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Comprar Grand Dink o Super Dink (125cc)


pabloherculano

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Buenos días compañeros, soy nuevo en el foro y ando un poco perdido, si este no es el lugar para este post, comunicádmelo y lo moveré.

 

Como bien dice el título ando dudando entre comprarme una Gran Dink o una Super Dink (ambas de 125 cc). Ayer estuve en un punto de venta oficial Kymco en Madrid y salí de allí hecho un lío, entonces cualquiera de vosotros que sois usuarios de estas motos creo que vais a poder ayudarme bastante.

 

Os comento, harto de pasar horas cada día en el transporte público de Madrid, he decidido dar el paso y comprarme una moto de 125. Para ir a currar y para ir a la universidad tengo que coger la M-40 y la A-5, por lo que principalmente voy a circular por autovía. Haré diariamente unos 30km aproximadamente (entre ida y vuelta) y luego quizás algún paseito más largo en fines de semana. En el concesionario me comentaron que la Super Dink era mejor opción que la Grand Dink para autovía por tener las ruedas más grandes, mejores frenos y más aplomo. El vendedor fue a convencerme por el argumento de la seguridad, y la verdad es que lo está consiguiendo. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Notaría la diferencia entre la GD y la SD? ¿Con cuál os quedaríais? Y por otro lado, puestos a invertir en seguridad, ¿la compraríais con ABS?

 

Saludos y mil gracias por adelantado!

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  • Administradores

Indudablemente tu moto si te sientes comodo en ella y tienes altura suficiente es la SD y por supuesto con ABS, en Alicante sería importante el ABS, pero en Madrid es a mi juicio imprescindible.

 

Ademas ten en cuenta que a partir del año que viene o tienen frenada combinada o Abs por ser obligatorio.

 

Tiene como te han dicho mas aplomo, mas potencia y eso lo vas a necesitar para circular por vias de circunvalación como M-40.

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Indudablemente tu moto si te sientes comodo en ella y tienes altura suficiente es la SD y por supuesto con ABS, en Alicante sería importante el ABS, pero en Madrid es a mi juicio imprescindible.

 

Ademas ten en cuenta que a partir del año que viene o tienen frenada combinada o Abs por ser obligatorio.

 

Tiene como te han dicho mas aplomo, mas potencia y eso lo vas a necesitar para circular por vias de circunvalación como M-40.

 

Muchas gracias por tu respuesta fededb, de tu respuesta saco en claro que lo suyo sería comprar la SD con ABS (en principio mi planteamiento no es venderla, pero supongo que en unos 4-5 años si lo intentase, vender una moto sin ABS ya será algo muuuuy complicado) y que la GD no tiene mucho sentido entonces, ¿no?

 

Por otro lado, ¿la SD sabes que velocidad máxima puede tomar después del rodaje sin hacerle ningún brico a lo que viene de fábrica?

 

Muchas gracias otra vez

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:beer Hola compañero pabloherculano , de la SD , yo creo que ya está todo hablado y si miras con el buscador un poco por el foro lo veras . De todas formas te comento , el problema de esta moto y de la mayoria de las 125 es su escaso motor y a nada que salgas a autopistas y autovías , se te quedará corta y ni te cuento si eres grande y pesado . Llaneando coge los 110 sin problemas y bajando te puede llegar a los 118 , siempre y cuando no tengas viento en contra , el problema viene cuando es cuesta arriba o si tienes que quitar puño e intentar recuperar , con la Santa Madre Iglesia , hemos topado ,175 kilos de moto , más los tuyos , más acompañante , son muchos kilos para una 125 , hablamos de moto de serie , algo le puedes ganar poniendo un variador Malosi , etc . De todas formas es una gran moto , calidad precio yo diría de las mejores , intenta probarla.. Suerte .

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  • Administradores

No digo que la GD no tenga sentido, es una buena moto, pero creo que te merece la pena invertir un poco mas y ganar en caballos que en la A5 y M40 te van a ser necesarios.

 

Mira en esta revista online de un gran amigo del foro, que se decida exclusivamente a motos de 125 y veras con detalle la SD, la GD, y otras muchas. www.moto125.cc

 

Las velocidades reales sin hacerlas nada tambien te las pone él, en la SD suele rondar por unos 110 km hora reales, de marcador van a ser mas.

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Echando un vistazo a la web que comenta fededb, ahora estoy aún más liado jajaj. Tengo claro que debería comprarme la moto con el ABS pero ahora mismo mis dudas están entre la Super Dink 125i (3780€ y 15CV) y la Nueva Gran Dink 125i (3699€ y 12,9CV). Parece que con la nueva GD ganas bastante con todo lo que han cambiado pero no me convencen esos 2CV de menos respecto a la SD...¿qué pensáis? ¿cuál pillaríais?

 

Mil gracias por vuestras respuestas!!!.

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  • Administradores
Curiosamente en su revista, hoy por hoy recomienda la nueva GD, diciendo que la que le superara sera la nueva SD que saldra en Septiembre.

 

La nueva SD las superará en precio y pijadillas pero el motor se supone que tambien tendrá menos prestaciones que el actual, ¿no?

Seguro que para adaptarla al euro 4 pierde algun caballo, aunque nadie lo sabe seguro.

 

Yo personalmente me iria al modelo mas conocido y que sabemos que da 15 cv la SD. Pues nadie te asegura que saldra la nueva SD en septiembre, asi como tampoco sabemos los achaques de juventud que tendrá. Lo mismo sale a finales de año.

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