Jaume83 Publicado 21 de Julio del 2016 Compartir Publicado 21 de Julio del 2016 Hola a tod@s, La cosa es que quiero cambiarle el aceite de la transmision y del motor y estoy hecho un lio. Se supone que el fabricante recomienda lo siguiente: -Para la transmisión un aceite SAE 90, que no se vosotros, pero yo no lo encuentro por ningún sitio,y lo más cercano es el 85W90. -Para el aceite del motor, el fabricante recomienda SAE 15W40 y que esté clasificado como SF o SG bajo la normativa API. Bien, la cosa es que tampoco encontramos el 15W40, aunque por el clima de España es exactamente lo mismo que pongamos por ejemplo el 10W40. Pero la cosa es que las marcas como REPSOL, MOTUL,etc... venden para scooters de 4 T aceites 10W40, pero no son ni SF ni SG. Dicho esto, mi gran duda es: si los grandes fabricantes hacen un aceite especifico para scooter sera por que es mas idoneo,¿no? A ver si alguien me puede ayudar... xq llevo un lio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 21 de Julio del 2016 Compartir Publicado 21 de Julio del 2016 Utiliza el Buscador, hay bastante información sobre este tema: http://www.forokymco.es/index.php/249-super-dink-125/128073-que-tipo-y-cuanto-aceite-lleva-el-motor-marca-y-viscosidad-y-la-transmision-superdink-125icc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jaume83 Publicado 21 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Julio del 2016 Lo siento, no me di cuenta. De todas formas en el otro tema no aclaran nada de mi duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 21 de Julio del 2016 Compartir Publicado 21 de Julio del 2016 Mira en el Hilo específico de tu moto, viene bastante información sobre el aceite. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jaume83 Publicado 21 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Julio del 2016 Eliminad el hilo si quereis. Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 21 de Julio del 2016 Compartir Publicado 21 de Julio del 2016 A las motos de marchas que llevan el embrague bañado en el aceite del motor hay que ser más selectivo con el aceite. Al scooter puedes echarle cualquier aceite sin problema. Todos les irá bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jaume83 Publicado 27 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Julio del 2016 Pues si, al final he puesto 5w40 de repsol. Dicen que para scooter va de lujo, porque es menos denso i en frio lubrica muchisimo antes. La verdad es que incluso he notado que va mas fina en frio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.