Chulma Publicado 16 de Julio del 2016 Compartir Publicado 16 de Julio del 2016 Aquí tenéis una interesante entrevista realizada por Antonio Muniente de solomoto a Carlos Wang, director de marketing de Kymco http://solomoto.es/noticias-motos/carlos-wang-kymco-durante-la-crisis-el-unico-objetivo-era-la-supervivencia-de-los Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Motoret Publicado 16 de Julio del 2016 Compartir Publicado 16 de Julio del 2016 Curioso, buen aporte. --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galifero Publicado 16 de Julio del 2016 Compartir Publicado 16 de Julio del 2016 Quizá si en España hubieran tenido las atenciones/trato que tienen con otros países, hubieran perdido menos concesionarios. Me refiero a accesibilidad a diferentes modelos, tardanza en comercializar otros, con abs o sin, y en muchas ocasiones deficiente trato post venta, que hace que mucha gente todavía opine mal de sus motos, sin conocerlas. Así que, todo muy bonito pero como dijo Rambo, que Kymco nos quiera tanto como nosotros la queremos. Y más formación a los mecánicos, para que no tenga Cucu que desfacer entuertos que no han sabido en el taller. -pistolas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 16 de Julio del 2016 Compartir Publicado 16 de Julio del 2016 Y ya sabemos por qué de la pérdida de potencia en los nuevos modelos, no es que necesiten adaptarse a la euro4, es que necesitan que los convalidados se saquen el A2 para seguir vendiéndoles motos a los mismos. -verde Yo no entiendo como es que con los datos en la mano y sabiendo que los convalidados tienen menos accidentes que los poseedores del A1, que no convaliden a los mayores de 25 años a llevar una 300cc de hasta 30cv, visto así no parece ningún disparate y ayudaría a la industria de la moto porque las 125cc cada día andan menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 16 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Julio del 2016 Quizá si en España hubieran tenido las atenciones/trato que tienen con otros países, hubieran perdido menos concesionarios. Me refiero a accesibilidad a diferentes modelos, tardanza en comercializar otros, con abs o sin, y en muchas ocasiones deficiente trato post venta, que hace que mucha gente todavía opine mal de sus motos, sin conocerlas. Tal vez tendrías que preguntar cuántos concesionarios de otras marcas han cerrado y a lo mejor ves que en Kymco es de los que menos han cerrado. Es cierto que hay modelos que no han traído al mercado español, pero también es cierto que es en este mercado donde más han diferenciado sus productos y otros se han diseñado especialmente pensado en nuestro mercado. Así que, todo muy bonito pero como dijo Rambo, que Kymco nos quiera tanto como nosotros la queremos. Y más formación a los mecánicos, para que no tenga Cucu que desfacer entuertos que no han sabido en el taller. -pistolas La formación la dan, otra cosa es que el/los mecánicos la quieran recibir, el mecánico donde yo voy, tiene 5 diplomas otorgados por kymco de diferentes cursos específicos de cada modelo, claro que tal vez mi mecánico (mecánico de toda la vida y especializado en motos grandes) aún siendo mayor, tiene ganas de aprender. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galifero Publicado 16 de Julio del 2016 Compartir Publicado 16 de Julio del 2016 Estoy de acuerdo Nigro, han recortado por lo sano, en vez de mojarse el culo y diseñar motores más eficientes, recortan los que hay. Y si un convalidado conduce una moto de 15 cv durante un tiempo demostrando pericia, porque no puede pasar a una moto con 30 cv? Ya hemos escuchado ésta semana los líos de la Dra Gral de tráfico y alguna de sus subordinadas poniendo los cursillos a la carta de las autoescuelas con el baremo comercial y no de seguridad como bandera, por decirlo fino. En fin algún día harán las cosas bien, por estadística, ya va tocando. -pistolas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 16 de Julio del 2016 Compartir Publicado 16 de Julio del 2016 Otras marcas, como Honda ya han solventado el tema euro4 haciendo que el motor rinda igual que antes. Pero es cara Honda de narices. El tema de la convalidación no esta mal que sea una 125cc 15 caballos. Imagina que hay gente que nunca a cogido una moto en su vida y tiene el carnet B 20 años.... en fin, es ponerse y practicar. Lo que no veo bien es que para sacarte el A2 haya tantas trabas como el circuito cerrado...claro, eso lo hacemos en moto cada dia...uffff en fin. Y en el tema electrico, estaría bien una scooter híbrida, pero el tema es el tamaño. La marca que lo consiga se forra. claro_que_si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 16 de Julio del 2016 Compartir Publicado 16 de Julio del 2016 Pues yo creo que los vehículos eléctricos son como el láser disk, un timo de moda para quien pueda permitírselo. No se cual será la fuente de energía de los vehículos en el futuro, no se si dejará de verdad de ser el petróleo y derivados, pero de que no va a ser la electricidad estoy convencido. Respecto al A2 tienes razón, se deja en el examen práctico que tampoco está de más demostrar que sabes llevar una moto por la calle sin ser un peligro, pero ese examen y punto, que no cueste más de 100€ y que no suspendan a nadie por estadísticas. Ah, y que creen un seguro para poder examinarse con nuestra propia moto, que no me tenga que ir hasta Madrid para poder hacer el examen con una automática. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 16 de Julio del 2016 Compartir Publicado 16 de Julio del 2016 Lo ubico en General. gracias por el aporte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galifero Publicado 17 de Julio del 2016 Compartir Publicado 17 de Julio del 2016 Bueno, no me toquéis el tema eléctrico que me conozco. No os parece un sinsentido que un vehículo,coche o moto, que es eléctrico para evitar las emisiones de contaminantes, necesite conectarse a la red eléctrica, que se alimenta en gran medida de hidrocarburos? Quien se compra un vehículo, carísimo, para "ahorrar" en combustible/energía? Los adinerados modernos que también tienen un todoterreno para los viajes?. No os parece que a estas alturas del siglo XXI debería haber motores muchísimo más eficientes? Si que se ha bajado el consumo pero debería ser infinitamente mejor, ya que existen diseños de motores y prototipos desde hace muchos años, que gestionan el combustible 1000 veces mejor que los actuales, siendo rentable su fabricación. Pero claro, estamos dirigidos por las petroleras, controlan los gobiernos que deciden por ejemplo sancionar los huertos solares, y compran todas aquellas patentes que pueden afectar a la dependencia del petróleo, por parte de los consumidores. Cualquier avance energético es un claro desafío a su modus vivendi, y está claro que no van a soltar la bolsa del dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
universonoro Publicado 18 de Julio del 2016 Compartir Publicado 18 de Julio del 2016 hola,para mi opinion los que quieran moto grande que se saquen el carnet como a mi me tocó en su dia...a mi nadie me convalido nada hace 12 años...a pagar teorico, practico de pista y carretera.que bastante que pueden llevar motos de 125 hasta 15 cv por la cara. tambien decir que antes la limitacion del A2 ERA 34 CV Y AHORA SON 48 CV.manda huevos tambien.haber que mejor para los nuevos conductores pero yo en su dia y mucha gente podria haber llevado motos hasta 48 cv en vez de 34 cv y es lo que hay ajoderse. yo me saco el carnet de moto y despues sacan la convalidacion esta manda huevos ,no es justo para la persona que se ha tenido que sacar el carnet de moto grande ,porque quizas solo pretendian llevar una 125 cc. hubo muchos accidentes al principio cuando se hizo la convalidacion por gente que se compro moto y no tenia ni idea ,que la convalidacion se hizo para vender motos y nada mas...asi que lo de que los convalidados tienen menos accidentes eso habria que verlo. despues suben los seguros a los demas por culpa de esa gente que no ha cogido una moto en su vida y luego pasa lo que pasa. convalidados hay de todo gente con experiencia en su epoca de ciclomotores y gente sin ningun tipo de experiencia. al final pagan justos por pecadores. por si no lo sabeis hace 2 semanas se puede sacar el carnet de moto de 2 maneras ,solo para manejar motos automaticas(scooter)o de marchas, a elegir. y de coche lo mismo ,carnet para coches automaticos o coches de marchas a elegir. DESPUES NO SE PUEDE CONDUCIR EL OTRO TIPO DE VEHICULOS CLARO ESTA.O MARCHAS O AUTOMATICO. SALUDOS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 18 de Julio del 2016 Compartir Publicado 18 de Julio del 2016 Hombre, pero no hay que responder desde el rencor, compañero. No me parece un argumento válido, decir que como tú te jod*ste y tuviste que pagar por algo, ahora todo el mundo a pagar y j*derse. Si te pones así, la sociedad no podría avanzar nunca, porque si anteriormente la gente tenía que j*derse sin poder acceder a una enseñanza universitaria pública de calidad (por poner un ejemplo), pues que no pueda nadie en el futuro y se j*dan también.... no lo veo. Hombre, yo te voy a decir una cosa ¿de veras alguien cree que la diferencia entre conducir una SD125 y una SD300 es tal que merece la pena pasar por un examen, pagar tasas, estudiar mecánica y teórica, y gastarse 500€? en serio... hay cosas que simplemente son absurdas y su sentido es totalmente obsoleto e interesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 18 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Julio del 2016 hola,para mi opinion los que quieran moto grande que se saquen el carnet como a mi me tocó en su dia...a mi nadie me convalido nada hace 12 años...a pagar teorico, practico de pista y carretera.que bastante que pueden llevar motos de 125 hasta 15 cv por la cara. Nunca he entendido este tipo de justificaciones, como yo me jodí, que se jodan todos los demás. MuyMal También te recuerdo que "esos combalidado" tienen YA un carnet de conducir dónde están incluidas TODAS las señales y normativas de tráfico, además, muchos de ellos, han tenido que hacer examen teórico, práctico y de circulación (estos últimos de coches). tambien decir que antes la limitacion del A2 ERA 34 CV Y AHORA SON 48 CV.manda huevos tambien.haber que mejor para los nuevos conductores pero yo en su dia y mucha gente podria haber llevado motos hasta 48 cv en vez de 34 cv y es lo que hay ajoderse. Y mucho antes de existir el A2, sólo existía el A, que te permitía el uso de cualquier moto sin ningún tipo de límite ... por si no lo sabeis hace 2 semanas se puede sacar el carnet de moto de 2 maneras ,solo para manejar motos automaticas(scooter)o de marchas, a elegir. y de coche lo mismo ,carnet para coches automaticos o coches de marchas a elegir. DESPUES NO SE PUEDE CONDUCIR EL OTRO TIPO DE VEHICULOS CLARO ESTA.O MARCHAS O AUTOMATICO. Ya hace años que se puede sacar el carnet de moto con automáticas, lo que pasa es que no todas las autoescuelas lo ofrecen. Y sí que te limita a la utilización de motos automáticas, pero cuando te sacas (después de los 2 años) el A, por una laguna legal, ya puedes conducir cualquier tipo de moto sea automática o de marchas. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 18 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Julio del 2016 Hombre, pero no hay que responder desde el rencor, compañero. No me parece un argumento válido, decir que como tú te jod*ste y tuviste que pagar por algo, ahora todo el mundo a pagar y j*derse. Si te pones así, la sociedad no podría avanzar nunca, porque si anteriormente la gente tenía que j*derse sin poder acceder a una enseñanza universitaria de calidad (por poner un ejemplo), pues que no pueda nadie en el futuro y se j*dan también.... no lo veo. Hombre, yo te voy a decir una cosa ¿de veras alguien cree que la diferencia entre conducir una SD125 y una SD300 es tal que merece la pena pasar por un examen, pagar tasas, estudiar mecánica y teórica, y gastarse 500€? en serio... hay cosas que simplemente son absurdas y su sentido es totalmente obsoleto e interesado. :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos Además, en lo que te remarco en negrita, en el caso de los coches, no hay un carnet que te limite una cilindrada o potencia, si no que desde el momento que obtienes el carnet YA estás en condiciones de poder conducir cualquier tipo de automóvil. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 18 de Julio del 2016 Compartir Publicado 18 de Julio del 2016 Universonoro, te equivocas en algunas cosas y en otras te doy la razón. Lo primero es que si tu carnet es de hace 12 años, tu no has tenido que pasar por tres exámenes para quitarlo, es cierto que ibas más limitado de potencia como también es cierto que no había control ninguno sobre esa limitación y el 99% iba sin ella, también es cierto que a los dos años pasabais a obtener el A sin examen o prueba y sobre todo sin más gastos de ningún tipo. Si, te estoy diciendo que cuando te sacaste el carnet era más sencillo, mejor y sobre todo más barato. Lo de la convalidación, si lo único que tu querías era llevar una 125cc, es cierto, para ti sería injusto igual que para mucha gente si ahora convalidan hasta 300cc pero como te han dicho, sería un avance y los avances siempre son injustos para los que han pasado por esa situación en el pasado. Es cierto que la convalidación se hizo para vender motos, la hicieron para compensar lo del carnet A2 porque sabían que el número de gente que se sacaría el carnet disminuiría considerablemente, también es cierto que al principio hubo muchos accidentes de convalidados que no habían llevado moto en su vida y aquí estoy de acuerdo contigo, nunca he entendido que se convalidase a gente que no había tenido previamente la licencia de ciclomotor. Pero no es menos cierto que la situación se ha ido estabilizando con los años y que hoy día los convalidados tienen menos accidentes porque tienen experiencia previa en circulación y ya no hay tanto novato que nunca ha cogido una moto. De todas formas, no digo que deberían convalidar el A2, digo que deberían convalidar motos hasta 300cc y 30cv que son motos que no superan los 140km/h reales, así se ganaría en seguridad porque hay mucho convalidado que se compra una 125cc para uso mayoritario en autovía y aquí van muy justos y es peligroso, al menos estarás de acuerdo conmigo en esto. Respecto a los carnets para vehículos automáticos, esto no es algo nuevo para nada, ya hace muchos años que existe y el problema es encontrar una autoescuela donde poder sacarlo, en mi provincia no hay ni una, si eso te parece justo... Al menos, si no estás de acuerdo en convalidar, si que lo estarás en que obliguen a las autoescuelas que quieran impartir el carnet de moto a tener motos automáticas o al menos que saquen un seguro estatal para poder examinarse con tu propio vehículo, algo imposible a día de hoy. Por qué razón he de tener yo menos derechos que una persona sin problemas físicos? En fin, que creo que aunque no te equivocas del todo, estás confundido en algunas cosas que te llevan a conclusiones equivocadas, seguro que la gente que se está sacando el carnet de moto daría palmas con las orejas si se volviese al sistema por el que lo sacates tú a pesar de ir limitado a 25kw, que además se podrían comprar directamente la moto que les gustase y no se verían casi obligados a empezar con una moto de 200Kg, con una parte ciclo muy justa, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
universonoro Publicado 19 de Julio del 2016 Compartir Publicado 19 de Julio del 2016 hola de nuevo,mi carnet lo tengo hace 12 años y si que tuvbe que hacer los 3 examenes,para que me lo iba a inventar,lo saqué en cataluña.Tarragona. El carnet de automatico lo digo porque me lo ha dicho una persona que trabaja con autoescuelas,si ahora lo estan implementando aqui eso ya es otra cosa,aunque tenga mucho tiempo,yo la noticia no la conocia,por eso cuando yo me entero ahora la pongo en conocimiento. Yo me quejo de gente que se queja de que si las 125 cc no andan y que haber si lo convalidan a 300 cc o 30 cv. eso ya es pedir peras al olmo. Nigromante decia que hay motos de 300 cc y 30 cv que no superan los 140 kms/h en autovia y yo te digo que hay otras de 125 cc y 34 cv que se ponen a 180 kms/h como por ejemplo la aprilia rs 125 que yo he probado y es a la velocidad a la que la he puesto de serie. Vamos con lo de sacarse el carnet con tu propia moto...yo no se como ira por el tema de provincias o como estara la normativa a dia de hoy pero tengo amigos que se han sacado hace años el carnet de moto con su propia moto,en concreto una ktm duke 640 en Bilbao,he estado presente en el examen de pista. la unica diferencia que tuve en sacar mi carnet es que tuve que esperar 2 años para quitar la limitacion de potencia,nada mas,tuve que hacer los 3 examenes como a dia de hoy.y la unica diferencia ahora es que tienes que hacer un examen de carretera para sacar el A que si tienes ya la experiencia de 2 años con moto no cuesta nada mas que lo que te cobren por el examen que a lo sumo dura 1 hora. el hijo de mi vecino tiene 20 años y anda con una kawasaki 800 nuevecita limitada en puño(y papeles supongo) que se pone a 180. mi compañero de trabajo tenia una suzuki gladius 650 que tambien estaba limitada y se ponia a 180,le costaria mas o menos tiempo en coger la velocidad. conclusion son motos bestias,limitadas pero siguen siendo bestias.no como para que la lleve un chabalin de 20 años,pero eso ya esta en la moral de cada uno,lo mas logico es ir cogiendo motos de menor a mayor cilindrada y potencia. que luego pasa como un amigo que se compró una moto grande de 700 cc como primera moto y en 1 mes estaba muerto,si digo las cosas es por algo,no por decir. la ampliacion a 48 cv tambien habra sido porque muchas motos grandes no se podian limitar a 34 cv y si a 48 cv ,total a vender mas motos,es mi opinion si no es asi que alguien me corrija. mi carnet lo saque el 17-02-2005 que lo acabo de mirar,me equivocado eran 11 años. lo de empezar con una moto de 200 kgs no se porque lo dices,cada uno puede empezar con la moto que quiera digo yo.y comprarse la moto que les gustase?la moto que les guste dentro de la cilindrada y potencia que el carnet les permita... si estoy equivocado en algunas cosas no lo sé ,otra cosa es que vea las cosas de diferente manera ,como todos. yo cuando escribo es con argumentos y con la ley por delante,si no ,no digo nada,pero igualmente para eso esta el foro para opinar,ni tu me vas a convencer a mi ni yo a ti en la manera de ver la legislacion,nos guste mas o menos como estan las cosas. un saludo y vamos hablando por aqui. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 19 de Julio del 2016 Compartir Publicado 19 de Julio del 2016 Yo estaba convencido de que el antiguo A no tenía examen en carretera abierta, si es así te pido disculpas. En lo de las 125 2T que dices estás equivocado igual que en lo de que al sacar el A2 puedes llevar la moto que quieras limitada y te explico por qué, ahora solo se pueden limitar motos de hasta una cierta potencia y además han de tener una relación peso/potencia mínima, esas 125 se pasan de potencia para el peso que tienen, solo es cuestión de hacer lo mismo en la nueva convalidación. Lo del carnet automático creeme que es como te digo, un conocido con minusvalía se vendió su X-MAX 125 y se compró una Majesty 400 mientras se sacaba el A2, al final le fue imposible sacarlo con la moto de marchas y eso que no tenía ningún problema para llevar la scooter, intentó por todos sus medios examinarse con la Majesty y le fue imposible aparte del tema del seguro, que no consiguió que nadie le asegurase para hacer el examen abierto en carretera, también porque había un mínimo de radio de rueda que había que cumplir y la Majesty no lo cumplía. No se a quien conoces que se sacara el carnet por libre, pero si hicieron examen en carretera abierta te estaría agradecidísimo si les preguntas y me cuentas como lo hicieron. No trato de convencerte de nada, simplemente no estamos de acuerdo, yo pienso que alguien mayor de 25 años, con al menos dos años de experiencia en motos de hasta 125cc que a día de hoy que vivimos en la era de la información es facilísimo contrastar eso, está capacitado de sobra para llevar una 300cc de 30cv y si no quieren hacer esa convalidación, con el examen abierto debería sobrar para sacarse el A2 con esas condiciones y obligar a las autoescuelas a tener una moto de marchas y otra automática, que además en Barna no lo sé, pero aquí comparten moto así que la inversión no es para tanto. Eso también animaría a los jóvenes de 20 años a pasar por una moto de 125cc antes de meterse en una gorda limitada de papeles. No se, hay muchísimas formas de hacerlo y además de hacer que la subida progresiva de cilindrada se haga de verdad pero al menos yo creo que la actual no es la adecuada y no beneficia a nadie salvo a las autoescuelas, hasta a ellos dudo que les saliese bien la cosa y les beneficie realmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
universonoro Publicado 19 de Julio del 2016 Compartir Publicado 19 de Julio del 2016 Hola nigromante,no sabia que habia una relacion de peso potencia a la hora de elegir la moto para limitar en caballos,tiene su logica.pensaba que era solo en caballos antes 34 y ahora hasta 48 cv.hace mucho que no me miro ese tema ya que tambien hace mucho que no tengo limitacion de potencia y no he tenido que mirar caballos a la hora de comprar moto ajajaja. En el resto de tu mensaje estoy todo de acuerdo. Lo de tu amigo de la minusvalia siempre hay trabas por el tema de adaptaciones, del radio de giro tambien tiene su logica y mejor una moto con amplio radio de giro porque el de la ktm duke 640 las paso putas,en el examen de pista,para hacer el trebol,pues moto grande de rueda grande y pesada es lo que tiene,...de echo fueron 2 amigos a examen de pista con la ktm duke 640 y uno de ellos pisò la raya y le suspendieron.la moto ya tenia seguro a nombre de un tercero y estaba circulando hace tiempo,lo que se la prestò para hacer el examen a los 2 amigos que subieron el mismo dia. A tu amigo nadie le iba a asegurar una moto sin tener carnet de conducir,eso esta claro. Ya te dire lo del examen de carretera como lo hicieron ,que ahora no lo tengo claro,pero el de pista ya te lo confirmo porque fui con ellos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 19 de Julio del 2016 Compartir Publicado 19 de Julio del 2016 Ya, normal que no estés al día al tener esos trámites ya pasados, yo tengo un amigo que tiene una FZ6 limitada en papeles y por más que le explico que su moto no vale para el A2 porque supera la potencia máxima permitida sin limitar, pues no le entra en la cabeza y la tiene anunciada como moto limitada para el A2, como alguien no se de cuenta y se la compre se va a liar la cosa. martillazosm Tu piensa que con esto de las motos cada vez es peor lo del carnet, no es oro todo lo que reluce y de verdad que tienes suerte de haberlo podido sacar antes. Lo del mínimo de radio no me refiero al giro, me refiero al tamaño de la llanta, es más bien al contrario, quieren poner la cosa difícil cuando apenas existen motos automáticas que cumplan con los requisitos, en fin, cosas de que seguramente los que hicieron la ley no montasen en una moto en la vida. Si les preguntas eso a tus amigos te lo agradecería porque si lo puedo sacar por libre que les den a las autoescuelas, no pienso gastarme un pastizal para al final no ser capaz de llevar una de marchas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 20 de Julio del 2016 Compartir Publicado 20 de Julio del 2016 Yo sigo sin ver claramente para qué sirve poner tantas trabas a los motoristas, con carnets por tramos, con costes absurdos, sin ningún elemento claro que apoye estas dinámicas. ¿Qué es peligroso conducir una moto de 100cv, con respecto a una de 48cv? pues sí, pero vamos, no mucho más que conducir un Ferrari de 400cv, frente a conducir un Ford Fiesta de 80cv.... y el carnet es el mismo, sin ninguna traba (más allá de que puedas pagarte el Ferrari). No entro ya en las diferencias entre conducir una SD125 o una SD300...que me parecen simplemente inexistentes. Si hay alguien que piense que la diferencia no es tanta (Ferrari vs Fiesta), le animo a coger un Ferrari de 400cv y probar a conducirlo del mismo modo que conduce su coche habitual (siempre que no sea uno por el estilo del Ferrari, que entonces estará acostumbrado...y será una persona con suerte ). Un mal pie sobre el acelerador (y con mal pie estamos hablando de centímetros), en la salida de una curva más o menos cerrada, puede significar un trompo, el coche mirando para Cuenca y los vehículos y personas cercanas o dentro del propio coche mal heridos o peor. No va a ser la primera noticia que sale en los medios, hablando del típico accidente a la salida del concesionario de super-coches de turno, ni la última noticia del típico que estrella su Lamborghini , haciendo el mongolo, porque no tiene ni idea de lo que conduce. Si todos estos condicionantes reales están ahí y son evidentes ¿por qué se ponen tantas trabas a las motos y no a los coches? Al final, llego a la conclusión, de que algún iluminado de turno, con el poder suficiente, tuvo que enfrentarse a algo que le era desconocido, pero con premisas o consejeros alarmistas (e igualmente inconscientes de la realidad) y tomó las medidas que le parecieron adecuadas, sin darle demasiadas vueltas. Y ese es el problema que tenemos con los legisladores, que muchas veces son altamente ajenos a la realidad que legislan y, simplemente, como son personas (y falibles, por tanto), la cagan en decisiones que implican muuuuuchas repercusiones para muuuuuucha gente, que no tiene culpa de nada. Además, una vez sacada la ley, ya se aduce cualquier absurdez, para dejarla perenne, sin modificar y sin alterar de por vida "porque eso es que está así ya".... por muy absurda que sea (como el origen de la actual limitación de velocidad en España). Yo lo que digo es que menos miedo a tocar la Ley, porque su principal objetivo es servir a las personas y si no sirve a las personas, pues se cambia y a otra cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 20 de Julio del 2016 Compartir Publicado 20 de Julio del 2016 Toda la razón, Icelord, se me viene a la memoria el accidente que sufrió un famoso jugador de futbol, no me acuerdo del deportivo que iba conduciendo, el cual, sólo, se salió de la carretera y quedó prácticamente para chatarra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 20 de Julio del 2016 Compartir Publicado 20 de Julio del 2016 Yo no he llevado nunca un Ferrari, pero si que he llevado algún que otro coche de 250 y 300cv, aunque a mi la conducción de estos coches siempre me ha resultado intuitiva y nunca he tenido ningún problema, es cierto que hay que conducirlos de otra manera y hay que ser más suave con el acelerador. Tampoco hay que ser millonario para comprar un coche potente, por poco dinero te puedes comprar un Clio Sport por ejemplo que ronda los 200cc dependiendo el modelo, pueden no parecer tantos 200cv pero la relación peso/potencia de este coche es brutal. Aún así, yo estoy de acuerdo, muy de acuerdo con la subida escalonada de cilindrada pero creo que con un examen práctico abierto ya debería ser suficiente para sacarse el carnet y que pueda ir subiendo de cilindrada solo quien haya tenido una moto inferior X tiempo sin más exámenes ni pruebas de ningún tipo. También creo que en los coches deberían hacer algo, pero visto la forma de hacer las cosas por nuestros gobernantes, casi mejor que no hagan nada porque cada vez que hacen algo es para meter más la pata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 20 de Julio del 2016 Compartir Publicado 20 de Julio del 2016 Yo no he llevado nunca un Ferrari, pero si que he llevado algún que otro coche de 250 y 300cv Creeme, Nigro, a igualdad de peso/dinámica, no hay nada que ver entre 250cv y 400cv. 250cv es un coche potente, con soltura suficiente para el día a día, sin problemas en ninguna situación "normal" e incluso divertido si tiene ciertas capacidades dinámicas y un peso contenido, pero 400cv, sobre todo en un bicho hecho para exprimirlos... son una locura. Por ponerte un ejemplo, pasar de un 330d (un vehículo ya muy respetable) a un Ferrari F430, es lo más parecido a bajarte de una SD300 y montarte en una Hayabusa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 20 de Julio del 2016 Compartir Publicado 20 de Julio del 2016 Yo hablo de coches deportivos, los BMW por seguir tu ejemplo, pueden marcar muchísimos cv y luego resulta que vienen muy capados de electrónica precisamente por eso que comentas, para que no sean coches difíciles de conducir. No quiero decir marcas pero creeme que he llevado algún coche bestia. También te digo una cosa, no me compraría ninguno de ellos porque me iba a durar el carnet una semana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ecairn Publicado 20 de Julio del 2016 Compartir Publicado 20 de Julio del 2016 Yo estaba convencido de que el antiguo A no tenía examen en carretera abierta, si es así te pido disculpas. Yo me saque el A en el 2002 y no hice carretera abierta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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