrague a ver porque a lo mejor viene con demasiada grasa de serie, venia demasiado pastoso y quizá las rampas del embrague no abren y cierran como deberian de suaves.

 

Una pregunta de un neófito bastante ignorante: Cuando dices que "vibra la correa" , como lo notas ? O más bien, como lo distingues de otras posibles vibraciones?

 

No sea que tenga yo tenga el problema sin saberlo.....

 

Gracias!!

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No creo que se refiera a que la correa vibre, si no la moto al salir... osea el embrague engancha con suavidad y no da tirones.

10.000 una correa parece poca vida. Yo la cambié a los 20.000 y en las Yager, Movie a los 15.000. Depende del uso, supongo.

 

Y 20€ 1 litro de aceite.... uffff caro parece, si.

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A mi moto le hicieron correa a los 11000 km por que se rompió, aún no la tenía yo.

La segunda correa se ha cambiado a los 24500 km porque hice la revisión y me dijo el mecánico que la veía para cambiar ya que tenía que cambiarme los rodillos del variador. Supongo que llegará hasta los 15000 km sin problemas...

Es que ya te digo, no tensa bien por lo que sea y roza, cando hace esto también vibra la correa al acelerar a tope de 90 a 120 y se baja de rpm, le cambié el muelle y mejoró pero voy a revisar la grasa del sistema de embrague a ver porque a lo mejor viene con demasiada grasa de serie, venia demasiado pastoso y quizá las rampas del embrague no abren y cierran como deberian de suaves.

 

Una pregunta de un neófito bastante ignorante: Cuando dices que "vibra la correa" , como lo notas ? O más bien, como lo distingues de otras posibles vibraciones?

 

No sea que tenga yo tenga el problema sin saberlo.....

 

Gracias!!

Porque se nota y se ve cuando quitas la tapa, sube demasiado pronto por la rampa del variador (y baja de revoluciones) de 90 a 120, y va como en marcha larga, tan larga que se pone a vibrar de la hostia por el par que le mete a la transmision la cual no se transmite suavemenete,esto con moto lanzada es más bestia, y a rozar por la parte externa del alojamiento donde va la correa, es como cuando pones plato grande en la bici pero vas despacio que no puedes con ella, y se nota.

 

Al cambiar el muelle de contraste (que estaba mal, media menos de 132mm) mejoró un poco, se resistia más a subir por la rampa del variador, o al menos no subía antes de tiempo.

 

Cuando la moto va perfecta tú aceleras, sube a 6500rpm y se mantiene hasta 110 a 6500rpm, de 110 para arriba pues se va revolucionando poco a poco por encima de 6500rpm, y por supuesto todo va suave y nada vibra. Cuando va mal sube a 6200 o 6000, baja a 5500 rpm, luego a 80 o asi empieza a subir de 5500 vibrando la correa bastante, y en cuanto llega a 6500rpm y unos 110kmh deja de vibrar y va suave.

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