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ADITIVO METAL LUBE ... Aceite motor (SD 300).. Con 5000 km


alfgaxatico

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He leído los beneficios , placebo o no , de añadir 50 cc de metal LUBE...

Yo voy a los 5000 km en garantia ... Y dudo que hasta los 7.000 - 8.000 km , no espero este rodado el motor ...

- por las holguras internas... Etc

 

Por ello, pienso :

1.- no VICIARA AL MOTOR ????? . Un aditivo de este tipo, se "pega" a las paredes ... (Hablando a lo bestia), lo cual , hace que haya q seguir de por vida.... (Si hay mejora ... No hay problema ...)

 

2.- que mejoras notáis ?????? .

 

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3.- empezar a los 10.000 km ??? O ya ???

 

Disculpas si está en otro hilo...

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Añado de Google

 

Dice el prospecto de la firma que el Metal Lube es un tratamiento para el metal - no un aditivo para el aceite- que crea un ambiente de lubricación casi perfecto, reduciendo el 95 % la fricción. Como consecuencia, la temperatura del agua y aceite disminuyen considerablemente, se reducen ruidos mecánicos y vibraciones, se mejora el consumo de combustible y aceites, se eliminan emisiones contaminantes y se incrementa la potencia - el motor gira más fino -.

El producto, o mejor dicho los productos -ya que existen varios específicos para cada caso-, van destinados al motor, cambio, transmisiones manuales o automáticas, diferenciales, engranajes, grasas para cadena (muy utilizadas en competición) y un sin fin de etcéteras. Penetra en los micro poros del metal y al producirse la fricción se mantienen en todo momento en los puntos calientes, lubricando y protegiendo esas zonas incluso en condiciones extremas de trabajo.

Añade que el Metal Lube es compatible con todos los aceites tanto minerales como sintéticos, manteniendo una duración de 50.000 kilómetros en el caso de los motores aunque se hayan hecho varios cambios de aceite. En definitiva, es un freno para el desgaste del motor, rodamientos o engranajes y un alargamiento de su vida.

También especifica que el producto no es un aditivo propiamente dicho sino un tratamiento para el metal. La fórmulas no contienen plomo, silicio, sulfuro de molibdeno, silicona, tritraclor, - cloro, que sí es nocivo con el metal-, PTFE (Teflón Politetrafluoretileno ), ni metales en suspensión. La firma Metal Lube es norteamericana. Esas son sus características y virtudes pero también dejan claro que la formula Metal Lube no repara fallos mecánicos.

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El uso de aditivos y/o tratamientos está muy extendido. Los resultados creo que son diferentes en cada caso y con cada marca, pero si un producto mejora la lubricación y disminuye la fricción en los puntos críticos, aunque sea el 1%, es beneficioso para el motor.

 

Tienes que sopesar el coste por el beneficio. O sea las gallinas que entran por las que ..... :banana

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  • 1 mes más tarde...

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