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Nuevo Kymco Grand Dink 125 ¿sustituto de la superdink 125?


Mito

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Pues me parece una gran noticia porque yo pensaba que no la iban a traer y resulta que si pero con el nombre de Grand Dink que no se si será muy acertado.

 

Y menos mal que la traen, porque el precio de la nueva Superdink ya veremos si hay mucha gente dispuesta a pagarlo.

 

Una pena la reducción de potencia y lo de las suspensiones más blandas, que si bien es verdad que tienden a ser duras para gente con problemas de espalda, yo las consideraba una virtud pero bueno, será cuestión de comprar los muelles originales en Francia y listo porque como siempre, España es diferente.

 

Personalmente, la moto me parece muy bonita.

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No es la sustituta oficial pero si la sustituta natural, si no al tiempo.

 

Con la potencia puede que se quedasen cortos a propósito para diferenciarla claramente de la Superdink y que tenga "sentido" cobrar más por ella.

 

Una pena que Kymco se dedique a inflar precios como el resto, solo era cuestión de tiempo y yo soy el primero que digo que si mi K-xct hubiese costado lo mismo que una X-MAX, me la hubiese comprado igualmente.

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Mal asunto

Si la respuesta de kymco para adaptarse a las normas anticontaminación es reducir la potencia es que no se toman demasiado en serio lo que hacen. El resto de fabricantes se las está ingeniando para pasar con 15cv

Es posible que este motor ande más que otros con 15 pero a la gente le gusta ver números

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"El asiento del nuevo Grand Dink se encuentra a 800 mm sobre el suelo, una cifra vetada a usuarios por debajo de los 165 cm a no ser que en las paradas confíen apoyarse en un solo pie en el suelo. Son tres centímetros más que en el SD, y esa diferencia se emplea en dar más grosor de mullido al asiento que lo hacen realmente cómodo (el tarado de las suspensiones también ayuda). Las formas del asiento se estrechan hacia delante, recortando las parte posterior de las plataformas para que no sea tan difícil llegar al suelo. Iniciando la marcha y subiendo los pies sobre las plataformas, las tallas normales (170-175 cm) se encontrarán con un envolvente y relajante apoyo lumbar (aprovechando el escalón entre las plazas del conductor y pasajero) sin tener que desplazarse hacia atrás; muy natural."

 

"En cuanto a la posición de los pies se adoptan dos posturas: la apropiada para ciudad con los pies apoyados en las plataformas horizontales manteniendo la espalda erguida para divisar el tráfico que nos antecede, y en plan custom, más relajado, con las piernas estiradas y apoyándolos en las plataformas inclinadas, un detalle que estaba mal resuelto en el SD y K-XCT."

 

 

Son cosas que resultan importantes y a tener en cuenta...

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No está mal, pero, en mi opinión, adolece de un diseño poco original.

 

La actual K-XCT es una moto claramente diferente del resto, muy bonita (si la hubiera habido en su momento con ABS me la hubiera comprado en vez de la SD), supuso un diseño bastante rompedor, del mismo modo que la actual X-MAX. Igualmente, la SD, cuando salió en su día, también supuso un diseño rompedor.

 

Los modelos que salen últimamente, en las gamas bajas y medias, no lo son tanto, casi todas las scooter actuales se parecen más o menos y sólo aplican diseños claramente diferenciadores en los topes de gama. La verdad es que cada vez es más complicado elegir y se reduce la cosa al precio que estés dispuesto a pagar.... preferiría un mercado más heterogéneo y con diseños más originales.

 

A falta de verla y probarla en persona, si la nueva SD se pone en los precios de la X-MAX, creo que lo va a tener muy complicado para repetir records de ventas. Claro que esos números no lo son todo (a las grandes se la pela, porque lo compensan con precios). Si con la anterior SD podías colocar 100.000 unidades a 3.400€, ahora puedes ganar lo mismo, subiéndola de categoría y de precio, a 4.000€, y vender 85.000 unidades. Vendes menos, pero ganas lo mismo y te posicionas como marca con mayor reconocimiento, que te abre otros mercados y segmentos, a los que antes no podías llegar.

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El caso es que esa moto se ha presentado como X-Town, pero como dicen en el artículo en España han decidido llamarla Grand Dink seguramente para aprovechar el buen nombre de este modelo, a mi me parece un error porque yo asocio a la Grand Dink como un scooter económico y fiable pero con un diseño muy tosco y feo para mi gusta al menos.

 

Es cierto que a día de hoy los diseños entre marcas son muy similares pero para mi es un acierto el diseño de este modelo que escapa de los diseños toscos que parecen un ataúd con ruedas y adopta un diseño mucho más de moto, más fluido y no te creas que hay muchas maxi scooter así de precio contenido, más bien ese mercado se ha inclinado hacia el rueda alta.

 

Respecto a la Superdink, para poder venderlas a un precio superior yo creo que deberían de pulir unas cuantas cosas primero, como por ejemplo las Kenda que trae de serie, no es de recibo pagar lo mismo que por una Yamaha y que te venga con esos neumáticos.

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Ya te digo, a falta de verla y tocarla en persona, para percibir calidades y tal.... una SD125, a precio de X-MAX 125, va a ser mucho menos popular que la actual SD125 (que hay verdadera legión por las calles españolas).

 

En lo del nombre de la Grand Dink nueva, estoy totalmente de acuerdo contigo.... creo que es un error comercial reutilizar esa franquicia, cuando X-Town es mucho más moderno y ayuda a disociar el modelo nuevo del anterior, que en nada tiene que ver con este y era claramente más feo.... además el formato de los pilotos traseros está claramente relacionado con el nombre X-Town (tienen forma de X). Esto me recuerda a la genial forma de traducir al español los títulos de algunas películas... simplemente se las cargan.

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Ya lo comenté en otro hilo que hay sobre el tema...

 

Esta Grand será la sucesora , en ventas, de la SD actual...ya sólo sea por el precio. Este nuevo modelo, no tiene nada que ver con el anterior, y comparto vuestra opinión de mantener la denominación que tiene en otros países...pero bueno...ya se ha visto que a España la tratan diferente, ya sólo sea por el retaso en los lanzamientos.

 

Sobre la nueva, y por ahora futura DS, ya comenté en diferentes ocasiones, que estuve esperando más de un año por ella...eso sí, si llego a saber, desde un principio, el precio al que saldrá...no hubiese esperado ni un mes...pensad lo que queráis...pero por esas diferencias...yama, honda o suzu...pero vamos...sin pensarlo.

 

 

Sobre la forza...ya puesto en gastar...también la miré...pero la encontré muy " Sosa"...que sí...que mucho led y mucha hosti...pero preferí cambiar ese frontal " transformer"...por un cuadro de información mucho más moderno...pero para gustos...

 

Sí, ya sé que tiene un motor más moderno y que consume menos, pero...

 

Qué pena de nueva SD...que leche se van a dar...

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Con la buena pinta que tenía este scooter y resulta que es un scooter que solo servirá para ciudad por su escasa potencia para una maxi, no lo entiendo, si Kymco pretende compensar la pérdida de ventas de la nueva Superdink por el excesivo precio con esto, creo que se van a llevar un palo importante, que les hubiese costado mantenerle al menos 14cv.

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En motofan, hablan directamente de la GDink como la sustituta de la SDink, ya que la nueva SDink se va a desplazar de segmento, para moverse a uno más premium.

 

Entiendo que si te quieres abrir a un segmento nuevo (el de las Maxi premium) y no quieres perder cuota de mercado global, tienes que cubrir el segmento que dejas, de alguna manera, sin, por ello, caer en la superposición de productos (productos que encajan en varios segmentos al mismo tiempo).

 

La forma sencilla de hacerlo es crear un producto apañado, con mucho potencial, que no se diferencie mucho de lo que ya tienes (para reducir costes lo más posible), aprovechando componentes y capando prestaciones, para que no se meta peligrosamente en el terreno del nuevo modelo que vas a subir de categoría: la nueva SD125-350...... y esto es lo que ha hecho Kymco. Posicionar un clon capado de la antigua SD en el segmento de la SD actual y re-inventar la nueva SD para posicionarla en un segmento superior.

 

PRUEBA: http://www.motofan.com/prueba/prueba-kymco-grand-dink-125i-300i-abs-presentacion/2667?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=200716&utm_content=pruebas

 

Según comentan, la GDink supera en todo, menos en punta, a la SDink. Esto es obviamente por la diferencia de potencia máx., que se ha dosificado para sacar una curva de par más llena en todo el rango de revoluciones (el motor es exactamente el mismo que el de la SDink).

 

Habría que probarla, pero habrá mucha gente, urbanita eminentemente, que esa diferencia de punta no le suponga mucho y le compense una moto más llena en bajos y medios, acompañada de mejoras de ergonomía y acabados, con todo ello aderezado con un precio muy competitivo e interesante.

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